Para Volverte Erudito

Conoce 6 Recetas Deliciosas Para Preparar Batidos De Chocolate

El chocolate es uno de los placeres más deliciosos que puede existir. A casi todas las personas les encanta y resulta un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Pero además de ser delicioso posee muchos beneficios para la salud. Por lo cual te invito a conocer diferentes batidos de chocolate como una opción en tus meriendas o momentos para compartir con amistades o familiares. Éste debe ser consumido con prudencia y no excederse en las cantidades. Sin embargo, cada cierto tiempo podemos deleitarnos el paladar.

El chocolate sirve para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, debido  a su contenido de antioxidantes. Es rico en flavonoides, los cuales nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células. Por lo cual es usado frecuentemente en mascarillas faciales y corporales.Así mismo es un alimento altamente estimulante, ya que aporta energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos activos y concentrados en nuestra rutina cotidiana.

De igual manera el chocolate protege nuestro corazón y lo mantiene sano debido a su contenido de antioxidantes. Éste favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo cual nos ayuda no solo a estar más contentos, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, además de ser un buen calmante natural.

 6 Recetas Deliciosas Para Preparar Batidos De Chocolate

Te invito a leer:   ¿Sabes Que Es El Chocolate? Conoce Más Sobre Este Alimento Tan Placentero!

 6 Recetas Para Preparar Batidos De Chocolate Deliciosos

1.- Batido de Chocolate con vainilla:

Ingredientes  (4 raciones):

  • 1 Litro de Leche
  • 5 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Esencia de Vainilla al gusto

Preparación:

Primero coloca en una jarra el cacao en polvo, le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y 3 cucharadas de esencia de vainilla. Luego mezcla bien y bate con un par de cucharadas de leche para hacer una pasta espesa de chocolate. Cuando tengas lista esta pasta (procura que no quede con grumos) añadimos el resto de la leche y removemos bien.

Luego con una batidora de mano, seguimos batiendo hasta que se hayan mezclado bien los ingredientes. Colocamos el batido a la nevera y lo dejamos enfriar.

Los batidos de chocolate son ideales para niños y grandes. Y si quieres consentir a los pequeños de casa, puedes servir esta deliciosa y fresca bebida con unas galletas de vainilla o mantequilla para la hora de la merienda.

Conoce 6 Recetas Deliciosas Para Preparar Batidos De Chocolate

2.- Batido de chocolate con helado:

Ingredientes (4 raciones):

  • ¾ Litro de Leche
  • ¼ Litro de crema para batir
  • 4 Cucharadas soperas de Cacao molido
  • 300 Gramos de Helado de chocolate
  • 1 Pizca de Canela
  • 1 Hoja de Menta

Preparación:

Primero batimos la leche con 3 cucharadas de cacao y el helado. Luego lo vertemos en 4 copas de batido. Cubrimos con la crema batida. Espolvoreamos con canela y un poco de cacao molido. Finalmente y como adorno, ponemos unas hojas de menta. Así ya conocer una manera de preparar ricos batidos de chocolate .

3.- Batido de chocolate con helado:

Ingredientes  (2 raciones):

  • 100 Mililitros de Café frío
  • 1 Cucharada sopera de Azúcar
  • 150 Mililitros de Leche
  • 5 Bolas de Helado de chocolate
  • 2 Cucharadas soperas de Salsa de chocolate comprada
  • 1 Bote de crema para batir

Preparación:

Primeramente bata unos segundos el café con el azúcar y la leche con la batidora hasta que espume. Añada el helado y bátalo 30 segundos más. Para continuar con la preparación del batido de chocolate, coloca la salsa de chocolate en una manga pastelera de papel. Luego, córtele la punta y adorne las paredes de 2 vasos altos refrigerados con parte de la mezcla.

Después eche el batido de chocolate con café en los vasos, adórnelo con rosetas de crema batida y rocíelo con la salsa de chocolate restante. Sírvalo enseguida. Si quieres, puedes decorar el batido de café y chocolate con crema chantillí o helado de vainilla.

4.- Batido de chocolate blanco:

Ingredientes  (2 raciones ):

  • 50 Mililitros de Crema de leche
  • 30 Mililitros de Leche
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 45 Gramos de Chocolate blanco
  • 10 Gramos de Azúcar

Preparación:

Primero calienta la leche junto con la crema de leche hasta que hierva. Cuando estén hirviendo las retiramos del fuego. Vacía esta mezcla en un bol con los trozos de chocolate blanco. Luego mezclamos hasta que éste se derrita.

