Para Volverte Erudito

Tres Métodos Para Deshacerse Del Dolor De La Artritis ¡Te Sorprenderás!

El dolor de la artritis afecta a muchas personas en todo el mundo. Hay dos tipos de artritis: la artritis reumatoide y la osteoartritis. La osteoartritis es más común y es causada por el uso de las articulaciones o el desgaste de las mismas, mientras que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune.

Aunque la artritis no es curable, se pueden hacer ciertas cosas para ayudar a mantenerte sano y disminuir el dolor que está involucrado con todas las formas de artritis. Se puede tomar un poco de ensayo y error, pero si sigue al pie de la letra algunos simples métodos, usted puede aprender a deshacerse del dolor asociado con esta patología.

Pensando en ti, en la siguiente publicación de eruportal te daremos interesantes consejos que te dirán que debes hacer para deshacerte de la artritis y sus molestos dolores.

Artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa que básicamente inflama las articulaciones de los huesos, ocasiona desde fuertes dolores hasta deformidad ósea, y, aunque no tiene cura, se pueden aplicar una serie de tratamientos invasivos para disminuir los múltiples daños que puede desencadenar.

Los signos de advertencia de la artritis más habituales son aquellos que se manifiestan en las articulaciones o en las cuatro zonas que las rodean. Si manifiesta alguno de estos síntomas, y persisten durante más de dos semanas, es recomendable que consulte a su médico. Los síntomas son:

  • Hinchazón – no todo el tiempo.
  • Dificultad para mover una articulación.
  • Otros tipos de síntomas pueden variar según los distintos tipos de artritis.
  • El diagnóstico y el tratamiento a tiempo pueden prevenir o limitar el daño a las articulaciones afectadas por la artritis.

Lee también: Hernia de Hiato :12 Maneras Naturales De Tratarla Efectivamente

artritis

1| Medicamentos y suplementos para la artritis

Tomar analgésicos es lo más común. Puede hacerse cargo de los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o tramadol, para ayudar a aliviar su dolor. Estos medicamentos ayudan con el dolor, pero no ayudan con la inflamación. Si el dolor es severo, es posible que desee ponerse en contacto con una clínica y preguntar acerca de los analgésicos recetados, como los narcóticos con oxicodona o hidrocodona.

-Fármacos antinflamatorios

Para ayudar con el dolor de la artritis, puede hacerse cargo de los AINE de venta libre. Estos fármacos, tales como ibuprofeno y naproxeno, se pueden utilizar para aliviar el dolor ocasional que viene con la artritis o las contracciones musculares que conducen al dolor en las articulaciones. También ayudan a reducir la inflamación, que es un componente principal del dolor de la artritis.

-Analgésicos tópicos

En el mercado hay más de un producto tópico que se puede comprar para lidiar con el dolor de la artritis. Estas cremas contienen mentol o capsaicina, que, cuando se aplica a la piel en la zona donde existas una articulación dolorosa, puede ayudar a aliviar tal dolencia.

Recientes investigaciones han demostrado que la capsaicina es una excelente opción para reducir el dolor en un 50% después de tres semanas de uso.  También puede obtener algunos AINE que se pueden aplicar como una crema.

-Corticosteroides

Puede tomar corticosteroides para ayudar a reducir el dolor de artritis severa e inflamación. Su médico le puede suministrar este medicamento a través de pastillas o de una simple inyección. Las inyecciones le pueden proporcionar un alivio más rápido, pero sólo pueden ser utilizadas un par de veces al año. Esto se debe a que se descomponen los huesos y cartílagos.

Cualquier forma de corticosteroides debe ser supervisado por su médico porque hay algunos efectos secundarios potencialmente negativos, como la pérdida de la vitamina D, que conduce a un deterioro progresivo de los huesos

-SAM-e

SAM-e, también conocido como S-adenosilmetionina, es un suplemento que tiene propiedades antinflamatorias y puede estimular el cartílago. También afecta a los neurotransmisores, como la serotonina, que ayuda a reducir la percepción del dolor. Múltiples estudios han demostrado que SAM-e alivia los síntomas de la artritis con o más eficacia que los AINE, pero tiene menos efectos secundarios.

