Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿ Arrugas En la Frente ? Conoce TIPS y Remedios Naturales Muy Efectivos

Una de las arrugas del rostro más visibles y de las primeras en aparecer, son las de la frente. Estas marcas de la edad o de expresión pueden afectar tanto a hombres como mujeres. Por lo cual es importante conocer los diferentes tratamientos, remedios y consejos para evitar las arrugas en la frente y combatirlas.

A pesar de que estas arrugas suelen aparecer como un síntoma de la vejez, algunas personas pueden llegar a tenerlas muy jóvenes, ya que están relacionadas con las expresiones faciales. Por lo cual, esto les puede pasar a aquellos que fruncen mucho el ceño. De igual manera estas arrugas pueden aparecer como producto del agotamiento y el estrés. Por lo cual puede ser un gran incentivo para querer mejorar nuestra imagen, el estilo de vida, reducir el estrés y la tensión.

Las arrugas en la frente surgen básicamente por la disminución de la producción de colágeno y la falta de elastina de la piel. Cuando la producción de colágeno comienza a retrasarse, la piel pierde su tirantez, lo cual ocasiona este tipo de arrugas, que además se pueden presentar en las famosas patas de gallo, al rededor de la boca, sobre el labio superior e incluso en el cuello.

Arrugas En La Frente ¡ Tips Para Combatirlas!

Te invito a leer:   9 Recetas Caseras para las Arrugas ¡muy Prácticas y Fáciles!

Arrugas En La Frente ¡ Tips Para Combatirlas!

 1.- Cuida la alimentación:

Cuidar la alimentación es fundamental para retrasar la aparición de las arrugas. Es importante mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que tienen alto contenido en vitaminas C y E, ya que tienen potentes propiedades antioxidantes. Las vitaminas se pueden consumir en cápsulas, pero se recomienda consumirlas de manera natural. Algunos de los alimentos ricos en vitamina E son: avellanas, nueces, aceite de girasol, brócoli, espinacas, zanahorias, entre otros.

Por otro lado la vitamina C se encuentra principalmente en los cítricos, como naranja, limón, y toronja, también en tomates, verduras de hojas verdes como el brócoli, pimientos rojos, entre otros. Es fundamental que agregues a tu dieta  diaria alguna fuente de vitamina C, ya que esta no es almacenada por el cuerpo.

2.- Hidratación:

La hidratación de la piel es muy importante. Por lo cual es necesario no solo hidratarla con cremas o aceites, sino también consumir muchos líquidos. Para mantener la piel del rostro y del resto del cuerpo saludable es necesario beber como mínimo dos litros de agua por día. De igual manera se debe evitar el cigarrillo, el café y la comida chatarra con alto contenido en grasas. Puedes preparar batidos de fruta que incluyan zanahoria, naranjas, frutillas y beberlos a diario, así te mantendrás saludable e hidratado

3.- Limpieza y cuidado del cutis:

La zona del cutis es muy sensible, ya que siempre está expuesta al frío, el sol, y la suciedad del ambiente. Por esta razón es necesario realizar a diario una limpieza del rostro y cada quince días o máximo un mes realizar una limpieza profunda.  Se recomienda el uso de productos naturales y caseros para evitar los químicos dañinos que pueden causarte irritación.

4.- Cuida tus expresiones faciales:

Algunas personas tienen más a tener arrugas en la frente porque  fruncen más el ceño o levantan más las cejas. También puede ocurrir por algún problema visual, en los que tengan que fruncir sus ojos para ver mejor. En este caso debes acudir al oftalmólogo.

No se trata estar atentos todo el día de los movimientos que hacemos con nuestra frente. Pero, si queremos que estas arrugas no se acentúen debemos intentar no arrugar tanto el ceño. Para aquellos que tienen esta costumbre, quizás sea un poco complejo eliminarla, sin embargo, luego de unos pocos días lo evitarán sin necesidad de pensarlo.

5.- Ejercicios Faciales:

Realiza unos sencillos y breves ejercicios faciales diariamente para combatir las arrugas en la frente. Ésta es una de las mejores maneras para disminuir y prevenir las marcas de expresión de la frente, así como eliminar la conducta de fruncir el ceño.

Arrugas En La Frente ¡ Tips Para eliminarlas!

Remedios Caseros Para Eliminar Las Arrugas En La Frente

 

1.- Remedio de vaselina y huevo:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de vaselina natural
  • 1 cucharadita de miel
  • Una yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendra

Preparación:

Primeramente debes colocar la vaselina en baño de María para que se derrita. Una vez esté líquida, se le deben añadir el resto de los ingredientes, la yema de huevo, el aceite de oliva y la miel. Luego mezcla muy bien hasta lograr una masa homogénea. Puedes colocarla en un recipiente previamente esterilizado y conservarlo en la nevera.

