Para Volverte Erudito

Cómo Aprender A Esquiar – 29 Prácticas Recomendaciones Para Lograrlo

Cuando piensas en aprender a esquiar, en primer lugar, te viene a la cabeza la nieve en polvo, un maravilloso panorama de montaña o un delicioso chocolate caliente. Sin embargo, debes recordar que esquiar no es un paseo por el parque, sino un deporte emocionante que puede proporcionarte la adrenalina necesaria. Esta guía te será útil si alguna vez has intentado esquiar pero no has tenido la oportunidad de hacerlo, eso sí, tenga en cuenta que aunque este artículo cubre los principios básicos del esquí, no es un sustituto de las instrucciones adecuadas: ¡siga leyendo y visite una escuela de esquí de su elección para disfrutar de una diversión inigualable en la nieve!

aprender a esquiar

Cómo aprender a esquiar

1.- Reconoce el nivel de dificultad de una pista. Usando el marcador de pendiente o marca de pendiente, puede ver cuán difícil es conducir una pista al momento de aprender a esquiar; en Europa o en los Alpes hay 3 niveles de dificultad, en América del Norte el nivel de dificultad se da de la siguiente manera:

  • Un círculo verde indica en Norteamérica que es una partida ligera o para principiantes. Estas carreras no son demasiado rápidas, tienen pocos obstáculos y tampoco son demasiado largas, en Europa, tales carreras están marcadas con un círculo azul (“pista azul”).
  • Un cuadrado azul en América del Norte significa que es una pista de dificultad media, esto puede implicar algunos obstáculos o ser más empinado, en este descenso, solo deberías conducir si ya tienes algo de práctica en las pendientes fáciles; en Europa, estas pendientes están marcadas por un círculo rojo (“pendiente roja”).
  • Una pista difícil está marcada en América del Norte con un diamante negro, en Europa con un círculo negro (“pista negra”); estos pueden incluir obstáculos, jorobas (pequeñas colinas de nieve) y una pendiente pronunciada, así como lugares estrechos; no intente hacer frente a estas pendientes sin la experiencia adecuada; incluso si crees que estás listo para ello, probablemente no lo estés; muchos esquiadores ya se han lesionado en el intento prematuro de esquiar una carrera negra.
  • En América del Norte, también hay un letrero con un doble diamante negro o un diamante negro con una llamada; estas carreras solo deberían ser conducidas por esquiadores muy experimentados; no esquía cuesta abajo hasta que puedas manejar todos los otros tipos de pendientes muy bien; también es una buena idea andar en esa pista junto con otra persona; una vez que esté listo para una corrida doble-negra, asegúrese de no tener las letras “EX” en la pizarra; esto significa que está pendiente es “solo para expertos” e incluso más difícil que el heliesquí (el heliesquí te llevará a la cima de la montaña para esquiar, estas pendientes suelen ser muy vulnerables a las avalanchas).

2.- Tener en cuenta niveles de dificultad

Tenga en cuenta que en muchos casos estos niveles de dificultad se refieren a las pistas en una estación de esquí. Es posible que una pista roja en un área de esquí sea más exigente que una pista negra en otro, por esta razón, en una estación de esquí hasta ahora desconocida, siempre debe conducir en las pendientes azules (o verdes) y “seguir subiendo”, incluso si ya es un esquiador experto… es por ello que es importante que logre aprender a esquiar ante tomar cualquier decisión.

3.- Conozca las reglas de prioridad en las pendientes antes de aprender a esquiar.

Los esquiadores que viajan delante de usted (en la pista debajo de usted) tienen prioridad, usted es responsable de evitarlos, incluso si caen justo frente a usted. Por lo tanto, tiene sentido mantener siempre una cierta distancia de seguridad con el esquiador o el snowboarder frente a usted.

4.- Control de sí mismo

Vea que siempre tenga control sobre usted mismo cuando esté en las pendientes tratando de esquiar o de aprender a esquiar. Es su responsabilidad estimar qué velocidad y qué nivel de dificultad puede manejar, no vaya por una carrera negra solo porque piense que es un esquiador nacido, pero de hecho nunca ha esquiado antes. En caso de caídas, corre el riesgo de sufrir lesiones muy graves (o incluso la muerte accidental) de otros o de usted mismo.

