Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

20 Principales Razones Que Podrian Causar El Aumento De Peso

Muchas son las razones que pueden causar el aumento de peso en nuestro cuerpo. Esas razones pueden ser las siguientes: tipo de cuerpo, depresión, estrés, desequilibrio de la tiroides, alimentos poco saludables, grandes porciones de alimentos, la menospausia, estilo de vida inactiva, medicamentos, problemas digestivos, edad, el consumo de bebidas alcohólicas, el uso excesivo de sal, las dietas choques entre otras.

Generalmente el aumento de peso se produce cuando usted come regularmente más calorías de las que utiliza a través de las funciones corporales normales y la actividad física. Pero los hábitos de vida que causan su aumento de peso no siempre son obvios.

Perder peso significa comer menos calorías y quemar más energía a través de la actividad física. Suena simple… Pero más del 60% de los adultos  tienen a tener sobrepeso u obesidad. Nuestros estilos de vida muchas veces nos lleva  a comer  más calorías de las que necesitamos y no nos permite realizar suficiente actividad física.

En este artículo, enumeramos 20 razones para el aumento de peso y cómo abordar el problema con facilidad.

aumento de peso

Principales razones que podrian causar el aumento de peso

1.- Tipo de cuerpo

El tipo de cuerpo juega un papel vital cuando se trata de aumento de peso. Los que tienen un tipo de cuerpo mesomórfico pueden perder y ganar peso fácilmente, son capaces de construir músculo rápidamente, y por lo general cuentan con una postura erguida. Este tipo de cuerpo tiende a tener extremidades cortas y un torso largo Sin embargo, las peores víctimas son aquellas con tipo de cuerpo endomórfico. Endomorficos  tienden a ganar peso rápidamente y necesitan trabajar duro para perder peso. Naturalmente tienden a tener curvas, figuras más llenas.

Solución

Si usted tiene un tipo de cuerpo endomórfico, se recomienda realizar entrenamiento regularmente y comer un montón de verduras de hoja verde.

2.- Depresión

Según la OMS, a nivel mundial 350 millones de personas de todas las edades sufren de depresión. La depresión es un problema del mundo real y es el líder para el aumento de peso en muchas personas . Además, los antidepresivos también pueden causar aumento de peso.

Solución

La depresión sólo se puede tratar cuando se quiere mejorar. Empuje a sí mismo para hacer lo que te gusta y cosas que te hacen feliz. Es la mejor manera de tratar la depresión sin tomar antidepresivos. Comience a jugar un deporte, únase a clases de artes y artesanías, y viajes. Si no tiene un amigo en quien confiar, puede grabar sus sentimientos en un diario o en un libro. Esto llevará la presión de su hombro.

No dejes de leer: 8 Síntomas De La Depresión. Aprende A Reconocerlos A Tiempo

3.-Estrés

Sea tensión en el trabajo o en el hogar; el estrés induce la secreción de la hormona del cortisol, que aumenta el apetito. Un mayor apetito le hará elegir comida chatarra y comodidad sobre alimentos saludables.

Solución

Para controlar el estrés, puede probar la meditación, el yoga, las medicinas chinas, la acupuntura, la aromaterapia y la terapia cognitivo-conductual. Dependiendo de la gravedad de la situación, su médico también puede sugerir la medicación.

4.- Desequilibrio de la tiroides

La tiroides desempeña un papel importante en el crecimiento y el metabolismo. Produce tres hormonas, T3, T4 y calcitonina. T3 y T4 son hormonas tiroideas reales, y cuando estas hormonas se producen menos, conduce a la condición de hipotiroidismo. El hipotiroidismo se caracteriza por el aumento de peso a medida que el metabolismo se ralentiza. Por lo tanto, si de repente ha ganado peso, debe hacerse la prueba de tiroides de inmediato.

