Para Volverte Erudito

Batidos De Proteínas Para Engordar ¡Muy Saludables Y Efectivos!

En la actualidad existen muchas personas con sobrepeso y sufren de obesidad. Sin embargo hay aquellas bajas de peso que necesitan subir unos kilos de más. Por lo cual los batidos de proteínas para engordar te pueden ayudar a mejorar tu peso, además de mejorar tu salud en general.

La delgadez puede ser algo molesto e incómodo. La apariencia influye a la hora de desenvolvernos en la sociedad porque nos baja el autoestima. Para mantener una vida saludable es indispensable contar con el peso corporal, proporcional a la altura. El peso ideal tiene relación con la altura, edad y sexo. Por lo cual se debe consultar a un especialista que ayude a determinarlo.

Batidos De Proteínas Para Engordar Efectivos

Existen diferentes causas que pueden afectar nuestro peso, haciendo que no podamos tener nuestro peso ideal:

  • Causas genéticas: Existen personas que cuando ingieren sus alimentos, segregan una serie de hormonas, las cuales, sacian el apetito y les impide seguir comiendo. Esto limita la cantidad de alimento que pueden consumir.
  • Más fibra muscular: En algunas personas, la composición genética y hereditaria ha hecho que requieran mucha más fibras musculares. Lo cual hace que el consumo de energía en reposo sea mayor y dificulte el aumento de peso.
  • Carácter y personalidad: Una de las causas de la delgadez se debe al estado de nerviosismo. Algunas personas se encuentran en actividad constante y no guardan reposo. De esta manera, queman calorías y no aumentan de peso.
  • Dificultad para absorber nutrientes: Cuando la persona deja de recibir el aporte energético que se necesita diariamente. Puede ser por una causa médica, cambio del metabolismo, entre otros.
  • Diferentes enfermedades: Cuando la persona presenta una delgadez extrema, es importante acudir a especialistas para tratar su caso. Puede estar relacionada a enfermedades como por ejemplo el hipertiroidismo, depresiones, bulimia, anorexia, bulimia, estrés, entre otros.

Te invito a leer:   3 Remedios Caseros Para Engordar ¡TIPS importantes!

 

Batidos De Proteínas Para Engordar  ¡Naturales y Saludables!

Cuando quieres engordar de manera progresiva y constantemente, es necesario tomar más calorías de las que quema. Puedes hacerlo con galletas y pasteles, como aperitivos todos los días, pero es mucho más saludable consumir alimentos nutritivos que te brinden vitaminas y minerales esenciales que le ayuden a mantener un gran físico. Por lo cual los batidos de proteínas para engordar son una excelente opción.

Un batido de proteína se distingue de un batido o una malta, debido a que por lo general posee una fuente concentrada de proteína magra, como la proteína de suero en polvo o la proteína de soja aislada. Además de la fuente de proteínas, se puede encontrar yogur, leche, jugo, germen de trigo, mantequilla de nueces, frutas congeladas o mezclas de fruta preparada en batidos.

Generalmente los batidos de proteínas para engordar son comercializados como ayudas para la pérdida de peso que pueden actuar como sustitutos de las comidas. Sin embargo, también se puede mezclar sus propios batidos para facilitar el aumento de peso saludable. Una tasa de aumento de peso saludable, según Dr. Melina Jampolis está entre 1/2 libra y 1 libra por semana. Por lo cual debes comer 3.500 calorías más de las que quemas para ganar una sola libra. Así debes tomar alrededor de 500 calorías adicionales al día para ganar esa cantidad por semana. Una forma fácil de cumplir con ese objetivo es beber un batido de 500 calorías de proteínas por día, además de los que normalmente consumes.

1.- Batido de yogur, leche, cambur y frambuesa:

Para preparar batidos de proteínas para engordar primeramente es comenzar con ingredientes naturales y nutritivos. Para un batido de porción individual que es alta en calorías y proteínas, necesitarás:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de yogurt bajo en grasa,
  • 1 taza de leche baja en grasa,
  • Un cambur congelado pequeño,
  • 1/2 taza de frambuesas,
  • Una cucharada de 30 g de polvo de proteína de suero de leche o soja y un puñado de hielo picado.

