Para Volverte Erudito

15 Mejores Formas Naturales Para Bajar Los Niveles De Ácido Úrico En La Sangre ¡Rápidamente!

Como bajar los niveles de ácido úrico se ha convertido en uno de los problemas de salud más comunes para una gran cantidad de personas que viven en todo el mundo. En este artículo, los 15 mejores tratamientos naturales para reducir los niveles de ácido úrico se proporcionarán totalmente para su bienestar esperando ayudar en el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

Básicamente, el ácido úrico se conoce como un producto químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias denominadas purinas. De hecho, su presencia se encuentra comúnmente en ciertos tipos de alimentos y bebidas, incluyendo las anchoas, la caballa, el hígado, los frijoles y los guisantes secos, o la cerveza.

Cuando el ácido úrico se disuelve en exceso en la sangre, viajará a los riñones  para desecharlo por la orina. Si la dieta contiene una alta fuente de purinas o cuando los riñones no pueden deshacerse del exceso de ácido úrico, hiperuricemia o gota sin duda puede suceder.

las 15 mejores formas naturales sobre cómo bajar los niveles de ácido úrico

Como bajar los niveles de ácido úrico con excelentes remedios naturales

¿Cuáles son las causas de los niveles altos de ácido úrico? 

Algunos factores que contribuyen a este problema puede venir de:

  • Dietas ricas en purinas
  • El consumo excesivo de alcohol
  • Obesidad
  • Tiroides hipoactiva
  • Genética, endocrino
  • Problemas metabólicos como la diabetes o acidosis

Los altos niveles de ácido úrico en la sangre pueden causar otros problemas, como artritis gotosa, insuficiencia renal o las piedras del riñón. Según varios estudios, también sigue habiendo una relación entre los niveles altos de ácido úrico en la sangre con las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Usted debe tomar nota de que los niveles normales de ácido úrico en los hombres es 3,4 a 7,0 mg / dl y en las mujeres es 2,4 a 6,0 mg / dl .

Te sugiero que leas : Alimentos que producen ácido úrico

¿Cómo controlar los niveles de ácido úrico?

Afortunadamente, el alto nivel de ácido úrico en la sangre puede reducirse significativamente en muchas formas naturales. De hecho, hay varios remedios caseros que están disponibles para ayudarle a superar este problema.

Tenga en mente que el ácido úrico alto se debe a la descomposición de las purinas, por lo tanto, se recomienda una dieta baja en ácido úrico. Junto con eso, el diagnóstico apropiado, así como el tratamiento de sus especialistas en salud.

A continuación le mostraremos los siguientes remedios naturales efectivos para bajar los niveles de ácido úrico:

1.- Vinagre de manzana

Uno de los tratamientos más eficaces para ayudar a bajar los niveles de ácido úrico es el vinagre de sidra de manzana. Este ingrediente fresco posee sus impactos en la eliminación de los desechos como el ácido úrico en el cuerpo. Gracias al ácido málico, se puede descomponer y eliminar el ácido úrico.

El vinagre de manzana  en el cuerpo ofrece anti-oxidantes, así como beneficios anti-inflamatorios.

Cómo aplicar:

Mezclar un poco de vinagre de sidra de manzana cruda y orgánica con agua.

Consumir la mezcla durante tres veces al día

También puede aumentar gradualmente la dosis de vinagre de manzana y seguir realizando este tratamiento hasta que los niveles de ácido úrico disminuyan.

Nota : Por razones de seguridad, no está permitido el uso de vinagre de manzana en cantidad excesiva. Esta acción puede hacer que los niveles de potasio reduzcan en el cuerpo.

Jugo de limón en la reducción de los niveles altos de ácido úrico.

2.- Jugo de Limón

A pesar del hecho que el jugo de limón parezca que puede hacer el cuerpo obtener más ácida, en realidad contiene un efecto alcalino con el fin de neutralizar el ácido úrico. La vitamina C del jugo de limón asisten en la reducción de los niveles altos de ácido úrico.