5.- No te detengas en la pista si no puedes ver desde la cima.

Es costumbre pararse al lado o en las laderas de vez en cuando para tomar un breve descanso, pero debes saber que no está permitido detenerse cuando bloqueas el camino para otros o no se puede ver desde arriba de los esquiadores que vienen. En tales casos, pueden ocurrir colisiones severas.

  • Una vez que es necesario detenerse, intente detenerse al comienzo de la siguiente sección de la pendiente (en la cima de la colina).

6.- Ponte tus botas de esquí.

Si alquila sus botas de esquí, pida a un empleado o vendedor que le aconseje qué zapato es mejor para usted, tienes que encontrar el tamaño correcto y ajustar el asiento de las botas de esquí. En reposo, su pie no debería poder moverse mucho, pero no debe ser apretado, los dedos de los pies no deben tocar la parte delantera de la bota si dobla las rodillas y apunte las espinillas ligeramente hacia adelante en el mismo ángulo que las botas de esquí, en conclusión, las botas de esquí deben estar apretadas alrededor de los tobillos.

Lee Tambien:  Los Dardos : 5 Tipos De Entrenamientos Para Practicarlo
  • La manera más fácil de ir en botas de esquí es tomar largos tramos y rodar suavemente la suela dura de las botas de esquí desde el talón hasta los pies. Mantenga recta la parte inferior de sus piernas mientras la parte superior de su cuerpo se mueve sobre ella.
  • Si te pones tus botas de esquí, pon tus esquís y tus palos en la nieve. Los esquís tienen bordes filosos y, a veces, protuberancias agudas, así que use guantes cuando los use.

Puedes leer también: Cuáles Son Los Deportes De Contacto – Descubre Más Sobre Ellos

lograr esquiar

7.- Divida sus esquís y busque un área plana en la nieve.

Si sus esquís se dividen muy duro, puede deberse al freno de esquí, el freno de esquí es para evitar que sus esquís bajen por la pendiente cuando se dispara la atadura de esquí, es decir, se separa de la bota de esquí; en el caso de que ocurra una caída, debe evitar que sus piernas se tuerzan demasiado. Entonces, si los esquís son difíciles de dividir, póngase los esquís puestos, sostenga el esquí “adentro” con el freno y agite ligeramente el otro esquí con el freno “exterior” para que pueda compartir los esquís, estos pasos aunque son básicos es necesario conocerlos para poder aprender a esquiar.

8.- Ponte en los esquís.

Coloque los esquís a unos 30 cm de distancia, coloca los palitos unos centímetros de cada esquí y cerca de la encuadernación en la parte delantera de la nieve. Agárrese a los palos y, un pie a la vez, párese en la encuadernación delantera con la parte delantera de la suela de la bota de esquí, a continuación, empuje la parte posterior de las botas de esquí con firmeza hacia abajo en el atado posterior, que luego debe cerrar con un clic. Deslícese hacia atrás y hacia adelante con cada pie para verificar que el esquí esté ahora firmemente en su lugar, si él no hace eso, inténtalo de nuevo hasta que logre aprender a esquiar.

9.- Aprenda cómo desabrochar los esquís.

Para desabrochar los esquís o enderezarlos correctamente, es necesario bajar la palanca detrás de las botas de esquí para que esté alineada paralela a los esquís, la forma más fácil es colocar la punta del palo de esquí en la abertura provista en la encuadernación y luego presionar hacia abajo.

  • Si se cae y tiene problemas para levantarse solo: amarre el esquí en su “lado de la montaña” (el lado que está más cerca de la cima de la montaña), póngase de pie con el otro esquí y los postes y sujete el esquí que se ha quitado antes de nuevo.

10.- Visita una escuela de esquí.