Solución

Esta condición puede ser tratada mediante la toma de medicamentos de reemplazo hormonal, levotiroxina. También puede probar remedios caseros simples como consumir menos carbohidratos simples, consumir menos sal y beber fenogreco agua empapada.

El hipotiroidismo se caracteriza por el aumento de peso a medida que el metabolismo se ralentiza

5.- Opciones de alimentos poco saludables

Los alimentos poco saludables contienen alto contenido de sodio, color de alimento artificial, grasas trans y son ricos en carbohidratos. A pesar de que sabe bien, pone su salud en riesgo de tener sobrepeso, el desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Comer fuera casi todos los días o comer alimentos procesados es otra razón por la que ganar peso rápidamente.

Solución

Prepare sus comidas en casa al menos cinco días a la semana. Usted puede cortar las verduras en días de semana y guardarlos en bolsas de cierre con cremallera. También debe evitar la compra de cualquier alimento que contenga sal, carbohidratos simples y alimentos procesados del supermercado. Compre carne magra como pechuga de pollo, pavo molido y pescado. Coma pan multigrano, pasta de trigo y fideos, quinoa, apio, brócoli, huevos, hierbas, canela, pimienta negra, frutas cítricas, verduras de hoja verde, almendras, aceite de pescado, tofu, aceite de oliva, leche sin grasa, leche de soja, lentejas  y chocolate negro.

6.- Tamaños  grandes de las porciones

Para perder peso tienes que controlar el tamaño de la porción. Comer demasiada comida y no gastar la energía puede causar el desequilibrio de la energía y por lo tanto usted gana el peso.

Solución:

Tome un tamaño de porción tan grande como su palma. La mitad de su plato debe contener verduras, el tercer trimestre de su plato debe tener proteína magra, y el resto de la placa debe contener carbohidratos complejos y alimentos ricos en fibra. Usted puede tener 3-4 porciones de verduras y frutas todos los días. Consumir 4-6 almendras empapadas en la mañana. Las nueces proporcionan energía que dura todo el día.

7.- Estilo de vida inactivo

La tecnología nos ha hecho perezosos. Rara vez nos levantamos del sofá o de la cama si una computadora o un televisor está delante de nosotros. Incluso los niños prefieren Xbox o PlayStation que jugar juegos al aire libre. Esta es probablemente la razón por la cual muchos jóvenes están aumentando su peso. Sin permitir que su cuerpo utilice la energía que consume

Solución

Juegue al aire libre, vaya a Zumba o cualquier otra clase de baile, tome un descanso de su trabajo cada hora para caminar, andar en bicicleta o caminar a la oficina, y hacer caminatas.

8.- Medicamentos

Una gran cantidad de medicamentos que tenemos viene con efectos secundarios. El aumento de peso es uno de ellos. Los medicamentos para el tratamiento de la depresión, migraña, esteroides, alergia, diabetes tipo II, presión arterial, control de la natalidad y convulsiones pueden causar aumento repentino de peso.

Solución

Hable con su médico para saber si hay otros medicamentos en el mercado que no afectarán su peso mucho en comparación con el medicamento actualmente prescrito. Únase a un gimnasio, tome el vapor, coma sano, y consiga el resto apropiado.

Una gran cantidad de medicamentos que tenemos viene con efectos secundarios hacen el aumento de peso

9.- Menopausia

La menopausia reduce los niveles de estrógeno en su cuerpo. Bajar los niveles de estrógeno más lento que la tasa metabólica. El cuerpo no consume el almidón y el azúcar como energía. Y esto se almacena en el cuerpo, especialmente en la región media del cuerpo, como la grasa.

Solución

Puede tomar tabletas de estrógeno recetadas por el médico, beber té verde, hacer ejercicio y mantenerse activo. Incluya frijoles y guisantes de ojos negros en su dieta, use canela y pimienta negra para obtener sabor, y consiga por lo menos siete horas de sueño.

Te invito a que leas: ¿Llegaste A La Menopausia? Conoce 8 Remedios Naturales Que Te Aliviará Los Síntomas!

