Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Atraer A Los Clientes – 20 Interesantes Pasos Que Te Lo Explicarán

Para atraer a los clientes, hay que desarrollar un producto de calidad, presentarlo de una forma atractiva y promoverlo a su mercado objetivo. Aunque la empresa moderna necesita implementar diversos mecanismos para atraer a los clientes en línea y en la tienda;  no es algo que no sea posible de lograr, pues con un estudio de marketing y mercadeo correcto, posicionar una marca o producto será como jugar a las canicas. Prueba estas estrategias para que atraer a nuevos clientes y mercados y verás cómo tu negocio será más fructífero a partir de ahora.

formas de Atraer A Los Clientes

Prepárese para atraer a los clientes

1| Aprende a conocer a tus clientes. Participa en una encuesta con tus clientes existentes para determinar su edad, sexo y estado civil, descubre también, si es posible, su ocupación y estilo de vida, esto te permitirá tener una mínima idea de sus gustos y preferencias y te da la posibilidad de adaptarte a ello para captar a los clientes nuevos y potenciales.

2| Céntrate en captar una nueva población de nuevos clientes. Tenga en cuenta que sus nuevos métodos de comercialización serán de interés para sus preferencias si se quiere atraer a parte de la población más joven y adulta.

3| Ubique sus estrategias en lo que sus clientes quieren, no en lo que se le da. Sus clientes en última instancia no volverán a visitar su tienda si no les da lo que necesitan. Por ejemplo, si la mayoría de los clientes no quiere pagar más de 50 centavos por una pieza; usted debe adaptar su inventario de productos para ofrecer algunos artículos de menos de cincuenta centavos y añadir más artículos que estén por debajo de ese costo; sus productos estarán más cerca de lo que quieren comprar.

4| Considere aumentar su ubicación del presupuesto de su negocio, la comercialización y presentación. Sus beneficios pueden aumentar y se puede tener más visibilidad si fortalecen su presupuesto en estas tres áreas importantes a la hora de atraer a los clientes.

5| Hazle un seguimiento a la competencia.  Toma nota de lo que hace y trata de copiar sus estrategias de marketing siempre y cuando sean funcionales, eso sí, no copie a otros a la carta, pero ver si sus estrategias de marketing en línea o volantes están llegando a la población objetivo para dar forma a la suya no está mal.

Te puede interesar leer: 9 Pasos Que Te Dirán Como Desarrollar Una Educación Financiera

como Atraer A Los Clientes

¿Cómo puedo atraer a los clientes con una comercialización básica?

No siempre se cuentan con los recursos necesarios para atraer a los clientes, sin embargo, desde lo básico se pueden lograr y obtener grandes resultados, para ello, solo tienes que seguir estas sencillas recomendaciones:

1| Elije una buena ubicación. Asegúrese de considerar las oportunidades de aparcamiento de calle y las empresas que están en la vecindad; su negocio tendrá poca oportunidad de caminar si la ubicación del mismo no permite al cliente que lo visite con regularidad, la accesibilidad es vital a la hora de atraer a los clientes.

2| Invierte en la calificación. Una vez que tenga su marca, obtenga una calificación después de un mensaje visual consistente.

3| Promociona y oferta. Las rebajas y saldos de montajes siempre atraerán a más personas, asegúrese de que el caso sea rentable para que regresen a sus honorarios y obtenga un buen retorno de la inversión.

4| Organiza eventos o concursos. Una casa abierta, una exposición de arte o una fiesta para el  cliente pueden introducir nuevos negocios para algunos, sobre todo si hay una buena publicidad y una buena vista del evento. Asegúrate de que tienes una buena pila de formularios de registro para que pueda comunicarse con sus nuevos clientes en el futuro.

5| De beneficios de lealtad y ofertas. Optar por la tarjeta de fidelización o un cupón para la próxima compra, publicidad a través de correo electrónico, una página web, las redes sociales, los periódicos y la radio es una de las mejores estrategias que existen para atraer a los nuevos clientes.

Anime a sus clientes más fieles con grandes descuentos, cupones o productos ofrecidos; la palabra de boca en boca también es muy eficaz para atraer a los clientes nuevos.

6| Resalte su experiencia. El servicio al cliente y la experiencia atrae a los clientes que quieren ser mimados; resaltarlo en sus mensajes y un plan para ofrecer un servicio al cliente o libres después de la venta con el producto hará que gane recomendaciones y cale en el gusto del publico.

7| Prueba diferentes estrategias de publicidad hasta que encuentre la que más le convenga. Aunque se debe comenzar conociendo en donde encontrará a sus clientes, la realidad puede sorprender, pruebe cada mes una nueva técnica publicitaria y no utilice los métodos que no le han dado frutos en los últimos tres a seis meses.

