Para Volverte Erudito

2 Metodologías Para Aprender A Improvisar Y Enfrentarse A Lo Inesperado

El improvisar a través de la vida puede parecer imprudente e irresponsable, pero de hecho puede prepararlo para navegar la vida de manera más efectiva a medida que aprende a improvisar. Después de todo, nunca se sabe completamente lo que está esperando a la vuelta de la esquina, sin importar cuánto se esfuerce en prepararse. Lo bueno es que para aprender a improvisar  no requiere de tanta acción intencional como reacciones significativas, pero, mejor siga leyendo y aprenda con nosotros cómo enfrentarse a cualquier situación a si no está preparado para ello.

aprender a improvisar

1.- No se rompa al momento de aprender a improvisar

Omita la fase de planificación. La vida rara vez va de acuerdo con el plan, sin embargo, las personas tienden a aferrarse a sus listas de cosas por hacer con una determinación obstinada. Sin embargo, esto puede cegarlo ante nuevas oportunidades porque puede estar demasiado obsesionado con sus propios planes para mirar más allá de ellos, a algo aún mejor.

  • Además, puede pasar rápidamente su vida haciendo planes en lugar de hacer las cosas en la realidad.
  • Si tiende a ser un planificador exagerado, descanse poco a poco de su modo de planificación destripando su lista de tareas por lo menos un día a la semana. Si se siente cómodo con un día, viva espontáneamente dos días a la semana por semana. Continúe de esta manera hasta que haya abandonado por completo el hábito de planificar todo más allá de las citas y otros planes necesarios.

Formule sus propias reglas. No hay un camino fijo hacia el futuro; puedes mirar a los demás para ver cómo podría ser la vida, pero en última instancia debes abandonar el camino que se encuentra delante de ti y crear el tuyo propio.

  • Por supuesto, no hace daño saber cómo funciona el mundo. La sabiduría de larga data tiene su justificación y el consejo general que usted recibe para avanzar personal y profesionalmente a menudo lo ayuda. La clave es aplicar estos conocimientos comunes a medida que planifica sus propios pasos en lugar de tratar de replicar exactamente los pasos de los demás, ese es el secreto de aprender a improvisar.

Recuerda tu objetivo más alto. Incluso si no planifica las cosas paso a paso, aún necesita tener un objetivo en mente, de lo contrario, su vida será sin rumbo en lugar de vivir en el acto.

  • Manténgase fiel a sus esperanzas, sueños y otras metas prioritarias. En lugar de renunciar a estas cosas en respuesta a las acciones y sentimientos de los demás, adhiérase a sus propias necesidades a medida que ajusta el camino que toma para llegar a ellos en respuesta a los demás.

Inmediatamente comienza a moverte. No es suficiente hablar de hacer cosas, realmente necesitas moverte, lo que significa que debes actuar tan pronto como te venga a la mente el deseo.

  • No esperes el momento perfecto para comenzar. Cuanto más espere, mayores serán sus expectativas y más difícil será para usted dar los primeros pasos. Diga o haga lo primero que se le ocurra y continúe trabajando desde allí.

Puedes seguir aprendiendo sobre este tema en particular: 3 Prácticos Métodos Para Que Logres Poner Tu Vida En Orden

Lee Tambien:  Cómo Planificar El Éxito - 3 Métodos Que Debes Conocer Para Lograrlo

la improvisación

Tómate tu tiempo. Incluso si está por comenzar a moverse, también debe elegir una velocidad que lo haga sentir bien y que le parezca correcto para aprender a improvisar.

  • No espere encontrar el trabajo de sus sueños una vez que se una a la fuerza de trabajo. Además de ser poco realista, le cierra la puerta a otras oportunidades que se encuentran justo en frente de su nariz mientras fija sus pensamientos en el trabajo ideal.
  • También significa que debes dejar de mirar a los demás a tu edad. No importa si los amigos que tenía en la escuela son más seguros económicamente o si se han establecido para la tranquilidad doméstica; Tu vida no es tu vida, así que está claro que tu vida va a una velocidad diferente.

Prueba cosas nuevas. Entre en situaciones desconocidas para construir su confianza en sí mismo y abrirse a nuevas oportunidades; comience poco a poco y luego trabaje hacia experiencias más grandes y mejores.

  • Probar un nuevo alimento o pasatiempo puede ser un pequeño riesgo. Si se siente cómodo con pequeños riesgos como este, puede abordar los más grandes, como viajar a un país extranjero o invertir dinero en una nueva empresa.

Practica diariamente. Probablemente improvise en su vida diaria sin que se dé cuenta; sin embargo, la improvisación pasiva solo ayudará hasta cierto punto. Si quieres ser realmente bueno en eso, entonces tienes que improvisar a sabiendas un poco todos los días.

  • Mire el día en busca de oportunidades para enfrentar lo desconocido y lo inesperado. habla con un extraño, participa en una conversación sobre un tema desconocido. Tome otra ruta en su camino a casa del trabajo.
  • El simple hecho de cambiar un aspecto pequeño de tu vida cotidiana te obligará a improvisar de una manera pequeña, facilitando que te sientas cómodo con el hábito de improvisar en general.

Prepárate para el caos. La vida es caótica, no importa si improvisas o no, sin embargo, cuando te comprometes a improvisar, también te comprometes a aceptar los cambios inevitables e impredecibles en tu vida.

