Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Arreglar Una Relación De Pareja Con 4 Pasos Fundamentales

Las relaciones de pareja son algo bastante complejo, pues no siempre las personalidades compaginan de la manera que se espera y es normal que empiecen a fluir una serie de problemas que pongan en tela de juicio la continuidad de la misma. Compartir tu vida con otra persona, depende de diversos factores, el que crea que el amor o los regalos es suficiente, esta bien equivocado, pues la convivencia se basa en la comprensión, entendimiento, confianza y comunicación, si ninguno de esos ingredientes los añades a tu vida en pareja, lo más probable es que termines en el fracaso. Pese a todas estas aseveraciones, arreglar una relación es posible, todo depende de cómo lleves las cosas, después de todo, una segunda oportunidad se la merece cualquiera.

Si tiene un problema en su relación, usted no está solo. La mayoría de la gente tiene problemas en las relaciones en un momento u otro. Sin embargo, se puede hacer que funcione si usted decide trabajar junto a su pareja para solucionarlo, empezando por tratar de entender lo que salió mal en su relación, solo aceptando los errores y buscando las posibles soluciones usted podrá lograr arreglar una relación.

Cuando usted esta atravesando por una crisis de pareja, lo primero que debe hacer antes de intentar arreglar una relación, es identificar, meditar y remediar los posibles errores que ha venido cometiendo en su vida en pareja, esto le permitirá conseguir la solución más viable y efectiva para el bienestar de todos.

En el caso de que existan niños, lo más idóneo es acudir a terapias de familia, pues este tipo de situaciones pueden general conflictos existenciales en los pequeños, incluso pueden repetir el mismo patrón durante su adolescencia o futuras relaciones, así que lo mejor es buscar ayuda especializada que les ayude a arreglar una relación quebrantada.

Presta mucha atención a esta publicación de eruportal y descubre como arreglar una relación de manera efectiva, ponle fin a tus problemas y encuentra la felicidad.

Arreglar una relación De Pareja

En principio te comentamos que todas las relaciones tienden a pasar por turbulencias, algunas veces es posible arreglar una relación, mientras que otros los resultados no son los deseados, sin embargo, el esfuerzo y la esperanza debe ser lo ultimo que se pierde, si usted considera que aun hay amor y que es posible salir airoso de cualquier adversidad, no dude en luchar por ello, recuerde que su felicidad podría estar en juego. A continuación te presentaremos una serie de consejos que serán de gran utilidad para ti, sobre todo si buscas arreglar una relación.

Lee también: 7 Causas Por Las Cuales Puedes Enamorarte de un Hombre Casado!!

arreglar una relación

1| Entiende el problema

En el día a día existe cualquier número de problemas que podrían aquejar una relación. Tal vez una persona está contribuyendo más que el otro a que las cosas se fracturen, o tal vez simplemente no se están conectando de la manera adecuada. Usted debe buscar los signos y síntomas de los problemas que está enfrentando para poder finalmente arreglar una relación.

-Reconoce los conflictos

Si usted siente que su pareja es una persona completamente diferente a como la conoció, o simplemente observa que últimamente le exige hacer ciertas cosas que normalmente no les gusta hacer, o trata de que usted cambie su personalidad, o está tratando tomar el control de sus acciones, debe expresarle que no esta actuando de la mejor manera. Ahora si es usted el que esta ejerciendo ese tipo de acciones en contra de su compañera sentimental, también debe autoanalizarse y cambiar sus actitudes represoras, para poder arreglar una relación de manera sana,

-Habla con tu pareja

Hablar del hecho de que usted cree que hay un problema en su relación es necesario. Trate de ser tan específico como le sea posible cuando  hable de lo que usted piensa del problema, también asegúrese de que no este enojado cuando decida tocar el tema. En tono tranquilo, hable de lo que piensa que va mal en la relación.

Por ejemplo, se podría decir: «Cariño, me gustaría pasar algún tiempo hablando contigo acerca de nuestra relación. Creo que hemos tenido problemas para conectarse últimamente, y me gustaría hablar sobre cómo podemos solucionarlo

Los estudios han sugerido que hablar de lo que está mal y lo que está bien sobre una base regular puede ayudar a conducir a una mejor relación a largo plazo, ya que no está reprimiendo pequeños problemas en un problema mucho más grande.