Aplícalo de manera suave en la zona de la frente y demás lugares donde observes arrugas. Luego comienza a distribuirla con un poquito de presión. Masajea por unos 15 minutos para lograr un mejor efecto. Déjalo actuar durante unos 30 minutos para luego retirar este producto con un paño húmedo. Se recomienda aplicarlo frío y durante la noche.

2.- Receta de harina de avena y Yogurt:

La harina de avena y el yogurt son remedios caseros ideales para combatir las arrugas en la frente. Para hacer la preparación debes mezclar ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.  Cuando la mezcla está lista, se debe aplicar sobre el área afectada, dando suaves masajes. Déjalo actuar por unos 30 minutos. Luego retira con agua fresca.

3.- Mascarilla de Sábila:

Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas en la frente es el áloe vera o sábila. Ya que tiene propiedades regenerativas para la piel que ayuda también a eliminar manchas, cicatrices y mejorar la apariencia de la dermis. Para hacer la mascarilla debes extraer el gel de la pulpa de las hojas de la sábila. Luego aplica en el rostro limpio y déjalo actuar por media hora. Retira con agua fresca y emplea aceite de almendras para hidratar la piel.

Puedes leer:   Crema de Aloe Vera para Combatir las Arrugas, Manchas y Estrías

4.- mascarilla de lechosa:

 Se mezclan dos cucharadas de lechosa y dos cucharadas de harina de avena, ésta la puedes preparar tú mismo colocando las hojuelas en un molino, picador o en la licuadora hasta que quede bien pulverizada.  Debes triturar  la lechosa y mezclar bien los ingredientes, aplicar sobre la frente, dejar actuar de 10 a 15 minutos y retirar con agua fresca.

Entre las recetas caseras para las arrugas, podemos  además mezclar dos cucharadas de lechosa con un cambur. Se mezclan y trituran los ingredientes, se aplica la frente específicamente por 20 minutos, luego se retira con agua fresca. Cabe destacar que la lechosa tiene ciertas enzimas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, regenerando los tejidos, haciendo lucir el rostro más joven.

5.- Mascarilla facial con cambur y aceite de coco:

Se tritura bien un cambur y se mezcla con dos cucharadas de aceite de coco. Se aplica en la zona afectada por 20 minutos aproximadamente y se retira con agua fresca. El cambur contiene  nutrientes muy beneficiosos en la reproducción de células nuevas de la piel. Por lo cual ayuda con la flacidez causada por la edad y genera una nueva piel más tersa y joven.

6.- El aceite de oliva:

Es uno de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas en la frente, debido a sus múltiples propiedades  para la piel, como sus capacidades hidratantes y su aporte de grasas esenciales. Puedes utilizarlo  a diario  como desmaquillante. De esta manera conseguirás retirar de forma natural los cosméticos utilizando un ingrediente que además te ayudará a eliminar  las arrugas.

De igual manera, encontramos el aceite de almendras que al igual que el aceite de oliva posee propiedades hidratantes y sus nutrientes y vitaminas, benefician de forma importante el rostro ayudando a nuestra piel a estar nutrida y en buen estado, para poder resistir  los embates del clima de una mejor manera. También se recomienda que lo emplees como desmaquillante natural para así obtener excelentes resultados.

7.- La clara de huevo:

La clara de huevo es otra alternativa natural y sencilla que nos puede ayudar a darle un aspecto juvenil a nuestro rostro y a combatir las arrugas de la frente específicamente Simplemente aplica clara de huevo en tu cara durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. De esta manera tu piel se verá más tersa y rejuvenecida.

Arrugas En La Frente Tips importantes

Finalmente, las arrugas de la frente es algo muy común y visible, que puede presentarse a cualquier edad. Sin embargo, es conocida como un signo de envejecimiento. Aparecen como líneas horizontales que se extienden a través de la piel. Estas líneas son visibles debido a la pérdida de colágeno y elastina de la piel, la cual ayuda a mantener tu piel joven.

Este problema estético resulta un problema para aquellas personas que quieren lucir bien y tener una mejor apariencia. Existen diferentes tips que puedes tomar en consideración para combatir las arrugas en la frente. De igual manera, hay muchas alternativas naturales y caseras que se pueden aplicar para mejorar la apariencia de nuestro rostro específicamente en el área de la frente. Sin embargo es importante que seas constante para poder obtener los resultados deseados. Recuerda que tu apariencia personal depende de ti.

Para mayor información lee:   Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.