Para Volverte Erudito

Cómo Arreglar Una Amistad – 16 Pasos Para Que Te Reconcilies Con Ese Amigo

Hay muchas situaciones difíciles que surgen en las relaciones amistosas, pero un argumento importante podría darle la sensación de que la amistad ya no puede ser reparada. Si realmente te importa este amigo, es mejor que hagas esfuerzos para resolver tus tensiones emocionales. Ciertamente, esta tarea puede ser difícil, pero arreglar una amistad con éxito permitirá que la relación sea más fuerte que nunca.

arreglar una amistad

Pasos para arreglar una amistad

1.- Sé el primero en tomar la iniciativa. Si la situación ha llegado a un punto en el que ya no hablas, entonces es el caso que alguien debe dar el primer paso, y debes asegurarte de que eres tú. Si tomas la iniciativa, esto permitirá que la otra persona se dé cuenta de que deseas reconectarte con los lazos de la amistad y que estés decidido a resolver el malentendido, piensa en cómo puedes abordarlo. Dependiendo de la persona a quien está tratando y la gravedad de su disputa, es posible que tenga que probar diferentes maneras de ponerse en contacto con ella para poder arreglar una amistad.

2.- Póngase en contacto con la persona que pueda. En caso de que la persona no conteste sus llamadas telefónicas, puede dejarle un mensaje de voz en el que especifique que realmente desea organizar las cosas, después de lo cual puede enviarle un mensaje de texto cuyo contenido también exprese el misma idea.

Si bloquea tus mensajes, envíale un correo electrónico. En caso de que se ignore su correo electrónico, haga el esfuerzo de enviar un mensaje privado a través de las redes sociales; si todos estos intentos resultan inútiles, puede en este momento tratar de ir a su casa.

Póngase en contacto con la persona una vez y espere a que responda antes de tratar de comunicarse con ella de otra manera. Debes evitar hacerla sentir presionada o acosada.

Si la persona acepta reunirse con usted respondiendo su mensaje de texto o correo electrónico, sería mejor que se vea en un lugar público, para que ninguno de ustedes se sienta presionado o intimidado.

Te recomendamos que te detengas a leer acerca de: Cómo Lidiar Con Los Argumentos De Sus Padres – 3 Métodos Para Ti

formas de arreglar una amistad

3.- Respeta las necesidades de espacio de tu amigo. Si su camello se niega a hablar con usted o a verlo, o si no es posible visitarlo, es posible que deba dar un paso atrás por un momento, tu amigo necesita espacio, y debes ser capaz de respetar eso. Tómese el tiempo para pensar un poco sobre la situación y preparar lo que quiere decir.

Evita forzar a tu amigo si deja en claro que necesita espacio. Si lo haces, no solo se enfadará contigo, sino que también se sentirá frustrado y no podrá arreglar una amistad.

4.- Discuta abierta y honestamente sobre la disputa. Debe ser honesto y explicar la disputa como lo ve. Luego, pídele a tu compañero de clase que haga lo mismo, y para eso debes dejar que se exprese todo el tiempo que lo necesite. Tómense la molestia de escucharlo y no lo interrumpan, porque esta es la única forma en que cada uno de ustedes puede dar su versión de los hechos y decir todo en su corazón.

Exprese lo que siente sin hacer comentarios inflamatorios o acusatorios. Por ejemplo, puede decirle a su amigo: “¿Por qué tomó esa decisión? Tengo problemas para entender “en lugar de decir” tomaste una decisión estúpida”.

5.- Use la “I” cuando hable con él. Usar el “yo” en sus declaraciones evitará acusaciones y un tono más pacífico cuando esté hablando, por ejemplo, puedes decir “Sentí que no te importaban mis sentimientos y me sentí realmente herido por todo lo que dijiste” en lugar de “eras un ser sucio”, la comunicación es vital al momento de arreglar una amistad.

6.- Muéstrale tus disculpas y acepta las suyas. Incluso si no ha hecho nada y siente que la situación ha llegado a este punto debido a la culpa de su amigo, comenzar con una disculpa también debe marcar la pauta. Puedes decir: “Realmente siento que las cosas estén llegando allí”. Me gustaría que nos llevemos mejor.”

  • Si lo lastimas de alguna manera, discúlpate con toda sinceridad.
  • Si tu amigo se disculpa contigo, acéptalo con simpatía.

7.- Evita levantar una vieja pelea. Es de suma importancia que se abstenga de decir o hacer algo ofensivo durante esta discusión, si no lo haces, puede dañar aún más la amistad, y puede que no sea posible arreglar las cosas. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para garantizar que todo funcione sin problemas, si la situación aumenta, debes asegurarte de que no tome un giro más serio, sobre todo si desear arreglar una amistad.

