Para Volverte Erudito

Cómo Bajar De Peso Saludablemente, 10 Consejos Y Ejercicios Para Lograrlo

Cuando se trata de bajar de peso saludablemente, hay cientos de estrategias, consejos, dietas, suplementos, secretos y mitos por ahí. Sin embargo, si usted se está preguntando seriamente cómo bajar de peso saludablemente sin caer en extremismos, es importante no sentirse abrumado y seguir un programa comprensivo de las  estrategias del estilo de vida, de la dieta y del ejercicio.

Consejos y ejercicios simples para bajar de peso saludablemente.

Los mejores consejos para bajar de peso saludablemente incluye reducir la ingesta de carbohidratos, consumir más fibra , caminar o andar en bicicleta para trabajar, tomar las escaleras, añadir variedad a su dieta, ir a nadar , comer comidas más pequeñas y más frecuentes.

consejos para bajar de peso saludablemente

1.-  Reduzca la ingesta de carbohidratos.

Si usted es serio acerca de sus objetivos para bajar de peso saludablemente, reducir la ingesta de carbohidratos es la clave. Cuando su cuerpo tiene combustible más básico de lo que necesita (generalmente en forma de carbohidratos), los almacenará como grasa. Sólo consumir carbohidratos complejos, pero engranar su dieta hacia la proteína en su lugar.

2.- Aumenta la ingesta de fibra.

Aumentando su ingesta de fibra, no sólo ayudará a reducir sus niveles de colesterol y regular la diabetes, que son dos factores que complican la obesidad, sino que también se sentirá lleno después de sus comidas, la fibra también puede ayudar a reducir las tendencias a comer en exceso y snack entre comidas.

3.- Coma una variedad de alimentos.

No debe repetir la misma comida más de una vez al día, cuanta más variedad de frutas, verduras, granos, nueces, semillas y carnes magras más diversas será su perfil de nutrientes, y también mantendrá su metabolismo funcionando correctamente.

4.- Cuida el tamaño y frecuencia de las comidas.

Usted puede comer entre 5-6 comidas en lugar de 3 comidas por día, y asegurarse de que sean más pequeños de lo habitual, sobre todo si desea bajar de peso saludablemente. Esto mantendrá el metabolismo funcionando a un nivel más alto durante todo el día, pero lo más importante, le mantendrá saciado y menos propensos a convertirse en alimentos para bocadillos poco saludables, que de lo contrario pueden torpedear sus objetivos de pérdida de peso.

5.- Cocina en casa.

Comer menos significa tener más control sobre los nutrientes y las calorías que usted toma, así que trate de cocinar en casa con ingredientes frescos y se sorprenderá con lo rápido que logrará bajar de peso saludablemente y sin muchos esfuerzos o sacrificios.

6.- Tome las escaleras.

Evite las escaleras mecánicas y los ascensores siempre que sea posible, desde su edificio de oficinas hasta el metro. Tomar las escaleras significa una pequeña ráfaga de ejercicio cardiovascular y unas cuantas calorías quemadas adicionales en cada vuelo, que le caerán bastante bien al momento de buscar bajar de peso saludablemente.

7.- Entrenamiento con pesas.

Al combinar el entrenamiento con pesas con un aumento de la proteína magra, usted es capaz de construir más músculo y mejorar la capacidad de quemar grasa de su cuerpo y por supuesto será más fácil bajar de peso saludablemente. Esta es una excelente manera de quemar calorías rápidamente y reemplazar la grasa con el músculo.

8.- Entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

Pocos ejercicios queman tantas calorías o tienen un marcado un impacto en la pérdida de peso; cortos períodos de ejercicio de alta intensidad seguida de breves períodos de descanso es una excelente estrategia para arrojar las libras y bajar de peso saludablemente.

9.- Nadar.

Usando cada grupo muscular en el cuerpo, sin el impacto de correr o ejecutar rutinas de ejercicios más extenuantes, la natación es ideal para quemar calorías y perder peso, sobre todo para las personas obesas.

