Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

12 Claves Para Aprender A Quererse Si Mismo- ¡Mejora Tu Autoestima!

Tener buena autoestima es sinónimo de aprender a quererse si mismo sin prejuicios ni contextos. La clave de poder amar a otras personas comienza por el amor mutuo, ya que es imposible demostrar a los demás lo que a nosotros nos hace falta y es imposible conseguir una relación de pareja. Hay que darse la oportunidad de conocer el interior, sacando la mejor versión, sacando a flote el potencial que tenemos comprometiéndonos con la vida, el bienestar propio, estando a atento a cada unas de las necesidades propias, aceptando y respetarnos por encima de todas las cosas.aprender a quererse si mismo

¿Qué significa amarnos a si mismo?

  • Significa conocer y que es imposible amar lo que desconocemos
  • Atender nuestras necesidades físicas
  • Aprender a escuchar nuestros pensamientos
  • Saber lo que te gusta y lo que no, para poder tener equilibrio en las decisiones
  • Ser agradecidos en la vida, olvidarnos de lo que puede ser correcto, sentir lo que pensamos, aceptarnos tal cual somos.

¿Cómo saber si tienes la autoestima baja?

Si quieres saber si tienes la autoestima baja observa tus emociones, pensamientos, actitudes.  Así que te doy algunas señales:

  • Tienes pensamientos muy negativos que solo se enfocan en tus limitaciones.
  • Dices constantemente “no lo puede hacer” “no soy capaz de hacer” “nadie me quiere” “tengo que ser perfecto”
  • Tienes dudas de como te ven los demás, te importa lo que ellos opinan de ti.
  • Sientes culpa, desesperanza, vergüenza, tristeza, rabia, descontrol.
  • No sientes deseo de cuidarte a ti mismo
  • Te cierras para que los demás no se den cuenta de lo que realmente eres
  • Eres tu propio crítico, no eres capaz de tomar retos nuevos
  • Vives con frustración
  • No confías en las personas
  • Quieres resaltar entre las personas, extravasando los limites

¿Si tengo la autoestima baja que puedo hacer?

  • Se autentico

Aprender a quererse si mismo es mostramos tal cual como somos, en todos los aspectos, afrontando y superando obstáculos y diversas dificultades que se presentan en el camino. No menospreciarnos y siendo conscientes del potencial que se tiene para poder abocar los objetivos personales que se tenga. En la sociedad han incluido que los conocimientos, el titulo, posición social o alguna distinción se consideran superiores a otros y que requieren de atención necesaria y la digna atención. Claro esta que puede que sean diferentes a ti, pero no te hace menos persona, ni que sean mejores que tu. Valórate a ti mismo, date la importancia que realmente tienes y piensa que nadie es más que nadie, que los cualidades y méritos no lo hacen ser digno de mayor respeto que tu.como ser feliz

  • Conócete a ti mismo

El autoconocimiento es la clave, tener la convicción frente a los demás es mantener un criterio de lo que se sabe. Esto no quiere decir que debemos siempre contradecir a los demás, pero no sentirnos inseguros frente a las situaciones que se nos presente. La opinión propia tiene validez y nos hace crecer como persona, basándonos en criterios en base a la cordialidad y respeto.

  • Valorar nuestras  decisiones

Es importante este punto ya que no debemos dejar de vencer por errores que se hayan cometido en el pasado, y pensar un momento  en todas las decisiones buenas y malas que se hay tomado a lo largo de la vida. Ser agradecido por todos lo éxitos, y logros personales, el simple hecho de seguir adelante es una señal de que has tomado las decisiones correctas con buena base y criterio aunque no te parezca en algún momento.

  • Haz una lista de tus fortalezas y debilidades

Esto puede ser algo difícil especialmente para aquellas personas que no desean aprender a quererse si mismo. Pero que tal si te tomas un momento para pensar y anotar cada unas de tus defectos y virtudes? Y al final del día reflexiona sobre lo que hayas escrito. Realiza una lista específica, enumerando tus atributos  que describan lo que eres y lo que te gustaría hacer. Destacar las virtudes, y lo que te gustaría mejorar de tu personalidad. A medida que leas la hoja podrás tomar en cuenta y mejorar tu personalidad y empezar a conocerte un poco más.como mejorar la autoestima

  • Aleja las energías negativas

Si te enfocas en los aspectos negativos no podrás contribuir en el plan de aprender a quererse si mismo. No tomes en cuenta las críticas que no son constructivas. No te quejes si las cosas te salen mal ya que puede afectar tu autoestima, aprende de las cosas que te suceden y tómalo como un aprendizaje.

Lee sobre: 24 Plantas Para La Buena Suerte: Riqueza, Prosperidad Y Salud Para El Hogar

  • No te menosprecies

No te insultes ya que es un gran error que muchos cometen. Si dices que “soy un fracaso” después no lograr un objetivo. Que tal si haces un comentario positivo como “si perdí el empleo, esta experiencia me permitirá encontrar algo mejor para mi”

Decir “Soy una tonta” es reductivo y falso. Si te calificas de esa manera, porque no buscas forma para solucionar. Ejemplo si no sabes matemáticas ¿Qué tal si tomas unas clases?.

  • No seas perfeccionista

Muchas personas  se creen perfectas. Si eres una de ellas y tienes pensamientos negativos y te trae problema problemas con las personas que te rodean, sigue estos sencillos pasos. Cambia tu manera de ver las cosas, enfócate en tus esfuerzos y aplícalo de forma constante.

  • Realiza un plan para lidiar con la negatividad y contratiempos

Toma en cuenta que existen factores que se desvían del camino actual, tu eres el que decide de que manera lidiar con ellos. Recuerda que para no puedes controlar tus acciones o respuestas, pero si tus reacciones. Haz caso omiso a los comentarios negativos de las personas ya que te llevaran a un entorno negativo. Decide que hacer con los pensamientos negativos, tal vez necesitas tiempo para meditar, reconoce los sentimientos y tómalos como positivo para que puedas actuar de manera sencilla sin que afecte tu autoestima.

  • Visita un terapeuta

Otra manera de aprender a quererse si mismo es indagar aquellos pensamientos o factores que desencadenantes sentimientos y emociones que son difíciles de lidiar. Que tal si visitas a un terapeuta que pueda ayudar a la recuperación  sin que revivas experiencias muy dolorosas, puede que el consultorio es buen lugar para manera de manera productiva resaltando tus virtudes.

  • Realiza cosas que te gusten

Realiza cosas que te hagan sentir bien espiritualmente como hacer ejercicios, practicar yoga, realizar tu comida favorita. Busca una rutina que te haga sentir bien contigo misma.

  • Tomate tu tiempo

No te sientas culpable si meditas las coas que vas hacer, es importante que te tomes un tiempo para escuchar tu voz interior y veras que al hacerlo será capaz de ayudar a otros.

  • Recompénsate

Es unas de las partes muy divertidas en el proceso de aprender a quererse si mismo. Que tal si un día te vas de compras, vas a la disco con amigas, celebra una cena especial. Piensa en todos los esfuerzos que haces a diario para lograr lo que quieres y será suficiente razón para compensarte. Toma un baño de burbujas con agua de rosas y esencias, ve a un spa ¡Diviértete!como tener autoestima alta

Recuerda que es necesario de recibir amor, tener autoestima para poder aprender a quererse si mismo y querer a los demás. No te sientas inseguro, cree en ti y se optimista en todo momento.

Porque leíste nuestra nota: Aprende a Diferenciar entre El Amor y La Pasión; No te Confundas!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.