Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Beneficios De La Leche De Soya Para Reemplazar La Leche De Vaca

A continuación se presentan los seis Beneficios De La Leche De Soya más importantes para la salud que puede obtener, al beber esta leche, así como también las ventajas y desventajas que se enmarcan dentro de los pro y los contras de la leche de soya sobre la leche de vaca.

La leche de soya, que se hace de remojar, moler y hervir los granos de soya con agua, es una bebida muy nutritiva. La soya es naturalmente alta en ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Estos nutrientes proporcionan energía y mantienen tu cuerpo funcionando a su nivel óptimo.

La Soya: Una Breve Historia

La propia soya es nativa del este de Asia, donde ha sido cultivada desde la antigüedad. Se cultivó por primera vez en los Estados Unidos en el siglo XIX y se utilizó como sustituto del café durante la Guerra Civil; a nadie le importaba mucho hasta el final de 1800 cuando comenzó a crecer como una planta para alimentar el ganado.

George Washington Carver, el famoso botánico estadounidense, desarrolló muchos usos para la soya a finales de 1800 y rápidamente se convirtió en una gran cosecha en el sur y medio oeste. Nuevos usos y aplicaciones se hicieron evidentes a principios del siglo XX.

Henry Ford gastó millones de dólares en investigación y en el desarrollo de los usos de la manufactura para la soya. Sirvió una harina de soya entera a la prensa en la Feria Mundial de 1934. ¡No sabemos si fue bien recibido o no! Hoy en día, muchos plásticos están hechos de soya. Está en todo, desde pinturas y tintas, hasta velas y jabones; la soya está en todas partes! ¿Pero, qué es esto?

Origen de la soya

También te recomendamos que leas: Dieta Para El Hígado Graso – Alimentos, Suplementos Y Recomendaciones

La soya comienza como tres frijoles pequeños en una cáscara. Se pueden observar diferentes variaciones en el tamaño y el color de la flor y de la vaina, pero la planta de soya es fuerte y resistente; es capaz de florecer en clima templado desde el Medio Oeste hacia el Sur. La soya es tan versátil, que después de la cosecha se puede comer o utilizar en su forma cruda o puede ser procesado en cualquier variedad de formas. Por estas mismas razones ahora encontramos que se usa en muchas cosas diferentes.

¿Qué Es La Leche De Soya?

Como su nombre indica, la leche de soya se produce a partir de la soya; los granos de soya secados se empapan y luego se molturan en agua y se pueden fortificar con nutrientes (incluyendo calcio y vitamina D) y/ o con sabor natural.

La leche de soya se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles, junto a las otras leches en la sección refrigerada. A continuación se muestra la nutrición de la leche de soya, un producto común de leche de origen vegetal.

6 Beneficios De La Leche De Soya Para Reemplazar La Leche De Vaca

Beneficio Nº 1. Mejora El Perfil Lipídico.

El atributo más importante de la leche de soya es su capacidad para mejorar el perfil lipídico en la sangre. A diferencia de la leche láctea, que es alta en grasas saturadas y colesterol, la grasa de la leche de soya es en su mayoría insaturada con cero colesterol. Los Beneficios De La Leche De Soya enmarcan tambien que los ácidos grasos mono- insaturados y poli- insaturados en la soya pueden inhibir el transporte de colesterol en el torrente sanguíneo.

Los estudios han demostrado que la ingesta regular de soya puede reducir significativamente las concentraciones sanguíneas de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) y elevar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Este efecto combinado hace que la leche de soya sea una bebida ideal si tienes colesterol alto o tienes antecedentes familiares de enfermedades coronarias.

Beneficio Nº 2. Fortalecer La Integridad De Los Vasos Sanguíneos.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como los poderosos fito- antioxidantes en la soya pueden proteger eficazmente los vasos sanguíneos de lesiones y hemorragia. Estos compuestos se unen al revestimiento de los vasos sanguíneos y defienden las células de revestimiento de los ataques de radicales libres y los depósitos de colesterol.

La unión de estos nutrientes también mejoran la fluidez y la flexibilidad de los vasos sanguíneos para que sean mucho más resistentes a los cambios en la presión arterial.

Beneficio Nº 3. Promover La Pérdida De Peso.

La leche de soya es naturalmente más baja en contenido de azúcar que la leche normal; la leche de vaca tiene alrededor de doce gramos de azúcar por taza en lugar de sólo siete gramos de leche de soya. Esta es la razón por la que una taza de leche de soya entera tiene sólo ochenta calorías, que es el equivalente de leche descremada.

Además, el ácido graso mono insaturado en la leche de soya puede inhibir su absorción intestinal de grasa, que es otra gran ventaja para la pérdida de peso, beber leche de soya también te da una dosis extra de fibra, manteniendo una sensación más completa durante más tiempo.

