Para Volverte Erudito

Asanas Para Embarazadas, Indicaciones Previas + Ejercicios Paso A Paso.

Las asanas para embarazadas son muy importantes para ayudarte en este momento tan magnifico en la vida de una mujer, pero por favor, presta mucha atención a estas indicaciones previas antes de realizar los ejercicios para las embarazadas.

Recuerda siempre seguirlas al pie de la letra y podrás hacer todos estos ejercicios para las embarazadas de forma muy segura. Dado que el punto del embarazo es tan interesante decidimos dividirlo en diferentes artículos que puede buscar en nuestro blog de Europortal, dependiendo siempre de cual sea tu necesidad.

Te sugerimos leer: Alimentos Y Frutas Ricas En Hierro Para Vegetarianos Y Embarazadas!

asanas para embarazadas

.-Intenta mantenerte siempre hidratada, para esto, siempre sen a mano una botella con mucha agua y bébela de forma constante,  incluso cuando no notes que tienes ser. Evita siempre las  bebidas como las gaseosa u otras que tengan  burbujas.

.-La duración de las asanas de Yoga debe ser mucho menor que las habituales. No trates aguantar más de lo que es debido. Si lees en un artículo de aquí de Europortal acerca del pilates para las embarazadas, debes aprender que todo esto debe estar  perfectamente adaptados para ti en tu estado. Cuidado al leer otras paginas web que te indique lo contrario.

.-No te exijas mucho incluso si ya practicas Yoga de forma habitual, esto debe ser dependiendo de lo avanzado que se encuentre el embarazo, claro esta.

Las mejores asanas para embarazadas.

Hemos hecho una minuciosa selección de las mejores asanas para las embarazadas. Aparte de estas figuras en el yoga para embarazadas existen muchas otras, claro. Iremos poco a poco incluyendo algunas, pero con las del post de hoy tienes más que suficiente para poder empezar en esta travesía del embarazo.

Ademas es un tema amplio y necesitaremos poco a poco ir explicando que el Yoga tiene beneficios enormes en la salud de las personas, especialmente es usado hoy en día en la fisioterapia, en la rehabilitación y los cuidados de las personas.

1.- La asana de la media luna.

Es una de los mejores asanas para embarazadas que se pueden realizar durante el primer trimestre Se incluyen entre las 9 sencillas figuras para ayudar a aliviar el dolor de la espalda, y está aquí no solo para aliviar, sino también para ayudar a prevenir. Aun así, lo puedes realizar en cualquier momento de tu embarazo.

Lee Tambien:  Cuatro Lecciones Para Apoyar A Una Persona Autista

.- Colócate de pie encima de tu esterilla, con tu espalda muy recta e intenta respirar de forma profunda. Luego alza y comienza a estirar tus brazos, que lleguen a estar sobre tu cabeza. En esta parte debes aguantar el aire. Después procede a  arquear tu cuerpo hacia el lado derecho, y procede a expulsar el aire.

.- A continuación realiza un ciclo en la espiración y repite la asana para embarazadas hacia el lado contrario.

la media luna2.-La postura de yoga de la montaña.

Este es uno de las mejores asanas para embarazadas  y se pueden realizar en el segundo trimestre.

.-Primero de pie encima de tu esterilla, vas a  abrir  las piernas para que estas se encuentren a la altura de tus caderas. Los brazos deben descansar a los costados, con tus palmas hacia tus muslos, mientras logras mantener tu espalda estirada y recta.

.- Luego mantén tu cabeza recta viendo hacia el horizonte. Intenta balancear de lado a lado, de forma ligera. Donde el peso vaya desde un pie hacia el otro. Debes intentar estar así por lo menos de 30 segundos a 1 minuto. Aquí debes hacer varias repeticiones.

3.-La asana fácil, una asana para embarazadas, básica en la yoga.

