Para Volverte Erudito

Cómo Aumentar El Coeficiente De Inteligencia | 16 Pasos Para Conseguirlo

Aunque la investigación muestra que su coeficiente de inteligencia, para 40-80%, depende de la genética, esta no es una figura claramente establecida. Puede aumentar la desviación estándar de su cociente de inteligencia con algunos consejos y experiencias; una dieta equilibrada y una vida cotidiana equilibrada pueden hacer maravillas; el único obstáculo que te impide convertirte en el próximo genio eres tú. Entonces, ¡adelante! Siga leyendo nuestra guía y aprenda con nosotros como puede aumentar el coeficiente de inteligencia.

el coeficiente intelectual

Etapas para aumentar el coeficiente de inteligencia

1.- Actúa de manera diferente Establezca nuevas conexiones neuronales actuando de manera diferente para las cosas que normalmente hace de manera automática; si eres diestro, lávate los dientes con la mano izquierda; camina como si estuvieras retrocediendo en el tiempo. Hablas en un idioma extranjero Cualquier cosa inusual, ¡hazlo!

  • Al hacerlo, formas nuevas conexiones y trayectorias en tu cerebro. Con demasiada frecuencia consideramos que la vida es muy simple, especialmente cuando se trata de lo básico. Si los cambias, tu cerebro tiene que aprender de nuevo, y eso lo estimula, es decir que podrá aumentar el coeficiente de inteligencia.

2.- MediteLa investigación indica que la meditación no solo es buena para regular el estado de ánimo y aliviar el nerviosismo, sino también, y lo más importante, para la función cerebral y poder aumentar el coeficiente de inteligencia. Se ha demostrado que aumenta el flujo de sangre en el cerebro, así como la paciencia, la concentración y la memoria, por otra parte, también es una fuente de relajación.

  • Medita 30 minutos por día. Puedes hacer varias sesiones de 10 o 15 minutos. Prefiera mañana despertar después de la actividad física justo antes de ir a dormir.

3.- Considera los suplementos. En lugar de tomar cualquier cosa, elija suplementos naturales, solo asegúrate de consumir una cantidad justa preguntándole primero a tu médico. Los suplementos a continuación son recomendados por investigación:

  • cafeína
  • creatina
  • Ginkgo Biloba o árbol a 40 ECU
  • ácidos grasos omega-3

4.- Practica una actividad física regularmente. Las investigaciones de Win Wenger indican que la respiración es el corolario de la capacidad de concentración. Intenta bucear o correr, cualquier otro ejercicio aeróbico también hará el truco; dos veces al día durante 45 minutos, despertando y justo antes de acostarse; puedes meditar después del ejercicio.

Por cierto, el ejercicio en sí mismo es bueno para su línea y su estado de ánimo. Cuanto más segregas endorfinas, mejor se siente tu cerebro y podrá aumentar su coeficiencia de inteligencia.

Lee Tambien:  Cómo Convertirse En Fotógrafo Independiente – 16 Consejos Para Lograrlo

5.- Duerme cuando tu cerebro lo necesite. Algunas personas alcanzan su máximo a las 9 a.m., otras a las 9 p.m. Otros se sienten bien a las 3 a.m. o justo después de su tercera taza de café. Como cada persona es diferente, duerme cuando tu cerebro te lo pida. ¿Es la noche que trabajas mejor? Entonces, duerma hasta tarde en la mañana. ¡No eres flojo, eres inteligente!

  • El objetivo es que tengas una noche de 7 horas de sueño. Si estás cansado, tu cerebro no puede ser 100%. Entra en hibernación y selecciona lo que se puede esperar de lo que se debe hacer imperativamente, como mantenerlo con vida y respirando, de esta forma podrás aumentar el coeficiente de inteligencia.

6.- Cuidado con los estimulantes. El  Adderall y Ritaline son psicoestimulantes que le proporcionan energía particularmente alta y ponen su cerebro y todos sus sentidos en alerta temporalmente (si no tiene TDAH). Muchas personas toman estos estimulantes en situaciones competitivas para tener por un momento habilidades “extrahumanas”, que a veces juegan en contra de ellas.

  • No hay nada más fácil que abusar de estas sustancias. No son recomendables, sepa cómo reconocer su capacidad para tolerarlos y saber que son muy peligrosos. Además, nada dura para siempre y la caída a veces puede ser dolorosa.

Te recomendamos que las acerca de: Que Es El Cociente Intelectual Y Como Se Evalúa La Inteligencia!

coeficiente intelectual

7.- Leer más. Además de la genética, la educación es un factor clave que contribuye a su cociente de inteligencia, aprende sobre ciencias, matemáticas y física. La ciencia permite la comprensión del mundo, que luego se transforma en conocimiento, vocabulario, capacidades espaciales, matemáticas y lógica.

  • Puede intentar seguir cursos universitarios en línea que ofrecen una variedad de programas tales como FUN (France Digital University) o YouTube.

8.- Practica juegos de palabras ocultas o resuelve acertijos. Para evitar la demencia y evitar que tu cerebro burbujee, haz juegos de resolución de problemas con regularidad, lo que significa pasar más tiempo en Internet y tu teléfono. Descargar Lumosity, Peak, Neuronation y otros juegos que estimulan el intelecto y aumentar el coeficiente de inteligencia. Suelta Candy Crush y pasa más tiempo mejorando tu cociente de inteligencia.

