Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Consejos Para Aumentar Sus Probabilidades De Tener Gemelos

Muchas parejas que buscan un embarazo esperan gemelos, hay diferentes razones para esto, tal vez es el deseo de que su hijo crezca con un hermano de la misma edad o simplemente porque quieren una gran familia. Mientras que en los Estados Unidos, solo alrededor del 3 por ciento de todos los embarazos dan como resultado el nacimiento de gemelos cada año, los expertos creen que hay algunos métodos para que las mujeres puedan aumentar sus probabilidades de tener gemelos. La dieta, la etnicidad, los genes y el estilo de vida juegan un papel crucial en si una mujer tiene mellizos o no; si desea aumentar sus posibilidades de tener gemelos, debe seguir los siguientes consejos.

aumentar sus probabilidades de tener gemelos

 

Métodos para aumentar sus probabilidades de tener gemelos

1.- Tenga en cuenta que las probabilidades para los gemelos en una persona promedio es de alrededor del 3%. Eso no es realmente alto valor, pero probablemente no eres promedio, si alguna de las siguientes situaciones se aplica a usted, sus posibilidades aumentan; si tiene muchas o incluso todas estas características, sus posibilidades son particularmente altas. A cambio, sin embargo, también significa que si usted es una mujer joven, con bajo peso de origen asiático, sin gemelos en la familia, sus posibilidades son extremadamente bajas para concebir gemelos.

  • Si ya hay gemelos en su familia, especialmente en el lado materno, sus posibilidades de concebir gemelos son 4 veces mayores.
  • Un descendiente de africanos ofrece mayores oportunidades a los gemelos, seguidos por los europeos. Por otro lado, las personas de ascendencia española o asiática tienen muy pocas posibilidades.
  • Otra característica beneficiosa es un gran tamaño corporal y un buen estado nutricional (hasta el sobrepeso).
  • Los embarazos previos también aumentan sus posibilidades. Las mujeres con 4 o más embarazos tienen una probabilidad mucho mayor de tener gemelos. Parece que es más probable que el cuerpo recurra a gemelos cuando sabe que puedes “soportarlo”. Muchas familias que tienen una docena o más de niños muestran un número creciente de partos gemelares en embarazos posteriores.

2.- Sepa que las mujeres mayores son menos propensas a quedar embarazadas, pero si lo hacen, a menudo resulta en el nacimiento de gemelos. Mientras más viejo seas, más pronto darás a luz a gemelos, si tiene aproximadamente 40 años, su probabilidad aumenta a aproximadamente 7%; si queda embarazada a la edad de 45 años, las posibilidades son incluso del 17%.

  • Las mujeres mayores a menudo tienen que recurrir a la inseminación artificial, lo que también puede aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

3.- Toma vitaminas Las mujeres malnutridas tienen menos probabilidades de dar a luz gemelos.

  • Todos los tipos de vitaminas son buenos, pero los suplementos de ácido fólico han mostrado los mejores resultados, es decir que pueden aumentar sus probabilidades de tener gemelos, lo mejor es que puedes obtenerlos en cualquier farmacia.
  • El ácido fólico se recomienda para todas las mujeres embarazadas, ya que previene los defectos de nacimiento. Sin embargo, no debe tomar más de 1000 mg por día, si cumple con esto, podrá aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

4.- Preste atención a un buen estado nutricional y consuma ciertos alimentos. En general, las mujeres con bajo peso raramente dan a luz gemelos, es por ello que tener una buena alimentación y una excelente compleción física puede aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

  • Un buen estado nutricional o el sobrepeso aumentan las probabilidades de tener gemelos.
  • Una buena condición nutricional significa que usted gana peso de manera saludable. Hable con su médico acerca de establecer un plan de dieta a medida.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: 17 Remedios Caseros Para Las Náuseas Y Vómitos Durante El Embarazo

tener gemelos

 

5.- Consumir productos lácteos y batatas. Hay alimentos que están asociados con una mayor probabilidad de tener un embarazo gemelar.

