Para Volverte Erudito

Aprende Como Hacer Frente A Los Ataques De Pánico – 3 Consejos Claves!

Mientras que la mayoría de las personas de todo el mundo experimenta algún nivel de ansiedad, los ataques de pánico pueden hacer que se sienta fuera de control, pues este tipo de situaciones por lo general suelen escaparse de nuestra manos, y no sabemos cómo reaccionar o que hacer ante ello.

Los ataques de pánico son típicamente inesperadas ráfagas intensas de miedo y ansiedad. La persona puede sentir como que está perdiendo el control en el momento y como si de repente no puede funcionar, es decir una gente que atraviesa este proceso puede experimentar sofocamiento incluso hasta pueden llegar a pensar que están teniendo un ataque al corazón.

Estos episodios pueden ser debilitantes y le impiden disfrutar a plenitud de su vida. Pero tranquilo, simplemente con saber más sobre lo que son los ataques de pánico y cómo pueden afectar a su vida, usted estará dando un gran paso para poder lidiar con ello. Una vez que entienda la naturaleza de sus ataques de pánico, el siguiente paso será aprender mecanismos para ayudar a recuperar el control de su vida y poder seguir adelante tranquilamente.

Deshazte de los ataques de pánico y toma las riendas de tu vida de una vez por todas, presta atención a estos consejos de eruportal y vive plenamente sin temor alguno.

Ataques de pánico

Cuando consultamos sobre los ataques de pánicos, la mayoría de los conceptos coinciden en que no son más que episodios en los que un individuo sufre de forma precipitada un agudo miedo o temor que puede tener una duración variable, es decir que puede durar de minutos a horas.

Este tipo de ataques de pánico aparecen generalmente de repente y pueden afectar a cualquier persona, además pueden alcanzar una intensidad mayor que oscila entre los diez y quince minutos. Además, siempre vienen acompañados de una falta de control sobre ella. A continuación te explicaremos como puedes hacerle frente a este tipo de episodios, así que mantente atento a los siguientes mecanismos que te facilitaremos.

Lee también: 5 Ejercicios Para Mejorar La Memoria: Trucos Para Tener Una Mente De Elefante

ataques de pánico

1| Manejo de los ataques de pánicos en el momento

Cuando alguien está en medio de un ataque de pánico, lo más probable es que tendrá que luchar para respirar de forma natural. La mejor manera de trabajar a través de ello es prestar atención a su respiración. Centrándose en la respiración y aprender a profundizarla le ayudará a relajarse y trabajar a través del ataque de pánico. La conciencia de la respiración puede poner fin a este episodio  y disminuir su frecuencia global.

En primer lugar, la práctica de ejercicios de respiración profunda deben hacerse cuando este en calma y no en pánico. Al practicar en un ambiente seguro y tranquilo, puede estar más preparado cuando se experimente un ataque de pánico o de ansiedad intensa. Practicar la respiración profunda le ayudará a relajarse y puede ayudarle a trabajar a través de cualquier ataque futuro.

-Manténgase presente en lo que hace

Si usted está conduciendo su coche, debe centrarse en la sensación de sus manos sobre el volante y el contacto de su cuerpo con el asiento. Sintonizar sus sentidos y escuchar los ruidos que oye. Si está solo, siéntese en su lugar favorito y sienta la frescura de la baldosa sobre la piel o la suavidad de la alfombra. Concéntrese en lo que siente su cuerpo por medio de las sensaciones: la tela de su ropa, la pesadez de los zapatos en los pies, si está apoyada la cabeza contra algo, todo es vital en este ejercicio. Aunque les parezca mentira, esto le permitirá pensar con más claridad.

