Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 tips para aumentar la seguridad en tu negocio u oficina

Hay muchas cosas que considerar para aumentar la seguridad en tu negocio u oficina. Una buena política sería comenzar desde dentro y darse cuenta de las vulnerabilidades que posee. Hay 5 cosas que puedes hacer para mantener tu empresa segura.

Con los actuales avances tecnológicos y un bajo presupuesto te será fácil aplicar una buena protección a tu negocio u oficina. A continuación te explicaremos algunas de cosas que pueden ayudarte a proteger tu inversión.

Tips para Aumentar la Seguridad de tu Empresa

1. Políticas de uso restringido

Si no tiene restricciones sobre el uso de ordenadores y redes de la empresa, es una buena idea establecer políticas para abordar estos problemas. Esto ayudará a evitar problemas antes de que sucedan y eliminar riesgos. Contraseñas en ordenadores y redes, comprobadores de virus y guardar copias de su información en un disco duro externo bajo protección de contraseña sería un buen comienzo para proteger su información.

2. Detectores de metales

Los detectores de metales son dispositivos que se utilizan en las entradas de oficinas o negocio y que pueden proporcionar seguridad adicional. También la colocación de esclusas son muy efectivas para la prevención de atracos, sobre todo en sucursales bancarias.

3. Tarjetas de identificación de la compañía

Un buen sistema de control de acceso debe contar con tarjetas de identificación de la compañía y tarjetas de acceso con distintos niveles. Esto proporcionará una mejora en la seguridad.

4. Vigilante o personal de Seguridad

En los lugares más propensos al vandalismo y los atracos, así como en entidades que manejan grandes volúmenes de dinero en efectivo es muy eficiente la utilización de personal de seguridad, preferiblemente armados. Que además de actuar en determinadas situaciones pueden ser un aspecto disuasorio.

5. Las alarmas

Instalar alarmas con avisos a la central de alarmas es sin duda un aspecto importante para evitar los robos y proteger tu empresa.

6. Cámaras de Video-vigilancia

La colocación de cámaras de video-vigilancia tanto en el interior como en el exterior de un local, así como la continua observancia son una de las mejores formas para proteger tu negocio u oficina.
La videovigilancia basada en IP es la mejor inversión para su dinero en cuestiones de seguridad.
La vigilancia digital puede realizarse a través de una red LAN, por supuesto, pero la transmisión TCP/IP de vigilancia tiene sentido para el monitoreo remoto de múltiples ubicaciones y para el registro remoto de datos en servidores de respaldo y discos duros para el almacenamiento a largo plazo.

Con la videovigilancia basada en IP, puede conectar su cámara o cámaras de vigilancia a cualquier adaptador de red o inalámbrico, y es extremadamente flexible en la ubicación de la cámara. Una cámara de video típica conectada a PC, a la vez que proporciona una calidad de imagen de imagen digital, aún debe estar a aproximadamente tres metros de la computadora.

La configuración de un sistema de video basado en IP es fácil: una vez que haya configurado una dirección IP, estará listo y en funcionamiento, y es extremadamente estable y confiable.

Si desea que su empresa sea lo más segura posible, estos pasos pueden ayudarle a mantener la seguridad y ahorrarle costos.

Para obtener más información sobre productos de Video vigilancia visite Acsys, que ofrecen soluciones a la medida de tus necesidades (hogar, oficina, corporativo) y la tecnología mas avanzada en sistemas de detección de intrusos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.