Beneficio Nº 4. Prevenir El Cáncer De Próstata.

La leche de soya es una rica fuente de fito estrógenos, una hormona vegetal única que puede inhibir la producción de testosterona en los hombres. Los niveles reducidos de testosterona pueden reducir significativamente el riesgo de cáncer de próstata: los estudios han demostrado que los hombres que comen una dieta rica en soya son menos propensos a desarrollar hipertrofia de la próstata o cáncer de próstata.

Beneficio Nº 5. Prevenir Los Síndromes Post Menopáusicos.

Durante la menopausia, la producción natural de una mujer de estrógeno disminuye al mínimo; la reducción repentina de estrógeno crea una serie de problemas de salud para las mujeres post menopáusicas. Las mujeres post menopáusicas tienen mayores riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

También son más vulnerables a la depresión, cambios de humor, insomnio y otros trastornos psicológicos. El fito estrógeno en la soya es un reemplazo de estrógeno eficaz, la ingesta regular de soya es una excelente manera de prevenir y aliviar estos síndromes post menopáusicos.

Beneficio Nº 6. Prevención De La Osteoporosis.

La osteoporosis es otra enfermedad relacionada con la edad y las hormonas. El fito estrógeno en la soya puede ayudar a acelerar la absorción de calcio por el cuerpo y prevenir la pérdida de masa ósea. Para obtener el máximo beneficio, asegúrate de comprar la leche de soya que está fortificada con extra de calcio y vitamina D.

Ventajas Y Desventajas De Consumir La Leche De Soya.

Si eres alérgico a los productos lácteos, intolerante a la lactosa o simplemente no estás loco por el sabor de la leche, llegar a la leche de soya puede ser una alternativa muy viable; por lo general tiene una vida útil más larga que la leche de vaca, y algunos tipos de leche de soya envasada se pueden almacenar a temperatura ambiente durante meses, lo que ayuda a eliminar el desperdicio causado por el deterioro de los alimentos.

La leche de soya también tiene una serie de ventajas nutricionales, aunque algunas variedades de leche de soya vienen cargadas con azúcar, lo que puede suponer un riesgo para la salud.

3 Ventajas De Consumir La Leche De Soya.

Ventaja Nº 1. Proteína De Alta Calidad

Incluye la leche de soya en tu dieta como fuente de proteína; a diferencia de la mayoría de las proteínas vegetales, que contienen algunos, pero no todos, los aminoácidos que necesita en tu dieta, la soya contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Tu cuerpo reúne estos aminoácidos en nuevas proteínas, incluyendo anticuerpos esenciales para la función del sistema inmunológico, proteínas estructurales que mantienen los tejidos unidos y enzimas que ayudan a que las células produzcan energía. Cada taza de leche de soya sencilla y sin azúcar proporciona siete gramos de proteína. y todavía son muchos los  Beneficios De La Leche De Soya para tu cuerpo.

También te recomendamos que leas: Propiedades De La Leche De Almendras, Sus Beneficios y Aportes Para La Salud

Ventaja Nº 2. Calcio Y Hierro.

Beber leche de soya también ayuda a aumentar tu calcio y hierro. Tu cuerpo se basa en el calcio de tu dieta para mantener el tejido óseo denso y fuerte; sin ella, tu cuerpo se basa en tus huesos como una fuente de calcio, lo que reduce tu densidad ósea en el tiempo.

Una taza de leche de soya sencilla sin azúcar cuenta con un contenido de calcio de 299 miligramos, que contribuye con un treinta por ciento hacia la ingesta diaria recomendada de calcio. El hierro de la leche de soya ayuda a que los vasos sanguíneos rojos funcionen correctamente, ayudando a asegurar que todos los tejidos de todo el cuerpo reciban el oxígeno que necesitan.

Cada porción de leche de soya proporciona 1,1 miligramos de hierro, 14 y seis por ciento de las ingestas de hierro diarias recomendadas para hombres y mujeres, respectivamente.

Ventaja Nº 3. Riboflavina Y Vitamina B-12.

La leche de soya también te ayuda a consumir vitaminas del complejo B, y sirve como una fuente especialmente rica de riboflavina, o vitamina B-2 y vitamina B-12. Obtener suficiente vitamina B-12 en la dieta ayuda a las células a producir ADN, ayuda en la función de los glóbulos rojos y también mantiene los nervios saludables.

Una porción de leche de soya proporciona tres microgramos de vitamina B-12, más de los 2,4 microgramos que necesita cada día. La riboflavina en la leche de soya ayuda a las células a producir energía, y también protege el ADN de daños.

Beber una taza de leche de soya aumenta la riboflavina en 0.51 miligramos, el 39 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 46 por ciento para las mujeres.

