Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Pruebas Para Medir Bajos Niveles De Hierro En Sangre + Tratamiento

En cuanto a los Bajos Niveles De Hierro En Sangre , el diagnóstico de la anemia por deficiencia de hierro se puede hacer a través de análisis de sangre bajo las siguientes pruebas.

3 Pruebas Para Medir Los Bajos Niveles De Hierro En Sangre Y Diagnosticar La Anemia.

  1. Prueba Completa De Células Sanguíneas (CBC)

Una prueba completa de la célula de sangre (CBC) es generalmente la primera prueba que un doctor utilizará. Una prueba de CBC mide la cantidad de todos los componentes en la sangre, incluyendo:

  • Glóbulos rojos (glóbulos rojos)
  • Glóbulos blancos (glóbulos blancos)
  • Hemoglobina
  • Hematocrito
  • Plaquetas

La prueba de CBC proporciona información sobre tu sangre que es útil para diagnosticar la anemia por deficiencia de hierro. Esta información incluye:

  • El nivel de hematocrito, que es el porcentaje de volumen de sangre que se compone de glóbulos rojos.
  • El nivel de hemoglobina.
  • El tamaño de sus glóbulos rojos.

Un rango de hematocrito normal es de 34,9 a 44,5 por ciento para las mujeres adultas y de 38,8 a 50 por ciento para los hombres adultos. El rango normal para la hemoglobina es de 12,0 a 15,5 gramos por decilitro para una mujer adulta y de 13,5 a 17,5 gramos por decilitro para un hombre adulto.

En la anemia por deficiencia de hierro, los niveles de hematocrito y hemoglobina son bajos. Además, los glóbulos rojos son generalmente más pequeños en tamaño de lo normal.

Una prueba de CBC se realiza a menudo como parte de un examen físico rutinario. Es un buen indicador de la salud general de una persona. También puede realizarse rutinariamente antes de una cirugía. Esta prueba es útil para diagnosticar este tipo de anemia, ya que la mayoría de las personas que tienen una deficiencia de hierro no se dan cuenta.

Bolsa de sangre

También te recomendamos que leas:32 Estrategias Naturales Y Efectivas Para Desintoxicar Su Cuerpo.

Otras Pruebas.

La anemia o los Bajos Niveles De Hierro En Sangre generalmente puede ser confirmada con una prueba de CBC. Es posible que el médico solicite exámenes de sangre adicionales para determinar la gravedad de la anemia y ayudar a determinar los tratamientos. También pueden examinar la sangre a través de un microscopio. Estos análisis de sangre proveerán información incluyendo:

  • Nivel De Hierro En Sangre
  • Tamaño y color de los RBC.
  • Los glóbulos rojos son de color pálido si son deficientes en hierro.
  • Niveles de ferritina.

La ferritina es una proteína que ayuda con el almacenamiento de hierro en el cuerpo. Los bajos niveles de ferritina indican un bajo almacenamiento de hierro.

  1. Capacidad Total De Fijación De Hierro (TIBC)

La transferrina es una proteína que transporta hierro. Se utiliza una prueba TIBC para determinar la cantidad de transferrina que transporta hierro.

  1. Pruebas De Sangrado Interno

Si tu médico está preocupado de que el sangrado interno está causando una anemia, pueden ser necesarias pruebas adicionales. Una de las pruebas que puede tener es la prueba de secreción fecal para busca sangre en las heces. La sangre en las heces puede indicar sangrado en el intestino.

Tu médico también puede realizar una endoscopia, en la que una pequeña cámara en un tubo flexible se utiliza para ver los revestimientos del tracto gastrointestinal. Un examen EGD (endoscopia superior) permite al médico examinar el revestimiento del esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado.

Una colonoscopia (endoscopia inferior) permite al médico examinar el revestimiento del colon, la porción inferior del intestino grueso. Estas pruebas pueden ayudar a identificar las fuentes de sangrado gastrointestinal.

