Para Volverte Erudito

Cómo Hacer Y Tomar Batidos De Proteínas Para Adelgazar

Cuando se está intentando adelgazar, algo que resulta bastante útil es incluir batidos de proteína para facilitar el proceso, por esta razón en este nuevo artículo te mostraremos cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar. ¡No te lo pierdas!

Cuando se hace una combinación de una dieta saludable con ejercicio regular, los batidos de proteína suelen ser una fuente de proteínas de alta calidad, muy necesarias para la creación y el mantenimiento de la masa muscular.

Los batidos de proteínas se han relacionado con el culturismo y el levantamiento de pesas. No obstante, hoy en día también se han convertido en una parte del proceso de pérdida de peso. El beneficio principal de ingerir batidos de proteínas suele ser la construcción de la masa muscular. Por lo tanto, para las personas con sobrepeso, la gran mayoría de los dietistas aconsejan una dieta alta en proteínas, y los batidos proteicos se encuentran en esta lineal.

Aunque se pueden conseguir suplementos de proteínas en el mercado, existe una gran variedad de alimentos naturales que te pueden ayudar a fabricar tus propios batidos. Pero antes de averiguar cómo suelen influir las proteínas en la pérdida de peso, primero abordaremos por qué debemos tomar exactamente los batidos de proteínas para adelgazar.

Batidos de proteínas para adelgazar

¿Qué son los batidos de proteína?

Son suplementos de proteínas, que vienen en polvo como forma de presentación y a los que se les añade leche, agua u otros líquidos. Estos preparados contienen nutrientes que el cuerpo necesita para rehacerse luego de un entrenamiento o como apoyo nutricional cuando hacemos una dieta de pérdida de peso.

Los preparados proteicos se consumen junto con leche o con agua. Si se desea, también se puede añadir una fruta a los batidos de proteínas. Se puede agregar la leche y una fruta al mismo, por lo general sabe como a un batido de frutas.

¿Por qué tomar batidos de proteínas para adelgazar?

Algunos estudios han confirmado que una dieta rica en proteínas puede ayudar a perder de 4 a 6 libras por mes, siempre y cuando se disminuyan las calorías y se evite también el alcohol y las bebidas gaseosas.

Por lo general se recomienda que una persona debe comer 1 gramo de proteína por cada libra de su peso corporal. Por lo tanto, si una persona pesa 130 libras, tendrá que ingerir 130 gramos de proteína por día. Cualquiera que sea el importe de las exigencias de proteínas, esta se debe dividir en seis comidas. Pero como para muchos es tarea un poco complicada, se recomienda tomar batidos de proteínas en su lugar para así cumplir con la dosis diaria.

Los batidos de proteína de suero de leche se utilizan también para la pérdida de peso. Estos son muy usados sobre todo por los culturistas, que se quieren deshacer de las grasas en el cuerpo y quieren bajar de peso al mismo tiempo.

¿Cómo tomar batidos de proteína para adelgazar?

Pueden ser maximizados los beneficios de los batidos de proteínas para adelgazar si sabes cuándo tomarlos. El momento perfecto para tomar los batidos de proteínas es entre las comidas, debido a que las personas que están intentando perder peso deben hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en lugar de 2 o 3 muy abundantes. Esto hará que el metabolismo basal sea mucho más alto, consumiendo más calorías.

Los batidos de proteínas también se pueden usar como sustitutivos de una comida cuando no tenemos tiempo o no podemos preparar otro alimento y así evitar saltarnos una comida.

Otra opción es agregar batido de proteínas a la avena del desayuno, esto lo volverá mucho más nutritivo con una mayor cantidad de proteína de un elevado valor biológico.

Las personas que siguen estrictas dietas y que están acostumbradas a cenas copiosas pueden sentir mucha hambre a la hora de acostarse. Es muy frecuente en estos casos ceder y levantarse de la cama echando por tierra todo el esfuerzo del día. Tomar un batido de proteína antes de acostarse puede ser una buena manera de solucionar eso e inclusive puede que alcances un mejor sueño gracias a los aminoácidos que éste contiene.

Los batidos de proteínas son útiles sobre todo para las personas que hacen ejercicio a primera hora del día. Especialmente si son entrenamientos con pesas.

Los entrenamientos con pesas suelen ser muy eficaces para perder peso, tanto para los hombres como para las mujeres, siendo muy útil añadirlos en un programa de pérdida de peso.

Tomar un batido antes de los entrenamientos con pesas te ayudará en gran manera a evitar el catabolismo muscular, lo cual es algo muy común si se hace ejercicio a primera hora de la mañana sin nada en el estómago.