Esta es la forma más rápida de aprender los conceptos básicos, aunque esta no es la primera opción para todos, ya que las clases de esquí pueden ser costosas y, a veces, no tan divertidas. Busque los cursos para principiantes que se ofrecen en las estaciones de esquí y en las montañas si realmente desea aprender a esquiar.

  • Lo mejor es que te inscribas en la escuela de esquí unas semanas antes de tu visita a las montañas, ya que los cursos generalmente se reservan rápidamente. Reserve un curso adecuado para su grupo de edad (para que no termine accidentalmente en un curso de esquí para niños).

11.- Aprender a esquiar.

Como una de las primeras cosas, debes aprender a esquiar sobre esquís; tendrás que ir a esquiar, entre otras cosas, si quieres ir a un telesilla, si te caes o si un esquí se ha convertido en un trabajador autónomo, una de las formas más comunes de aprender a esquiar (sin bajar la pendiente) es mantener los esquís en paralelo y empujarlo hacia adelante con los palos. Al mismo tiempo, coloque los palos con ambos brazos formando un ángulo hacia atrás en la nieve, gire los brazos suavemente hacia atrás y repita; el ángulo le permite utilizar los músculos del hombro más fuertes en lugar de los músculos del antebrazo más débiles; si quieres hacer girar algo, tienes que tirar un poco más de un lado que del otro, esto requiere esquís especiales que le permitan avanzar con esta técnica, este método es bueno para ir cuesta abajo porque los esquís están paralelos y listos para funcionar.

  • “Esqueleto de arenque” (una técnica que lleva el nombre de las pistas dejadas por los esquís en la nieve, que parecen un “esqueleto de arenque”) — estire los esquís de modo que los extremos delanteros se separen pero las partes traseras se separen (dando como resultado una posición “V”) —empuja el esquí, que es el peso de tu peso, con los bordes en la nieve y empuja hacia adelante – inclina ligeramente las rodillas e inclínate ligeramente hacia adelante – esto le permite usar el músculo extensor de la pierna más fuerte en lugar del músculo flexor de la pierna más débil para mover los esquís de uno en uno por debajo de usted – de esta manera, puedes subir colinas, cuanto más empinada es la colina, más alejados están los esquís. Si se desliza hacia atrás, use los palos para evitar caerse.
  • También puede “triplicar” una pendiente por un lado, presione el esquí que mantiene el peso de su peso en la nieve- mantenga los esquís corriendo por la pendiente y use los postes para mantener el equilibrio. Luego coloque el esquí, que no tiene la carga de peso justo arriba, luego cargue este esquí y tire del otro esquí hacia arriba; vuelva a colocar las varillas y repita el proceso hasta que llegue al punto que desea.
  • Patinar sobre esquís es el más rápido. Alinee los esquís como el “esqueleto del arenque” en una “posición V” y luego deslícese ligeramente hacia adelante en el esquí donde el cuerpo está acostado actualmente- el borde exterior debe cargarse y empujarse hacia afuera; el otro esquí no cargado se levanta durante este proceso y se coloca delante del esquí, que descansa. A continuación, un cambio de carga y este esquí se carga, se empuja hacia afuera y se desliza hacia adelante— como resultado, se mantiene el movimiento hacia adelante, la técnica es similar a la del patinaje, en superficies empinadas, esta técnica requiere una transición suave.

12.- Descubra cuál de estas técnicas es la más adecuada para usted.

 Los músculos de las piernas son más fuertes que los músculos de los brazos (especialmente en las mujeres y los hombres no entrenados) por lo que es útil como un principiante de usar como sea posible y la técnica del patín “Heringsskelett-“, evitando así la fatiga prematura de la parte superior del cuerpo.

Lee Tambien:  El Ciclismo De Montaña - Origen, Modalidades Y Estilos
  • No vayas a ninguna colina antes de dominar el movimiento básico con esquís.

13.- Toma la actitud de esquiar.