Desventajas De Consumir La Leche De Soya.: Hecho Separado De La Ficción

No te niegues a incluir la leche de soya en tu dieta por miedo a la soya, el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que los alimentos de soya son seguros para la mayoría de la gente. Las excepciones son las que tienen alergias a la soya y los pacientes recientes de cáncer de mama.

Debido a que los productos de soya, incluyendo la leche de soya, contienen sustancias químicas similares en estructura al estrógeno, una dieta rica en soya podría representar un riesgo para la salud si recientemente ha tenido cáncer de mama, que a veces es sensible al estrógeno. Como resultado, se necesitan más investigaciones para determinar la seguridad de la soya después del cáncer de mama.

Leche de soya

Sin embargo, algunos tipos de leche de soya tienen una gran desventaja nutricional debido a su contenido de azúcar añadido. Los azúcares agregados aumentan sus calorías sin ofrecer valor nutricional, y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Selecciona la leche de soya sin azúcar para minimizar la azúcar añadida, contiene sólo un gramo de azúcares naturales y sin azúcar añadido. Las leches de soya con sabor a chocolate y vainilla, por el contrario, contienen 18 y seis gramos de azúcar añadido por porción, respectivamente.

Pros Y Contras De Beber Leche De Soya.

Cuando se trata de la ingesta de soya y leche de soya, las opiniones y los datos mezclados disponibles puede ser confusos, de una manera más detallada vamos a describir los contras en primer lugar. Las malas noticias primero!

Riesgo De Cáncer De Mama

La demanda de cáncer por el consumo de soya inicialmente cuestionó su consumo; se sugiere que la soya imita el estrógeno, la hormona femenina primaria que es responsable del desarrollo y mantenimiento de las características femeninas.

En pocas palabras, se sugieren altos niveles de estrógeno para aumentar el riesgo de cáncer de mama. Confusamente, sin embargo, algunas investigaciones sugieren que la soya puede incluso reducir el riesgo.

Infertilidad Masculina.

Al igual que el riesgo de cáncer de mama, los hombres plantearon gran preocupación después de que las afirmaciones de las noticias sugirieran un vínculo entre la infertilidad masculina y la soya.

Sobre todo en lo que respecta a la cuenta de esperma, la soya puede crear el riesgo de infertilidad masculina, o la dificultad de conseguir una pareja femenina embarazada. Algunos estudios han demostrado que una dieta rica en soya reduce las concentraciones de esperma.

Insuficiente Crecimiento Muscular.

Específicamente, la proteína de soya puede no ser el suplemento más eficaz después de la sesión de entrenamiento. Si la elección entre la leche de soya y leche, la leche de vaca tiene prioridad en su mayoría relacionada con su contenido de proteína de suero de estimulación muscular.

Pros: Aquí Viene Un Poco Más De Buenas Noticias!

Leche Alternativa.

Para aquellos con una alergia a productos lácteos o frutos secos o intolerancia a la lactosa, los Beneficios De La Leche De Soya son una valiosa alternativa para que estos individuos puedan disfrutar de productos lácteos. Además, la leche de soya coincide con el contenido de proteínas de la leche de vaca con ocho gramos, mientras que siendo menor en contenido de carbohidratos (nueve gramos en comparación con doce gramos se encuentran en la leche de leche).

Proteína A Base De Plantas.

Los individuos que siguen un estilo de vida vegetariano o vegano, o simplemente reducen los productos de origen animal, tienen un mayor riesgo de consumir proteínas inadecuadas, la leche de soya es una proteína libre de animales, basada en plantas!

La Salud Del Corazón.

La leche de soya puede reducir las afecciones relacionadas con el corazón en más de una forma. En primer lugar, la leche de soya está naturalmente ausente de colesterol y grasas saturadas y trans; El trio que apoya los niveles sanos de lípidos.

Además, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sugiere consumir diariamente 25 gramos de proteína de soya, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Quizás también te interese: Cómo Hacer Leche De Soja: 4 Sencillos Pasos Para Obtener El Mejor Sabor!

La Salud Ósea.

Una nueva investigación, publicada en la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB), sugiere que el consumo infantil de soya reduce el riesgo de degradación ósea en etapas posteriores de la vida. Además, el calcio y la vitamina D que se encuentran en los productos de leche de soya fortificada es un dúo de fortalecimiento óseo.

Ingesta de soya

Con estos datos y reclamaciones contradictorias, es posible que aún te sientas confundido sobre si debes o no consumir leche de soya o leche de vaca, especialmente si se te destacan tales pros y contras.

Pero hasta que se conozca más acerca de sus consecuencias sobre la salud, trata de mantener tu ingesta en porciones moderadas y proporcionales. Encuentra más información sobre las ingestas de soya recomendadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.