Si, por ejemplo, se inserta una oferta promocional en el periódico gratuito de su localidad, usted podría conseguir mejores clientes en otro lugar, aunque su base de clientes es joven y ha determinado que las redes sociales es el mejor mecanismo para atraer a los clientes potenciales.

8| Actualice la información de su tienda en Google y todos los motores de búsqueda en línea. Haga lo mismo con la guía telefónica para los profesionales, la Cámara de Comercio y todos los directorios profesionales.

9| Únase a una asociación de ayuda mutua. Rotary, Club de Leones u otros clubes de servicio tienden a apoyar a sus miembros ofreciendo más beneficios para su negocio, entre ellos, atraer a los clientes, así que si se le da la oportunidad no dude en aceptarla.

Puede leer: 3 Consejos Para Lidiar Con Vendedores Molestos O Frustrantes

Atraer A Los Clientes

¿De qué forma puedo atraer a los clientes a través del marketing online?

Hoy en día la mayoría de los clientes son captados a través de las redes sociales, cada vez son más las plataformas digitales disponibles que te dan la oportunidad de posicionar tu marca en el gusto de gente de todo el mundo, si quieres sacarle el provecho a esto y atraer a los clientes debes hacer lo siguiente:

1| Invierte en el montaje de un sitio web. Asegúrese de que su sitio este en marcha hasta la fecha, funciona bien y sea atractiva antes de invertir en la comercialización de la compra en línea, contrata a un gerente de redes sociales o cualquier cosa que pueda ayudar con el tráfico en su sitio. La gente no va a comprar si no pueden utilizar o ingresar a su plataforma.

2| Ofrece productos llamativos a tus clientes. Sube en su sitio web el contenido libre como un vídeo de corta duración, consejos, artículos interesantes, un blog o un libro electrónico gratuito. Hacer una página de destino para que las personas obtengan la información de contacto de su tienda le permitirá ofrecerles promociones, ofertas especiales y todo lo que tenga a disposición a esos potenciales clientes.

3| Crea cuentas en todas las redes sociales. Facebook, Foursquare, Pinterest y Twitter son buenas formas de atraer nuevos clientes; los saldos de post-it, nuevos productos y enlaces para inscribir su contenido libre en las páginas de redes sociales es de gran utilidad a la hora de atraer a los clientes.

Las cuentas de redes sociales son gratis, sin embargo, esto requiere tiempo y conocimientos para mantenerlas, en cuanto a los blogs, esto sólo es rentable si se utiliza mucho.

Siga las técnicas adoptadas por otros negocios y trate de hacer una promoción cruzada en Facebook u otras cuentas. Noquear a la competencia con promociones todos los días no es necesariamente la mejor manera de tener lectores fieles, pero es una buena estrategia de marketing que la publicación de otros contenidos interesantes de la mitad de las ofertas promocionales.

Alterne el Facebook con otros tipos de cotización para atraer a nuevas personas a su sitio, puede utilizar una estrategia de comportamiento para orientar su cliente ideal.

Piense en los medios de comunicación social como una manera de ponerse en contacto con sus clientes, va a atraer a los clientes leales y fiables si interactúa con ellos.

4| Considere ofrecer pagos a crédito y envíos a domicilio. Va a aumentar la tasa de compras por impulso y convencerá a los clientes potenciales del valor de lo que se ofrece.

Asegúrese de ser capaz de soportar los costos de envío, no olvide que a veces es mejor agregar un producto libre u ofrecer el costo de envío como hacer un descuento. La gente aprecia el valor añadido a su compra, mientras que ser persuadido para comprar un producto de calidad los aleja.

5| Ofrece algo más a las personas que compran su producto a través de su sitio web o Facebook. Probablemente estarán más satisfechos con su compra y hablaran con otras personas de la excelente atención y servicio prestado.

6| Obtén el sistema de compra en línea. El marketing y las ventas en línea requieren de la creación de una cuenta en Bing, Google, Yahoo u otro motor de búsqueda, aunque es necesario pagar una pequeña cuota para tener resultados positivos a la hora de atraer a los clientes, no olvide usar sus productos y las preferencias de sus clientes para elegir sus consignas.

El pago por clic en la comercialización también es una excelente opción de marketing, pues no todo el mundo tiene disposición de ir a una tienda física y comprar con tan solo un clic es un plus. Otras empresas podrían pujar por la misma palabra clave o combinación de palabras clave, sin embargo, su sitio en línea parece mejor y atrae más clientes y los clics con el tiempo si logra perfeccionar la calidad de sus palabras clave se incrementarán notoriamente.

Recuerde que las palabras clave más comunes pueden ser demasiado caras para apoyar una campaña publicitaria para una pequeña empresa. Intente usar palabras más largas (dos o más palabras) que sean más específicas para su área, su producto o marca.

Utilice la herramienta gratuita WordStream para buscar palabras clave de uso antes de hacer una oferta para tenerlos en AdWords de Google o Microsoft Ad Center.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.