Doble las rodillas para que sus espinillas toquen la parte delantera de las botas de esquí e inclinen ligeramente hacia adelante, la longitud de los esquís hace que sea poco probable que caigas hacia adelante. Si te recuestas, normalmente no te detendrá, pero hará que sea más difícil controlar los esquís, pase las manos a través de los bucles de los bastones de esquí y sostenga los bastones de esquí de lado, mientras esquía, quiere que los polos estén operativos, pero apenas los necesitará.

14.- Evite deslizarse en cualquier dirección.

Golpee las partes superiores de los esquís para separarlas (forma de V) para evitar deslizamientos hacia atrás, separando los extremos (en forma de cuña) para evitar deslizamientos hacia adelante. Los músculos que empujan las piernas son mucho más fuertes que los que mueven las piernas hacia adentro. Esto hace que sea posible desmontar los esquís contra la gravedad, mientras que unir los esquís lleva a un incómodo “desgarro” de los esquís.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

esquiar

15.- Aprende a frenar.

Junta los esquís y separa los talones para crear una pequeña abertura en la parte delantera y los patines ligeramente inclinados en los bordes interiores de la nieve, esto se conoce como “pizza”, “cuña” o “quitanieves”, que lleva el nombre de la forma que solían tener los quitanieves. Cuanto más alejados estén los esquís de atrás, más lento serás, intenta evitar que los esquís se superpongan; esto puede hacer que pierdas el control de los mismos y no logres aprender a esquiar.

16.- Aprende a hacer swing.

Una vez que domine la “pizza”, puede pasar a una técnica de detención más avanzada, los esquís se giran para que estén en ángulo recto con la pendiente cuesta abajo. Girar esquís también es una parte importante del esquí (como el frenado), para girar los esquís, todo lo que tienes que hacer es poner tus pies (y esquís) en la dirección que deseas ir. Si desea disminuir la velocidad con la ayuda de un giro, mantenga los pies en la posición de arado y gírelo un poco más hacia la colina, esto te ralentiza lentamente.

  • Al final, podrás frenar simplemente girando tus esquís y poniendo suficiente poder sobre la nieve para detener los esquís aún en paralelo.

17.- Aprende a derrocar.

Si eres un principiante y estás a punto de chocar con un árbol u otra persona, no intentes esquivarlo, ya que es muy probable que golpees contra otra cosa; simplemente déjate caer al costado en su lugar – una trampa cuesta arriba si es posible, ya que esto reducirá la probabilidad de lesiones (ya que el camino de caída es más corto que una caída cuesta abajo)- intenta amortiguar una caída con tus caderas o tu hombro; no intente atrapar la caída con los brazos, ya que es mucho más probable que se lastime los brazos que una lesión en el hombro o en el hombro.

  • Trate de mantenerse lo más relajado posible cuando se caiga. No se calantará si nota que está cayendo, ya que esto puede causar aún más daño. Si tiene calambres, los músculos se tensan, lo que aumenta la probabilidad de que gane algo.

18.- Aprende a andar en el telesilla.

Vaya con los esquís en sus pies al telesilla, espere hasta que el capataz le dé luz verde y luego vaya al área de abordaje, espera a que llegue un ascensor a la vuelta de la esquina y deja que te lleve con él. A menudo los ascensores tienen espacio para dos personas por cabina; en este caso, asegúrese de que usted y su amigo estén parados uno al lado del otro a medida que se acerca el ascensor; cuando su cabina llegue a la estación de montaña, gire sus esquís hacia adelante y aléjese de la silla, no olvide usar el elevador para levantarse, estos trucos son necesarios para aprender a esquiar.

  • No olvides sacar siempre las manos de los bucles del piso y sujetar con fuerza los palos debajo de un brazo. Si deja las varillas en sus manos, podría ser peligroso y dificultar el acceso al ascensor.
  • Nunca se incline fuera del telesilla mientras esté en el aire o cuando se caiga un esquí o un guante. Puedes obtener estas cosas más tarde. Si se inclina demasiado, puede ocurrir que se caiga, lo que en la mayoría de los casos puede provocar lesiones graves o incluso la muerte en algunos casos.
  • Si no puede salir de la estación de montaña, no se asuste y trate de no saltar. El supervisor normalmente verá eso, detendrá el levantamiento y luego lo ayudará a salir.