Esta es una de los mejores asanas para las embarazadas, la cual se puede hacer en el tercer trimestre de embarazo. En especial es muy recomendable  entre los 7 meses y los 9 meses, porque es una asana la cual se encuentra muy asociada a la relajación y a la meditación que es tan necesaria cuando ya se acerca la hora del parto.

.-Procede a sentarte encima de tu esterilla  e intenta cruzar tus piernas. Luego mantén tu barbilla que este paralela a tu esterilla. Realiza varios ciclos en tu respiración 5-10-10, ya te hemos explicado que esto significa inspirar, aguantar y exhalar. 

andasana, una asana perfecta en el tercer trimestre del embarazo

Esta uno de los mejores asanas para embarazadas para realizar durante  el tercer trimestre de embarazo.

.- Primero recúestate encima de tu esterilla y comienza a estirar las piernas y tus dedos de los pies. Presiona luego las rodillas hacia abajo junto con tus manos.

.-Con las manos a tus lados, y las palmas encima de tu esterilla, debes intentar estirar tu columna, con la cabeza viendo hacia el horizonte. Ahora procede a  llevar las manos a tus muslos.

.-La  respiración debe ser de nuevo  5-10-10.

5.-La diosa, una postura que te ayuda a preparar tus piernas durante todo el embarazo.

Este uno de los mejores ejercicios para realizar las embarazadas en el primer trimestre porque te ayuda a fortalecer mucho las piernas y a la vez te prepara para lograr soportar los kilos extra que vienen en camino. Sin olvidar que te ayudara mucho si el parto es normal.

.- Primero de pie, debes intentar separar mucho tus piernas. Procede a doblar tus codos y colócalos a la altura de tus hombros. Luego debes girar las palmas de tus manos hacia tu cabeza. Trata de inhalar de manera profunda.

.-Luego gira tus pies hacia afuera, lo más que puedas. Procede a doblar tus rodillas para poder bajar el cuerpo lo más cerca de la esterilla de forma lenta, mientras exhalas el aire. Mantén siempre tu cabeza recta.

Lee Tambien:  13 Ricos Batidos Caseros Para Aumentar La Masa Muscular

.- Completa al menos 3 ciclos de la respiración en la forma 5-10-10.

la diosa asana para embarazadas

6.-La versión para las embarazadas de la postura del triángulo.

Este es uno de los mejores ejercicios para las embarazadas que se puede realizar en el segundo trimestre. Se ha intentado adaptar de forma que sea una de las posturas para las embarazadas más útiles, es un muy buen ejercicio  durante todo el embarazo en realidad.

.-Ponte de forma recta sobre tu esterilla, intenta separar mucho tus piernas. Luego gira un pie, en este caso el derecho para que apunte hacia su propio lado y el otro el izquierdo solo por unos 15 grados.

.- Después arquea tu cuerpo hacia el lado derecho, de forma que apoyes el mismo brazo derecho en tu rodilla. Luego pasa el brazo izquierdo por encima de tu cabeza. Aguanta al menos hasta 10 segundos después. A continuación hacia el otro lado y vuelve a  repetir..

7.-El diamante, una asana de yoga muy completo para las embarazadas.

Es uno de los mejores ejercicios para las embarazadas que se pueden realizar en el tercer trimestre, porque es de poca exigencia física. Además es muy bueno para tu espalda, dado que a estas alturas es muy posible que te duela o que sientas muchas molestias. Te explicamos como se debe realizar.

.- Primero colócate de rodillas encima de tu esterilla, con las rodillas lo bastante separadas, pero a la vez que los pies se lleguen a tocar. Luego echate para atrás, y apoya tus glúteos en tus talones. Las palmas de tus manos encima de tus muslos y con tu espalda recta. Ten tu mirada siempre al frente.

En esta asana debes realizar dos ciclos en la respiración 5-10-10.