10.- Problemas digestivos

La cura para muchas enfermedades se encuentra en el intestino. Si estás sufriendo de problemas intestinales, usted aumentará de peso. Puede ser debido al consumo de alimentos poco saludables, comer en exceso, no beber suficiente agua, alto consumo de alcohol, o la falta de buenas bacterias intestinales.

Solución

Incluye yogur, suero de leche, bebidas probióticas, jengibre, alimentos ricos en fibra, jugos de frutas frescas y bebidas de desintoxicación. Hágale el hábito de beber por lo menos 1 taza de agua caliente tan pronto como usted se despierte por la mañana. Además, beber 3-4 litros de agua todos los días. Esto ayudará en la evacuación intestinal adecuada.

11.- Embarazo

Durante el embarazo, las mujeres tienden a sufrir una gran cantidad de cambios hormonales y físicos. Los antojos son difíciles de controlar. Por otra parte, las mujeres se les aconseja comer tanto como pueden, ya que están comiendo por dos. Las mujeres también tienden a ganar más peso durante el último (tercer) trimestre. Algunas mujeres pierden peso durante la lactancia, mientras que otras no. De hecho, ganar tanto peso de repente puede causar complicaciones en el embarazo. Además, estas mujeres también encuentran difícil perder peso después del parto.

Solución

Hable con su médico para saber exactamente cuánto alimento debe consumir. También puede unirse a clases de yoga para mujeres embarazadas. Siga estas directrices recomendadas para prevenir el aumento de peso.

Durante el embarazo, las mujeres tienden a sufrir aumento de peso

12.- Los genes y el medio ambiente

Hay muchos genes que se han relacionado con el aumento de peso. Los científicos dicen que la historia familiar de la obesidad es un factor crítico para que las personas de repente  ganen peso o esten en riesgo de ganar peso. Sin embargo, el medio ambiente también juega un papel clave. Si una familia sigue hábitos alimenticios poco saludables y conduce un estilo de vida sedentario, la próxima generación también probablemente haría lo mismo. Y eso podría ser la razón para el aumento de peso.

Solución

Evite completamente comer comida chatarra, comestibles son altos en sodio, grasas trans, frito y graso. Además, empezar a trabajar. Pésese cada 1-2 meses para mantener un control de su peso. Usted puede tener un cheat día por semana.

13.- Edad

Las mujeres comienzan a perder masa muscular pronto como llegan a 30. La pérdida de músculo frena el metabolismo. Los niveles de hormonas como tiroides, estrógeno, progesterona y testosterona también disminuyen. También hay menos actividad y más estrés a medida que envejecemos, lo que contribuye al aumento de peso.

Solución

No deje de trabajar. Únase a un gimnasio y realice una mezcla de cardio y entrenamiento de resistencia. Ayudará a construir la masa muscular y mantener el equilibrio hormonal. Escuchar música y meditar para desestresarse. Además, incluya leche sin grasa, espinaca, proteína magra, grasas saludables y carbohidratos complejos en su dieta.

14.- Consumo de alcohol en exceso

El alcohol es también uno de los mayores contribuyentes al exceso de grasa. El alcohol se descompone en moléculas de azúcar en el cuerpo. Cuando no hay actividad física, este azúcar se convierte en grasa, que se almacena en varias partes de nuestro cuerpo. Beber alcohol conduce a la deposición de grasa en el hígado que causa el hígado graso.

Solución

Reduzca su ingesta de alcohol. Evite pasar el rato con personas que beben regularmente o con aquellos que fomentan el consumo excesivo de alcohol. Puede sonar áspero, pero usted debe hacer de su salud una prioridad. Por supuesto, usted puede seguir asistiendo a las fiestas, pero su consumo de alcohol no debe exceder de dos bebidas. Beba lento para evitar consumir más.

