Para Volverte Erudito

La Fascinante Historia De La Bandera De Los Estados Unidos

En los Estados Unidos de América  el patriotismo es fundamental en la identidad de la sociedad de este país,  los norte americanos tienen un gran respeto por sus símbolos patrios, el símbolo más respetado por los norteamericanos es la bandera. Esta bandera cuenta con gran significado desde sus colores y estrellas, abarcando grandes historias, luchas y momentos históricos para la independencia de este país. Antes de comenzar hablar de la bandera de los estados unidos debemos comenzar a conocer un poco más de la historia de este país, es importante conocer la historia de esta potencia mundial, ya que, así podremos conocer sus hechos históricos, personajes históricos y los inicios de este país demócrata.

Los Estados Unidos de América

Estados de unidos de américa es un país soberano y está constituido en república federal constitucional a través de 50 estados y un distrito federal. Gran parte de este país lo ubicamos en el centro de américa del norte  y ubicamos alrededor de 48 estados contiguos, este país limita con dos grandes océanos  que son el pacifico y el atlético, al norte hace frontera con el país de Canadá y al sur hace frontera con el país de México.

la bandera de los estados unidos
Estados Unidos de América

La expansión de tierra es de 9,83 millones km², en este espacio de tierra habitan unos 316 millones de habitantes, este país se encuentra en el 4 lugar de países más grandes en el mundo y es el tercero en cantidad de habitantes. Este país cuenta con la peculiaridad de ser muy diverso y multicultural, esto ocurre por la migración que tiene este país a gran escala.

Los estados unidos cuentan con la economía nacional más grande y amplia en todo el mundo, esta economía no es tan amplia como la de la comunidad europea, pero lo único es que la comunidad europea se encuentra integrada por varios países.

Historia e información actual  de los estados unidos de américa

Estados unidos era una tierra habitada por indígenas como en sur américa, la mayoría de los indígenas tenían cultura misisipiana, haciendo así tener una agricultura desarrollada,  con la llegada de los europeos también llegaron diferentes enfermedades haciendo que una enorme cantidad de indígenas falleciera, una de las enfermedades traídas de allá es la viruela.

La primera llegada de extranjeros a estas tierras americanas  se produjo por Cristóbal colon quien era patrocinado por la corona española en el año 1492. La primera llegada documentada por españoles ocurrió en el estado de Florida y el que comando tal llegada fue Juan Ponce de león el 2 de abril de 1513, después de estos ocurrieron diferentes asentamientos suroeste de los estados unidos. Los franceses también llegaron a estas tierras y se asentaron en la zona de los Grandes Lagos y luego reclamar hasta la zona del Golfo de México. Los ingleses hicieron sus primeros asentamientos en el año 1607 en la zona de Jamestown y en 1674 los países bajo decidieron ceder su territorio a la colonia inglesa después de diversas negociaciones.

bandera de los estados unidos
E.E.U.U.

Independencia

La guerra de independencia de los estados unidos comenzó en el año 1775 para finalizar en el año 1781. George Washington logro establecer un ejército continental con el ideal de que todos los hombres nacen libres y por iguales con ciertos derechos. El congreso de ese momento aprobó la declaración de independencia quien fue redactada por Thomas Jefferson el 4 de julio año 1776 (todos los años los norteamericanos celebran esta fecha como el inicio de la independencia).

La colonia británica es derrotada por el ejército estadounidense quienes fueron ayudados por franceses y la colonia española. Después de esto el reino unido admitió la independencia de los Estados Unidos. La primera constitución de este país se dio en el año 1788 y al año siguiente George Washington fue proclamado presidente de este país y logro aprobar la carta de derechos que establecía que no se podía violar federalmente los derechos humanos y permitía garantizar ciertas medidas para su protección a nivel jurídica.

Gobierno y política actual en los estados unidos

Los estados unidos  federalmente es la más antigua en el mundo. Está caracterizada por ser una república plenamente constitucional, totalmente demócrata y representativa en su totalidad. El gobierno se encuentra dirigido o controlado por ciertos parámetros que mantienen un equilibrio en él y se encuentran definidos por ciertas leyes de la constitución (documento supremo del país).

Este gobierno se mantiene sujeto a tres etapas de gobierno federal, estatal y local, los deberes del gobierno se dividen en condados e incluso en municipios. Casi la totalidad de los miembros del gobierno son elegidos a través del derecho del sufragio.

El gobierno de los estados unidos lo dividimos en 3 ramas o poderes

1.      Poder legislativo

Este poder se encuentra representado por el Congreso bicameral y este está compuesto por el Senado y la Cámara de los representantes y la función de esto es la creación de las leyes y el manejo de las mismas.

2.      Poder ejecutivo

El presidente es el comandante del ejército de este país, está en la capacidad de vetar proyectos de ley antes de que sean aprobados y le permite nombrar a los miembros del gabinete.

3.      Poder judicial

La Corte Suprema y los tribunales federales integran este poder, los jueces son nombrados por el presidente y confirmados por la aprobación del senado.

Bandera de los Estados Unidos de América

La bandera de los estados unidos  actualmente  se encuentra formada por trece franjas horizontales de igual tamaño, siete son rojos y 6 son blancas y se encuentran alternadas entre sí, en el sector superior izquierdo encontramos un rectángulo azul en el sector del cantón, este rectángulo azul contiene dentro de el 50 estrellas blancas y todas estas son de 5 puntas.

conoce la bandera de los estados unidos
Bandera de los Estados Unidos de América

Las franjas alternadas permiten representar las trece colonias originales que iniciaron el proceso de independencia contra el reino unido y lograron hacerlo.

Con respecto a las estrellas de la bandera en total son 50 y cada una de estas representa a los 50 estados que conforman la Unión.

La bandera de los estados unidos ha pasado por diferentes cambios, en total a sufrido 26 cambios en diferentes ocasiones, la versión de la bandera que contenía 48 estrellas duro 47 años en vigencia, el 4 de julio de 1959  se le añadieron 2 estrellas más para tener 49 y el 4 de julio de 1960 adopto la 50 estrellas que tiene actualmente.

Durante el proceso de independencia los estados unidos no tenían una bandera oficial, para el momento tenían una bandera llamada Bandera americana  pero esta no tenía carácter oficial dentro del país, solo se utilizó durante el proceso de independencia, las guerras y diferentes batallas como consigna, esta bandera fue base  para dar a la primera bandera oficial para los Estados Unidos, esta bandera tiene un gran parecido con la bandera que representa a la compañía Británica de las Indias Orientales.

Finalmente…

Se ha visto que la bandera de los Estados Unidos tiene mucho significado, ya que, en esta bandera se encuentra representado todos los hechos históricos que lograron alcanzar el proceso de independencia, pasando por batallas hasta la representación de colonias y todos los estados que integran actualmente los estados unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.