Araña Colgante Para Halloween – 14 Pasos Para Que La Hagas En Casa

Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año, y aunque originariamente se celebra en territorio norteamericano, muchos países alrededor del mundo han adoptado tan importante festividad, que es conocido como la noche de brujas. Si en esta oportunidad quieres hacer algo realmente terrorífico no dejes de leer esta publicación donde te enseñaremos a construir tu propia araña colgante.

Son muchos los trucos que pueden ejecutar desde la comodidad de tu casa para causar un gran susto a tus invitados, pero sin duda alguna una araña colgante siempre le pondrá los pelos de punta a más de una, pues es uno de los animales más tenebrosos de la naturaleza.

Busca lápiz y papel y presta mucha atención a este articulo de eruportal, pues a través de ocho sencillos pasos te explicaremos de forma sencilla la mejor manera de hacer tu propia araña colgante para Halloween.

Araña colgante

Las arañas colgantes son un clásico en la decoración de Halloween. Este proyecto es realmente simple y muy divertido, lo mejor de todo es que se puede hacer rápidamente y no dejará de llamar la atención ya que se puede colgar en lugares estratégicos de la casa como una puerta o ventana.

Pero no esperemos más y veamos de una vez por todas, paso a paso, que es lo que se debe hacer para realizar una araña colgante.

Lee también: Como Escribir Un Poema – 3 Efectivos Pasos Para Que Destaques

araña colgante

1| Comience por el cuerpo de la araña

Para dar inicio a nuestro proyecto de araña colgante, lo primero que usted debe hacer es conseguir un pedazo de cartón, con esto daremos forma a lo que será el cuerpo del espeluznante arácnido.

-Cortar un cuadrado

Cuando tenga el pedazo de cartón en sus manos, con la ayuda de unas tijeras afiladas o un exacto, corte un pequeño rectángulo que no sobrepase las 6 pulgadas, es decir la pieza debe tener una medida aproximada de 12 cm de ancho por 15 de alto.

2| Dibuje un circulo

Luego de tener el rectángulo previamente cortado, el siguiente paso es dibujar sobre el trozo de cartón un círculo que asemeje el cuerpo de lo que será la araña colgante. Esto puede hacerlo con la ayuda de un marcador de punta gruesa o fina, utilice los implementos que tenga a la mano no se limite.

-Déle forma

Debe tener en cuenta que a parte del círculo que servirá para el cuerpo de la araña colgante, debe dibujar un círculo más pequeño en la parte superior de la pieza, el cual será la cabeza. Las líneas deben dibujarse al ras de los bordes de la pieza de cartón para obtener una araña colgante de mayor tamaño.

araña colgante para halloween

3| Recorte la figura

El siguiente paso es recortar el patrón que se dibujo previamente sobre la pieza de cartón, aquí debe hacer utilidad una vez más de las tijeras o el utensilio que usted este utilizando para armar la araña colgante.

Corte la pieza cuidadosamente para que no quede mal cortada o con filos en los bordes.

4| Crea la percha

La percha es sumamente importante pues es lo que nos permitirá colgar nuestra araña. Para hacerla, debe conseguir un pequeño clic de papel, una de las puntas debe doblarla de forma plana, mientras que el otro extremo debe dejarlo de manera curva, es decir la forma final debe asemejarse a un gancho.

5| Meta el clip en el cartón

Luego de tener el clic perfectamente doblado como se indicó en el paso anterior, a continuación usted deberá colocarlo en la parte posterior del cartón.

Para fijarlo puede ayudarse con una pequeña grapa o con cinta de enmascarar.

Te puede interesar: Como Pulir Acero Inoxidable Fácilmente Y Con Buenos Resultados

como hacer una araña colgante

6| Lazo para colgar

El lazo para colgar la araña lo puedes realizar con la ayuda de un alicate de punta fina, la intención es doblar el alambre en la parte superior.

7| Verifique los agujeros

Los cartones por lo general tienen agujeros en sus bordes, usted debe verificar que la pieza cortada para darle forma a la araña colgante, tengan dichos agujeros, pues los mismos serán de utilidad a la hora de fijar las patas del arácnido.

8| Engorde el cuerpo de la araña

Las hojas de papel periódico que almacena en su hogar siempre serán de gran utilidad, sobre todo a la hora de crear una araña colgante, en esta oportunidad le servirán para engordar el cuerpo del arácnido por ambas partes.

-Pequeños trozos

Tome pequeños trozos de papel periódico y con un poco de cinta adhesiva adhiéralos a la parte superior e inferior del cartón. Utilice la cantidad que usted considere prudente, el tamaño del cuerpo dependerá de la cantidad de papel que implemente a la pieza. Mientras más grande luzca más tenebrosa se vera.

9| Cubra la araña

Utilice papel crepe negro o del color que usted crea conveniente para cubrir en totalidad el cuerpo de la araña colgante.

-Finas tiras

Corte unas finas tiras de papel crepe, y bordee todo el cuerpo de la pieza. Asegúrese de que no quede ningún espacio descubierto. Estire cuidadosamente cada una de las franjas de papel crepe, para que se acoplen a la pieza. Finalmente fije el papel con pegamento blanco y espere a que seque.

10| Ubique los orificios para las patas

Como te explicamos previamente los orificios que se sitúan en los bordes del cartón, deben ser ubicados una vez que la pieza este perfectamente forrada. Una vez los ubique con la ayuda de un palillo de madera introduzca en ello lo que fungirá como las patas de la araña colgante.

-Coloque las patas

En el mercado existen diversos materiales que sirven para crear las patas de la araña colgante, cuando tenga las patas listas, sumérgelas las puntas de las mismas en pegamento e injértelas en los agujeros.

Te recomendamos leer: Como Hacer Una Máscara En Casa Sin Necesitar Muchos Materiales!

crear la araña colgante

11| Dibuja la cara de la araña

Coloque los ojos saltones en el rostro de su araña colgante. Fíjelos con pegamento blanco o con silicón frío o caliente. Si quieres que tu araña tenga boca, corta un pequeño trozo de papel y darle forma.

12| Decora la araña colgante

Puedes darle rienda suelta a tu creatividad para que tu araña colgante quede realmente espeluznante. Colócale cualquier cantidad de accesorios que usted considere necesarios. Recuerde que el objetivo es atemorizar  a sus invitados en halloween con esta espectacular pieza.

13| Introduzca un trozo de hilo

Luego de que la araña ya este lista, el siguiente paso es colocar un trozo de hilo en la percha que ubicamos con anterioridad. Debes atar un pequeño nudo a ella para evitar que la araña colgante se caiga. Se recomienda usar mecatillo por ser un material resistente y difícil de romper.

14| Cuelga tu araña

Tras varios minutos de trabajos, el resultado final ya esta listo, así que el último paso es ubicar en una ventana o puerta a nuestra espeluznante araña colgante, y listo, esperemos que nuestros invitados se atemoricen con tan tenebrosa creación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.