Para continuar con el batido de chocolate blanco debemos agregar unas gotas de vainilla y colocar a la nevera durante 5 horas o hasta que esté bien frió.  Sirve y ya puedes degustar uno de los batidos de chocolate más deliciosos para disfrutar en compañía de amistades o familiares.

Conoce 6 Recetas Para Preparar Batidos De Chocolate

Conoce más y lee:   Disfruta Una Merienda Deliciosa Gracias A Las Recetas De Churros!

5.- Batido caliente de chocolate y menta:

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 12 gr pastillas de chocolate
  • 30 gr chocolate en polvo
  • 1 unidad pastilla de Menta
  • 3 unidad de masmelos blancos

Preparación:

Primero en una olla pon a calentar la leche con la menta hasta que se derrita. Luego agrega las pastillas de chocolate y revuelve hasta derretirlas. Agrega el chocolate en polvo y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea. Sirve inmediatamente y cubre con los masmelos cortados en cubos pequeños para que con el calor de la mezcla se derritan. De esta manera ya sabes preparar ricos batidos de chocolate para compartir con tus seres queridos.

6.- Batido  de chocolate y cambur:

Ingredientes:

  • 1 cambur pelado y cortado en rodajas;
  • 1 taza (144 gramos) de helado de vainilla o chocolate;
  • ¾ de taza (180 mililitros) de leche;
  •  2 ó 5 cucharadas de jarabe de chocolate;
  • ¼ de taza (45 gramos) de chispas de chocolate (opcional);
  • 1 cucharada de mantequilla de maní suave.

Preparación:

Pela un cambur, córtalo en rodajas y colócalas en una licuadora. Esto hará que te sea más fácil mezclarlas y la bebida no tendrá tantos grumos al final. Si deseas que tu batido sea un poco más espeso, usa un plátano congelado.Luego agrega 1 taza (144 gramos) de helado. Puedes usar helado de vainilla para un sabor un poco menos fuerte o helado de chocolate para un sabor más intenso.Después vierte ¾ de taza (180 mililitros) de leche. Puedes usar cualquier tipo de leche, pero la leche entera te dará un batido más delicioso.

Agrega de 2 a 5 cucharadas de jarabe de chocolate. Para darle más sabor, añade 1 cucharada de mantequilla de maní sin grumos. Tapa la licuadora y licúa hasta que no queden grumos y esté mezclado forma homogénea. No deben quedar trozos, grumos, rastros ni remolinos. Si el batido no se licúa lo suficiente. Haz una pausa en la licuadora y utiliza una espátula para sacar los ingredientes de los costados.

Ya puedes servir esta deliciosa bebida cargada de sabor. De esta manera ya sabes preparar uno de los batidos de chocolate más fáciles de preparar y más saludables. Vierte el batido en uno o dos vasos altos y agrega una cañita. Si deseas, puedes decorarlo con un poco de crema batida, un poco de salsa de chocolate o lluvia de chocolate.

Recomendaciones A Considerar

El chocolate es el favorito de muchos postres y afortunadamente proporcionan muchos aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, ya que de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable. Por lo cual debes considerar:

  • Evita el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro. Por lo cual no favorece tu salud de la misma manera.
  • Consume preferiblemente el chocolate negro, que es realmente beneficiosos para tu salud.
  • Solo se aconseja consumir una porción de chocolate diario a aquellas personas que tienen buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física. Aquellas personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca del consumo de chocolate.
  • Considera que aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud. Su consumo en exceso puede resultar dañino. Por lo cual, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es fundamental considerar comer solo una porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.

Finalmente el chocolate además de ser delicioso, resulta muy provechoso para nuestra salud. Sin embargo, siempre debes consultar al médico porque el consumo en exceso puede acarrear consecuencias mayores como la diabetes y obesidad. Con éste podemos preparar ricos batidos de chocolate ideales para las meriendas y para compartir con nuestros seres queridos.

Para mayor información lee:    Cómo Hacer Galletas Perfectas – 2 Recetas Sencillas Y Deliciosas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.