  • Está bien sentirse inseguro de vez en cuando, pero una vez que has desarrollado lo suficiente como para esperar lo inesperado, gradualmente debería parecer menos intimidante. Como resultado, la incertidumbre que está sintiendo ahora podría reducirse más adelante, una vez que logre aprender a improvisar.

Te recomendamos que sigas leyendo acerca de este tema en especifico: Cómo Convertirse En Un Activista – 3 Recomendaciones Que Te Llevarán A Lograrlo

Lee Tambien:  Como Dibujar Una Estrella De Manera Adecuada Y Precisa!

improvisar

2.- Prepararse para enfrentar lo inesperado

Mira el fracaso sin miedo. El fracaso es inevitable, si vives tu vida y tienes miedo al fracaso, entonces no seguirás adelante y no podrás aprovechar al máximo cada error que enfrentes.

  • Cualquier error se convierte en una oportunidad, así que comete errores como parte esencial para ser más fuerte e inteligente. Si fallas, reflexiona sobre lo que sucedió y descubre cómo evitar el mismo tipo de problemas en el futuro.
  • Cuando sueltas el miedo, también te vuelves más seguro y experimentado para adaptarte a lo inesperado.

Escucha atentamente y mira con cuidado. Antes de que puedas responder a algo, necesitarás una buena comprensión de a qué estás respondiendo; sin embargo, cuando se trata de las palabras y acciones de alguien, necesita mirar tanto el significado más profundo como el superficial.

  • Resista la tentación de usar multitarea. La gran mayoría de las personas en realidad no son buenas en la multitarea, por lo que estarás más enfocado y entenderás mejor mientras te enfocas en una tarea a la vez.
  • Mantenga contacto visual cuando hable con las personas para informarles que usted participa activamente en la conversación. El contacto visual también le permite percibir de manera más efectiva señales de comunicación no verbales.
  • Intenta empatizar con las personas que te rodean en cada situación. Siéntate en él para que puedas entender sus necesidades y deseos y reaccionar en consecuencia.

Dedique pequeños detalles a la atención especial. Si bien es cierto que los gestos grandiosos pueden dejar una impresión duradera, pueden impresionar más a las personas si recuerdas los pequeños detalles de la vida cotidiana y los utilizas.

  • Pequeños detalles como los nombres de los hijos de una mascota de un compañero de trabajo o querida se pasan por alto fácilmente cuando estás obsesionado con los grandes planes. La mayoría de la gente tiende a ignorarlos por completo, a menos que alguien sea importante para ellos; al tomarse el tiempo para recompensar estos detalles, le muestra a los demás que son importantes para usted y deja una impresión más positiva en estas personas.
  • Si deja una buena impresión en las personas que lo rodean, lo ayudará a avanzar y abrirá nuevas oportunidades que no habría encontrado solo.

Confía en ti mismo. Tus experiencias pasadas y presentes te han penetrado y te han moldeado como la persona que eres hoy; puede suceder rápidamente que dude de usted mismo, especialmente en medio de otras personas con experiencia, pero debe confiar en su intuición, sus pensamientos y sentimientos para que finalmente logre aprender a improvisar.

  • Hablar en público es una buena forma de entrenar este principio. En lugar de escribir notas para usted la próxima vez que necesite hacer un discurso, escriba las preguntas que debe abordar durante este discurso; como resultado, debería ser más fácil poner detalles en la presentación mientras habla, haciendo que todo sea más natural.

Di sí a casi todo. Por supuesto, no tienes que aceptar todas las soluciones propuestas, pero debes aceptar las circunstancias que te confrontan en la vida.

  • En otras palabras, debes ser positivo. En lugar de endurecerse sobre cuán incómoda se siente una situación dada, reconozca la situación y concéntrese en aprovecharla al máximo.
  • Mantente abierto también. En lugar de dudar de una idea de inmediato, tómese el tiempo para ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona, incluso si finalmente entra en conflicto con esa perspectiva; tome “no-dice” a alguien o algo como último recurso y utilícelos solo después de revisar a fondo todas las señales que le esperan.

Haz una contribución. En lugar de decir “sí” a algo, debe decir “sí, y…” Agregue su propio valor a todas las circunstancias o ideas para guiar las cosas hacia su objetivo final y pueda aprender a improvisar.

  • Por ejemplo, si le han dado un proyecto para trabajar con un grupo de compañeros, no tema expresar sus pensamientos, haga esto incluso cuando los demás en su grupo tengan más experiencia que usted. Puede que no tenga la respuesta final, pero sus pensamientos aún pueden ayudar a dirigir el proyecto en la dirección correcta.

Siéntate con confianza. Confíe en las cosas que dice y hace y respalde sus conclusiones en lugar de dudar de ellas bajo presión.

  • La indecisión es tanto el enemigo de la improvisación como del progreso en general. No te disculpes por tus pensamientos y no seas tímido cuando se trata de compartirlos con otros; en su lugar, solo tome una decisión informada, pruébela y preocúpese por los resultados solo cuando realmente sucedan.
  • Una vez que te comprometes con algo, necesitas concentrarte en ese pensamiento, idea o acción. Si dudas algo en retrospectiva, debilitará tu capacidad para responder a todos los aspectos de la situación, y puede hacerte abandonar prematuramente un plan que en realidad era bastante respetable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.