Para Volverte Erudito

Si Sufriste Un Ataque Al Corazón, Aprende Cómo Sobrevivir A Ello Con Estos Consejos

Un ataque al corazón ocurre a menudo cuando la gente está sola, y saber qué hacer cuando los síntomas de este tipo de emergencias se encienden puede ayudarlo a salvar su vida y evitar que el mal sea mayor o que termine con un desenlace fatal.

Para los que no lo saben, un ataque al corazón ocurre cuando el flujo sanguíneo, rico en oxígeno, se obstruye, es decir que esta sangre no puede llegar a una parte del musculo cardiaco impidiendo que el corazón no reciba el oxígeno que necesita para funcionar a la perfección. Cuando esto ocurre esta parte del musculo puede dejar de funcionar y morir si no se reestablece a tiempo, así que se debe tener extremo cuidado.

Si quieres aprender cómo reaccionar ante un ataque al corazón, no dejes de leer estos consejos que trae eruportal para ti, así que preste atención y anote todas las recomendaciones.

Conoce las señales de advertencia de un ataque al corazón

El síntoma más obvio y más común de un ataque al corazón es el dolor de pecho o malestar, pero hay otros síntomas típicos que se deben tener en cuenta también.

El malestar en el pecho por lo general se produce en el centro del pecho. También podría ser descrito como pesadez, tensión, presión, dolor, ardor, entumecimiento, sensación de plenitud, o presión, y el dolor puede durar varios minutos o desaparecer y volver. La gente a veces lo confunde con una indigestión o ardor de estómago.

También puede experimentar dolor o molestias en otras zonas de la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos, hombro izquierdo, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

Otros síntomas asociados con un ataque al corazón pueden incluir:

  • Respiración dificultosa
  • Sudoración o transpiración fría
  • Una sensación de plenitud, indigestión, o asfixia
  • Náuseas o vómitos
  • Pesadez de cabeza, mareos, debilidad extrema, o ansiedad extrema
  • latidos del corazón rápidos e irregulares

Lee también: Tres Métodos Para Deshacerse Del Dolor De La Artritis ¡Te Sorprenderás!

cuidar un ataque al corazón

1| Tenga en cuenta que los síntomas de las mujeres pueden ser diferentes

A pesar de que las mujeres con frecuencia experimentan dolor en el pecho y otros síntomas comunes del ataque al corazón, también son más propensas a experimentar síntomas menos comunes. Estos síntomas pueden incluir:

  • Dolor de espalda superior o dolor en el hombro
  • Dolor en la mandíbula o dolor que se extiende a la mandíbula
  • Dolor que se extiende al brazo
  • Fatiga inusual para varios días
  • Dificultad para dormir

Hasta un 78 por ciento de los pacientes de ataque cardiaco femeninos han experimentado al menos otro síntoma común o poco común por más de un mes antes de su ataque al corazón.

-Nunca reste importancia a sus síntomas

Las personas a menudo esperan que el ataque al corazón a sea dramático e instantáneo, pero la verdad es que muchos de los ataques cardíacos son leves y pueden continuar durante una hora o más. Los ataques al corazón leves pueden igual de  graves, sin embargo, pueden experimentar los síntomas descritos aquí por 5 minutos o más, usted debe tomar medidas para garantizar su supervivencia.

Trate de obtener un tratamiento para su ataque al corazón durante la primera hora de los síntomas iniciales. Si espera más de eso, su corazón tendrá más dificultades para reparar el daño. El objetivo final es tener la arteria estrechada de atrás abierta dentro de los 90 minutos para minimizar el daño tanto como sea posible.

Las personas a menudo esperan  buscar un tratamiento porque los síntomas varían más de lo que esperan o porque creen que los síntomas están relacionados con otros problemas de salud. También pueden retrasarse si son jóvenes y escépticos acerca de un ataque al corazón o si están en negación acerca de la gravedad de sus síntomas evitan  la vergüenza de ir al hospital por una falsa alarma.

Debes leer: Todo Lo Que Debes Saber Del Hipoclorito De Sodio Y Su Uso En Odontología.

un ataque al corazón

2| Tome medidas de acción durante un ataque al corazón

Llame inmediatamente al 911 o cualquier número de emergencia que tenga a disposición. Lo más importante que hay que hacer cuando se sospecha que está teniendo un ataque al corazón es llamar a los servicios médicos de emergencia.