Lee Tambien:  3 Métodos Para Tener Una Mejor Letra ¡Mejora Tu Escritura!
  • Las escalas de medida de Wechsler y Stanford-Binet no miden la inteligencia en una forma simple. Se refieren a varios ejercicios que miden su capacidad para elaborar, pensar y comprender lo que se solicita rápidamente y para reconocer secuencias.

9.- Haga la prueba una y otra vez. Al igual que los exámenes que tuvo que aprobar 4 veces para tener éxito en la química, las pruebas de coeficiente de inteligencia no son tan diferentes; tienen la misma estructura y el mismo tipo de preguntas. Además, cuanto más lo intentes, más éxito tendrás.

  • Las pruebas de cociente intelectual que se encuentran en línea no son las mismas que las realizadas con un psiquiatra o psicólogo profesional. Si desea conocer su cociente de inteligencia exacto, tendrá que pasar la prueba oficial, por lo general, paga, así que haz tu mejor esfuerzo.

10.- Haz nuevas experiencias. Cuando repites las mismas cosas día y noche, tu cerebro entra en piloto automático, ya no se siente estimulado, se siente cómodo en su entorno; cuando experimentas cosas nuevas, se despierta, siente alerta y se prepara para el cambio; entonces, en lugar de ver un DVD esta noche, encuentre un museo, un espectáculo, un lugar para descubrir para mantener el reloj de su cerebro encendido y pueda aumentar el coeficiente de inteligencia.

  • Visitar un lugar nuevo o comer algo nuevo es suficiente. Usted amplía su conocimiento y se abre para futuras decisiones; cuanto más diferentes sean, mejor. ¡Tómelos bajo un ángulo exótico!

11.- Aprende algo nuevo. Aprender algo nuevo de forma activa permite que tu cerebro establezca conexiones que antes no eran posibles. Te sorprenderán las posibilidades de tu cerebro al aprender algo nuevo, como el ajedrez, el lacrosse, los malabares o cualquier cosa que nunca hayas hecho antes.

  • Aprender un nuevo idioma también es una oportunidad para que tu cerebro trabaje en nuevas habilidades. No solo desencadena mecanismos cerebrales que antes no se usaban, sino que se aplicaban en la vida cotidiana, además es una buena forma de aumentar el coeficiente de inteligencia.

Te puede interesar leer acerca de este tema: ¿Que Es El Ser Humano?¿Qué Tanto Sabes Del Ser Vivo Más Inteligente En La Tierra?

aumentar el coeficiente de inteligencia

12.- Abastecerse de proteínas en el desayuno. La proteína promueve la producción de neurotransmisores y eleva el nivel de norepinefrina y dopamina, lo que aumenta su estado de alerta y habilidades para resolver problemas; el desayuno es especialmente importante para prepararse para todo el día. Evite el azúcar en el desayuno, lo que lleva a una disminución en la dieta en dos horas, con una punzada de hambre aún mayor.

Lee Tambien:  Cómo Descubrir Tus Talentos - 2 Recomendaciones Que Te Guiaran Hacia Ello

13.- Pruebe el chocolate negro. Cargado de antioxidantes y flavonoles; también es rico en magnesio, vitaminas A, B1, B2, D y E3. Es una planta única de antioxidantes que combate los radicales libres. Asegura que su cuerpo se mantenga en forma y saludable.

  • En moderación obviamente. Entre dos y cinco cuadrados por día.

14.- Aumente la vitamina B. Este nutriente aumenta el flujo sanguíneo al cerebro; encontrará vitamina B en vegetales de hojas verdes, trigo integral, carne, huevos y queso ¡En moderación otra vez! Consulte a su médico para saber la cantidad apropiada.

    • El ácido fólico, la riboflavina, la tiamina y la niacina se encuentran en la vitamina B, es una especie de casa llena de golosinas esperándote y que pueden ayudarle positivamente a aumentar el coeficiente de inteligencia.

15.- Evite las comidas preparadas y la comida chatarra. Muchos estudios muestran que un alto coeficiente de inteligencia se relaciona con la alimentación saludable, especialmente en los niños. Para mantener su cerebro listo para moverse, evite una dieta rica y rica, como patatas fritas y galletas, así como comidas preparadas; cocine usted mismo para cuidar su cerebro y su presupuesto.

  • Los vegetarianos en general tienen un cociente intelectual más alto de alrededor de 5 puntos, ambos sexos combinados. Para estimulación adicional, evite consumir carnes los días lunes, así vera como puede aumentar el coeficiente de inteligencia.

16.- Considera el ayuno intermitente. Se ha demostrado que aumenta el poder del cerebro y su nivel de funcionamiento, se trata de no comer durante 16 horas, luego comer a voluntad durante las próximas 8 horas. Esto puede implicar restricción calórica o no, dependiendo de qué tan rápido lo esté siguiendo.

  • También puedes usar esta técnica para perder peso. Varios ayunos intermitentes han arrojado resultados interesantes con respecto a la pérdida de peso. Solo asegúrate de seguirlo de forma segura e inteligente. El ayuno no es para todos (ancianos, mujeres embarazadas, niños pequeños, etc.)

Nota: ¡No presiones a tus hijos! Los niños están motivados sobre todo y si insistes demasiado sin la motivación que necesitan, pueden tener dificultades para aprender a largo plazo, si no se sienten motivados por el tema en cuestión, no los obligue o apresure a aumentar el coeficiente de inteligencia, todo debe ser a su momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.