10.- Camina y anda en bicicleta.

Si usted puede caminar o andar en bicicleta para trabajar, o realizar algunos de sus recados, puede quemar más calorías de lo habitual y acelerar sus esfuerzos de pérdida de peso. La regla de 1 milla es una popular con expertos en pérdida de peso – si está más cerca de 1 milla de algo, no conduzca.

No dejes de leer : 20 Propiedades Del Zumo De Arándanos Para El Cuerpo Y Efectos Secundarios

logra bajar de peso saludablemente

¿Cómo se puede bajar de peso saludablemente y  rápido?

Si usted se está preguntando cómo bajar de peso saludablemente y de forma rápida, trate de beber más agua, dormir más, cortar la comida rápida, llevar un seguimiento de sus calorías, eliminar el alcohol, reducir el tiempo de pantalla, permitiéndose un día trampa y hacer yoga .

-Agua

Si bebe agua antes y después de cada comida, es más probable que se sienta llena, lo que reduce sus probabilidades de comer en exceso y soplar más allá de sus límites de calorías. Esto también aumentará su tasa de micción, que elimina el exceso de sales y grasas del cuerpo.

-Dormir

Obtener suficiente sueño es fundamental para su cuerpo para que logre repararse a sí mismo y construir músculo. Si está combinando hábitos dietéticos y de ejercicios adecuados, su esfuerzo por bajar de eso saludablemente será mucho más eficaz si deja descansar su cuerpo.

-Alimentos de preparación rápida

Evite los alimentos de preparación rápida a toda costa, ya que normalmente está lleno de grasas saturadas y grasas trans, además tienen muy poco propósito en el cuerpo, comprometiendo su ingesta calórica limitada.

-Seguimiento de calorías

Escribe o entra en una aplicación ara contabilizar cada pequeño bocado que come, esto le enseñará a ser responsable y comenzará a prestar mucha más atención a los puñados de bocadillos pasajeros, ayudando a guiarlo a una pérdida de peso más exitosa.

-Yoga

Aunque no se sabe si realmente es buena para quemar muchas calorías, el yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y desintoxicar el cuerpo, lo que es importante si usted está pasando por un tiempo estresante – como una dieta para bajar de peso.

-Armario

Si usted se compra nueva ropa que se ajuste a su peso objetivo, que servirá como excelente motivación para seguir con su estrategia. Tirar su ropa “grasa” también será un empujón mental en la dirección correcta.

-Alimentos Snack

Evite a toda costa consumir alimentos chatarras en casa y aperitivos, sobre todo si realmente desea bajar de peso saludablemente; debe tener presente que muchos de estos alimentos procesados son ricos en sodio y altos en calorías, por lo tanto ninguno de ellos debe ser incluido en su dieta diaria.

-Alcohol

Hay un sorprendentemente número de calorías en la cerveza, el vino y el licor, así que asegúrese de controlar su consumo de alcohol con cuidado, y tenga en cuenta la cantidad de calorías que su cóctel de la noche podría agregar al total de su día.

-Tiempo de pantalla

El uso excesivo de las tabletas y los teléfonos conduce a una más sedentario estilo de vida, lo que puede contribuir a la obesidad, la deposición de grasa abdominal, la diabetes y otros problemas que pueden afectar negativamente a la pérdida de peso.

-Lugar de Comer

Elija un lugar en su casa donde va a comer, y prohíbase las meriendas en cualquier otro lugar – en particular en la cama, esto es bastante perjudicial a la hora de bajar de peso saludablemente.

No dejes de leer : 12 Beneficios Del Omega 3 Que Son Importantes Para Tu Salud.

bajar de peso saludablemente

Alimentos para bajar de peso saludablemente.

Al decidir cómo perder peso, asegúrese de que su dieta incluye alimentos como salmón, huevos, patatas, frijoles, nueces, aguacates, carnes magras, yogur, col rizada y brócoli.