19.- Comience en la colina de principiantes.

La colina para principiantes es una pista corta, no demasiado empinada, en su mayoría con un ascensor de remolque. Viaja por la colina para principiantes con una alfombra mágica, un elevador de arrastre o el telesilla.

  • Una “alfombra mágica” es una gran cinta transportadora. Puede mantenerse de pie en las bandas de rodadura del ascensor como siempre. Puede mantener los palos en su mano y ponerlos en la alfombra, listo para apoyarse en ellos cuando haya una parada repentina del ascensor. Levante los palos justo antes del final de la alfombra mágica para que no entren en el mecanismo al final del elevador e inclínese ligeramente hacia adelante para deslizar suavemente fuera del elevador y detenerse.
  • Espere hasta que llegue un mango a la vuelta de la esquina, si se trata de un elevador de remolque. Toma la manija y deja que te levante. No te jale ni se siente en la cuerda. Suelte la manija cuando esté levantado y baje del elevador hacia un lado.

20.- Prepárate en la cima. 

Esté atento a otros esquiadores, especialmente si la pendiente para principiantes está por debajo de las pendientes regulares donde los esquiadores más rápidos podrían estar viajando. Lentamente comience a deslizarse por la pendiente y asegúrese de que sus puntas de esquí permanezcan en la misma posición, cuando haya llegado al final de la pendiente, empuje las puntas de los esquíes entre sí y abra un gran ángulo en la parte posterior; eso lo retrasará relativamente rápido; si te caes, dirige el esquí a través de la pendiente, no hacia abajo; levántese con la ayuda de los polos, oriéntese y continúe por la ladera, no sienta vergüenza todo esto es parte de aprender a esquiar a la perfección.

Lee Tambien:  Cómo Jugar Fútbol – 20 Conocimientos Técnicos Para Conseguirlo En Poco Tiempo

21.- Baja la pendiente.

Durante las primeras veces, lo mejor es hacer frente a la colina en la posición de “pizza” (que le da el mayor control)—después de conducir por la colina para principiantes un par de veces, es probable que desee comenzar a girar los esquís; cambie su desplazamiento de peso en el esquí que “no funciona” en la dirección que desee; como resultado, su cuerpo se inclina ligeramente lateralmente detrás del esquí y este se coloca en un ángulo que corta el esquí; inclínese más y cargue los bordes un poco para hacer que la rotación sea más fuerte; mira hacia adelante: las curvas serán muy largas al principio. ¡Da suficiente espacio a cualquier obstáculo! Una vez que lo tienes, puedes bajar la colina en un zigzag curvilíneo.

  • Mira hacia adelante. Si miras directamente a tus esquís a medida que bajas por la pendiente, podrías chocar con un árbol, otra persona u otro obstáculo en el camino.

22.- Preste atención a la distribución de peso correcta.

Si te inclinas demasiado hacia atrás, será más difícil girar los esquís, lo que puede hacer que pierdas el control y te caigas. Si te inclinas demasiado hacia adelante, tus esquís estarán inquietos y caerás pesadamente. Una buena técnica es doblar ligeramente las rodillas y sostener las manos frente a ti como si sostienes una bandeja frente a ti.

23.- Ve por pendientes más difíciles.

Si usted ha dominado la colina para principiantes – es decir, puede con los ascensores, ir a secciones planas en los esquís, bajar, girar hacia ambos lados y frenar sin ningún problema, quizás ya logro aprender a esquiar y debería estar listo para el siguiente paso. Habla con tu instructor de esquí ¡Comprueba si ella piensa que estás listo y espera el resto de la montaña!

24.- Comience con una pendiente adecuada para principiantes.

 Estudie los mapas de los senderos para encontrar una pendiente adecuada, debe estar cerca de la estación del valle, intente encontrar una pista azul (o verde) que comience en la parte superior de un ascensor y vaya a la estación inferior o varias pendientes azules (verdes) que están alineadas una detrás de la otra. Toma el ascensor y comienza en la pista.