-Identificar los síntomas básicos de un ataque de pánico

Los ataques de pánico pueden ocurrir de repente, de repente te puedes sentir extremadamente bien, y al rato estás convencido de que vas a morir. Dado que los síntomas de estas situaciones pueden reflejar algunos de los principales indicadores de un ataque al corazón o un derrame cerebral, algunas personas temen que están experimentando un ataque al corazón cuando en realidad es un ataque de pánico. Los síntomas de un ataque de pánico pueden incluir:

  • Dificultad para respirar
  • Taquicardias
  • Destellos de frío o calor intensos
  • Temblores o estremecimientos
  • Visión borrosa
  • Sentir que se está ahogando
  • Fuertes dolores de estómago
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de pecho

-Desencadenantes de estrés

Los ataques de pánico se producen con más frecuencia con los eventos estresantes de la vida, como la pérdida de un ser querido, o cosas importantes de tu día a día  tales como ir a la universidad, casarse, tener un bebé o trauma psicológico como ser robado. Si se ha producido recientemente alguno de estos episodios el estrés tiende hacer de las suyas y convertirte en una persona ansiosa, esto puede aumentar tu vulnerabilidad a experimentar un ataque.

Si usted ha tenido un ataque de pánico en el pasado y está experimentando eventos estresantes actuales, puede estar en mayor riesgo de experimentar otro ataque de pánico. Pase más tiempo al cuidado de sí mismo para evitarlo.

Te puede interesar: Como Tener Pensamientos Positivos – 7 Tips Para Que Cambies Tu Vida!

afrontar ataques de pánico

2| Ansiedad de la gestión

El primer paso para esto es controlar su estrés, no deje que la pila de estrés arruine o dañe su vida. Controle su estrés mediante la participación en las actividades diarias que ayudan a aliviar el estrés. Esto puede incluir el yoga, la meditación, el ejercicio, la escritura, el dibujo, o cualquier cosa que encuentre útil para aliviarlo.

Una excelente manera de manejar el estrés es dormir lo suficiente durante el día, alrededor de siete a ocho horas. Esto puede ayudar a manejar el estrés de la vida diaria.

-Relajación muscular progresiva

La práctica de la relajación ayuda a lidiar con el estrés y la ansiedad sobre una base diaria, y puede ayudar a prevenir la ansiedad en el largo plazo. Para practicar la relajación muscular, acuéstese y permítale a su cuerpo descansar. Estire y suelte un grupo muscular a la vez. Comience con su mano derecha y el antebrazo haciendo un puño, a continuación, relájese. Mover a su brazo derecho, brazo izquierdo, posteriormente, la cara, la mandíbula, el cuello, los hombros, el pecho, las caderas, las piernas derecha e izquierda y en poco tiempo vera cómo dejar ir cualquier tensión dentro de su cuerpo es posible sin mucho esfuerzo.

-Exponerse a los síntomas de pánico

Después de experimentar un ataque de pánico, algunas personas desarrollan un miedo a estos episodios. Esto puede conducir a evitar situaciones que puedan inducir pánico. Puede disminuir el miedo cuanto más se exponga a los síntomas. Si usted tiene ataques de pánico persistentes, es posible que trate de reconocer las señales del cuerpo relacionadas con los ataques de pánico, tales como una opresión tal en la garganta o dificultad para respirar. Cuando usted nota estos síntomas, recuerde que no hay peligro físico en realidad provienen de un ataque de pánico.

-Haga mucho ejercicio

Mientras que el ejercicio ayuda a la salud en general, también está estrechamente relacionada a ayudar a manejar los ataques de pánico. Los ataques de pánico están vinculados a los efectos fisiológicos relacionados con la función del corazón, como un aumento en la presión arterial o disminución de oxígeno– trabajando en su salud cardiovascular puede reducir los efectos ocasionados por los ataques de pánico en su cuerpo. Salir a correr o hacer una excursión, tomar una clase de baile, o tratar de artes marciales. Hacer las cosas que se encuentran divertido y que te mueve es lo mejor para ti.

-Evite los estimulantes

Trate de no usar productos de nicotina o la cafeína, especialmente si ha tenido ataques de pánico en el pasado. Los estimulantes aceleran muchos de sus procesos fisiológicos, lo que podría ocasionar probablemente un nuevo ataque. También pueden hacer más difícil que se calme de presentar nuevamente este tipo de situaciones.

-Tratamiento a base de hierbas

Si usted está experimentando ansiedad leve -no es un ataque de pánico completo-  la manzanilla, suplementos de hierbas y raíces de valeriana son excelentes opciones para aliviar este tipo de ansiedad. Asegúrese de comprobar que no existen interacciones de los medicamentos antes de tomarlos y siga siempre las instrucciones que vienen en su etiqueta. También hay otros suplementos disponibles que pueden reducir los efectos del estrés y la ansiedad. Éstas incluyen:

Magnesio

Consulte con su médico para ver si usted tiene una deficiencia de magnesio, que puede estar haciendo que sea más difícil para su cuerpo hacer frente a las tensiones pasadas.