Siempre llame al 911 antes de intentar ponerse en contacto con cualquier otra persona. Esto casi siempre será la forma más rápida de conseguir el tratamiento, e incluso si usted vive en un área donde una ambulancia puede tener dificultades para llegar, el 911 puede proporcionarle instrucciones sobre cómo minimizar los daños.

Al pedir una ayuda de emergencia puede comenzar el tratamiento tan pronto como lleguen, lo cual es otra razón por la que esto es una mejor opción que llamar a un amigo o familiar en busca de ayuda.

-Póngase en contacto con alguien que venga inmediatamente

Si usted tiene un vecino de confianza o pariente que vive cerca, realice otra llamada telefónica preguntando a esa persona si puede acudir a socorrerlo lo más rápido que pueda. Tener otra persona cercana puede ser útil si vas sufres de manera repentina un paro cardíaco. Sólo debe hacer esto si el la operadora que te atiende en el 911 le da permiso para colgar el teléfono o si tiene una segunda línea que puede llamar mientras que el operador se mantiene en la primera línea.

No confié en otra persona para llegar al hospital, a menos que se lo indique el operador de la línea de emergencia o 911. Espere a que los paramédicos de emergencia se presenten en el lugar en donde usted se encuentra.

-Mastique la aspirina

Masticar y tragar un comprimido de aspirina recubiertos de 325 mg no entérico. Esto es especialmente eficaz si se hace dentro de los 30 minutos de sus primeros síntomas.

La aspirina inhibe plaquetas, que son un componente clave en la formación de coágulos de sangre. Tomar aspirina puede retrasar la formación de coágulos de sangre que podrían bloquear las arterias durante un ataque al corazón.

No use las tabletas con recubrimiento entérico, ya que estos se liberan  lentamente como para ser de mucha utilidad. Mastique la aspirina antes de tragarla. Masticando la aspirina, se libera más del medicamento directamente en el estómago y acelerar su capacidad para entrar en el torrente sanguíneo.

Si usted está tomando un medicamento que interactúa poco con la aspirina o ha sido informado por su médico que no tome aspirina, no utilice este tratamiento.

-No conduzca por nada del mundo

Conducir hasta el hospital no se recomienda, y si usted comienza a experimentar síntomas de un ataque al corazón mientras se encuentra al volante, se debe tirar de inmediato a un lado de la carretera.

La única razón por la que usted debe considerar conducir al hospital es si todas las demás opciones se han agotado por completo y es, literalmente, la única manera para que usted pueda obtener tratamiento médico de emergencia.

Si usted sufre de un paro cardíaco completo, es probable que terminen desmayados. Esta es la razón principal por la cual conducir con un principio o sospecha de ataque al corazón es desacertada.

-Mantenga la calma

Algo que puede ser tan espantoso como un ataque al corazón, es correr alrededor o ponerse en un estado de pánico, esto puede empeorar el problema. Relájese tanto como sea posible para mantener su ritmo cardiaco estable y en calma.

Para calmarse, mantenga su mente relajada y asegurese que se haya familiarizado con lo que tiene que hacer y que la ayuda está en camino. Contará como una manera de ralentizar el ritmo cardíaco. Asegúrese de que el recuento es lento, y utilizar el estándar uno-uno-mil, dos mil uno, y tres de mil.

-Acuéstese

Acuéstese boca arriba y levante las piernas hacia arriba. Esto abre el diafragma, por lo que es más fácil para que usted pueda respirar y el suministro de oxígeno llegue a la sangre.

Una posición más fácil de mantener, es reafirmar sus piernas sobre almohadas u otro objeto. También podría acostarse en el suelo con las piernas apoyadas en un sofá o una silla.

Si no se puede montar o sentarse de inmediato, ya que se encuentra atascado en una escalera o cruzando el tráfico, haga su camino con cuidado, usando el horizonte y lo que ves a tu alrededor para ayudarte a mantenerte orientado. Si se siente mareado, o que no pueden caminar bien, ver un objeto fijo, como el horizonte, o un objeto fijo grande, podría ayudar a calmarlo y ayudar a controlar la situación hasta que llegue la ayuda.