Anemia Por Deficiencia De Hierro En Mujeres.

Los Bajos Niveles De Hierro En Sangre también se pueden dar a causa del embarazo, el sangrado menstrual significativo y los fibromas uterinos son todas las razones por las que las mujeres son más propensas a experimentar anemia por deficiencia de hierro.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el sangrado menstrual típico dura de cuatro a cinco días y la cantidad de sangre perdida oscila entre dos y tres cucharadas. Las mujeres con sangrado menstrual excesivo normalmente sangran durante más de siete días y pierden el doble de sangre que lo normal.

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), se estima que un veinte por ciento de las mujeres en edad fértil tienen anemia por deficiencia de hierro. Las mujeres embarazadas son aún más propensas a experimentar anemia por deficiencia de hierro, ya que requieren una mayor cantidad de sangre para apoyar a sus bebés en crecimiento.

Deficiencia de hierro en mujeres

Una ecografía pélvica se puede utilizar para buscar la fuente de exceso de sangrado durante el período de una mujer, como los fibromas. Al igual que la anemia por deficiencia de hierro, los fibromas uterinos a menudo no causan síntomas. Sin embargo, ocurren cuando los tumores musculares crecen en el útero.

Mientras que no son generalmente cancerosos, pueden comúnmente causar la sangre menstrual pesada que puede conducir a la anemia de la deficiencia del hierro.

3 Posibles Complicaciones De Salud De La Anemia Por Deficiencia De Hierro

La mayoría de los casos de Bajos Niveles De Hierro En Sangre o anemia por deficiencia de hierro son leves y no causan complicaciones. La condición por lo general se puede corregir fácilmente. Sin embargo, si la anemia o la deficiencia de hierro no es tratada, puede conducir a otros problemas de salud, incluyendo:

  1. Latidos Cardíacos Rápidos O Irregulares.

Cuando se está anémico, el corazón tiene que bombear más sangre para compensar la baja cantidad de oxígeno. Esto puede llevar a latidos cardíacos irregulares. En casos severos, puede conducir a la insuficiencia cardíaca o a un corazón agrandado.

  1. Complicaciones Del Embarazo.

En los casos graves de Bajos Niveles De Hierro En Sangre , el niño puede nacer prematuramente o con bajo peso al nacer. La mayoría de las mujeres embarazadas toman suplementos de hierro como parte de su cuidado prenatal para evitar que esto suceda.

  1. Retraso En El Crecimiento De Lactantes Y Niños.

Los lactantes y los niños que son severamente deficientes en hierro pueden experimentar un retraso en su crecimiento y desarrollo. También pueden ser más propensos a experimentar infecciones.

¿Cómo Se Trata La Anemia Por Deficiencia De Hierro?

3 Formas De Tratar La Anemia Por Deficiencia De Hierro

  1. Suplementos De Hierro.

Las tabletas de hierro pueden ayudar a restaurar los Bajos Niveles De Hierro En Sangre en el cuerpo. Si es posible, debes tomar pastillas de hierro con el estómago vacío, lo que ayuda al cuerpo a absorberlas mejor.

Si te molesta el estómago, puedes tomarlos con las comidas. Es posible que necesites tomar los suplementos durante varios meses. Los suplementos de hierro pueden causar estreñimiento o heces que son de color negro.

  1. La Dieta.

Las dietas altas que incluyen los siguientes alimentos pueden ayudar a tratar o prevenir la deficiencia de hierro: carne roja, vegetales de hoja verde oscuro, frutas secas, nueces, Cereales fortificados con hierro. Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Si estás tomando tabletas de hierro, un médico podría sugerir tomar los comprimidos junto con una fuente de vitamina C, como un vaso de jugo de naranja o cítricos.

También te recomendamos que leas: Alimentos Bajos En Hierro Que Debes Evitar Si Tienes Hemocromatosis.

