Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Azúcar En La Sangre – 3 Formas De Detectar Señales De Alerta

Detectar señales de niveles bajos de azúcar en la sangre, o hipoglucemia, implica buscar una serie de síntomas y comportamientos de identificación. Cuando los niveles de azúcar en la sangre están por debajo de 70 mg / dl, se podría producir náuseas, nerviosismo o irregularidades de su pulso. Mientras que un nivel moderado es cuando se ubica en menos de 55 mg / dl, en este caso hay señales de advertencia que  incluyen cambios de humor, dolores de cabeza y dificultades mentales.

El nivel más severo de  baja azúcar en la sangre, se registra cuando los resultados están entre 35 – 40 mg / dl, situación que podría dar lugar a desmayos, convulsiones, y la hipotermia. La hipoglucemia es un riesgo particular para las personas con diabetes y puede convertirse en una situación de emergencia si no se trata.

Para prevenir la hipoglucemia usted debe trabajar en su alimentación, especialmente antes y después del ejercicio, y la gestión de sus niveles de azúcar en la sangre si es diabético. En la siguiente publicación te facilitaremos algunos consejos para que detectes cuando estás ante una baja de azúcar en la sangre.

Identificación De Baja Azúcar En La Sangre O Hipoglucemia

Si usted está sufriendo de baja azúcar en la sangre, puede experimentar una pérdida de apetito o náuseas. La náusea es una sensación de mareo o malestar estomacal. En casos graves, pero poco frecuentes, podría vomitar debido a las náuseas.

El hambre siempre es en parte resultado de tener niveles bajos de azúcar en la sangre. Cuanto más bajo sea el nivel de azúcar, el hambre se sentirá con más contundencia. La Hipoglucemia leve puede de hecho causar la sensación de hambre extrema. Si esta es su única señal de advertencia, es probable que pueda remediar la situación tomando un aperitivo como un plátano.

Si se siente nervioso o nerviosa, usted podría tener niveles bajos de azúcar en la sangre. Busque movimientos involuntarios como una pierna de rebote cuando está sentado, una necesidad de caminar de un lado a otro, o de una aceleración del ritmo cardíaco para detectar sentimientos de nerviosismo. También se pueden producir nerviosismos más extremos o temblores corporales.

Compruebe si la piel esta fría, húmeda o pegajosa. La piel mojada o húmeda podría indicar hipoglucemia. Para detectar alguno de estos síntomas, ponga sus manos sobre su piel. Como alternativa, busque una palidez o capa de sudor.

Si usted tiene hipoglucemia nocturna – es decir, baja azúcar en la sangre durante el sueño – puede ser que despierte sudorosa en la mañana o en el medio de la noche.

Una aceleración del ritmo cardíaco (taquicardia) podría indicar niveles bajos de azúcar en la sangre. Palpitaciones del corazón (ningún latido irregular del corazón, tales como pausas, perder el ritmo, o latidos rápidos del corazón) pueden ocurrir brevemente. La taquicardia describe un corazón de carreras y es común en casos de hipoglucemia leve.

La mejor forma de diagnosticar las palpitaciones del corazón u otras irregularidades es imprescindible adquirirlo por un médico. Si se producen palpitaciones regularmente puede haber un problema subyacente que no sea la hipoglucemia, por lo que es importante obtener una revisión.

También podría discernir palpitaciones del corazón por permanecer consciente de los mecanismos de retroalimentación de su cuerpo. Un corazón acelerado podría manifestarse, por ejemplo, como un duro golpe en el pecho. Por su parte, la taquicardia con frecuencia no presenta síntomas.

Te puede interesar leer: Hasta Qué Edad Crecen Los Hombres. 6 Respuestas A Las Preguntas + Comunes

Tratar Azúcar En La Sangre

1| Identificar Niveles Moderados De Azúcar En La Sangre

Los  cambios de humor pueden tomar muchas formas. Cualquier cambio lejos de su nivel normal de ansiedad, ira, inquietud, irritabilidad podría ser una señal de bajos niveles de azúcar en la sangre. Si siente un cambio repentino en su estado de ánimo sin una causa fácilmente identificable, podría ser debido a la hipoglucemia.

Si usted o la persona que está evaluando para la azúcar baja en la sangre esta normalmente irritable, ansiosa, y de mal genio, buscar cambios en su estado de ánimo no va a ser un modo eficaz de identificar las señales de advertencia.

Compruebe Si Hay Dificultades Cognitivas

Las dificultades cognitivas se refieren a un conjunto de problemas mentales, incluyendo confusión, problemas de atención, y una incapacidad general para pensar con claridad. Si usted o alguien que está evaluando tiene dificultad para mantener la concentración mental de una manera sostenida, podría tener niveles bajos de azúcar en la sangre.

Busque dolores de cabeza. Estos dolores de cabeza pueden ocurrir en las sienes, en la parte superior de la cabeza, o en la parte posterior de su cabeza. Cuando se relaciona con bajo nivel de azúcar en la sangre, podrían ir acompañados de mareos o visión borrosa.  Si usted tiene hipoglucemia nocturna – puede experimentar dolores de cabeza por la mañana cuando se despierta.