Por ejemplo, si su compañero de clase le habla en estos términos, “¡No puedo creer que me haya hecho eso! ¡Nunca más confiaré en ti! Puede dar la siguiente respuesta: “Lo sé, fue realmente estúpido de mi parte hacer eso. Lo siento mucho, y quiero arreglar las cosas ahora. Por favor, dime cómo puedo llegar allí.

8.- Deshágase de su frustración o enojo. Si realmente está decidido a restaurar su amistad, primero debe comenzar expresando sus emociones negativas de la situación y perdonando realmente a su amigo. También instrúyalo a hacer lo mismo, debes olvidar el pasado y mirar hacia el futuro para poder arreglar una amistad.

Puede ser que te interese leer sobre: Conoce Cómo Se Puede Revivir Una Amistad Con Estos Tres Sabios Consejos

mejora tu amistad

9.- Proponer un plan para restaurar la amistad. Pregúntele a su compañero de clase si hay algo diferente que pueda hacer en el futuro para mantener una fuerte amistad. Puedes decir: “Dime cómo podemos evitar tales cosas en el futuro”. ¿Qué esperas de mí como amigo para evitar que este tipo de situación vuelva a suceder? “.

Si tiene alguna solicitud que hacerle, diríjase a ellos al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes expresarte de la siguiente manera: “Solo quiero que respetes mis sentimientos en el futuro cuando los exprese. Quiero tener la sensación de que cuentan para ti.

10.- Toma las cosas sin problemas. Si usted y su amigo han tenido una gran pelea, tenga en cuenta que pasar tiempo juntos todos los días después de las clases como lo hizo antes no es la forma más segura de restablecer las amistades. Debe evitar absolutamente volver a conectar con sus viejos hábitos.

Comience lentamente pasando tiempo juntos varias veces y conversando por teléfono. Esta forma de proceder les dará a los dos tiempo para olvidar el pasado mientras intentan arreglar una amistad.

11.- Evite volver a caer en los mismos malos hábitos en el futuro. Las excusas no tendrán sentido si no corrige la actitud por la que se disculpó; por lo tanto, es importante que realice los cambios necesarios para preservar su amistad. También preste atención a cómo interactúa y discuta entre sí. Si encuentra que nada cambia y que las cosas siempre parecen ir mal, entonces tendrá que pensar de nuevo sobre sus relaciones amistosas, sobre todo si desea arreglar una amistad.

12.- Examina cómo te tratas entre ellos. Esto es difícil de aceptar, pero no vale la pena tratar de reparar ciertas amistades, si su amigo o que se sienten culpables que maltrata constantemente, tal vez sería mejor que él ya no es parte de su vida.

Tu compañero de clase deberá mostrar respeto, empatía, aliento y amabilidad hacia ti. Si él no puede mostrarle estas marcas de atención en general, o viceversa, podría significar que no es una relación amistosa saludable.

13.- Determine si está asumiendo su verdadera personalidad a su lado. La señal más obvia de amistad dañina es cuando sientes que no puedes mostrar tu verdadera personalidad junto a tu compañero de clase. Si notas que tienes que estar constantemente alerta, entonces debes saber que ciertamente no eres un buen amigo.

En el caso de que su amigo critique constantemente su personalidad, debe comprender al mismo tiempo que está en una relación perjudicial; Un buen amigo critica con compasión.

14.- Asegúrate de que haya algo de equilibrio en tu amistad. Las amistades saludables y recíprocas requieren un equilibrio entre las dos personas involucradas; si tu compañero de clase nunca te escribe o te llama, o si sigues siendo el único que hace planes para que las cosas sigan adelante, hay muchas posibilidades de que haya un desequilibrio en la relación.

Un mal amigo puede obligarte a competir por su amistad, mientras que un verdadero amigo te aceptará y te dedicará tiempo sin exigir nada a cambio.

Las personas de mala fe generalmente te obligarán a renunciar a tus propios problemas para poder administrarlos.

15.- Examina si tu amistad es mutuamente beneficiosa y saludable. Necesitas reflexionar sobre cómo te sientes con respecto a esta persona y preguntarte si fue realmente cómodo y útil construir amistades con ellos. De hecho, debes sentir que puedes confiar en tu compañero de clase en general al momento de arreglar una amistas; también es importante que te sientas apoyado unos a otros.

Tu amigo debe ser alguien que te inspire a seguir adelante, y debes hacer lo mismo por él.

16.- Corta lazos con malos amigos. Si decides que ya no vale la pena acudir a un amigo, tendrás que resolver cortar todas las relaciones con él, debe ser directo y firme al tomar esta decisión, no bloquees tu número de teléfono y lo evites para siempre. Por el contrario, debe tomar medidas drásticas terminando la amistad verbalmente.

Por ejemplo, puede expresarse de la siguiente manera: “He pensado en nuestra amistad y siento que realmente necesito tomar un descanso. No me gusta la forma en que me siento cuando estamos juntos. Creo que tengo que arreglar las cosas solo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.