  1. Tratamiento De La Causa Subyacente Del Sangrado.

Los suplementos de hierro no ayudarán si el exceso de sangrado causa la deficiencia. Un médico puede prescribir píldoras anticonceptivas a las mujeres que tienen períodos pesados. Esto puede reducir la cantidad de sangrado menstrual cada mes.

En los casos más graves, una transfusión de sangre puede reemplazar el hierro y la pérdida de sangre rápidamente.

¿Se Puede Prevenir La Anemia Por Deficiencia De Hierro?

Cuando se causa una ingesta inadecuada de hierro, se puede prevenir la anemia por Bajos Niveles De Hierro En Sangre al comer una dieta rica en alimentos ricos en hierro y vitamina C. Las madres deben asegurarse de alimentar a sus bebés con leche materna o fórmulas infantiles fortificadas con hierro.

Los alimentos altos en hierro incluyen:

  • Carne, como cordero, cerdo, pollo y carne de res.
  • Los frijoles.
  • Semillas de calabaza y calabaza.
  • Verdes frondosos, como las espinacas.
  • Pasas y otros frutos secos.
  • Los huevos.
  • Mariscos, como almejas, sardinas, camarones y ostras.
  • Cereales secos e instantáneos fortificados con hierro.

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:

  • Cítricos, como naranjas, pomelos, fresas, kiwis, guayabas, papayas, piñas, melones y mangos.
  • Brócoli.
  • Pimientos rojos y verdes.
  • Coles de Bruselas.
  • Coliflor.
  • Tomate.
  • Verduras de hoja verde.
Perspectiva De Anemia Por Deficiencia De Hierro

Si experimentas síntomas de anemia ferropénica, habla con tu médico. El auto- diagnóstico y auto- tratamiento de la anemia por Bajos Niveles De Hierro En Sangre  o deficiencia de hierro puede resultar en efectos adversos para la salud debido al exceso de hierro en la sangre. Las complicaciones del exceso de hierro en la sangre incluyen daño al hígado y estreñimiento.

7 Señales Inusuales De Deficiencia De Hierro.

La pérdida de cabello, la fatiga y una lengua hinchada pueden ser síntomas de Bajos Niveles De Hierro En Sangre  . El hierro es un mineral que juega un papel vital en la salud y el bienestar. Sin ella, muchas funciones corporales podrían funcionar mal. «El papel principal del hierro es transportar oxígeno en la sangre a cada célula en el cuerpo».

Si tu cuerpo no tiene suficiente hierro, no puede producir suficientes glóbulos rojos saludables que transporten oxígeno. La deficiencia de hierro puede causar anemia, lo que significa que tendrás muy poca hemoglobina.

Las mujeres en edad fértil tienen un mayor riesgo de deficiencia de hierro debido a la pérdida de sangre durante la menstruación. La dieta diaria recomendada para hierro para mujeres de 19 a 50 años de edad es de 18 miligramos (mg). Las mujeres embarazadas deben consumir 27 mg por día. Los hombres adultos, por otro lado, necesitan alrededor de 8 mg de hierro por día.

«Las mujeres que están embarazadas necesitan la mayor cantidad de hierro ya que el bebé actúa como un parásito tomando hierro, y la mujer aumenta su volumen de sangre para circular a través del bebé y crear el volumen de sangre del bebé».

Hay dos tipos de hierro: hierro heme de origen animal y hierro no hemo de origen vegetal. El hierro de hemo es absorbido más fácilmente por la sangre. Los alimentos ricos en hierro incluyen la carne de res, el hígado, las ostras, los frijoles, los cereales fortificados y los verdes de hoja oscura como las espinacas.

  1. Fatiga Extrema Y Agotamiento.

La principal señal de que tu cuerpo no está recibiendo suficiente hierro puede ser el más difícil de vincular a la deficiencia de hierro. Este es uno de los signos más comunes de deficiencia de hierro, ya que significa que tu cuerpo está teniendo problemas para transportar el oxígeno a sus células por lo que está afectando los niveles de energía.