-Observa los patrones, no las personas

Es decir, es fácil echarle la culpa al otro de los problemas cotidianos. Usted puede encontrarse a sí mismo diciendo «No me gusta que cuando salga encuentre ese montón de platos sucios en el fregadero,» y culpa esencialmente a la otra persona. En su lugar, observe  los patrones. Por ejemplo, usted podría decir: «Cuando me olvido de descargar el lavavajillas, se tiende a dejar los platos sucios en el fregadero. Entonces me atraso en la limpieza, ya que se acumulan. ¿Cómo podemos trabajar para cambiar esta situación?»

Puede interesarte: Como Saber si tu Ex Quiere Volver? 16 Signos Inequívocos!

como arreglar una relación

2| Aprenda a discutir

Si las pequeñas cosas que te molestan suelen empujarte hacia el punto más bajo de la relación, estas destinado a que tu vida en pareja se convierta en una explosión constante de malos momentos. Si aprendes a tratar este tipo de situaciones a medida que ocurren, no dudes que podrás arreglar una relación en tiempo record.

-Mantén las emociones bajo control

Al momento de comenzar una discusión te encuentras con la cabeza caliente o te enojas con facilidad en el medio de una discusión, es posible que tengas que dejar pasar algún tiempo para calmarte. Usted sabe lo que se calme. Tal vez usted necesita tomar un paseo, escuchar música, o tomar una ducha relajante. También puedes tratar de contar hasta diez o tomar unas cuantas respiraciones profundas. Lo que usted tiene que hacer, es tomar unos minutos para calmarte antes de continuar la discusión.

Busca señales de advertencia. Si usted se siente como que es absolutamente necesario ganar una discusión, es el momento de tomar un descanso. En ese momento, es muy probable decir algo de lo que te arrepentirás más adelante o mantendrás el argumento mucho más allá del punto que es prudente hacerlo.

-Piensa en lo que podría estar pensando tu pareja

Cuando estás enojado, sólo estás pensando en que tu eres la victima. Sin embargo, tan pronto como empiece a forzarse a pensar en lo que la otra persona está atravesando, empieza a cambiar ese pensamiento radical. Ser empático puede ayudar a drenar su ira y desde luego le permite arreglar una relación.

Es importante respetar lo que siente su pareja, ya que él o ella tiene derecho a sentir y expresar sus emociones, cualesquiera que sean. Independientemente de si usted piensa que su pareja tiene razón sobre el problema, aún debe validar lo que la persona está sintiendo.

-Escuche atentamente

Escuchar lo que la otra persona tiene que decir puede ayudarle a desarrollar empatía por lo que él o ella está sintiendo. No se limite a dejar que las palabras pasen sobre ti. En realidad, pensar en lo que la persona está diciendo, y tal vez tratar de entender lo que está detrás de las palabras, también pueden conducirle a que usted logre arreglar una relación.

Una manera de mostrar que está escuchando es tratar de resumir lo que la otra persona está diciendo, es por ejemplo preguntarse en que momentos del día su pareja se siente más frustrada con las tareas del hogar. Otra manera de mostrar que estás escuchando es hacer preguntas de seguimiento pertinentes para asegurarse de que entiende lo que la otra persona está diciendo.

-Discuta su punto de vista con calma y claridad

También tiene derecho a hablar sobre lo que está sintiendo y pensando. La clave es mantener la cabeza tranquila. También es importante ser claro acerca de lo que está pensando y sintiendo. No puede esperar que su pareja lea su mente cuando se trata de sus pensamientos y emociones.

De a conocer lo que usted piensa sobre el problema, en lugar de echarle la culpa a su pareja. En otras palabras, comenzar habando de usted en lugar de  el/lla. Por ejemplo, se podría decir «me pongo ansioso cuando la casa no está limpia. Podemos trabajar en hacer un calendario para la limpieza de la casa y así  podamos permanecer en calma dentro de ella?» en lugar de «Usted nunca limpia la casa conmigo”, inténtalo arreglar una relación de manera pacifica es posible.

-Encuentra la manera de comprender

La clave para cualquier relación está en saber hacer concesiones que beneficien a ambas partes. No se puede simplemente esperar ganar cada discusión,  las relaciones implican dar y recibir. Un compromiso se trata básicamente de encontrar un terreno común, en donde ambas partes puedan convivir de manera tranquila.

Discutir sus necesidades y deseos, es posible  siempre y cuando se pueda decidir sobre qué tanto se necesita. Básicamente, usted necesita decidir qué es lo más importante para usted y lo que es menos importante para usted, y aprender a dar en las áreas que no son tan importantes.