Cómo aplicar:

Tome un limón y exprimalo en una taza de agua tibia

Consuma el zumo en la mañana con en el estómago vacío

Realizar el tratamiento durante varias semanas

También, se puede tomar suplemento de vitamina C; sin embargo; es necesario preguntar a sus médicos la dosificación apropiada.

3.- Agua

Cuando usted está sufriendo de niveles altos de ácido úrico, trate de mantener su cuerpo hidratado. Una investigación reciente ha señalado que la hidratación óptima juega un papel vital en la reducción y la eliminación de ácido úrico en el cuerpo.

El agua ayuda a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre impulsando los riñones a desechar los productos almacenados en la vejiga.

4.- Cerezas

Si usted todavía está en la búsqueda de diferentes maneras para bajar los niveles de ácido úrico, las cerezas pueden ser una de las respuestas más satisfactorias a su pregunta. Las cerezas, junto con bayas de color oscuro ayudan a reducir los niveles de ácido úrico. Más importante aún, las bayas de color, azules y púrpuras, permiten disminuir los niveles de ácido úrico y aliviar así la inflamación, así como rigidez gracias a sus flavonoides. (Conocidos como antocianinas).

Cómo aplicar:

Consumir media taza de cerezas por día durante varias semanas.

Usted puede tratar de beber dos tazas de su jugo en cuatro semanas.

Por otra parte, es muy recomendable añadir los arándanos, tomates, pimientos, vitamina C y frutas ricas en antioxidantes  a sus dietas regulares.

Las cerezas, junto con bayas de color oscuro ayuda a reducir los niveles de ácido úrico

5.- Aceite de Oliva

 Cuando se procesa o se calienta, la mayoría de los aceites vegetales se convierten grasas rancias, que pueden dañar el importante papel de la vitamina E en su cuerpo. La vitamina E es eficaz para bajar los niveles de ácido úrico.

Por lo tanto, usted debe elegir el aceite prensado en frío de oliva en lugar de aceite vegetal o mantequilla al cocinar y hornear. El aceite de oliva está lleno de grasas monoinsaturadas  que le ayudan a permanecer estable cuando se calienta. Además, su salud puede beneficiarse de la riqueza de su nivel de vitamina E, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

6.- Bicarbonato de Sodio

Otro tratamiento casero excelente para los altos niveles de ácido úrico es el bicarbonato de sodio. Este ingrediente tiene un gran potencial para bajar los niveles de ácido úrico en la sangre y, resultando en uno de los remedios caseros más eficaces para la gota.

El bicarbonato de sodio también ayuda a gestionar el equilibrio alcalino natural en el cuerpo permitir salir fácilmente el ácido úrico de los riñones.

Cómo aplicar:

Añadir media cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua

Consumir cuatro copas de la solución todos los días durante dos semanas.

Usted puede optar por beberlo cada dos horas.

Nota : Este remedio no debe tomarse a diario. Si padece de presión arterial alta, este tratamiento no se puede seguir. En cuanto a las personas que están en la edad de 60 años o más, no deben consumir más de tres tazas de esta mezcla diariamente.

7.- Huevos orgánicos

En su dieta contra el ácido úrico, los huevos deben ser incluidos. Esto es debido al hecho de que son una fuente de baja de las purinas y ayudan a bajar los niveles de ácido úrico. Tome nota que el consumo de proteínas no debe ser demasiado excesivo. A su vez, es ideal para reducir la ingesta de proteínas a 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal al día.

8.- Las semillas de lino

Ambas semillas de lino y aceite de linaza son altamente beneficiosas para aliviar las inflamaciones gracias a su fuente rica de ácidos grasos esenciales. Un estudio de 2011 publicado en Brasil ha demostrado que las semillas de lino pueden ayudar a reducir notablemente los niveles de ácido úrico, incluso mejor que el aceite de soja. El consumo de linaza permite bajar los niveles de ácido úrico en un 34% después de 180 días.