Fatiga extrema

Las personas que carecen de suficiente hierro en su sangre a menudo se sienten lentos, débiles, e incapaces de concentrarse. Aunque la fatiga puede ser el signo de numerosas condiciones, si no desaparece con un descanso adecuado, considere tener los niveles de hierro controlados.

  1. Infecciones Frecuentes.

El hierro juega un papel clave en un sistema inmunológico saludable, por lo que los niveles más bajos del mineral pueden hacer que alguien sea más susceptible a las infecciones. «Los glóbulos rojos ayudan a transportar el oxígeno al bazo, que es un lugar donde las infecciones pueden ser combatidas».

Los glóbulos rojos también transportan oxígeno a los ganglios linfáticos, que albergan a los linfocitos blancos que combaten las infecciones. «Cuando alguien tiene una deficiencia de hierro, los glóbulos blancos no se producen también, y no son tan fuertes porque no están recibiendo suficiente oxígeno, por lo que la persona más susceptible a las infecciones”.

  1. Piel Pálida.

Aunque no siempre es el caso, la piel pálida a menudo se asocia con estar enfermo, y hay una buena razón para eso. La hemoglobina da a la piel su color rosado, por lo que los niveles bajos hacen que la piel se vuelva más ligera.

«Cuando los glóbulos rojos se vuelven bajos con hierro, se vuelven más pequeños y más pálidos en el centro, por lo que la piel también se vuelve más pálida». Esto puede ser más fácil de detectar en personas con tez más clara, pero no importa el tono de piel, si el área dentro del párpado inferior es más ligero de lo normal, esto puede ser un signo de deficiencia de hierro.

  1. Lengua Hinchada.

La falta de oxígeno también puede hacer que los músculos se agranden y se vuelvan dolorosos. «Le sucede a todos los músculos en realidad, pero la lengua es la única que se puede ver». Las grietas en el lado de la boca también son comunes entre las personas con deficiencia de hierro.

Lengua hinchada por falta de hierro

  1. Síndrome De Piernas Inquietas.

Algunas personas que tienen deficiencia de hierro pueden desarrollar síndrome de piernas inquietas, un trastorno que hace que se tenga un fuerte impulso para mover las piernas. El impulso a menudo viene con una sensación desagradable, rastreo en las piernas que pueden hacer que sea difícil dormir.

  1. Antojos Extrañamente Sucios.

Las personas con deficiencia de hierro pueden desarrollar antojos de sustancias no alimentarias, como arcilla, suciedad o tiza, una condición conocida como pica.

Los científicos todavía tienen que averiguar por qué esto le sucede a la gente cuando no reciben suficiente hierro, pero someterse a sus antojos y comer estas sustancias podría ser perjudicial. «La arcilla, la tiza y la suciedad realmente interferirían con la absorción de hierro”.

  1. Pérdida Del Cabello.

La deficiencia de hierro, especialmente cuando se convierte en anemia, puede causar pérdida de cabello. «Cuando los folículos pilosos no obtienen suficiente oxígeno, entran en una etapa de reposo, y el cabello se cae y no crece hasta que la anemia se mejora».

Es normal perder alrededor de cien mechones de cabello por día. Sin embargo, si notas que tu pérdida del pelo es excesiva y no está creciendo detrás, esto puede ser una muestra de la deficiencia del hierro.

Perdida del cabello por falta de hierro

Si experimentas estos síntomas y piensas que puedes tener deficiencia de hierro, habla con tu médico. Él o ella pueden ayudarte a encontrar maneras de incluir más alimentos ricos en hierro en tu dieta y determinar si necesitad tomar suplementos de hierro

También te recomendamos que leas: 5 Alimentos con Mucho Hierro que pueden ayudarte a estar sano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.