Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Beneficios De Las Semillas De Lino Para La Salud

Si usted sigue las últimas tendencias de la comida sana, entonces has oído de los beneficios de la semillas de lino, también conocido como el lino o semillas de lino común. No es de extrañar la traducción latina de ‘lino’ es ‘útil’.

Largas de lino se ha utilizado en los campos de la industria y de la salud, así como en cosmetología. Las semillas de lino, por su parte, se utilizan como un alimento saludable, que ha sido científicamente demostrado que es beneficioso para la salud humana.

Gracias al hecho de que las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3, fibra, lignanos, y proteínas, así como muchos otros compuestos de la planta, las semillas de lino son eficaces en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes, e incluso el cáncer.

La combinación de todos los nutrientes saludables contenidos en las semillas de lino lo hacen que sean verdaderamente único. De hecho, muchos alimentos no pueden competir con las semillas de lino en términos de beneficios para la salud.

Otra gran cosa acerca de las semillas de lino es que se puede incorporar fácilmente en su dieta. Los beneficios de la semillas de lino para la salud conservan la mayor parte de sus propiedades cuando se consume en forma molida y cruda.

Sin embargo, la mayoría de la gente probablemente le resulte más fácil su consumo en forma de aceite de linaza como aderezo para ensaladas y otras comidas.

beneficios de la semillas de lino para la saludBeneficios de la semillas de lino

Información nutricional 

Las semillas de lino contienen 534 calorías por 100 gramos, que consiste en proteína% 18, 42% de grasa y 29% de carbohidratos. Las semillas de lino contienen 1,6 mg de tiamina (vitamina B1) por 100 gramos, que es 110% del valor diario.

Además estas semillas son también ricos en magnesio (392 mg) y de manganeso (2,5 mg), 98% y 124% del valor diario, respectivamente.

Carbohidratos y fibra

Hay sólo 1,5 gramos de carbohidratos digeribles por cada 100 gramos de semillas de lino, lo que significa que son ideales para las dietas bajas en carbohidratos.

Las semillas de lino son ricas en fibra: dos cucharadas de estas semillas consisten en unos seis gramos de fibra, que es 20% del valor diario . Las semillas de lino contienen 20-40% de fibra soluble y el 60-80% de fibra insoluble .

El contenido de fibra soluble de las semillas impide la absorción de grasa y colesterol que viene con alimentos en el cuerpo humano. Tanto las fibras solubles e insolubles contenido de semillas de lino ayudan a  mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

El contenido soluble de semillas de lino también normalizan la azúcar en la  sangre y los niveles de colesterol. Además la fibra contenida en estas  semillas también sirve como alimento para las bacterias amistosas que se encuentran en el intestino, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Son tantos los beneficios que ella ofrece que  también puede servir como un laxante natural. Para este propósito, las semillas de lino asadas deben ser molidos y mezclados con agua. De esta manera, la fibra soluble en las semillas se vuelve muy espesa.

De hecho, la fibra dietética contenida en las semillas de lino ayuda a reducir el riesgo de diabetes, regula el peso corporal, y previene el estreñimiento, lo cual ayuda a el sistema digestivo, la regulación de azúcar en sangre y los niveles de colesterol y reducir el riesgo de varias enfermedades.

El contenido de fibra soluble de las semillas impide que el cuerpo humano a partir de la absorción de grasa y colesterol que viene con alimentos

Te sugiero que leas :  Cómo Tomar Las Semillas De Chía Y Su Utilidad En El Organismo

Proteína

100 gramos de semillas de lino contienen% de proteína 18, que hace que sea una de las fuentes más ricas de proteína entre semillas.

Su contenido de aminoácidos, se podría comparar a la de la soja. Sin embargo,  las semillas de lino son una fuente más bien pobre del aminoácido lisina, que no se pueden utilizar como la única fuente de proteína de una dieta.

Otro de los beneficios de la semillas de lino es que son ricas en los aminoácidos arginina y la glutamina, que son esenciales en la prevención de enfermedades del corazón y ayudar a estimular el sistema inmune.

Las proteínas contenidas en las semillas de lino ayudan a proteger su cuerpo de las infecciones por hongos, bacterias malas, inflamación, azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, así como la diabetes tipo 2 .

