Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Hormonas Que Afectan El Bajo Deseo Sexual En Las Mujeres – Causas Y Tratamiento

Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas y órganos que actúan como mensajeros por todo el cuerpo. Diferentes hormonas controlan una amplia gama de funciones esenciales del cuerpo, incluyendo el nivel de energía, el crecimiento, desarrollo, y la reproducción. El estrógeno, la progesterona y la testosterona son hormonas que afectan el bajo deseo sexual en las mujeres.

Cuando se trata de bajo deseo sexual en las mujeres, las hormonas más influyente es la testosterona. Aunque a menudo se considera una hormona masculina, la testosterona como el estrógeno está presente tanto en hombres como mujeres, aunque las proporciones difieren entre los sexos.

En las mujeres, la testosterona se produce a través del funcionamiento de las glándulas suprarrenales, dos pequeñas glándulas cerca de los riñones y los ovarios. A medida que una mujer envejece, su cuerpo comienza a cambiar y se pierde el interés que una vez tuvo en el sexo. La pérdida del libido femenino con el aumento de la edad es un fenómeno natural.

Sin embargo, es muy frustrante cuando las mujeres jóvenes experimentan disminución del libido. A menudo la pregunta es si sus hormonas son los culpables.

Hormonas responsable de controlar el bajo deseo sexual en las mujeres

Hormonas responsable de controlar el bajo deseo sexual en las mujeres:

1.- Estrógeno

El estrógenos es la principal hormona femenina que  ayuda a regular el ciclo menstrual, controlar el desarrollo de los órganos sexuales femeninos, además de  engrosar el revestimiento del útero para mantener el embarazo.

Cuando una mujer se acerca a la menopausia el período de tiempo conocido como la perimenopausia, los niveles de estrógeno comienzan a disminuir drásticamente. Cuando los niveles de estrógeno se vuelven tan baja, el revestimiento del útero ya no se espesa, y se produce la menopausia. Los bajos niveles de estrógeno pueden tener un gran impacto en el deseo sexual en las mujeres.

 Puede experimentar sequedad vaginal que puede conducir a relaciones sexuales dolorosas y puede que tenga patrones del sueño  e inestables. 

2.- La testosterona

La testosterona, se piensa sobre todo como una hormona masculina, pero también se encuentra en menor cantidad en los ovarios de una mujer y se produce de forma natural,  se utiliza para ayudar a los estrógenos.

Algunos estudios han demostrado que los niveles más altos de testosterona se asocian con un mayor deseo sexual y el comportamiento sexual en las mujeres.

Y puesto que los niveles de testosterona tienden a disminuir de forma natural en las mujeres después de la menopausia, algunos investigadores creen que la testosterona baja los niveles y pueden contribuir a la reducción de la excitación y la respuesta sexual que a menudo se produce en las mujeres mayores.

3.- La progesterona 

Al igual que el estrógeno, la progesterona es otra hormona femenina que ayuda a controlar el ciclo menstrual y el apoyo en el embarazo. Los niveles de progesterona también disminuyen cuando llegue a la menopausia.

Aunque los investigadores todavía están trabajando para entender el papel que desempeña la progesterona en la función sexual de la mujer, se cree que el cambio de los niveles de progesterona pueden  participar en el comportamiento sexual de la mujer.

Las causas de tener bajo deseo sexual en las mujeres

No puede haber miles de causas de bajo deseo sexual en las mujeres , pero la razón subyacente se reduce a una sola teoría que relaciona a un desequilibrio hormonal.

Se ha encontrado que los ovarios de una mujer producen grandes cantidades de las hormonas sexuales femeninas como la progesterona y los estrógenos .Los ovarios también producen pequeñas cantidades de las hormonas masculinas como la androstenediona y testosterona . Un cambio en las hormonas sexuales generalmente provocan una pérdida del  libido femenina.

Si también está buscando una razón para su falta de deseo sexual antes de la menopausia , aquí está la respuesta.

A continuación, encontrará algunas de las causas importantes que desencadenan la falta de deseo sexual en las mujeres.

Píldoras anticonceptivas

Un estudio que se realizó en comparación entre las mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas y las mujeres que usan métodos anticonceptivos no hormonales, tales como los condones, revelaron que la mayoría de las mujeres que usan la píldora experimentaron un menor número de orgasmos y un menor nivel de excitación sexual que los que usaron condones.

Las mujeres que usan la píldora experimentaron un menor número de orgasmos y un menor nivel de excitación sexual

Te sugiero que leas : 5 Métodos Anticonceptivos Sin Hormonas Que Puedes Usar!

Las altas expectativas en la relación

Muchos médicos que  tratan de hacer frente al bajo deseo sexual en las mujeres , creen que el resentimiento oculto hacia la pareja tiene un gran impacto en el deseo sexual .

Un examen más detallado de la relación entre las parejas puede exponer el estrés, la ira, la frustración y debilidad. Si una mujer no está contenta con su pareja por cualquier razón, incluyendo a que  su pareja no sea capaz de satisfacerla, no es de extrañar que ella no se sienta como para excitarse con él. Por lo tanto, se pierde gradualmente interés en el sexo .