15.- Menos sueño

Los científicos han encontrado que la privación del sueño puede causar aumento de peso. Dado que el sueño modula el metabolismo de la glucosa y la función neuroendocrina, la privación del sueño conduce a una disminución de la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. También disminuye la leptina, lo que resulta en aumento del hambre y el apetito.

Solución

Asegúrese de que hay una brecha de por lo menos 2-3 horas entre su cena y tiempo de la cama. Relájese escuchando música o leyendo una novela. Ponga todas sus preocupaciones lejos y duerma cómodamente en una cama bien hecha. Duerma por lo menos 7 horas para dar a su cuerpo el descanso apropiado. Despertar temprano, así tienes tiempo para hacer ejercicio y comer un desayuno sustancial antes de salir.

La privación del sueño puede causar aumento de peso

16.- Dietas de choque

Las dietas de choque no funcionan para la mayoría de las mujeres. Las dietas muy bajas en calorías, a su vez, conducen al aumento de peso. Esto se debe a que el cuerpo entra en un modo epidémico y comienza a almacenar las calorías consumidas como grasa.

Solución

Deje de estar en las dietas de choque por demasiado tiempo. No sólo añade kilos, sino que también conduce a muchos problemas de salud. Comer saludable y hacer ejercicio regularmente para bajar de peso.

17.- Ignorar las grasas saludables

No todas las grasas son malas. Las grasas saludables pueden cortar la inflamación. Esto puede causar aumento de peso al disminuir la secreción de leptina. Una leptina reducida provoca aumento del apetito y antojos de alimentos.

Solución

Coma almendras, nueces, nueces de macadamia, mantequilla de maní, aguacate, pescado y suplementos de aceite de pescado.

18.- Usar demasiada sal

El uso de demasiada sal conduce al aumento de peso debido a la retención de agua en el cuerpo. Consumir demasiados alimentos procesados, comer fuera, comer obleas de papa, papas fritas y pepinillos puede llevar a retención de agua e hinchazón.

Solución

Evite comer fuera y cortar toda la comida chatarra. Además, use menos sal cuando cocine en casa para evitar la retención de agua. Incluya un entrenamiento flexible y un plan de dieta para perder peso de agua.

19.- Bocadillos tardíos

Comer bocadillos por las noche puede ocasionar que obtengas kilos de mas. Las grasas de alto contenido de azúcar, sodio y grasas trans retienen agua y también se almacenan como grasa.

Solución

Dormir dentro de 2-3 horas después de la cena. Cepíllese los dientes poco después de la cena. ¿Cómo ayuda esto? Bueno, la mayoría de las personas tienen una tendencia a evitar comer después de limpiar sus dientes. Por otra parte, usted se siente demasiado perezoso para cepillarse de nuevo, razón suficiente para que usted se mantenga alejado de la comida.

aumento de peso

20.- Falta de compromiso con la pérdida de peso

Última en la lista, pero esta es quizás la razón más crítica para que no pierda peso. No importa cuánto quiera bajar de peso, a menos que esté comprometido a trabajar hacia sus objetivos de pérdida de peso, es imposible hacer que eso suceda. Usted no puede culpar a la dieta o el medio ambiente para su aumento de peso si no está lo suficientemente determinado. Si desea perder peso, trabaje duro.

Solución:

Escriba sus metas, contratar a un entrenador o entrenar en casa, consultar a un dietista o usar el software de dieta disponible de forma gratuita, descargar una aplicación de salud para orientación, hablar con sus amigos que regularmente entrenan, practicar deporte y estar activos.

Se recomienda que hable con su médico acerca de su aumento de peso. Sólo recuerde una cosa, usted es poderoso, y puede lograr cualquier cosa que desee. Y el aumento de peso es sólo otro problema que puede superar si  trabaja  en él. Por lo tanto, no se demore, comience ya…!

Te recomiendo a que leas: Dieta Para Bajar De Peso En Una Semana – Recupera Tu Autoestima

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.