-Suplemento ASU

ASU es un suplemento que bloquea las sustancias químicas en el cuerpo que causan inflamación. También evita el deterioro de las células que recubren las articulaciones y pueden ayudar a regenerar el tejido conectivo articulación. Este suplemento es una combinación de aceite de aguacate con 1/3 y 2/3 de aceite de soja. Este suplemento está disponible como un gel suave. Usted debe tomar una pastilla de 300 mg al día.

-Aceite de pescado

También conocido como ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA, el aceite de pescado es un suplemento que se ha estudiado ampliamente, que ayuda a bloquear los Omega-3s citoquinas y prostaglandinas inflamatorias y también son convertidos por el cuerpo en productos químicos antinflamatorios.

Además ayuda a disminuir la sensibilidad de las articulaciones y rigidez. En los estudios, también se ha demostrado que son funcionales para reducir o eliminar el uso de los AINE. También puede tomar los ácidos grasos omega 6, conocido como ácido gamma-linolénico (GLA), para ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones.

Debes leer: Propiedades Del Aceite De Orégano ¡Conoce Su Poder Curativo y Cómo Prepararlo!

dolores de la artritis

2| Cambio en su estilo de vida

Entender la diferencia entre la osteoartritis y la artritis reumatoide. A pesar de que pueden tener características similares, la osteoartritis y la artritis reumatoide suelen tener diferentes causas. Si usted tiene artritis reumatoide, sus articulaciones están siendo atacadas por su propio sistema inmunológico, que es la fuente del dolor. Con la osteoartritis, el dolor es causado por el uso de las articulaciones. El tipo de artritis que tiene puede influir en qué tratamientos son los más apropiados para usted.

La artritis reumatoide puede comenzar a cualquier edad, mientras que la osteoartritis por lo general se produce más tarde en la vida, ya que se asocia con el uso conjunto. Los síntomas a menudo se presentan rápidamente en lugar de aparecer gradualmente a lo largo de los años.

Una señal importante de que tenga artritis reumatoide y la osteoartritis, es la presencia de otros síntomas como fatiga y una sensación persistente de estar enfermo.  El dolor resultante de la artritis reumatoide afecta a las articulaciones grandes y pequeñas y por lo general se produce en ambos lados del cuerpo. El dolor de la mañana va a durar más de una hora. Si tiene artrosis, puede experimentar dolor en la mañana, pero suelen ser más propensos a sentirse después de usar las articulaciones afectadas.

-Controlar su peso

El exceso de peso puede causar o aumentar las complicaciones asociadas con la artritis. También puede contribuir a sentir mayor dolor. Usted debe tratar de hacer lentamente cambios en su vida para bajar de peso, tales como hacer más ejercicio y comer mejor. Es necesario construir los músculos alrededor de las articulaciones..

Usted debe centrarse en el estiramiento y ejercicios de rango de movimiento que va a ir aumentando su fuerza. Evitar correr, saltar, tenis y aeróbicos de alto impacto. Trate de hacer ejercicio durante el día. Esto le ayudará a sentirse menos rígido cuando se despierta por la mañana.

Estos deben ser los cambios permanentes en su estilo de vida, para que pueda seguir manteniendo su peso con el tiempo. Esto le ayudará a aumentar su salud en general y reducir el dolor de la artritis. La pérdida de peso le ayudará con los cambios degenerativos que se observan con el envejecimiento y el desgaste.

-Mantente en movimiento

Además del ejercicio, debe mantenerse en movimiento durante todo el día. Cuanto más usted este en estado estacionario, más dolor experimentará, sobre todo cuando se mueva de nuevo. Cuando este en el trabajo, trate de levantarse y moverse al menos una vez cada hora. Usted debe ajustar su posición con frecuencia, mover el cuello de lado a lado, cambiar la posición de sus manos, y doblar y estirar las piernas cada vez que pueda.

Si usted tiene muy mal dolor en las piernas, debe tratar de levantarse y caminar alrededor de cada 30 minutos.

