Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

14 Beneficios De Las Frutas Para Obtener La Piel Hermosa

Los beneficios de las frutas para la piel ,estilo de vida saludable y una alimentación sana nos ayuda a obtener la piel hermosa y resplandeciente.

El sueño de toda mujer es tener una piel radiante y sin defectos, para lucir  más atractiva. Así que si quieres mimar tu piel, comienza a incluir frutas en tu dieta que siempre te mantendrá sano y hermosa.

Comer las frutas adecuadas, así como verduras pueden ayudarle a luchar contra todas las imperfecciones de la piel y también mejorar su belleza natural.Las frutas son una fuente natural para mejorar su salud y apariencia . Las frutas están llenas de antioxidantes y minerales esenciales.

Aquí están 14 frutas de las cuales puede conseguir beneficiosa para  la salud de la piel.Las frutas son una fuente natural para mejorar la belleza de las mujeres, ya que son una potencia de los antioxidantes y contienen algunos minerales esenciales en su forma natural.

 Beneficios De Las Frutas Para Obtener La Piel Hermosa

Beneficios De Las Frutas Para La Piel

1.- Mango:

Esta fruta deliciosa es una rica fuente de vitaminas como A, C, E, K y minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio . También contiene bioflavonoides, que son poderosos antioxidantes y ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres. Los mangos ayudan a tonificar y rejuvenecer la piel. También ayudan a retrasar los signos visibles del envejecimiento de la piel.

Además de restaurar los equilibrios normales, tienen un efecto suavizante sobre la piel y el cabello. Se dice que aprietan los poros y fortalecen las raíces del pelo. La pulpa del mango triturada como puré se puede agregar en la piel y el pelo. Los mangos se utilizan para hacer cosméticos para el cuerpo y mantequillas para el cuidado de la belleza.

Te sugiero que leas: 7 Frutas Frescas Que Benefician La Salud General.

2.- Limón:

Todos sabemos que este cítrico es una rica fuente de vitamina C y minerales. Como un ingrediente cosmético, el limón se puede utilizar de diversas maneras, pero evite el uso sin diluir, ya que puede ser duro en la piel.  

Sin embargo, en áreas donde la piel es más gruesa, como codos y rodillas, frotar las mitades de limón y lavar con agua. Durante un período de tiempo, limpia y aclara el color de la piel. El limón también se puede utilizar como una loción para las manos.

Mezclarlo con agua de rosas y frotarlo en la piel de las manos. Para las manos ásperas, frotar el azúcar granulado y el jugo de un limón junto en las manos, hasta que el azúcar se disuelva. A continuación, enjuague con agua. Hecho con regularidad, ayudará a mejorar la textura de la piel.

Agregue el jugo de limón a «agua de té» para un enjuague de cabello, para que el cabello sedoso y brillante. Hervir las hojas de té usadas con agua y deje enfriar el líquido. Añadir el jugo de un limón y utilizarlo como un último enjuague. Las cáscaras de limón se pueden secar para convertirlo en polvo y se puede utilizar diluido con agua para utilizarlo como una mascarilla en la cara.

3.- Plátano:

Los beneficios de las frutas para la piel más comunes es el plátano que contiene grandes propiedades nutricionales para la salud en general.

El plátano es considerada una fuente rica de potasio ,vitamina C y B6. También son beneficiosos para los tratamientos de la piel y del cabello. Su contenido de potasio ayuda a suavizar el cabello y la piel.

La pulpa de los plátanos se pueden agregar a la cara y pelo. Los plátanos ayudan al cabello dañado por colorantes y otros tratamientos químicos. Pueden utilizar la pulpa y aplicados en el pelo como una mascarilla. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y luego lavarlo.

La yema de huevo o la cuajada se pueden agregar a los puré de plátanos y se aplica como mascarilla en el pelo. Si el cabello está muy seco, agregue al puré de plátano una cucharadita de glicerina pura, miel o aceite de almendra.

 Los plátanos son beneficiosos para los tratamientos de la piel y del cabello..

4.-Aguacates:

«Los aguacates presenta un gran valor nutricional,corporal y actúa con muchos beneficios de las frutas para la piel . Los aguacates no son sólo se puede comer, sino que también lo puedes aplicar tópicamente para rehidratar su piel seca, fortalecer el cabello y las uñas, su rico contenido de biotina puede realizar maravillas en la mejora de su belleza natural.

Puede crear una máscara hidratante de aguacates sólo como puré, y aplicarlo suavemente en su cara y también puede utilizar el aceite como un emoliente en la piel ya que es rico en vitamina E «

5.- Tomates:

 «La pasta de tomate es rica en licopeno, lo que ayuda a prevenir quemaduras de sol cuando se mezcla con aceite de oliva.

