Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Beneficios De La Vitamina C Que Ayudan A Mejorar La Salud

La vitamina C, o ácido ascórbico, es uno de los nutrientes más eficaces y seguros. Es una vitamina soluble en agua. Y un poderoso antioxidante para la síntesis de colágeno, que ayuda a hacer los vasos sanguíneos y los músculos del cuerpo fuertes. El cuerpo humano no tiene la capacidad de generar vitamina C. Por lo tanto, necesita ser recibida a través de alimentos y otros suplementos. Sigue con nosotros para que conozcas los Beneficios de la Vitamina C.

¿Cuánta Vitamina C es suficiente?

La mayoría de los estudios dicen que 500 miligramos diarios de vitamina C son suficientes para ver sus beneficios. Así que a menos que puedas comer un montón de frutas y verduras, es posible que tengas que tomar un suplemento de vitamina C para obtener todos los beneficios.

No es práctico para la mayoría de las personas consumir las porciones requeridas de frutas y verduras necesarias en forma consistente. Pero tomar un suplemento una vez al día es seguro, eficaz y fácil de hacer. Los expertos dicen que no hay ningún inconveniente real en tomar un suplemento de 500 miligramos, excepto que algunos tipos pueden irritar el estómago.

Frutas y verduras que contienen Vitamina C

A pesar de la recomendación de algunos expertos de consumir 500mg al día de vitamina C, otros recomiendan recibir la vitamina solo de los alimentos. Estas son algunas de las frutas y verduras que contienen esta vitamina y la cantidad que aportan a tu cuerpo:

  • Cantalupo, 1 taza (8 onzas): 59mg
  • Zumo de naranja, 1 taza: 97mg
  • Brócoli cocido, 1 taza: 74mg
  • Col roja, 1/2 taza: 40mg
  • Pimienta verde, 1/2 taza, 60 mg
  • Pimiento rojo, 1/2 taza, 95mg
  • 1 Kiwi 70 mg
  • Jugo de tomate, 1 taza: 45mg.

No dejes de ver esta lista de Alimentos Ricos en Vitaminas

7 Beneficios de la Vitamina C para Nuestra Salud

Según una investigación reciente, algunos de los beneficios de la vitamina C para nuestra salud son los siguientes:

1. Aliviar los Síntomas del Estrés

Un metanálisis reciente demostró que la vitamina C es beneficiosa para las personas cuyo sistema inmunológico se debilitó debido al estrés. Esta es una condición que es muy común en nuestra sociedad. Como la vitamina C es uno de los nutrientes sensibles al estrés, y es el primer nutriente que se agota en los alcohólicos, fumadores y obesos, lo convierte en un marcador ideal para la salud en general.

Además, la vitamina C desempeña un papel clave en la producción de neurotransmisores como la norepinefrina. Estos afectan el estado de ánimo de una persona, y son fundamentales para el correcto funcionamiento del cerebro.

2. Combatir Resfriados

Cuando se trata del resfriado común, la vitamina C puede no ser una cura. Sin embargo, algunos estudios demuestran que puede ayudar a prevenir complicaciones más graves. Hay buenas pruebas de que la vitamina C puede reducir el riesgo de desarrollar complicaciones adicionales a los resfriados como la neumonía y las infecciones pulmonares.

La vitamina C mejora el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, lo que nos protege de los resfriados y la tos. Facilita la absorción del hierro y por lo tanto refuerza la resistencia del cuerpo a la infección. También lucha contra los virus. Este es el más conocido de los beneficios de la vitamina C.

3. Prevenir Accidentes Cerebro Vasculares

Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que aquellos con concentraciones más altas de vitamina C en su sangre corren menor riesgo de accidente cerebrovascular que aquellos con las concentraciones más bajas. Las razones de esto no están completamente claras.

Las personas que consumen más frutas y hortalizas no sólo tendrán niveles más altos de vitamina C, sino una mayor ingesta de otros nutrientes potencialmente beneficiosos para la salud. Como la fibra y otras vitaminas y minerales.

4. Previene el Envejecimiento de la piel

La vitamina C afecta a las células en el interior y el exterior del cuerpo. Un estudio examinó los vínculos entre la ingesta de nutrientes y el envejecimiento de la piel. Participaron 4.025 mujeres de 40 a 74 años.

Se encontró que una mayor ingesta de vitamina C se asocia con una menor probabilidad de una apariencia arrugada, sequedad de la piel, y un mejor envejecimiento de la piel. Este es otro de los beneficios de la vitamina C en nuestra salud.

Lee más acerca de los usos de la Vitamina C para la Piel

5. Cura de la toxicidad del plomo

La toxicidad del plomo es un grave problema de salud que se encuentra principalmente en los niños, especialmente en las zonas urbanas. Se ha encontrado desarrollo y crecimiento anormal en algunos niños que están expuestos al plomo. Desarrollan problemas de comportamiento, problemas de aprendizaje y también tienden a tener un bajo coeficiente intelectual. Puede dañar los riñones y aumentar la presión arterial en adultos.

Se ha encontrado que los suplementos de vitamina C pueden reducir el nivel de plomo en la sangre. Y por ende, ayudar a prevenir el aumento de los niveles tóxicos de este metal en la sangre.

6. Aumento del Sistema Inmune

Otro de los beneficios de la vitamina C es la mejoría del sistema inmune. La vitamina C es ampliamente conocida por su contribución al sistema inmunológico del cuerpo y su estimulación de los vasos sanguíneos blancos.

7. Tratamiento de Vasodilatación

El tratamiento con vitamina C ha dado lugar efectivamente a la dilatación adecuada de los vasos sanguíneos. Especialmente en los casos de aterosclerosis, insuficiencia cardíaca congestiva, colesterol alto, angina de pecho y presión arterial alta. Se ha encontrado que los suplementos de vitamina C mejoran la dilatación de los vasos sanguíneos y protegen la salud cardiovascular.

Como puedes ver, los beneficios de la vitamina C en nuestra salud son muchos. Aunque la mejor manera de consumir esta vitamina es a través de los alimentos, puede ser beneficiosos incluir un suplemento. Sin embargo, como todo tema de salud, te recomendamos siempre consultar con tu médico antes de ingerir cualquier suplemento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.