Para Volverte Erudito

Cómo Bajar La Presión Arterial Rápidamente | 28 Consejos Para Conseguirlo

Si su presión arterial es anormalmente alta, debe bajarla lo más rápido posible. Hay formas de hacerlo al no hacer otra cosa que no sea hacer dieta y cambiar su estilo de vida, pero si ya tiene presión arterial alta, su mejor opción es consultar a un médico y buscar tratamiento… siga leyendo nuestro encarte y descubra junto a nosotros todo lo que debe hacer para bajar la presión arterial rápidamente.

la presión arterial

Técnicas para bajar la presión arterial rápidamente

1.- Ten una dieta balanceada. Una dieta de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en calorías puede bajar la presión arterial rápidamente por debajo de 14 mmHg, especialmente si su dieta es baja en grasas saturadas y baja en colesterol.

  • Los cambios en la dieta generalmente son el primer paso para reducir la presión arterial. Los efectos serán graduales si no hace nada más que equilibrar su dieta, pero si se centra en alimentos que se sabe reducen la presión arterial y complementan su dieta con actividad física y cambios en el estilo de vida, su presión arterial disminuirá mucho más rápido.
  • Una vez que haya bajado su presión sanguínea a un nivel aceptable, ocasionalmente podrá comer una golosina o galleta, pero también deberá hacer todo lo posible para diagnosticar la mayor parte del tiempo para evitar que la presión arterial baje. arriba.

2.- Evita la sal. El sodio es el enemigo de la presión arterial baja, una ligera disminución en su ingesta de sodio a menudo puede bajar la presión arterial rápidamente a 2 a 8 mm Hg.

  • Limite su consumo de sodio a un máximo de 2.3 g por día. Si tiene más de 51 años o si tiene un área para aumentar la presión sanguínea, siga con 1.5 gramos de sodio por día.
  • Si necesita agregar sabor a sus alimentos, puede agregar muchas hierbas y especias de forma segura. Algunas hierbas y especias realmente pueden ayudarlo a reducir su presión arterial.
    • Pimienta de Cayena dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea.
    • La cúrcuma reduce la inflamación en todo el cuerpo, mejora la función cardiovascular y reduce la presión arterial.
    • El ajo reduce el colesterol y la tensión.

3.- Limite su consumo de alcohol. En pequeñas cantidades, el alcohol puede bajar la presión arterial rápidamente, en grandes cantidades, sin embargo, puede aumentarlo.

  • Para hombres y mujeres mayores de 65 años, beba una copa de vino o un vaso de alcohol similar al día. Para adultos menores de 65 años, puede tomar hasta dos bebidas al día.
  • Para información, un vaso equivale a 350 ml de cerveza, 150 ml de vino, 45 ml de licor al 80%.
  • En cantidades moderadas, el vino y otros alcoholes pueden reducir su presión arterial de 2 a 4 mm Hg.
  • Tenga en cuenta que esto puede ser útil si bebe alcohol. Los resultados son menos convincentes y más arriesgados si no bebe regularmente.
  • Los altos volúmenes de alcohol pueden inhibir la efectividad de los medicamentos antihipertensivos.

4.- Beba leche baja en grasa o leche descremada. La leche contiene calcio y potasio y estos dos nutrientes están relacionados con la presión arterial baja. Los productos lácteos también contienen vitamina D, que también es de gran ayuda para bajar la presión arterial rápidamente.

  • La leche baja en grasa o la leche descremada deben preferirse a la leche entera. La leche entera contiene ácidos palmíticos que, según algunos estudios, pueden bloquear la señal interna responsable de aflojar los vasos sanguíneos. Finalmente, sus vasos sanguíneos permanecen contraídos y su presión arterial permanece alta.

5.- Bebe té de hibisco. Los tés de hierbas que contienen hibisco pueden bajar la presión arterial rápidamente, es radical si bebes tres tazas al día.

Lee Tambien:  3 Maneras Para Deshacerse Del Dolor De Cabeza Rápidamente
  • Deje que el té hierva durante seis minutos antes de tomarlo frío o caliente.
  • Si solo bebe té de hibisco tres veces al día sin realizar ninguna otra acción, puede reducir su presión arterial sistólica en siete puntos en seis semanas.
  • El té de hibisco contiene antocianinas y otros antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos al evitar que se encojan y que la presión arterial aumente.

6.- Toma un vaso de jugo de arándano. Un vaso de jugo de arándano puede reducir la tensión con la misma eficacia que un vaso de vino tinto.

  • El jugo de arándano contiene antioxidantes conocidos como procianidinas. Estos nutrientes reducen la producción de ET-1 en el cuerpo, una mezcla conocida por contraer vasos sanguíneos y aumentar la presión arterial.

7.- Coma frutas y verduras que reducen la presión arterial. Además del hecho de que las frutas y verduras son una parte importante de una dieta equilibrada, algunas de ellas tienen efectos notables sobre la disminución de la presión arterial.