El licopeno suministra antioxidantes, que son excelentes para su piel y también es rico en carotenoides, que protege su cuerpo de los radicales libres, ralentizando el daño celular «

6.- Kiwi

El kiwi contiene beneficios de las frutas para la piel y están lleno de vitamina C. Estas frutas incluso contienen más vitamina C que las naranjas! Cada 100 g de kiwi tiene alrededor de 98 mg de vitamina C, mientras que el mismo peso de naranjas contiene alrededor de 54 mg. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, evita los resfriados y aumenta el sistema inmunológico. También mantiene la piel más joven y más fresca.

Los beneficios de las frutas para la piel,es el kiwi que están lleno de vitamina C.

7.- Ciruela

La ciruela actúa en el estreñimiento, cuando no está teniendo movimientos intestinales regulares, por lo menos una vez al día, entonces las toxinas que se supone que deben salir de su cuerpo serán reabsorbida en el torrente sanguíneo.Su cuerpo luego busca otras formas de eliminar las toxinas causando el acné , a menudo a través de la piel, el órgano más grande del cuerpo.

Además, el acné y las espinillas a menudo dejan tras de sí manchas y abolladuras antiestéticas, que pueden evitarse simplemente comiendo alimentos ricos en fibra como las ciruelas. Una ciruela contiene 8 g de fibra, que es cuatro veces más fibra que una manzana pequeña.

No dejes de leer : Increibles Beneficios De Las Frutas Rojas Para La Salud

8.- Piña

¿Alguna vez ha oído hablar de la bromelina, la enzima anti-inflamatoria, que se utiliza ampliamente por sus numerosos beneficios para la salud?

 La, piña contiene un gran contenido de bromelina natural. Esta enzima tiene beneficios de las frutas para la piel como un exfoliante suave. Utilice el jugo de piña o la pulpa de forma tópica para ayudar a despejar la piel muerta, con el fin de lograr una piel hermosa y brillante

La piña también contiene antioxidantes que neutralizan el daño de los radicales libres. La piña hidrata y suaviza la piel desde adentro hacia afuera y aclara las imperfecciones, dando como resultado una piel más clara.

9.- Fresas

Además de un alto contenido de vitamina C, las fresas también contienen un importante ácido alfa hidroxilo, conocido como ácido salicílico. Puede haber oído hablar del ácido salicílico para los tratamientos del acné, actuando para penetrar profundamente en los poros y limpiarlos.

También el ácido salicílico puede desatascar los poros grasosos y evitar que las espinillas se forman. Esto ayudará a eliminar las espinillas.

Las fresas también contienen un poderoso antioxidante llamado ácido elágico, probado para prevenir la destrucción del colágeno que conduce a la formación de arrugas. El ácido elágico tiene un efecto fotoprotector que protege contra los rayos UV.

Las fresas actúa en los poros grasosos y evitar que las espinillas se formen. Esto ayudará a eliminar las espinillas.

10.- Granada

Comer granada o el jugo de fruta es igualmente beneficioso.La granada contiene gran cantidad de ácido punicílico, ácido elágico y antioxidantes.Incluso es rico en ácidos grasos omega 3 que es útil para la regeneración de las células de la piel y funciona mejor para cicatrices o heridas en la piel.

La ingesta de estos frutos aumenta el porcentaje de glóbulos rojos y también es muy eficaz para la circulación de la sangre dando como resultado una piel justa y brillante.

El jugo de granada tiene altos suplementos de vitamina A, C y E y minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, ácido fólico, niacina, tiamina, foliatos y riboflavina.

Si estás irritado con su piel seca, a continuación, el jugo de granada será la mejor solución.Actúa como una crema hidratante natural. Así calma la piel seca e irritada.

Jugo de granada contiene beneficios de las frutas para la piel grasa y espinilla propensa.Las granadas también son conocidos por prolongar la vida de los fibroblastos que son responsables de la producción de colágeno y elastina que ayuda a apretar la piel y evitar la formación de líneas finas y arrugas.

11.- Naranja

Esta fruta jugosa y pulposa está completamente enriquecida con vitamina C y atrae a todo el mundo con su color vibrante. Puede conseguir la piel hermosa mientras la consumes diariamente.

Esta fruta cítrica tropical contiene fósforo, yodo, ácido fólico, magnesio, zinc, potasio, cloro y más de 170 fitonutrientes.Los jugos de naranja pueden incluirse en la dieta diaria o pueden aplicarse a la piel. Da resultados gratificantes ya sea consumidos o aplicados.