El catabolismo, es cuando el cuerpo descompone las fibras musculares para así conseguir energía en vez de usar la grasa como combustible durante el ejercicio.

Como observarás, si sabes cómo tomar los batidos de proteínas te pueden ayudar a optimizar el proceso de pérdida de peso. Pero te debes asegurar de comprar el batido de proteínas apropiado, debido a que muchos de ellos se encuentran repletos de hidratos de carbono con muchísimas calorías.

Procura no confundirte debido a que estos están diseñados para aumentar de peso y ganar masa muscular, lo cual es un objetivo totalmente opuesto al de bajar de peso.

Si no sabes cual escoger, no te gustan los productos industriales o no quieres gastar tanto dinero, siempre puedes hacer tu propio batido de proteínas casero. Los batidos de proteínas suelen aportar grandes beneficios a la hora de perder peso y construir músculo, pero no debes usarlos como sustitutos de una dieta equilibrada y aunque ganar musculatura y perder grasa se puede hacer sin la ayuda de suplementos, sin duda alguna te pueden facilitar las cosas, sólo tienes que saber cuándo tomar batidos de proteína para adelgazar.

Elaboración de batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas para bajar de peso se pueden realizar a partir del polvo de proteína, que son realmente los suplementos de proteínas, o con frutas y verduras ricas en proteínas. Para hacerlo en casa, puedes combinar el polvo de proteína en agua, leche o yogur y mezclar todo en una licuadora junto con la fruta que haya seleccionado.

En el caso de que el polvo de batido de proteínas que encuentres sea insípido, puedes añadir frutas y muchos otros ingredientes para incrementar el sabor, así como el valor nutritivo del batido. Los suplementos de proteínas más frecuentes son: proteína de soja, proteína láctea o proteína de huevo.

Además, en el caso que quieras hacer tu batido propio de proteínas sin ningún tipo de suplemento proteico, sólo tienes que elegir frutas ricas en proteínas naturales como nueces o vegetales, y probar distintas combinaciones con ingredientes bajos en calorías. Puedes agregarle café, helado de vainilla sin grasa o esencia para darle mucho más sabor. A continuación te mostramos algunas recetas de proteínas para adelgazar que puedes preparare muy fácilmente en casa.

Batidos de proteínas para adelgazar

Batidos de proteínas para adelgazar

Batido de café mocha

Ingredientes:

• 2 cucharadas de proteína en polvo con sabor a chocolate.

• 1 pequeña cucharada de café instantáneo granulado.

• ½ taza de agua fría.

• 5 cubitos de hielo.

En este batido puedes utilizar un polvo de proteínas con sabor a chocolate. Esto no sólo le dará a tu cuerpo la cantidad de proteínas que requiere, sino también muchísimos nutrientes. Para hacer este batido sólo debes mezclar todo en una licuadora a alta velocidad por un minuto y tómalo de inmediato.

Batido de proteínas y fresas

Ingredientes:

• ½ taza de clara de huevo.

• 2 cucharadas de proteína en polvo.

• 2 cucharadas de yogur bajo en grasa.

• 6 fresas.

• 5 cubitos de hielo.

Licua todos estos ingredientes y bébelo de inmediato. Si no te agrada el sabor a fresa puedes cambiarlas por otra fruta de tu preferencia.

Batido de clara de huevo y piña

Ingredientes:

• 1 taza de clara de huevos.

• ½ taza de jugo de naranja.

• ½ taza de jugo de piña.

• 5 cubitos de hielo.

Lava el huevo correctamente antes de romperlo debido a que vas a usar el huevo crudo y puede infectarse por las bacterias de salmonella presente en la cáscara. Simplemente sólo debes mezclar todo en una licuadora y dejarlo ahí por un minuto. A este batido también puedes añadirle frutas en lugar de jugo para espesar la consistencia.

Como bien lo dijimos, no se recomienda sustituir cada comida con batidos de proteínas. El mejor momento para tomarlo es por la mañana. Luego de tu última comida en la noche o luego de haber ayunado durante 8 horas aproximadamente. Otro buen momento para tomar un batido de proteínas suele ser después de tus sesiones de entrenamiento debido a que contiene nutrientes y alta cantidad de proteínas, que son requeridos por el cuerpo para reparar y reconstruir los músculos.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda y tomes estos deliciosos batidos de proteína para adelgazar. Pero, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: Los mejores pasos, tips y consejos que te ayudarán a bajar de peso. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.