Para Volverte Erudito

Aprende A Sentirte Bella Por Dentro – Porque La Belleza Interior Si Se Valora

La opinión pública puede tener algo que decir cuando se te está etiquetado como “hermosa” en el exterior, pero la belleza interior lleva en conjunto otro sentido completamente diferente de lo que podemos llegar a conocer como belleza. Sentirse bella por dentro tiene más que ver más con su carácter que con su apariencia. Aprende a identificar significa la belleza para usted, para que pueda tener la confianza de vivir de acuerdo a sus propias reglas.

Mucha gente considera que ser bella por dentro, no es más que un bonito termino que implementan “las feas” para verse más agraciadas, pero en realidad ser bella por dentro, es eso que te permitiré irradiar carisma, serenidad, espontaneidad y tranquilidad, aun cuando no luzcas externamente como la mejor.

Si quieres demostrar que eres el paquete completo y que además de bella por fuera, eres bella por dentro, no dejes de leer estos consejos de eruportal que te dirán como sacar a relucir tu belleza interior.

Bella por dentro

Pregúntese qué es ser bella por dentro y que significa realmente la belleza para usted – ¿Cómo se define la belleza interior? –  ¿Es una persona que siempre está sonriendo? – ¿Ser bella por dentro es ser alguien que tiene palabras amables para todos aquellos que conoce? – ¿Ser bella por dentro realmente es posible? – ¿La belleza interna se asocia a una persona que sufre, ama, y personifica la fuerza? – Tómese un momento para reflexionar sobre todas estas interrogantes que pueden dar vueltas en tu cabeza cuando piensas en la belleza o en ser bella por dentro.

Toma un lápiz y un cuaderno y anota los adjetivos o sustantivos que te ayudan a describir la belleza interior.  Recuerde que la belleza interior es subjetiva, es decir, que depende de cómo se defina. No dependa del punto de vista de la sociedad, confíe en sus instintos. Sin hacer ninguna investigación o pedir la opinión de otra persona, trate de establecer sus propios estándares de lo que significa ser bella por dentro.

Lee también: 4 Recomendaciones Para Entenderse A Sí Mismo Y Desarrollar Una Vida Más Feliz

como ser bella por dentro

1| Defina la belleza con sus propios términos

Lleve a cabo una autoevaluación. Los seres humanos pueden ser descritos a través de una larga lista de rasgos positivos. Estos pueden incluir la honestidad, la integridad, justicia, la compasión, el liderazgo, el perdón, la esperanza y la apertura mental. Una vez que haya hecho la lista de rasgos que caracterizan a una persona que es bella por dentro, vea cómo se comparan con sus propias fortalezas del carácter. Con este análisis, usted podrá ver que muchos de los rasgos que enumeró como importantes se solaparán con rasgos que realmente posee.

Las investigaciones muestran que cuando las personas están bien informados acerca de sus propias fortalezas de carácter (y hacen uso de ellas)  disfrutan y mejoran el bienestar y la satisfacción con la vida. El descubrimiento de sus virtudes puede ayudar a hacer un mayor uso de ellos y entender lo que eres. En última instancia, el reconocimiento de lo que tiene que ofrecer también puede ayudar a sentirse más bella por dentro.

-Mire más allá del espejo

Reconocer que lo que se ve en el exterior es sólo una fracción de su belleza. No se permita estar limitado por las definiciones sociales de su apariencia exterior. Cuando todo se reduce a lo que está en el interior, sus atributos físicos nunca pueden condicionar ciertos aspectos de su personalidad tales como la paciencia, la bondad y la empatía.

Magnifique todos los pequeños rasgos maravillosos que usted sostiene y que no son claramente visibles. Piense en usted como un libro. Como dice el viejo refrán, “nunca se debe juzgar un libro por su cubierta”. Si sólo presta atención a la apariencia externa de la gente, se puede perder la oportunidad de que todas las personas se den cuenta de las demás cualidades que posees y de todo lo que tienes para dar como ser humano.

-No trate de cambiar por los demás

Reconozca que hay algo único y especial acerca de usted, al igual que existe en todo los seres humanos. No dependa de impresiones de los demás para determinar cómo se ve a sí mismo. Si alguna vez tiene dudas acerca de quién es y qué tan especial eres, vuelva atrás y mire los resultados de la evaluación de fortalezas de carácter. Esta es la prueba de que usted tiene algo de valor que ofrecer al mundo. Aprende a amar y aceptar como eres.

Usted tampoco debe tratar de cambiarse a sí mismo para apaciguar o agradarle a los demás y mucho menos debe ponerse o permitirse competir con otros. La única persona con la que debe estar tratando de competir es con  usted mismo. Si quiere mejorar algo sobre ti, hazlo por tu propio futuro, no por o para alguien más.

-Ten confianza en lo que eres

Además de resaltar sus fortalezas de carácter, se pueden aplicar otras estrategias para sentirse más seguro consigo mismo. Participar con frecuencia en actividades que le agradan y que está seguro de que realiza bien. Es decir, ponga en práctica actividades como música o la ejecución de deportes. Haga las cosas que le ayuden a fortalecer la autoestima.

Deje de compararse con otros. Siempre habrá alguien que es mejor en una destreza en particular que tú. Compararse a sí mismo sólo sirve para disminuir sus fortalezas en lugar de amplificarlas.