-Trabajar con un fisioterapeuta

Si usted se encuentra perdiendo el rango de movimiento en las articulaciones, el médico puede tener que trabajar con un fisioterapeuta. El fisioterapeuta le puede mostrar cómo hacer ejercicios para mantener sus músculos y articulaciones fuertes y sueltas, para que no pasen a ser demasiado rígido.

También puede ser capaz de diseñar un programa de acondicionamiento físico personal, con ejercicios de fortalecimiento y cardiovasculares que le ayudarán con el dolor en las articulaciones, así como con su salud y mantener el peso.

-Hacer yoga

El yoga es una combinación de respiración profunda, meditación y posturas corporales. Esto ayudará a disminuir el dolor y la rigidez articular, así como a reducir cualquier estrés que tenga. Asegúrese de escuchar a su cuerpo y sólo haga esas poses que le ayudarán a moverse y que no hacen daño a las articulaciones.

Usted debe comenzar lento y luego aumentar sus movimientos a medida que se sienta cómodo con la ejecución de ellos.

-Asistir a sus movimientos

Si usted está sufriendo de dolor extremo, incluso no puede ser capaz de utilizar los dispositivos que le ayudan a moverse con mayor facilidad o de maneras que no duelan mucho sus articulaciones. Trate de usar un bastón o un andador cada vez que sus articulaciones estén sufriendo demasiado. Esto ayudará a aliviar algo el dolor en las articulaciones y les permitirán detener la inflamación.

También puede tratar de usar un asiento de inodoro elevado o bañera especializada para ayudar con el dolor o con cualquier problema que haya a la hora de estar en movimiento.

-Poner menos presión sobre sus articulaciones

Para evitar sobrecargar de trabajo las articulaciones y provocar más dolor, usted debe aprender a poner menos presión sobre sus articulaciones. Incorpore nuevos elementos o actividades en su vida diaria con el fin de preservar y proteger sus articulaciones. Trate de usar las plumas con una base más amplia, lo que hará más fáciles de sostener y escribir. También podrás comprar objetos con mangos más grandes y más largos, por lo que no tiene que esforzarse tanto para utilizaros.

Recoja las cosas con las articulaciones más fuertes en lugar de los más pequeños. Por ejemplo, cuando cargue bolsas pesadas, usted debe sostenerlas con la articulación del codo en lugar de las muñecas o los dedos. También puede comprar baterías de cocina de plástico para hacerlos más fáciles de llevar, usar y lavar.

-Use calor

Cuando usted está sufriendo de dolor de la artritis, una de las mejores maneras de aliviarlo es utilizando el calor. Relaja los músculos y ayuda a aliviar temporalmente el dolor. Trate de aplicar las almohadillas de calor o parches, tomar un baño o ducha de agua caliente, o el uso de la cera de parafina en las zonas dolorosas.

Tenga cuidado de no quemarse. Nunca se debe usar una almohadilla eléctrica durante más de 20 minutos a la vez.  También se puede utilizar en frío para los músculos, ya que adormece temporalmente el dolor asociado con la artritis.

-Sal de Epsom

La Sal de Epsom contiene sulfato de magnesio, que es un mineral natural que se ha utilizado durante años para el alivio del dolor. Los altos niveles de magnesio ayudan a reducir el dolor en las articulaciones cuando se sumerja en agua.

Para hacer el remojo, llene un recipiente grande con agua tibia y añada una taza de sal Epsom. Coloque la articulación que está afectada en el recipiente y deje en remojo durante al menos 15 minutos.

-Obtener más sol

En lugar de confiar sólo en alimentos para obtener la vitamina D, también se puede utilizar el sol para obtener vitamina D. Trate de salir de la casa a tomar sol sin protector solar durante unos 10-15 días alternos. Esto puede ayudar a absorber una gran cantidad de vitamina D de forma natural, sin correr el riesgo de causar problemas en la piel debido a los rayos UV del sol.

Usted puede simplemente dejar las manos libres sin protector sola si está preocupado por su piel. Incluso sólo esa pequeña porción de su piel puede ayudar a absorber más vitamina D.