Estas semillas permiten proteger y reforzar el sistema inmunológico.

Vitaminas y minerales

Las semillas de lino también proporcionan al cuerpo humano  una cantidad sustancial de vitaminas y minerales.

En particular, son una fuente rica de tiamina (vitamina B1) , que regula el funcionamiento normal del metabolismo. Además son una gran fuente de cobre debido a 100 gramos de las semillas proporcionan 1,2 mg de cobre, que es tan esencial para el funcionamiento normal de su cuerpo.

Las semillas de lino son ricas en magnesio (392 mg por cada 100 gramos), que es vital para la salud del corazón y el metabolismo. También sirven como una buena fuente de molibdeno , que desempeña un papel importante en diversas funciones biológicas en el cuerpo humano.

Los beneficios de la semillas de lino compiten  con los alimentos ricos en proteínas gracias a su alto contenido de fósforo, lo cual es importante para la salud ósea y la calidad de vida.

Beneficios de la semillas de lino para la salud

1.- Pérdida de peso

Las semillas de lino contribuyen a la pérdida de peso gracias a su alto contenido de fibra soluble, que llena el estómago y estimula los receptores que envían señales al cerebro, lo que le impide comer en exceso.

Las semillas de lino contribuyen a la pérdida de peso gracias a su alto contenido de fibra soluble

 2.- La salud del corazón

Algunos estudios han demostrado los beneficios para la salud de las semillas de lino para el corazón. Estos beneficios de la semillas de lino para la salud del corazón están vinculados al alto contenido de lignanos, fibra, y ácidos grasos omega-3.

3.- Colesterol en la sangre

El colesterol alto es una de las causas más comunes de enfermedades del corazón. Cuanto mayor sea el nivel de colesterol en la sangre, mayor es el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón,  derrame cerebral o un ataque al corazón.

Uno de los beneficios de la semillas de lino es que son una de las fuentes más ricas de lignanos, la cual permite reducir el colesterol LDL niveles (malo) colesterol oxidado y regulan los niveles hormonales en el cuerpo humano. Colesterol LDL es el principal culpable de la enfermedad cardíaca.

El contenido de fibra soluble en las semillas de lino impide que el cuerpo absorba el colesterol malo que viene con la comida, mientras que las proteínas en las semillas de lino reducen los niveles de colesterol.

Los fitosteroles que se encuentran en estas semillas  ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo humano. La fibra soluble y los lignanos que se encuentran en ellas se unen con los ácidos biliares para eliminarlos de su tracto digestivo, que a su vez reduce los niveles de colesterol.

4.- Presión sanguínea

Las semillas de lino son más potentes que otras fuentes de la dieta en términos de reducción de la presión arterial. Esto es gracias a su alto contenido de ácido graso omega-3 ALA y lignanos, ambos  ayudan a disminuir la presión arterial.

En particular, los beneficios de la semillas de lino ayudan a prevenir la enfermedad cardíaca, la presión arterial, reducir los niveles de colesterol malo, así como el aumento de los niveles de ácidos grasos omega-3.

5.- Digestión

Los estudios en humanos han demostrado que gracias a su alto contenido de fibra, las semillas de lino ayudan a prevenir la diarrea y el estreñimiento, esto es gracias  a su contenido de fibra insoluble, las semillas pueden servir como un laxante natural.

Para este propósito, las semillas de lino asadas deben ser molidos y mezclados con agua.

Los estudios en humanos han demostrado que gracias a su alto contenido de fibra, semillas de lino prevenir la diarrea y el estreñimiento

6.- Diabetes

Un estudio ha encontrado que tomar una cucharada de semillas de lino de tierra todos los días en ayuna  durante un mes reduce azúcares en sangre, triglicéridos, los niveles de colesterol.

De hecho, hubo una caída sustancial de la resistencia a la insulina después de 12 semanas de tomar polvo de lino cada día. Por lo tanto, las semillas de lino mejoran la sensibilidad a la insulina en personas con intolerancia a la glucosa.

Sin embargo, este es el único estudio que afirma que estas semillas podrían prevenir la diabetes, mientras que muchos otros estudios no han encontrado ninguna relación entre el consumo de semillas de lino y la regulación de la glucosa y los niveles de insulina.