También debe tener cuidado de donde se obtiene la sensación de confianza. Si estas buenas vibraciones sólo vienen cuando alguien ha encontrado la aprobación en sus capacidades, su confianza es inestable. No cuente con la aprobación de otros de ustedes para mantener su aprobación del mismo.

bella por dentro

-Sonríe más y preocúpate menos

Trate de mantener siempre una sonrisa, incluso si usted no se siente capaz de hacerlo en ese momento, aunque no lo crea la organización de su rostro en una expresión sonriente puede cambiar radicalmente su estado de ánimo. Las sonrisas pueden conducir a un estado de ánimo más positivo y una actitud más optimista. Por otra parte, usted debe tratar de reír tanto como sea posible. La risa es contagiosa. Esto puede llevar a que no sólo sentirse bella por dentro, sino que puede mejorar su belleza exterior también.

Los beneficios de la risa son numerosos, entre ellos destacan una vida útil más larga, una mayor inmunidad, el optimismo y la regulación hormonal. Es impresionante todo lo que puede originar una buena sonrisa.

-Note la belleza a su alrededor

Un método infalible para la mejora de su propia belleza interior es adoptar el hábito de ver la belleza en todo. A su alrededor, todos los días, hay personas maravillosas, lugares y cosas. Haga un esfuerzo para reducir la velocidad y reconocer todo lo que la vida le pone en frente a diario.

Por la mañana, escuche el canto de los pájaros. Tome el sol naciente. Literalmente parece y huela las rosas. En lugar de correr a través de su rutina de la mañana, trate de ser conscientes de los pequeños momentos que se unen para crear su vida.

Note la sonrisa de la anciana mientras cruza la calle. Permita que los niños de la zona se rían de los juegos para que se convierta en una verdadera banda sonora durante  la hora del almuerzo.

Debes leer: Cómo Analizarse A Si Mismo – Tres Métodos Sencillos Para Aprendas A Lograrlo

descubre como puedes ser bella por dentro

2| Trabaje sobre sí mismo

Se agradecido. La gratitud se define como la cualidad de ser agradecidos o la disposición a mostrar aprecio por y para devolver la bondad. Hay miles de maneras en que puede expresar gratitud. De las gracias a un amigo, maestro, padre o hermano por todo lo que hacen para fomentar o ayudarle. Expresar el reconocimiento del universo, la tierra o un poder superior para su vida y también le será de gran ayuda para descubrir esa belleza interna.

La gratitud ofrece una amplia gama de beneficios que pueden incluir:

  • Disminuye su probabilidad de ser superficial o juzgar a los demás por sus posesiones
  • Aumenta la probabilidad de compartir con los demás
  • Mejora las relaciones
  • Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Le estimula a ayudar a los demás
  • Aumenta la satisfacción con la vida

-Póngase al servicio de los demás

Involúcrese en su comunidad local. Ayude en un refugio para personas sin hogar. Cuide a los niños de sus vecinos para que puedan disfrutar de una merecida celebración especial. Ayudar a su vecino de edad avanzada con las tareas del hogar. Sea un modelo positivo para la juventud. Hacer la diferencia en la vida de otra persona seguramente le hará sentir más bella por dentro y por fuera.

Los estudios revelan que el servicio voluntario, o de la comunidad, ayuda a transformar su propia y la vida de otros, fortalecer las comunidades, formar conexiones, y resolver problemas. Ofrecer ayuda a los necesitados también puede reducir las tasas de depresión, mejorar sus capacidades funcionales, y disminuir la mortalidad.

-Piense en positivo

Su visión de la vida puede tener una gran influencia en lo hermosa que se sienta en el interior. Si usted es pesimista y mira continuamente el vaso medio vacío, tiene una tendencia a crear una profecía auto cumplida en la que la forma de pensar determina su realidad. Por otro lado, si nos fijamos en el vaso medio lleno, es más probable que vea más oportunidades. El pensamiento positivo puede conducir a un mejor funcionamiento inmunológico, mayor bienestar físico y mental, y mejorar el manejo del estrés.

El optimismo se puede aprender. El primer paso para lograrlo es de reconocer e identificar cuando se está pensando negativamente. Los pensamientos negativos tienden a ser irracionales. Una vez que se aprende a ser consciente de los pensamientos negativos, trate de alterar estos pensamientos en las versiones más positivas o realistas. Por ejemplo, en lugar de generalizar que toda la semana será arruinada basado en un día, una versión positiva puede sonar como, “Hoy ha sido difícil. Voy a descansar bien por la noche para que mañana me vaya mucho mejor.”

-Sea cortés

Sentirse bella por dentro tiene tanto que ver mucho con la forma en que trata a los demás. La práctica de la etiqueta adecuada en situaciones sociales es vital para la construcción de un buen carácter. Esto se remonta a los comportamientos que le enseñaron en la escuela primaria: mantener el contacto visual cuando estás hablando con alguien, saludar a los demás cuando se introduce en un grupo, sonreír  a menudo, recordar nombres de las personas, mantener las puertas abiertas para todos, entre otras cosas. En líneas generales ser bella por dentro es una cuestión de actitud.

Puedes leer: Aprende A Iniciar Una Nueva Vida Borrando Un Pasado Negativo – Interesantes Consejos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.