Si no te gusta la limpieza del baño, pero su cónyuge quiere que le ayude en la casa más, tal vez se puede dividir las tareas en las que se encuentran más tolerables, y los que él o ella encuentran más tolerable.

-Deje atrás el pasado

Cuando se está discutiendo, es tentador hacer declaraciones desleales que se prolongan hasta el pasado. Usted sabe cómo presionar los botones de su pareja, ya que él o ella conocen a la perfección diversos episodios de su vida. Sin embargo, todo esto servirá para hacer que ambas partes se enojen más, e incluso puede dañar la relación de manera irrevocable.

Debes leer: Cómo Olvidar A Alguien: 10 TIPS Reveladores ¡Para Dejar El Pasado Atrás!

maneras de arreglar una relación

3| La conexión

La apatía puede ser un problema en su relación. Con el tiempo, cuando una persona se acostumbra a estar en una relación, y deja  de poner tanto esfuerzo en ella como lo hizo una vez, es posible que los problemas empiecen a relucir. Una vez que entienda cómo se generan este tipo de irregularidades de pareja, se puede trabajar para cambiarlo.

-Se respetuoso

Siendo malo el uno hacia el otro puede dañar fácilmente su relación. Si usted trabaja duro para ser amable y gentil con los otros, puede ayudar a restablecer la conexión que alguna vez tuvo.

-Comparte con tu pareja

Cuando estás en una nueva relación, el tiempo puede transcurrir hablando el uno al otro y aprender lo que la otra persona le gusta. Discutir sus miedos y sus intereses, lo que le gusta y lo que odias. Si usted ha estado en una relación de largo  tiempo, puede dejar de hacer esto juntos. Si ese es el caso, es necesario trabajar conscientemente en la reconstrucción de esa conexión, haciendo espacio cada día para hablar. Tómese un tiempo para los dos y cuando lo haga trate pasar la mayor parte del rato con su pareja.

-Salgan con su pareja de vez en cuando

Otra manera de volver a conectarse emocionalmente es hacer realidad los planes para ir a las citas. Hacer un plan significa que tiene algo en mente para sorprender a su pareja, además de que está reservando un tiempo especial para pasarla bien con la otra persona.

-Tacto

El tacto es una parte tan importante de una relación, y no significa sólo tener relaciones sexuales. Besarse, tomados de la mano, tocando el brazo de su pareja, y caricias en el sofá de todas las formas es una forma de compenetrarse con su pareja y mantener viva la llama de la pasión. El tacto proporciona una conexión con su pareja.

4| Siga adelante

Una vez que haya descubierto algunos de sus problemas, hable de las posibles soluciones con su pareja. ¿Cómo se puede resolver el problema de una manera que ambos puedan vivir? En otras palabras, es necesario buscar un terreno común.

Comience con el lugar en el que ambos estén de acuerdo. Tal vez ambos puedan ponerse de acuerdo sobre el problema, o tal vez usted puede ponerse de acuerdo sobre el primer paso para la solución. Por ejemplo, tal vez usted acepte que es responsable de la desconexión entre ambos.

-Hagan planes juntos

Cuando  usted esté de acuerdo con las soluciones, es el momento de poner los términos concretos. Por ejemplo, si ambos están de acuerdo que necesitan pasar más tiempo juntos, entonces tal vez el acuerdo será que usted debe hacer una cita al menos una vez a la semana.

-Respete las necesidades de su pareja

Todo el mundo responde a situaciones de manera diferente, lo que significa que cada uno tiene diferentes necesidades emocionales. Por ejemplo, puede que su pareja necesite más tiempo a su lado, sobre todo si las situaciones han sido difíciles, así que para arreglar una relación usted debe estar ahí para él o ella.

-Mantenga la comunicación

Cuando se siente la necesidad de morder a su pareja, examinar lo que está sintiendo. En lugar de molestarse, comunique como se esta sintiendo y el por qué de ello. Es necesario trabajar continuamente en la comunicación con su pareja, ya que la otra persona no es adivina para entender o saber lo que usted esta pensando o sintiendo.

-Asesórese

Incluso si su pareja no quiere que lo acompañe, el asesoramiento todavía puede ayudar a su relación. Le ayudará porque usted está comenzando a cambiar la forma de interactuar con otras personas, incluyendo a su pareja. Si su pareja está dispuesta a unirse a usted, tendrá más oportunidades de arreglar una relación.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.