Preparación:

Mezcla bien los ingredientes en una licuadora hasta lograr la consistencia deseada. El licuado contiene cerca de 520 calorías y más de 35 g de proteínas.

Batidos De Proteínas Para Engordar ¡Naturales y Saludables!

2.- Bebida de frutas y hortalizas:

Ingredientes:

  • ½ piña congelada
  • ½ taza de hojas de remolacha
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • Una porción de proteína de suero en polvo
  • 1 taza de leche de soja

Preparación:

Añade en una licuadora ½ piña congelada,  ½ taza de hojas de remolacha, luego 1 cucharada de semillas de lino y una porción de proteína de suero en polvo y una taza de leche de soja. Licúa y agrega poco a poco la leche de soja para conseguir la ligereza deseada del batido.

Batidos De Proteínas Para Engordar ¡Naturales y Efectivos!

3.- Batido de mantequilla de maní:

Ingredientes:

  • 1 taza de soja/ leche de arroz
  • 1 cda. de proteína en polvo con sabor a vainilla
  • Una taza de hielo picado
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní (natural)
  • lluvia de chocolate (opcional)

Preparación:

Licúa una taza de soja o leche de arroz con una cucharada de proteína en polvo con sabor a vainilla. Luego añade una taza de hielo picado y 2 cucharadas de mantequilla de maní. Puedes espolvorear con lluvia de chocolate.

Puedes leer:   La Levadura de Cerveza Engorda? Conoce Sus Mejores 10 Beneficios

4.- Batido de auyama:

Ingredientes:

  • Un cambur congelado
  • ½ lata de auyama
  • 1 porción de suero de leche o proteína de arroz
  • Una cda. de almendras
  • 1 taza de leche de soja o de almendras

Preparación:

Coloca en una licuadora, 1 cambur congelado, media lata de auyama y una porción de suero de leche o proteína de arroz, una cucharada de almendras y una taza de leche de soja o de almendras. Luego licúa bien hasta lograr una mezcla cremosa. Sirve y espolvorea con canela (opcional)

Batidos De Proteínas Para Engordar Naturales

Tips Muy Útiles:

  • Los batidos de proteínas para engordar resultan una excelente opción. Sin embargo, la alimentación y el ejercicio son el complemento perfecto para obtener el peso ideal y mejorar la salud y la apariencia personal.
  • La alimentación es muy importante para nuestra salud. Debemos alejarnos de alimentos procesados, tomar 8 vasos de agua al día, tomar infusiones  y hacer ejercicio.
  • La delgadez puede ser causada por el estrés o exceso de trabajo. Se recomienda hacer caminatas al aire libre o paseos en bicicleta para mejorar el estado de salud y recuperar el apetito.
  • Para ganar músculo y no grasa, debes incluir el levantamiento de pesas, ya que este ejercicio de resistencia ayuda  a fortalecer las extremidades y por ende, aumentar de peso.
  • Para subir de peso de manera sana, debemos evitar aquellos alimentos industriales, ricos en calorías, y muy dañinos para nuestra salud.
  • El hecho de estar delgado, no significa que podamos consumir cualquier tipo de alimentos. Por el contrario, debemos tener mayor cuidado con la nutrición para evitar desajustes en el organismo que nos provoquen diarreas, gastritis, úlceras u otras enfermedades.

Para complementar la información lee:   Como Aumentar Tu Masa Muscular Con 10 Tips Que Sí Funcionan!

Finalmente…

Los Batidos de proteínas para engordar te resultan de gran ayuda para tener tu peso ideal. Sin embargo no son la única forma para engordar saludablemente. De igual manera puedes tratar de comer porciones más grandes en las comidas, hacer ejercicio un poco menos o tomar suplementos nutricionales para ayudar a subir de peso. Cabe destacar que antes de comenzar a beber batidos o suplementos con regularidad o realizar cambios significativos en su dieta, debes consultar a un dietista o su médico.

Los batidos de proteínas para engordar pueden ser una alternativa nutritiva, pero no proporcionan todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar en su mejor momento. Por lo cual es importante consumir además porciones diarias de frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa para lograr una dieta equilibrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.