El consumo de naranja lucha contra muchos problemas de la piel como el acné, y cicatrices. Es más conocido por su impresionante propiedades nutricionales y también funciona como anti-envejecimiento solvente que aprieta la piel y lo hace libre de arrugas.

Su contenido principal de vitamina C ayuda a luchar contra muchas enfermedades bacterianas y cura la infección por hongos en la piel.

12.- Sandía

La sandía es una fruta muy acuosa, jugosa y deliciosa. Es bien conocido por se un fruto fresco de verano y también llamado bebida refrescante. El licopeno es el principal contenido de esta fruta que ayuda a disolver ciertas grasas en la sangre para una mejor absorción. La sandía consta de 92% de agua y 8% de azúcar.

La ingesta diaria de sandía lucha contra el daño de la piel a través del sol y reduce sus posibilidades en un 40%.Está enriquecido con antioxidantes que actúan contra los radicales libres inducidos por los rayos UV, responsables de quemaduras solares y pecas.Los riesgos de cáncer también se reducen con la inclusión de las sandías en la dieta ya que contiene alta cantidad de oflicopeno.

Las sandías siendo una buena fuente de antioxidantes actúan como tóner natural y excelente para exfoliar la piel. La ingesta de sandía hidrata la piel seca, haciéndola lucir brillante.

Así que vaya por una piel visiblemente brillante y más joven consumiendo sandía diariamente.

La ingesta diaria de sandía lucha contra el daño de la piel a través del sol

 13.- Papaya

La papaya consisten en sustancias saludables como la vitaminas A, C,  E y papaína que contiene beneficios de las frutas para la piel .Es una fruta comúnmente disponible y se puede comer en todas las estaciones.

Contiene menos cantidad de sodio que retiene el agua en nuestro cuerpo y mantiene nuestra piel hidratada. La papaya contiene mucho caroteno en comparación con otras frutas como la guayaba, manzana y plátanos. Obtendrá una piel perfecta, suave y brillante al incluirla en su dieta regularmente.

Uno de sus componentes, la vitamina A, no sólo es bueno para la piel, sino que también lo mantiene alejado de las enfermedades relacionadas con los ojos y la ceguera nocturna. La Papaya funciona como una enzima para su sistema digestivo que en orden ayuda a la buena digestión y mantiene un hígado sano y lo mantiene lejos del acné y granos.

Comer regularmente  papaya da buena digestión y piel sana.El consumo de papaya también reduce los signos del envejecimiento. Su aplicación da una piel libre de imperfecciones y también es un tratamiento para las alergias de la piel como parches de gusano de anillo.

La pulpa madura de la papaya se puede aplicar en la cara, o puede ser mezclada con otros ingredientes como la harina de avena, la cuajada y la miel para hacer las máscaras faciales. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y lavar con agua. La pulpa de la papaya mezclada con la cuajada se puede aplicar en el cuerpo.

14.- Manzana

Las manzanas es una muy fibrosa llena de muchos beneficios de las frutas para la piel. Una manzana diaria ayuda a mantener la piel sana.Su sustancia fibrosa mantiene el intestino limpio y reduce la aparición de granos y líneas finas en su piel.

El consumo de manzana reduce las enfermedades relacionadas con el intestino, hemorroides e incluso algún tipo de cáncer.Las manzanas están llenas de vitaminas C, A y flavonoides y con cantidades menores de fósforo, hierro y calcio.

Comer y aplicar las frutas son beneficiosos para la salud de la piel. En nuestra dieta diaria debes incluir 2 a 3 frutas para obtener una piel hermosa y brillante. Cuando aumenta la ingesta de frutas crudas, poco a poco se sentirá una diferencia en la apariencia de la piel.

La pulpa de manzana cruda o jugo de manzana puede aplicarse sobre la piel diariamente y luego lavado con agua pura después de 20 minutos. La manzana rallada se puede agregar a las máscaras faciales. Mezcle la avena con la cuajada, la miel y la pulpa de manzana o la manzana rallada en una pasta. Aplicar sobre la cara y lavar después de 20 a 30 minutos.

El vinagre de manzana, que se obtiene de las manzanas, es un tratamiento ideal para la caspa y también añade brillo al cabello. Después de champú, agregue dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua y úselo como último enjuague. Se recomienda una manzana al día ayuda atacar los problemas de belleza y salud en general.

Otro tema que te puede interesar : 10 Alimentos Que Mejoran El Colágeno En La Piel De Forma Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.