Aprende A Elegir El Mejor Árbol De Navidad – Interesantes Consejos Para Ti

Cada vez que llega la época decembrina, las personas se mortifican por obtener el mejor árbol de navidad, además se empeñan en tener los adornos de la temporada y desde luego la mejor decoración, pero pocas veces se enfocan en los cuidados que deben tomar en cuenta para mantener el árbol de navidad bastante fresco durante toda la temporada.

Por ejemplo, si usted está utilizando un árbol de navidad natural y quiere que el olor a pino fresco se constituya durante toda la celebración navideña, es necesario que cuide de él, porque de otro modo esto no podrá suceder.

Ahora, si caso contrario, en su caso dispone de un árbol de navidad artificial, aunque los cuidados no suelen ser tan necesarios, si debe asegurarse de que las hojas o adornos se mantengan en su lugar, por lo menos durante la temporada decembrina.

Es importante que a la hora de elegir su árbol de navidad, usted tenga presente el tipo de pino que desea, sin olvidar que es necesario preguntar al vendedor el tipo de cuidados que debe implementar para que se mantenga fresco en los días por venir.

Cuidar bien de un árbol de navidad, no solo le permitirá tener una temporada más pintoresca, sino que además estará colaborando con la conservación del medio ambiente, pues evitará que talen más árboles para tal fin, es por ello, que es más recomendable utilizar pinos artificiales, pues sus cuidados no demandan mayores esfuerzos.

Pero bien, tomando en cuenta que en la mayoría de las culturas la inclinación por un árbol de navidad natural es más alta, aquí en eruportal te daremos a conocer una serie de consejos que te permitirán no solo elegir el mejor árbol, sino que te ayudarán a mantenerlo verde durante todas tus vacaciones navideñas.

Te recomendamos leer: Alfombras Hechas A  Mano: Un Proceso De Elaboración Increíble!

árbol de navidad

Árbol de Navidad

La compra de un árbol de Navidad se ha convertido en una opción popular para los celebrantes de una de las festividades más esperadas del año. Si alguna vez te has sentido mal por la tala de un árbol sólo que finalmente será utilizado como articulo decorativo por unas escasas tres semanas, para luego tirarlo a la basura, es posible que desee considerar la compra de un árbol de Navidad vivo, que viene con sus raíces intactas, o de un árbol de Navidad artificial, que no requiere de mayores cuidados.

Lo mejor de obtener un árbol de navidad vivo, es que luego de las fiestas usted puede plantarlo cómodamente en su jardín o patio de la casa, o si usted quiere, lo puede donar a una organización ambientalista.

Eso sí, para asegurarse de que el árbol de navidad va a prosperar dentro y fuera de la casa, es necesario que elija un roble sano.

1| Piense en el futuro

Antes de que realmente vaya a comprar un árbol de Navidad, tome en consideración lo siguiente:

  • Cuando obtiene un árbol de excavación debe tener presente que este tipo de árboles se secan tan pronto el suelo se congela. La única forma de garantizar que un árbol de navidad de este tipo sobreviva por más tiempo, es que usted compre su árbol varias semanas antes de navidad, y encontrar un lugar adecuado para almacenarlo, como por ejemplo un patio. Este tipo de árboles no pueden mantenerse en el interior de la casa por más de siete días, de lo contrario podría morir. Lo recomendable es tenerlo almacenado por espacio de cinco días para que las raíces permanezcan intactas y el árbol evite la destrucción invernal.
  • Considere cuando el árbol de navidad está listo para ser plantado. En algunas áreas, la temporada decembrina es un momento ideal para ejecutar la planta de árboles. Si este no es su caso, tendrá que almacenarlo y cuidarlo al aire libre hasta que llegue un buen momento para la siembra del árbol.
  • Asegúrese de que el árbol se ajusta a su paisaje y que el tipo de árbol que está considerando en última instancia es el más apropiado para prosperar en su entorno. Algunos árboles utilizados como árboles de Navidad, suelen alcanzar alturas de 12 a 18 metros.
  • Tenga en cuenta que los árboles vivos son mucho más pesados que los árboles cortados porque vienen con raíces y el suelo se deben mantener constantemente húmedo. Por ejemplo, un árbol con 1.5 metros de altura, puede llegar a pesar hasta 200 libras. Si usted considera que comprar un árbol de navidad de este tipo es contraproducente porque no cuenta con las herramientas para movilizarlo, lo mejor es que desista de esa idea.