-Dejar de fumar

Fumar es malo para su salud en general, pero también puede causar dolor de la artritis. Fumar pone los productos químicos en su cuerpo que causa tensión en los tejidos conectivos, que darán lugar a más dolor. Trate de usar los parches, goma de mascar o cualquier otro tratamiento para dejar de fumar.

Echa un vistazo a esto: Tratamientos Naturales Del Insomnio Para Curar Los Trastorno Del sueño

la artritis

3|Dieta para aliviar la artritis

Comer plátanos. Los plátanos son grandes para la artritis, ya que ayudan a combatir las causas subyacentes. Los plátanos contienen altos niveles de potasio, que es necesaria para el correcto funcionamiento de las células. También contiene vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a mejorar su sistema inmunológico. Trate de comer como un aperitivo o con las comidas.

-Añada la cúrcuma a su comida

La cúrcuma es una especia que se puede añadir a los alimentos para ayudar con el dolor de la artritis. Contiene curcumina, que es un producto químico que reduce el dolor articular y la inflamación a través de la obstrucción de las citoquinas inflamatorias y enzimas. Hay muchas recetas a las que se pueden agregar la cúrcuma, incluyendo desde platos principales y postres.

-Incorporar más jengibre

En estudios recientes, han arrojado que el jengibre tiene capacidades antinflamatorias similares al ibuprofeno y, como es un extracto, se ha demostrado que funciona casi tan bien como los esteroides. Ponga el jengibre en más recetas, desde recetas de pollo a los postres.

También puede usar el jengibre para hacer un té, y beber para aliviar el dolor.

-Coma alimentos con vitamina D

Las personas que sufren de artritis tienen que cuidar de sus huesos, lo que significa que necesitan más vitamina D. Los que toman corticoides lo necesitan aún más, ya que este tipo de medicamentos reducen la cantidad de vitamina D en su sistema. Trate de comer pescado, especialmente el salmón, la caballa o el arenque. Tres onzas de estos peces tienen la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

También se puede comer el pescado crudo, ya que tiene más vitamina D que  platos cocinados. Además, trate de incorporar más vitamina D a través de lácteos ricos en ello, tales como leche, queso y yogur, en su dieta diaria.

-Alimentos con probióticos

Los probióticos, también conocidos como “buenas” bacterias, pueden ayudar con el dolor. En estudios recientes, los alimentos tales como el yogur que tienen estas bacterias en ella redujo significativamente el dolor asociado por la artritis. También puede ayudar a aumentar la movilidad. Trate de comer al menos una porción de yogur con probióticos por día para ayudar.

-Azufre

Tu cuerpo utiliza azufre en la desintoxicación, pero puede que se haya agotado cuando se utiliza AINE y otros analgésicos de combate. Para reponer el suministro de su cuerpo, usted debe comer alimentos ricos en azufre, como la cebolla y el ajo. También se puede comer otros vegetales ricos en azufre, como el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas y repollo.

-Aumente la ingesta de alimentos con magnesio

El magnesio relaja los músculos, terminaciones nerviosas y alivia el dolor. También ayuda a que los huesos se mineralicen. Trate de comer más alimentos ricos en magnesio, como las verduras de hoja verde oscura, nueces y frijoles.

-Patatas dulces

Las patatas dulces son ideales para las personas con artritis. Son ricos en beta caroteno, vitamina A y C, minerales, antocianina, y fibra soluble. Todos estos ingredientes ayudan con el dolor, la inflamación y la salud de las articulaciones. Se pueden comer al vapor, hervidas, al horno o para incorporarlos más en su ingesta diaria de alimentos.

-Beber té verde

Hay un antioxidante en el té verde conocido como epigalocatequina-3-galato (EGCG), que bloquea la producción de moléculas que causan daño en las articulaciones. Esto ayudará a disminuir el dolor en las articulaciones debido a que estarán expuestas a menos daños. Las investigaciones sugieren beber 2-3 tazas al día para obtener todos los beneficios de los antioxidantes.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.