-Respire profundamente aire fresco

A pesar de que su instinto natural podría ser la de tomar respiraciones rápidas cuando experimenta un ataque al corazón, la mejor manera de mantener un suministro constante de oxígeno a la sangre y a su corazón es tomar respiraciones lentas y profundas.

Considere ubicarse delante de una ventana abierta, puerta abierta, ventilador o aire acondicionado. Proporcionarse usted mismo un flujo constante de aire fresco puede ayudar aún más la oferta de su corazón con el oxígeno.

-No intente la RCP tos

Desde hace algún tiempo, hubo una falsa alarma en Internet que iba por ahí diciendo que se podía sobrevivir a un ataque al corazón cuando se producía un ataque de tos de una manera particular. Esto probablemente no va a funcionar, y lo que es peor, intentar esta técnica puede incluso poner en grave peligro su salud.

RCP tos se utiliza en los hospitales, en ocasiones, para los pacientes que están a punto de entrar en paro cardíaco completo. Incluso entonces, sólo debe hacerse bajo la estricta supervisión e instrucción de un médico.

Intentar este procedimiento por su cuenta puede hacer que disminuya accidentalmente el ritmo de tu corazón y hacer que sea más difícil obtener oxígeno a la sangre y no más fácil como se desea o espera.

-Evitar la comida y la bebida

Comer y beber son probablemente las últimas cosas en su mente cuando usted experimenta un ataque al corazón, pero por si acaso, se deben evitar los alimentos y bebidas, incluso si las quieres. Tener cosas diferentes a la aspirina en su sistema puede hacer que sea más complicado para los paramédicos aplicar un tratamiento adecuado. Si es necesario, puede tragar un poco de agua para ayudarse a obtener la aspirina en su sistema, pero incluso esto debe evitarse si es posible.

Puedes leer: Los 10 Mejores Alimentos Ricos En Manganeso. Haz Que Formen Parte De Tu Dieta

ataque al corazón

3| Hable con su médicos sobre el futuro

Tras sufrir un ataque al corazón, aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón en el futuro. Cuando logra sobrevivir a su ataque al corazón en esta ocasión, usted debe hablar con su médico para discutir formas de mejorar sus posibilidades de supervivencia sobre todo si corre el riesgo de sufrir de nuevo uno.

Su médico puede recetar ciertos medicamentos para tratar problemas cardíacos subyacentes. Por ejemplo, él o ella podrían darle nitroglicerina para ayudar a ensanchar los vasos sanguíneos y crear menor presión sobre las arterias. Él o ella pueden también tratar con bloqueadores beta, que funcionan mediante el bloqueo de las hormonas responsables de desencadenar respuestas de estrés en el corazón y que rodea el tejido cardíaco.

Un médico también le puede dar oxígeno embotellado para ser inhalado en caso de producirse otro ataque al corazón. Aparte de hablar acerca de los medicamentos, también debe hablar con su médico acerca de las maneras de reducir sus riesgos de sufrir enfermedades del corazón aún más a través de dieta, ejercicio y estilo de vida.

-Sistema de respuesta a emergencias personales (PERS)

Un PERS es un dispositivo electrónico que puede llevar en el cuello o llevar en el bolsillo. Puede activar el dispositivo cuando se produce un ataque al corazón u otra emergencia médica y no puede comunicarse con un teléfono para llamar al 911.

Incluso si usted tiene un PERS, aún debe llamar al 911 cuando esté en condiciones de hacerlo. Un PERS no es tan fiable como llamar al 911 directamente, y es probable que obtener un tratamiento a través de la línea de emergencia sea más rápido y eficaz.

También debe hacer una investigación exhaustiva antes de comprar un PERS para determinar que tiene las mejores características y la fiabilidad más conocida.

-Bolsa de emergencia

Si usted corre el riesgo de sufrir un ataque al corazón en el futuro, usted debe tener sus medicamentos y la información de contacto de emergencia en una bolsa que se pueda agarrar rápidamente en su camino al hospital. Mantenga la bolsa cerca de la puerta en una zona de fácil acceso.

Tarjeta con información médica

Incluir médicos, medicamentos con dosis de información y contacto para las demás personas, familiares o cuidadores. Coloque todos sus medicamentos regulares en la bolsa para que los paramédicos y los médicos sepan qué tipos de medicamentos se encuentran dentro de ella. También incluya una lista de médicos y familiares a contactar en caso de emergencia.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.