Los ácidos grasos omega-3

Usted puede tomar un suplemento, como el aceite de semilla de lino. Los omega-3  han demostrado que son funcionales para reducir la ansiedad.

El ácido gamma-aminobutírico

Si usted es deficiente en este ácido, que es un neurotransmisor, es posible que tenga problemas para calmar sus nervios, dolores de cabeza, palpitaciones, entre otras cosas. Tome de 500 a 1000 mg de gamma una vez al día o coma más alimentos como el brócoli, cítricos, plátanos o frutos secos.

Debes leer: ¿Sabes Que Es La Monogamia? De Que Trata Este Modelo De Relación!

los ataques de pánico

3| Obtenga ayuda

Cuando se está en la búsqueda de tratamiento, encontrar a un profesional de salud mental que se especializa en la práctica de terapia cognitivo-conductual es bastante positivo, ya que su terapeuta le ayudará a identificar patrones de pensamiento improductivas que podrían conducir a la ansiedad o disfuncionales respuestas, así como posibles desencadenantes de sus ataques de pánico. Poco a poco, usted podrá estar expuesto a las condiciones específicas que puedan generarle miedo o hacerles sentirse incómodos con su alrededor. Esto puede desensibilizar su ansiedad. Las funciones de terapia congnitivo-conductual también son buenas para capacitar a sus pensamientos y comportamientos para que no le causen problemas.

-Identifique las situaciones que desencadenan los ataques

Es posible que desee hacer una lista de los tipos de situaciones en las que ocurren los ataques de pánico en usted. Esto también puede ayudar a identificar cuando los ataques de pánico parecen ocurrir. De esta manera, usted estará preparado para utilizar técnicas de afrontamiento como la exposición gradual y las técnicas de la conciencia o de respiración.

-Converse con los demás sobre sus ataques

Explicar su situación lo más claramente posible. Si usted está luchando para describir los ataques, imprimir información sobre los ataques de pánico para que lo lean las demás personas es de vital ayuda. Esto puede ser útil para las personas que no reciben ataques de pánico, que pueden tener dificultades para entender lo que son. Las personas que se preocupan por usted apreciarán saber qué es lo que en realidad estás sintiendo. Usted puede ser sorprendido en cuanto apoyo pueden ofrecerles, y lo útil que puede ser sentir ese apoyo.

Fuertes apoyos sociales han demostrado ser esenciales en el tratamiento de estrés, especialmente en los casos de trastornos de ansiedad.

-Hable con su médico

Los medicamentos recetados, como los antidepresivos tricíclicos, betabloqueantes, inhibidores de las benzodiacepinas, la monoamino oxidasa y los inhibidores selectivos de la receptación de serotonina, pueden reducir significativamente la probabilidad de episodios de ataques de pánicos.  Consulte con su médico para ver si uno de estos tipos de medicamentos podría ser adecuado para usted.

-Reflexione su historia familiar

Los ataques de pánico y trastornos de ansiedad pueden ser rastreados a través de las familias.  Mediante la comprensión de su historia familiar, es posible obtener una mejor comprensión de lo que desencadena la ansiedad en los miembros de su familia, cómo hacer frente, y lo que pueden aprender de sus experiencias.

-Dese cuenta de que no está solo

Tenga en cuenta que cómo usted muchas personas experimentan ataques de pánicos todos los días. Algunas estimaciones sugieren que seis millones de personas solo en Estados Unidos tienen ataques de pánico, siendo el número de mujeres superior a los hombres que sufren de este tipo de episodios. Sin embargo, el número de personas que han tenido un solo ataque de pánico en algún momento de sus vidas es probablemente mucho mayor. Muchas de estas personas obtienen ayuda de varios tipos de grupos de apoyo.

Si desea hablar cara a cara con otras personas que han tenido ataques de pánico, no tenga miedo de asistir a una reunión y compartir su historia con ellos.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.