  • Come kiwis. En un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los científicos descubrieron que comer tres kiwis al día durante ocho semanas podría reducir drásticamente la presión arterial. Los kiwis son ricos en un antioxidante llamado luteína.
  • Disfruta de una rebanada de sandía La sandía contiene fibra, licopeno, vitamina A y potasio: todos están relacionados con la disminución de la presión arterial. También contiene un aminoácido llamado citrulina / arginina que también se supone que ayuda a disminuir la presión arterial, de acuerdo con estudios previos.
  • Incluya en su dieta una amplia variedad de frutas y verduras ricas en potasio. Los científicos generalmente están de acuerdo en que el potasio es una adición vital a cualquier dieta diseñada para disminuir la presión arterial. Guisantes, plátanos, papas, tomates, jugo de naranja, frijoles, melón, melón español y uvas son buenas fuentes de potasio.

8.- Recuerde beber agua de coco. El agua de coco es rica en potasio, electrolitos y otros nutrientes pueden bajar la presión arterial rápidamente.

  • Un estudio publicado en el West Indian Medical Journal informó que el agua de coco redujo la presión arterial sistólica en un 71% de los participantes y disminuyó la presión arterial diastólica en un 29% de los participantes.

9.- Consuma más productos de tofu y soja. Los productos de soya contienen isoflavonas, nutrientes que pueden tener un vínculo directo con la presión arterial baja.

  • En un estudio de 2012, los investigadores encontraron que las dietas ricas en isoflavonas probablemente desempeñaron un papel en la reducción de 5,5 puntos de presión arterial en comparación con las dietas bajas en isoflavonas.
  • El té verde y los cacahuetes también contienen una cantidad saludable de isoflavonas.

10.- Permítete un poco de chocolate negro. El chocolate es generalmente rico en flavonoides, estos nutrientes ayudan a los vasos sanguíneos a dilatarse y expandirse, disminuyendo la presión arterial.

  • Aunque el chocolate es útil en todas sus formas, el chocolate negro y el cacao puro contienen una concentración mayor que el chocolate con leche y son mejores opciones.
  • Los estudios sugieren que consumir chocolate puede reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta, pero los resultados son menos convincentes para las personas con presión arterial más o menos normal.

Te puede interesar aprender más acerca de este tema: 9 Aceites Esenciales Para La Presión Arterial Alta (Hipertensión)

presión arterial

11.- Dale sabor a tus platos con chile. La capsaicina, un componente picante de chile, puede ayudar a bajar la presión arterial rápidamente cuando se consume.

  • Este resultado se deriva de un estudio realizado en 2010 en el que las ratas hipertensas tenían su presión arterial caída después de tomar capsaicina. Tenga en cuenta, sin embargo, que no está claro si estos resultados también se aplican a los seres humanos.
Lee Tambien:  ¿Debo Preocuparme Por Un Bulto En La Axila? | 3 Causas De Su Aparición

12.- Tómese 30 minutos de actividad física moderada. Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana puede disminuir su presión arterial de manera rápida y sustancial. Puede hacer ejercicio practicando actividades deportivas y realizando tareas diarias.

  • Antes de aumentar la cantidad de ejercicio que realiza a diario, debe buscar consejo. Aumentar tu actividad física de manera demasiado brutal también puede hacerte correr un mayor riesgo de ataque al corazón.
  • Caminar es uno de los ejercicios más simples para agregar a su vida cotidiana. Caminar a un ritmo constante durante 30 minutos puede reducir su presión arterial en aproximadamente 8 mm Hg.
  • Otras actividades físicas pueden incluir voleibol, rugby, baloncesto, baloncesto, ciclismo, baile, aeróbic acuático, natación y saltar la cuerda.
  • Lavar el automóvil, hacer ventanas y pisos, jardinería, rastrillar, despejar la nieve y subir y bajar escaleras son tareas que pueden ser útiles.

13.- Toma una respiración profunda. Una respiración lenta y meditativa relaja el cuerpo, provocando que produzca más óxidos nítricos y menos hormonas del estrés.

  • El óxido nítrico abre los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.
  • Las hormonas del estrés elevan el nivel de renina, una enzima renal relacionada con la presión arterial alta.
  • Tómese por lo menos cinco minutos por la mañana para respirar profundamente, tomando “respiraciones ventrales” siempre.
  • Para un efecto aún más pronunciado sobre la tensión, considere aprender los principios básicos de la meditación, hacer yoga o probar el qi gong o el tai chi.

14.- Reduzca el número de horas que pasa trabajando. Los estudios indican que trabajar más de 41 horas por semana aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión en un 15%. Entonces, si necesita bajar la presión arterial rápidamente, debería intentar un poco menos de trabajo cuando sea posible.

  • Esto es aún más cierto si su trabajo es estresante y está cargado. Las hormonas del estrés hacen que sus vasos sanguíneos se contraigan, lo que hace más difícil que su corazón bombee sangre. Entonces su presión arterial aumenta.