A pesar de los beneficios de las semillas de lino para prevenir la diabetes tipo 2 todavía requieren más investigación, las semillas de lino son seguros para incluirlas en las dietas para personas que sufren de diabetes tipo 2.

No dejes de leer : Remedios Caseros Para Mejorar La Calidad De Vida De Los Pacientes Con Diabetes

7.- Cáncer

Algunos estudios en humanos y animales han encontrado que los beneficios de la semillas de lino ayudan a prevenir el desarrollo de diversos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, próstata, color, piel, y cáncer de pulmón.

Es principalmente los lignanos que se encuentran en las semillas de lino que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. También regulan los niveles en sangre de las hormonas sexuales, lo que ayuda a reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran en las semillas reducen el riesgo de cáncer de piel, ya que combaten los radicales libresLas propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes de semillas de lino también reducen el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Efectos secundarios y precauciones

Al igual que casi todas las demás semillas, semillas de lino pueden causar algunos efectos secundarios cuando se ingieren en grandes cantidades.

De hecho, pueden incluso ser tóxico. Cuando se come con moderación,  generalmente no causan alergias y son bien tolerados por el cuerpo humano.

Los glucósidos cianogénicos

Este compuesto, que se encuentra en las semillas de lino, es una elección de alimentos arriesgada para los que tienen problemas con la glándula tiroides.

Esto es porque estas semillas pueden inhibir la función de la glándula de las tiroides cuando se consumen en grandes cantidades .

Esto, a su vez, sucede porque los glucósidos cianogénicos se unen con los compuestos de azufre en el cuerpo para producir tiocianatos, que inhiben la función de la glándula tiroides cuando se produce en abundancia .

Cuando se come con moderación, las semillas de lino son poco probable que causen efectos secundarios en personas que no tienen problemas de salud graves.

Sin embargo, a los individuos sanos  se les aconseja limitar su consumo  a aproximadamente 50 gramos por día – que es 5 cucharadas – por día.

Ácido fítico

Al igual que muchas otras semillas, uno de los beneficios de la semillas de lino es que contienen ácido fítico, que a menudo se describe como un anti-nutrientes debido a sus propiedades para limitar la absorción de vitaminas y minerales, incluyendo zinc y hierro.

Sin embargo, el ácido fítico limita la absorción de minerales en una sola comida por día, lo que significa la absorción de minerales en todas las comidas posteriores no se ve afectada por el ácido.

Problemas digestivos

Los individuos que nunca han comido grandes cantidades de fibra deben tener cuidado al incorporar las semillas de lino en su dieta.

Una cantidad demasiado grande de semillas de lino puede causar problemas digestivos, incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas y dolor abdominal .

Por lo tanto, se recomienda incorporar los beneficios de la semillas de lino  en la dieta,  de comenzar con dosis pequeñas y aumentar gradualmente  hasta dos cucharadas por día.

Los individuos que nunca han comido grandes cantidades de fibra deben tener cuidado al incorporar las semillas de lino en su dieta.

Los riesgos para la embarazada

Muchos expertos en nutrición están preocupados de que el consumo de semillas de lino puede tener efectos negativos sobre el embarazo.

Como resultado de ello, no se recomienda incluir las semillas de lino en las dietas de las mujeres embarazadas hasta que estas preocupaciones se confirman  en estudios en humanos .

Los expertos en nutrición se preocupan por los fitoestrógenos que se encuentran en las semillas de lino ya que  pueden tener efectos similares a los de la hormona estrógeno sexo femenino.

En estudios con animales han encontrado que si las hembras embarazadas consumen semillas de lino durante el embarazo temprano, corren el riesgo de afectar negativamente el desarrollo del sistema reproductivo de sus hijos, así como el peso corporal de las crías.

Por lo tanto, se recomienda limitar significativamente el consumo de semillas de lino durante el embarazo y la lactancia.

Breve resumen: las semillas de lino, sobre todo si se ingieren en grandes cantidades, puede causar problemas digestivos, incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas y dolor abdominal. Además  también pueden inhibir la función de la glándula tiroides y limitar la absorción de vitaminas y minerales.

 Otro tema que te puede interesar : 10 Maravillosos Beneficios De Semillas De Lino Dorado Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.