Busque Alguna Debilidad

Una sensación de fatiga y el cansancio, a menudo acompaña a la hipoglucemia. Si necesita acostarse, sentarse, o relajarse debido a los bajos niveles de energía, es posible que tenga niveles bajos de azúcar en la sangre.  La hipoglucemia nocturna también suele ir acompañada de despertarse cansado, en lugar de refrescado, como debería después de conseguir un descanso de una noche completa.

La falta de coordinación también es otra de las sintomatologías de esta patología, Como se bloquea el nivel de azúcar en la sangre, se pierde la capacidad de controlar sus funciones motoras. Tanto así, que usted podría llegar a ser torpe y escalonar alrededor, hasta incapaz de caminar correctamente.

Quizás sea de tu interés leer: 3 Maneras Para Deshacerse Del Dolor De Cabeza Rápidamente

Azúcar En La Sangre

2| Identificar La Hipoglucemia

Los ataques o convulsiones ocurren cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo. Si usted tiene convulsiones, busque atención médica de inmediato, ya que esto es una señal de advertencia seria. Las indicaciones comunes que se tienen durante una convulsión incluyen:

  • Movimientos incontrolables de la cabeza y los ojos
  • Sudoración y ansiedad
  • Postura corporal inusual
  • Dificultad para hablar

Compruebe Si Hay Una Pérdida De La Conciencia

Si es leve o incluso sólo se siente somnoliento, podría ser debido a la hipoglucemia. En casos extremos, es posible caer en estado de coma – un período prolongado de inconsciencia del cual puede ser difícil despertar.

Puede identificar una pérdida de la conciencia al despertar de repente en el suelo o en otra posición inusual que no se puede recordar. Si un diabético ha perdido el conocimiento, inyectarles glucagón (una hormona usada para elevar los niveles de azúcar en la sangre) si usted sabe cómo. Llame a los servicios de emergencia de inmediato. No intente dar a una persona inconsciente alimentos o bebidas.

Alternativamente, llame a una ambulancia, sobre todo si usted no tiene glucagón, no sabe cómo inyectar glucagón, o si la inyección ha demostrado ser ineficaz después de 10 minutos.

Compruebe Si La Temperatura Corporal Es Baja

Si es posible, tome la temperatura para detectar una de las señales de advertencia extremas de azúcar baja en la sangre. Si su temperatura está por debajo de 95 ° F (35 ° C), se entra en la hipotermia, una condición caracterizada por escalofríos y la función del órgano anormal. Busque atención médica de inmediato si usted tiene la hipotermia.

La Azúcar En La Sangre

3| Prevención De La Hipoglucemia

Usted debe comer tres comidas al día – una cuando se despierta, otra hacia la mitad del día, y otra por la tarde o finales de la misma. La falta de una comida o consumir menos carbohidratos de los que su cuerpo requiere podría causar que su azúcar en la sangre se bloquee. Si se salta una comida o no puede comer alguna, tome un aperitivo como palomitas de maíz, mezcla de frutas secas, o un plátano.

Comer Antes Y Después De Los Entrenamientos

El ejercicio requiere de mucha energía, y el azúcar en la sangre disminuye por lo general después de un entrenamiento intenso. Consuma una fuente de hidratos de carbono dentro de tres horas de su entrenamiento, pero no antes de una hora antes de su entrenamiento planificado. Después de terminar de hacer ejercicio, garantice una fuente de proteínas y carbohidratos (un batido de proteínas, por ejemplo) dentro de los 20 minutos para prevenir la hipoglucemia.

Si tiene diabetes, controle el nivel de azúcar en la sangre regularmente, siguiendo las indicaciones de su médico. Para ello, puede utilizar un dispositivo de control de azúcar en la sangre. Si usted no tiene un dispositivo de control de azúcar, consulte a su médico para una recomendación sobre el dispositivo de este tipo más fiable del mercado.

Trate La Hipoglucemia Con Prontitud

Cuando note signos de azúcar en la sangre, es importante hacer frente a ella lo antes posible. Usted debe consumir unos 15 gramos de glucosa o hidratos de carbono simples. Espere 15 minutos, posteriormente, compruebe el nivel de azúcar en la sangre de nuevo. Si todavía está hipoglucémico, comer otros 15 gramos.

Si su próxima comida es luego de dos horas de distancia, coma una pequeña merienda una vez que su azúcar haya vuelto a la normalidad. Prueba las siguientes fuentes de hidratos de carbono simples para ayudarte con ello:

  • 4 onzas de jugo o soda (no de dieta)
  • Azúcar, miel o jarabe de maíz 1 cucharada
  • 8 onzas de grasa o 1% de leche
  • Tabletas de glucosa o gel (siga las instrucciones del paquete)

Deje Que Su Familia Sabe De Su Condición

Si su familia y amigos tienen conocimiento de que usted tiene diabetes, van a ser capaces de ayudar a detectar señales de advertencia. Ponga información visible sobre los niveles bajos de azúcar para que ellos tengan una idea de cuando alarmarse, además esto podría evitar complicaciones más graves asociadas a esta patología.

Use un brazalete médico que indique su condición y lleve una tarjeta de identidad médica. Si se encuentra en una situación de emergencia e incapaz de comunicarse (por ejemplo, si se cae inconsciente), esta información puede ayudar al personal médico de emergencia a determinar el tratamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.