La falta de deseo sexual, abordar este tipo de condición requiere un esfuerzo de ambas partes, y la falta de deseo sexual en las mujeres causadas por una tensa relación no puede ser atribuido a las hormonas en su totalidad. La terapia de relajación, asesoramiento, consejos de amigos cercanos y la terapia sexual recorrer un largo camino en la mejora de la falta de deseo sexual en las mujeres.

El parto y la falta de libido en las mujeres

Los médicos recomiendan que las mujeres se abstengan de tener relaciones sexuales durante al menos seis semanas después del nacimiento de un niño . Esto es importante con el fin de restablecer la salud de la madre en recuperación.

Sin embargo, los informes muestran que el bajo deseo sexual en las mujeres continúa durante varios meses después de eso. Esto se debe principalmente a varios factores como el estrés, la ansiedad, la depresión y la mala nutrición.

También se debe a que la nueva madre se une a su hijo y no pasa  tanto tiempo con su pareja. Sin lugar a dudas, esto es natural porque un bebé recién nacido necesita atención.

El parto también ayuda a prevenir el embarazo en el futuro, para que el nuevo bebé no tenga otros hermanos para compartir el amor de su madre. En la mayoría de los casos, se encontró que las mujeres regresan a sus parejas sexuales después de que se acostumbran a ser madre y se hacen más fuertes y menos fatigado.

La mayoría de los expertos creen que las hormonas cambian después del parto y esta es la razón el bajo deseo sexual en las mujeres. Sin embargo, si usted está evitando el sexo durante más de unos pocos meses después del parto, es el momento de consultar a su ginecólogo .

Según los médicos, la depresión post-parto y la falta de deseo sexual en las mujeres pueden ser mejor tratados por el asesoramiento y los antidepresivos .

La interrupción del embarazo (Aborto)

Es la falta de deseo sexual después de una interrupción del embarazo causada por cambios hormonales? Sí, sin duda. Los estragos causados a su cuerpo mediante la alteración de las hormonas afecta a su deseo de tener relaciones sexuales.

El propio acto de terminación es tan sensible que provoca todo tipo de cambios hormonales en la mujer. La falta de deseo sexual después de la terminación también se atribuye a la culpa y el dolor experimentado por la mujer afectada.

Usted puede encontrar varias mujeres que sufren de depresión y pérdida de deseo sexual después de una terminación. Sólo el tratamiento y la probabilidad de quedar embarazada de nuevo con una nueva vida ayuda a revivir su vigor perdido.

Sin  deseo sexual después de un Aborto Involuntario

Similar a la interrupción del embarazo, aborto involuntario también tiene un fuerte impacto psicológico en las mujeres. El hecho de que ella ha perdido a su bebé es una de las principales causas de estrés que inhibe su deseo sexual.

La alteración de las hormonas también juegan su papel en el bajo deseo sexual en las mujeres. Con la ayuda de las sesiones de asesoramiento y sentirse amado por su familia y pareja, las mujeres pueden salir de la depresión.

Mientras que la disminución de las hormonas femeninas pueden conducir a una pérdida del deseo sexual, dificultad para excitarse, y la incapacidad para alcanzar el orgasmo, estos cambios no ocurren a todas las mujeres de más edad. Y si usted experimenta problemas con la función sexual con el tiempo, existen tratamientos que pueden ayudarle a mantenerse sexualmente activas bien en sus años posteriores.

Las opciones de tratamiento para la disfunción sexual femenina relacionada con la hormona incluyen:

La terapia con estrógeno.

Tomando la terapia hormonal de estrógeno puede ayudar a aliviar los síntomas de niveles bajos de estrógeno, incluyendo la sequedad vaginal. Para muchas mujeres, la terapia de estrógeno puede hacer que el sexo sea más cómodo y agradable.

Sin embargo, dado que el tratamiento con estrógenos se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de endometrio, se recomienda que las mujeres con un útero intacto tomen progesterona junto con el estrógeno, para reducir este riesgo.

Estrógeno tópico.

Otra manera de entregar los estrógenos para su cuerpo es a través de cremas de estrógenos vaginales. Se cree que estas cremas pueden ayudar a aumentar la lubricación vaginal y la excitación sexual en las mujeres posmenopáusicas.

cremas para ayudar a aumentar la lubricación vaginal y la excitación sexual en las mujeres posmenopáusicas.

La terapia con testosterona.

Muchos estudios se han centrado en el uso de suplementos de testosterona para ayudar a mejorar el bajo deseo sexual en las mujeres con disfunción sexual femenina.

Los investigadores han encontrado que la terapia con testosterona puede mejorar el deseo sexual en las mujeres posmenopáusicas que tienen problemas con el deseo sexual y la satisfacción sexual.

Debido a que estos tratamientos conllevan riesgos, analizar en profundidad los pros y los contras de cada opción con su médico. En algunos casos, los cambios de estilo de vida simples, tales como el manejo del estrés y conseguir el sueño y el ejercicio adecuado, puede restaurar el deseo sexual sin los riesgos de las terapias hormonales.

Otro tema que te puede interesar : ¿Sabías Que Hay Formas De Aumentar La Testosterona? Descúbrelo Aquí!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.