25.- Intenta esquiar sin la “técnica de la pizza”.

Una vez que hayas recorrido varias pendientes cuesta abajo, deberías aprender a esquiar sin la técnica que te ralentiza un poco. Si está acostumbrado a pendientes azules, intente mantener los esquís paralelos en partes de la pista, eso te hará esquiar más rápido, para controlar tu velocidad, puedes, en lugar de volver a utilizar la técnica de la pizza, conducir por la montaña.

26.- Pruebe su primera pendiente intermedia.

Antes de elegir una pista, asegúrese de dominar el giro y el frenado, estas habilidades serán muy importantes, elija una pendiente que vaya desde la estación superior a la estación inferior o elija varias pendientes azules (verdes) y rojas (azules), cuando conduces por una pista roja, encontrarás que es un poco más empinada y deslizas un poco más. No te preocupes por eso con la práctica adecuada, estas pendientes serán más fáciles, después de todo tu foco central debe ser aprender a esquiar de la mejor manera.

pasos para aprender a esquiar

27.- Quédate un rato en las laderas rojas.

Generalmente hay más rojo que otras pendientes, esta es la oportunidad de sintonizar muy bien tu esquí; practica todas las técnicas anteriores. ¡Solo disfrútalo! ¡Explora todas las laderas rojas, encuentra tu pista favorita y móntala tantas veces como quieras!

28.- Prueba una carrera negra.

Esquiar en estas laderas también puede ser peligroso; siempre tenga cuidado en pendientes negras; mientras tanto, probablemente ya hayas dejado atrás la “pizza”, andes en un estilo paralelo y hagas que tus esquís se muevan realmente bien montaña abajo; si todavía no está listo, permanezca en las laderas rojas, de lo contrario, puede lastimarse y posiblemente molestar a otros esquiadores experimentados si se atreve a intentar las pendientes realmente difíciles demasiado temprano. Como esquiador avanzado, también debes aprender a tallar, volteando los esquís en los bordes.

  • Si alguna vez te encuentras en una pista que crees que no puedes hacer, asegúrate de conseguir a alguien que se encargue de las pistas. Probablemente le ofrecerán un “viaje gratis” con el snowcat o un ski doo; no dude en ponerse en contacto con alguien de la supervisión de las pistas o con el personal del ascensor para obtener información sobre pistas especiales o sobre la estación de esquí en sí.

29.- Prueba los magnates.

Las jorobadas son colinas de nieve que se producen en algunas laderas, solo los esquiadores muy experimentados deberían intentar vencer a un corredor de mogul; estos representan un gran desafío y no es tan fácil aprender a esquiar sobre ellas sin caerse; en una carrera de magnate, el objetivo es curvar las colinas; intenta girar hacia la montaña mientras te encrespas una colina para mantener el control.

  • Una vez que esté más familiarizado con las pistas de mogul, puede comenzar a bajar aún más sus esquís. Esto te hará bajar más rápido y alrededor de las colinas.

Advertencias para aprender a esquiar

  • Nunca cruce sus esquís. Descubrirá que pierde el control rápidamente y se bloquea cuando eso sucede.
  • Lea y siga las “Reglas de conducta para esquiadores”. Estas son las reglas que todo esquiador debe seguir, similar a las “reglas de tráfico” para la carretera. Deben ubicarse en los mapas de vista general de la pendiente y en las señales separadas en la estación del valle. A menudo también puede encontrarlos en la caja, donde puede comprar los forfaits o los forfaits.
  • Siempre preste atención a su entorno. Si chocas en una zona ocupada, ten cuidado con los esquiadores cercanos para que no choques accidentalmente con ellos.
  • ¡Esquiar puede ser muy peligroso! Por favor, quédese en una pista que pueda dominar. Nunca viaje en pendientes demasiado rápidas o demasiado empinadas para su capacidad. Practique nuevas técnicas primero en pendientes más simples. Si intenta un descenso para el que aún no está listo, corre el riesgo de lesiones personales o de otro tipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.