-Compras programadas

Haga una lista de los viveros locales, centros de jardinería, lotes al por menor y granjas que trabajen con este tipo de artículos. Llame y preguntar si tienen algunos árboles de Navidad en el contenedor, o si ellos están dispuestos a desenterrar un árbol para usted. Desde luego, también debe preguntar la cantidad que va a costar dicho trabajo.

Averigüe si usted puede pedir un árbol de navidad específico para ser recogido, o si solo ofertan los de su preferencia. Una vez tenga esta información, acérquese hasta el lugar y revise la calidad y el estado de los árboles de navidad.

Te puede interesar: Más De 10 Formas De Pintar Cajas De Cartón – ¡Creatividad Al Máximo!

como elegir un árbol de navidad

-Inspeccione el árbol de navidad

Ya sea que estén en el suelo, recientemente excavado, o en un pequeño contenedor de cultivo, usted debe inspeccionar cuidadosamente el árbol de navidad antes de comprarlo, para comprobar que está sano.

Sienta el suelo con los dedos. Debe ser suave y húmedo. Si es duro y seco, significa que el árbol no se ha diluido correctamente. Esto puede indicar las malas prácticas por parte de la granja a la hora de cortarlo, por lo que es posible que desee buscar una mejor opción en otra parte.

Compruebe la firmeza de la raíz, si las raíces del árbol de navidad están vinculados en la saco, puede comprarlo con confianza. Tenga presente que los árboles con raíces sueltas tienen menos probabilidades de sobrevivir.

Usted debe pasar la mano suavemente a lo largo de las ramas. No más de unas pocas hojas deben caer. La mayoría de las hojas deben ser verdes y firmes, para nada frágiles, de color amarillento o marrón.

Doble una rama con suavidad. Debe doblarse de forma flexible, sin romperse. Busque los brotes vivos.

Determine el tipo de árbol de navidad que está viendo. La mayoría de los árboles de navidad cortados son los conocidos como abeto, bálsamo y pino.

-Excave el árbol correctamente

Si todo lo que puede encontrar cercano a su ubicación es una granja de árboles, es posible que tenga que cavar el árbol de navidad usted mismo. Si alguien está haciendo la excavación, puede observar cuidadosamente para asegurarse de que se está haciendo de la forma correcta. De lo contrario, las posibilidades de que el árbol sobreviva se reducen.

Para excavar de manera correcta un árbol de navidad, usted deberá hacer una zanja circular de aproximadamente un pie de profundidad y seis pulgadas más allá de la línea de goteo, es decir la zona donde las ramas del árbol tocan el suelo.

Empiece desde el exterior hacia el tronco, seguramente se encontrará con algunas raíces sumergidas en el suelo -. Una pequeña sierra puede ser necesaria para reducir esto.

Trabaje sobre una lona de por medio entre las raíces cortadas y el suelo, además la lona puede servirle para izar el árbol de navidad hasta el vehículo en el que lo transportará.

Lee también: Como Pintar Un Cuadro Abstracto -¡Aprende A Ser Todo Un Artista!

el mejor árbol de navidad

-Maneje con cuidado el árbol de navidad

Al manipular el árbol, levántelo con cuidado por las raíces – no por el tronco. Cuando lo ponga abajo, hágalo suavemente – no olvide que las raíces golpean con fuerza el suelo.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.