8.-La silla, una postura en el yoga para ayudarte a fortalecer tus piernas

Es una de los mejores asanas para las embarazadas para realizar durante el primer trimestre, por el mismo motivo que se recomienda la Asana de la Diosa, te ayudara a fortalecer mucho más las piernas y lo agradecerás siempre. Si es algo que cuesta un poco, intenta apoyar tu espalda contra la pared, pero intenta hacerla de la siguiente manera.

.- Primero estando de pie sobre tu esterilla, con los pies bien separados a la altura de tus caderas.

.- Procede a llenar tus pulmones de aire y levanta tus brazos por encima de tu cabeza, intenta que estén paralelos y con las palmas de tus manos  hacia dentro. Después tira los hombros hacia la parte de atrás, y alarga tu espalda.

.- Después exhala y pasa a doblar las rodillas intentando formar un ángulo de unos 90 grados, si no puedes tanto, no pasara nada, esto sin llevar demasiado las rodillas hacia la parte del frente, que deberían mantenerse a la altura de tus dedos de los pies.

Lee Tambien:  Dolor En El Pezón: Causas, Tratamientos Y Remedios Caseros

Puedes de igual forma incluir esta asana entre los ejercicios para las embarazadas en el segundo trimestre, mientras te veas con algunas fuerzas. Si no, intenta apoyar tu espalda en la pared.

9.-La asana del gato, una postura en el yoga para poder aliviar tu espalda.

Este es uno de los mejores ejercicios para las embarazadas para realizarlo durante el segundo trimestre.

,. Primero pon las palmas de tus manos encima de tu esterilla, mientras te apoyas con tus rodillas. La espalda debe estar recta, y pasaras a inspirar y llenar tus pulmones de aire.

.-Aguanta todo el aire mientras tratara de arquear tu espalda, subiéndola lo más que tú puedas. Las manos deben seguir sobre la esterilla. Agacha tu cabeza, y realiza un ciclo en tu respiración de 5-10-10.

postura del gato 2

Los asanas para embarazadas por trimestres.

Durante el primer trimestre de embarazo hemos recomendado como los mejores ejercicios para las embarazadas los siguientes:

  • La media Luna, La diosa y La silla.

Durante el segundo trimestre de embarazo hemos recomendado como las mejores asanas para embarazadas los siguientes:

  • La Montaña,  una Versión para las embarazadas del Triángulo, y El Gato.

Durante el tercer trimestre de embarazo te hemos recomendado como los mejores ejercicios para las embarazadas:

  • La Asana Fácil, el diamante, y la dandasana.

Recuerda que es recomendable antes de realizar cualquier actividad durante tu embarazo, hablar con tu medico, para que tengas la orientación adecuada, si es posible o no la realización de estas clases de actividades. A la vez que debes intentar buscar para que te acompañe un buen instructor en el arte del Yoga y de las asanas para embarazadas.

No incluyas las figuras siguientes en tus asanas para embarazadas.

1.- Intenta evitar las rotaciones en las asanas, sobre todo aquellas que demuestren ser muy marcadas. Si existe alguna que sea poco light es decir ligera, no pasara nada.

2.-Algo que es importantísimo,  no realices ninguna asana para las embarazadas en el yoga, que sean boca abajo. Como lo son la Cobra, la asana del Cocodrilo… olvídate de ellas mientras te encuentres en estado.

3.-No realices los llamados backbends, en los cuales te doblas hacia atrás, como en la posición del Puente.

4.-Esto sobre todo cuando tu embarazo se encuentre más avanzado, no realices las asanas que te exijan que te debas tumbar con la espalda en tu esterilla,  porque ese peso extra que tienes, que supone ser tu bebé puede llegar a hacer que después te duela tu espalda.

5.- Por supuesto, no realices ninguna clase de inversiones, que son las clases de posturas en las que la cabeza se consigue más cercana al suelo que a la misma cintura. Por ultimo  no practiques el Bikram Yoga.

Nos leemos en otro articulo acerca del Yoga, beneficios y asanas para tu cuerpo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.