Semillas de lino y aceite de linaza son altamente beneficiosos para bajar los niveles de ácido úrico

No dejes de leer : 7 Alimentos ricos en purinas que pueden elevarte el ácido úrico

 9.- Productos Lácteos

Los productos lácteos y la leche baja en grasa los productos pueden ayudar a reducir la retenciòn de urato en sangre y disminuyendo de este modo el aumento del riesgo de gota. Por ejemplo, la leche desnatada que contiene ácido orótico se puede reducir la absorción de ácido úrico y aumentar su eliminación en los riñones.

Cómo aplicar:

Consumir una a cinco vasos de leche descremada por día

Usted puede optar por añadir yogur bajo en grasa y otros productos lácteos a su dieta regular

10.- Los alimentos ricos en fibra y carbohidratos con almidón

Comer alimentos que son ricos en fibra ayuda a bajar los niveles de ácido úrico. Además, se pueden consumir alimentos con carbohidratos con almidón, ya que se cargan con pequeñas cantidades de purinas.

Algunos ejemplos recomendados que se deben incluir en su dieta son las manzanas, naranjas, cereales integrales y las fresas.

Algunos carbohidratos con almidón consisten en arroz, tapioca, quinua, avena, plátanos o pasta de grano entero.

Puede optar por el consumo de té verde de papaya para ayudar a prevenir el desarrollo de problemas de ácido úrico y gota. Gracias a la papaína presente en el té verde, que ayuda en el mantenimiento de un estado alcalino, así como sirve como propiedades anti-inflamatorias.

9.- El pasto de trigo

La respuesta sobre la forma de controlar los niveles de ácido úrico ya no es difícil de decir, jugo de pasto puede funcionar mejor en la restauración de la alcalinidad en la sangre. Además, este jugo esta cargado con una alta fuente de vitamina C, fitoquímicos y  clorofila que son buenos para aumentar la desintoxicación.

Cómo aplicar:

Mezclar dos cucharadas de jugo de pasto con un poco de jugo de limón

Beba la solución diariamente hasta que los niveles de ácido úrico bajen.

jugo de pasto puede funcionar mejor en la restauración de la alcalinidad en la sangre

12.- Frijoles pintos

El folato en la dieta se vuelve extremadamente importante en la curación de la gota; por lo tanto, los alimentos ricos en ácido fólico ayudan a reducir el nivel de ácido úrico.

Los frijoles pintos son una rica fuente de ácido fólico, que contiene una dosis baja de purinas. Puede optar por otras leguminosas de bajo contenido de purina que son una excelente fuente de ácido fólico tales como garbanzos o habas.

13.- Nueces del Brasil

Las nueces de Brasil son de gran ayuda para bajar los niveles de ácido úrico. En consecuencia, los frutos secos desechan 23 mg de purinas por cada taza. Sin embargo, los cacahuates son excepcionales. Ellos pueden desechar casi 79 mg de purinas por taza.

Las nueces son también una buena opción para controlar los niveles de ácido úrico debido a que poseen 25 mg de purinas por cada taza. Los demás frutos bajos en purinas consisten en las almendras, anacardos y nueces de macadamia.

14.- Evitar la fructosa

Como usted está experimentando niveles altos de ácido úrico, recuerde limitar el consumo de sodio. Los investigadores han llegado a la conclusión de que los hombres que consumían más de seis porciones de alta fructosa de refrescos a la semana podrían aumentar el riesgo de aparición de gota.

 Limite el consumo de sodio porque aumenta el nivel de ácido úrico

15.- Limite el alcohol

El consumo de alcohol puede hacer que su cuerpo se deshidrate; Por lo tanto, es necesario limitar su consumo, especialmente los que comen alimentos que son ricos en purinas. Además, los bebedores de cerveza tienen que reducir la ingesta y deshacerse de ella en su dieta también.

Consejos adicionales:

  • Trate de mantener un peso saludable. El tejido graso puede aumentar los niveles de ácido úrico.
  • Consumir una dieta balanceada baja en proteínas y rica en hidratos de carbono complejos.
  • Evitar los carbohidratos refinados como pasteles, dulces o pan blanco
  • Reducir los alimentos que contienen una alta fuente de grasa, ya que puede debilitar la capacidad del cuerpo para eliminar el ácido úrico.

Otro tema que te puede interesar :Alimentos ricos en vitaminas E esenciales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.