-Aguacates

Estas extrañas frutas son ricas en grasas beneficiosas y pueden ayudar a mejorar la absorción de nutrientes de otros elementos comunes de las dietas de pérdida de peso.

-Patatas

Asegúrese de hervir sus patatas antes de comerlas, ya que esto proporcionará altos niveles de almidón resistente, además del contenido de potasio, que puede proteger la salud del corazón y ayudarle a arrojar el peso.

-Frijoles y Nueces:

Alto en fibra, los frijoles y nueces evitar comer en exceso, mientras que también reduce los niveles de colesterol y optimiza la digestión.

-Pimienta de chile

La  capsaicina es el ingrediente activo en la pimienta de chile, y ayuda a acelerar el metabolismo y reducir el apetito liberando la hormona de la saciedad en el cuerpo.

-Pomelo

Algunas de las enzimas que se encuentran en el pomelo pueden estimular el metabolismo y aumentar su tasa de pérdida de peso, mientras que también previene la diabetes.

-Yogur

Con sus altos niveles de prebióticos, el yogur es conocido por optimizar la digestión y mejorar el equilibrio microbiano en el intestino, mientras que también alivia la inflamación y el estrés oxidativo, lo que puede aumentar la deposición de grasa.

-Brócoli

Este vegetal crucífero ofrece sorprendentemente altos niveles de fibra y proteínas, lo que puede hacer que se sienta lleno y proporcionar a su cuerpo con los recursos energéticos que necesita.

-Carnes magras

Hay muchas formas de proteína magra que son excelentes para las personas que se preguntan cómo bajar de peso saludablemente, sobre todo cuando se combina con una rutina de entrenamiento regular, que convierte esa proteína en tejido muscular, en lugar de almacenarla como grasa.

-Salmón

Excelentes niveles de proteínas,  grasas saludables y minerales esenciales algo raros hacen que el salmón y otros pescados grasos sean la adición ideal a un programa de pérdida de peso.

Mitos sobre los alimentos dietéticos para bajar de peso saludablemente.

Hay innumerables mitos acerca de los alimentos de dieta que se supone le ayudaran a bajar de peso saludablemente  y le permiten arrojar decenas de libras en sólo cuestión de semanas. Sin embargo, cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, es típicamente malo; es por ello, que es importante que usted sea capaz de reconocer estos mitos comunes a medida que investiga su estrategia para bajar de peso saludablemente.

  • Comer en la noche le hace la grasa – no hay diferencia en la calidad de las calorías basadas en el tiempo que usted las come. Lo único importante es el número total que su cuerpo consume cada día.
  • El arroz y los frijoles deben ser comidos juntos – No hay ninguna asociación digestiva entre el arroz y los frijoles; los nutrientes de estos dos pueden ser absorbidos tanto juntos como por separado.
  • Ganar peso debido a la mala digestión – Si su cuerpo es incapaz de procesar algo, en realidad llevará a aumento de peso y deficiencia de nutrientes, en lugar de perder peso.
  • El microondas elimina los nutrientes – La temperatura a la que cocinas los alimentos puede afectar la integridad de los nutrientes, pero no la herramienta que usas. De hecho, los microondas cocinan cosas tan rápidamente que muchos de los nutrientes son retenidos.
  • Dietas sin gluten para todos – La intolerancia al gluten y la sensibilidad son condiciones médicas reales, pero para las personas sin esos problemas, el gluten es perfectamente saludable, y nunca ha estado directamente relacionado con problemas de salud negativos.
  • El ayuno es bueno para usted – El jugo limpia y el ayuno físico puede ser una buena manera de reestablecer su apetito, pero su capacidad de desintoxicar el cuerpo no es mejor que el alimento normal, teniendo en cuenta que el cuerpo tiene órganos muy poderosos que pueden desintoxicar el cuerpo sin ninguna ayuda de sus opciones dietéticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.