15.- Escucha música. Escuchar música tranquila durante 30 minutos al día puede ayudar a reducir la tensión, especialmente si está utilizando técnicas de respiración profunda y tratamiento para la presión arterial alta.

  • Elija música suave como música clásica, música celta o música india.
  • Los estudios muestran que después de una semana, su presión arterial sistólica puede descender en 3.2 puntos.

16.- Deja de fumar. La nicotina es una de las causas de la hipertensión. Si fuma o va a personas que fuman, dejar de hacerlo es una de bajar la presión arterial rápidamente.

  • Fumar aumenta la presión arterial en 10 mm Hg en la hora siguiente al humo del cigarrillo. Si fuma continuamente, su presión arterial será continuamente alta. Los mismos efectos se aplican a las personas que están rodeadas de fumadores permanentes.

17.- Tome suplementos de coenzima Q10. La coenzima Q10 es un suplemento natural y antioxidante que tiene la capacidad de reducir la presión arterial de 17 mmHg a 10 mmHg cuando se toma regularmente. Este suplemento dilata los vasos sanguíneos, facilitando que el corazón bombee sangre.

  • Habla con tu médico sobre estos suplementos. Él recomendará que tome de 60 a 100 mg de Coenzima Q10 hasta tres veces al día.
Lee Tambien:  Síndrome de Asperger, 4 Claves Para Reconocerlo - Mitos y Realidades.

18.- Pide consejo sobre los diuréticos. Los diuréticos eliminan el exceso de sodio y agua del cuerpo.

  • Dado que se sabe que el sodio causa presión arterial alta, la eliminación del exceso de sodio puede disminuir la presión arterial.

19.- Piensa en betabloqueadores. Los bloqueadores beta bajan la frecuencia cardíaca.

  • Por lo tanto, el corazón bombea menos sangre al exterior, lo que reduce la presión arterial.

20.- Pruebe los inhibidores de la ECA. ECA significa “enzima convertidora de angiotensina”, esta enzima hace que su cuerpo produzca angiotensina, una sustancia química responsable de la contracción de las arterias.

  • Un inhibidor de la ECA hace que se abran los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

21.- Aprenda sobre los antagonistas del receptor de angiotensina II. Estas drogas bloquean directamente el efecto de la angiotensina que es responsable de la contracción de las arterias y le permite bajar la presión arterial rápidamente.

  • La angiotensina necesita conectarse a un receptor para afectar los vasos sanguíneos. Estos medicamentos bloquean los receptores, evitando que el químico tenga un impacto.

22.- Pregunte por los bloqueadores de los canales de calcio. Los inhibidores de calcio funcionan al evitar que el calcio ingrese en el corazón y las arterias.

  • El calcio endurece las células musculares, lo que significa que el corazón usa más energía para bombear sangre a las arterias.
  • Estos medicamentos relajan los vasos sanguíneos que son estrechos, lo que reduce la presión arterial.

23.- Aprende sobre bloqueadores alfa. Los alfabloqueantes reducen la resistencia en las arterias y pueden ayudarle a bajar la presión arterial rápidamente.

  • Por lo tanto, los músculos vasculares se relajan, mejorando la circulación sanguínea.

24.- Pregunte por los antagonistas del receptor alfa-2. Estas drogas reducen las funciones de la parte simpática del sistema nervioso involuntario.

  • Esto significa que se produce menos adrenalina. La adrenalina, junto con otras hormonas del estrés, puede contraer los vasos sanguíneos.

25.- Tome una mezcla de bloqueadores beta y alfa. Representan una primera línea de defensa para los pacientes que tienen hipertensión severa y presión arterial más baja más rápido que otras drogas.

  • Estos medicamentos reducen la resistencia de las arterias y disminuyen la frecuencia cardíaca.

26.- Pregunte sobre los analgésicos centrales. Estas drogas evitan fácilmente que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que facilita que la sangre fluya a través de ellos.

  • Tenga en cuenta que este efecto es similar a de los bloqueadores betas y alfa.

27.- Obtenga más información sobre los bloqueadores alfa del receptor adrenérgico. El cerebro es el objetivo principal de esta categoría de medicina.

  • Los neurotransmisores que son responsables de transmitir información a los músculos del corazón y los vasos sanguíneos se bloquean cuando toma este medicamento, por lo que la información que sus buques tienen que contratar nunca llega a su destino.

Te recomendamos leer más acerca de: ¿Cómo Bajar La Tensión Arterial Rápidamente? ¡12 Consejos Que No Fallan!

bajar la presión arterial rápidamente

28.- Tome un vaso dilatador o vasodilatador. Estas drogas solo relajan los vasos sanguíneos de los músculos para bajar la presión arterial rápidamente.

  • Por lo tanto, se dilatan, permitiendo que la circulación de la sangre tenga menos presión.
  • Una de las mejores maneras de bajar la presión arterial a largo plazo es perder peso. La presión arterial por lo general aumenta con el peso y perder solo 4 kg puede reducir significativamente su presión arterial. La pérdida de peso saludable debe hacerse con una dieta saludable y más ejercicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.