  • Un estudio realizado por expertos líderes en fertilidad ha demostrado que las mujeres que consumen productos lácteos durante el período en que buscan el embarazo tienen una probabilidad cinco veces mayor de tener gemelos que las mujeres que evitan dichos alimentos.
    • El factor de crecimiento similar a la insulina (IGF), que se produce en el hígado de las vacas, parece ser el desencadenante químico de este fenómeno.
    • Otros creen que consumir leche de vaca que ha sido tratada con hormona de crecimiento bovina puede aumentar sus probabilidades de tener gemelos.
  • Una cepa africana cuya dieta consiste principalmente en camotes (yuca) tiene una tasa de gestación cuatro veces mayor que la media mundial. Se cree que los nutrientes en estos vegetales estimulan los ovarios para producir más de 1 huevo durante la ovulación, es decir, que esto puede aumentar sus probabilidades de tener gemelos.
    • Muchos médicos son escépticos de que las batatas tengan un efecto en la concepción de los gemelos. Por otro lado, no hay desventajas de comer batatas, ya que son deliciosas.

6.- Deje de tomar su anticonceptivo por un tiempo corto. Justo antes de intentar quedar embarazada, debe dejar de tomar la píldora, tan pronto como las mujeres dejan de tomar la píldora, sus cuerpos trabajan intensamente para volver a regular el equilibrio hormonal. Por esta razón, los ovarios a veces producen dos ovocitos durante el primer mes o dos después de suspender la píldora, así que si tiene un control con anticonceptivos, quizás pueda aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

  • Este método tampoco está probado, pero tampoco puede perjudicar. Algunos estudios sugieren que funciona y que puede aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

7.- Un médico puede ayudarlo a aumentar sus probabilidades de tener un embarazo gemelar. Algunos médicos ayudan a todos, otros solo si hay una “necesidad médica”.

  • Hay varias razones médicas para que un médico ayude con la concepción de gemelos.
    • Si es mayor, el médico puede aconsejar dar a luz gemelos para reducir la probabilidad de defectos de nacimiento, que pueden ser más altos en dos embarazos separados.
    • Algunas mujeres son físicamente incapaces de tener más de un embarazo, también conocido como infertilidad secundaria. La ventana de edad y fertilidad también puede jugar un papel importante al momento de aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

Puedes seguir leyendo acerca de esto: Hierro Durante El Embarazo: Sus Beneficios Y Efectos Secundarios

gemelos

 

8.- Si te sometes a la inseminación artificial, puede ser muy costoso. La implantación del huevo es más rentable ya que cada huevo fertilizado artificialmente tiene pocas posibilidades de implantación exitosa, lo que lo hace aconsejable probar varios a la vez para que logre aumentar sus probabilidades de tener gemelos.

9.- Existe un medicamento oral llamado clomifeno que su médico puede recetar. Por lo general, se usa como tratamiento en mujeres que no ovulan, en mujeres sin tales problemas, puede aumentar sus probabilidades de tener gemelos hasta en un 33%.

  • Clomipin estimula los ovarios para producir más de un huevo por ciclo. Sin embargo, tomar este medicamento puede conducir rápidamente a trillizos o más, ¡así que prevenido!

10.- Obtenga FIV (Fertilización In Vitro). Este método de inseminación artificial también se llama “fertilización en el vidrio” y es excelente para aumentar sus probabilidades de tener gemelos hasta en un 40%.

  • Este método muy a menudo resulta en embarazos gemelares. Por lo general, los médicos implantan embriones múltiples con la esperanza de implantarlos con éxito, pero si esto tiene éxito en un embrión, a menudo sucede en un segundo. En general, las posibilidades de tener gemelos en la fertilización in vitro están entre 20% y 40%.
  • La FIV puede ser muy costosa. Muchas clínicas ofrecen estos procedimientos, así que compare las ofertas y obtenga una referencia.
  • La fertilización in vitro se ha vuelto bastante rutinaria. Si bien este método no es barato ni rápido, ya no es poco común hoy en día.

Consejos finales para aumentar sus probabilidades de tener gemelos

  • Géminis ocurre naturalmente en solo 1 de cada 89 embarazos. Solo el 0.4 por ciento de estos casos son gemelos idénticos.
  • El embarazo múltiple conlleva un mayor riesgo, incluida la prematurez, bajo peso en el recién nacido y la posibilidad de defectos de nacimiento.
  • La fertilización in vitro puede ser muy costosa y no tiene garantía de éxito.
  • No tome ningún medicamento con receta a menos que se lo haya recetado su médico.
  • Habla con tu médico sobre tus planes para un embarazo gemelar. Cada persona es diferente, por lo que no toda la información descrita arriba puede ser apropiada para su caso particular.
  • En particular, debe hablar con su médico acerca de la pérdida o ganancia de peso y la dieta adecuada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.