Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Métodos Para Apreciar La Existencia Y Desarrollar Tu Bienestar Emocional

Apreciar la existencia a menudo se ve como un estado mental, el resultado de la reflexión, la acción y la gratitud. Si bien la mayoría de nosotros no tenemos tiempo libre para escapar a los picos con el fin de lograr un ideal, la mejor forma de encontrar la felicidad es hacer cambios en nuestra vida cotidiana. Pequeños cambios en su vida le dan una gran alegría a su existencia, cuando se combina con una buena apreciación de las personas que le rodean y la forma de encontrar un lugar para hacer lo que se destaca, de esta forma podrá apreciar la existencia.

apreciar la existencia

Métodos para apreciar la existencia

1.- Desarrollar un bienestar emocional

Toma una mascota. Poseer un animal es una fuente de afecto, compañerismo y muchas oportunidades para divertirse, la posesión de un animal también es bueno para su salud, reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca, aumenta la sensación de bienestar y solidaridad, y le enseña a ser más empático y considerado.  Considere llevar a un animal a un refugio local para mayor calidez y afecto.

– Disfrute de la música

Escuchar música resuena con tu imaginación y tu identidad, aumenta tu autoestima y reduce los sentimientos de aislamiento. Escuchar música te hace más fuerte, coloque su álbum favorito o uno en el que desea bucear durante mucho tiempo, aumente el volumen y deje todo lo demás para sumergirse en la música.

En algunos casos, la música ha demostrado que puede ayudar a las personas a controlar la demencia y darles una mayor fortaleza interior que lo pueden guiar para apreciar la existencia.

-Comience su día con una sonrisa

Su fisonomía se considera tradicionalmente como el espejo de sus emociones, pero también se cree que la expresión de su rostro puede influir en su estado de ánimo. Por lo tanto, no guardes tus sonrisas para asegurar un estado de ánimo óptimo, incluso puedes saludarte en el espejo sonriéndote tan pronto como te levantes, esta cara alegre puede ser suficiente para mantener un buen estado de ánimo todo el día.

-Tómate un descanso

Un buen descanso no significa pasar el rato frente al televisor o sumergirse en los serpenteos de Internet. Significa apartar un poco de tiempo para apreciar algo especial, tómese unas vacaciones o unas vacaciones como recompensa, cambie su configuración, incluso si se trata de un picnic en el patio trasero de la casa o detrás del edificio o para armar una carpa con sus hijos en la sala de estar. Tomar un descanso que es fuera de lo normal y te hace “flotar” puede hacer maravillas en tu sentido del humor, tu necesidad de escape y realización, además te permitirán apreciar la existencia en todo su sentido.

-Pase tiempo con personas interesantes

Es bien sabido que las personas que tienen un amplio círculo amistoso a menudo viven más tiempo. No hace falta decir que uno que se parece se está juntando y también se ha demostrado que el comportamiento de sus amigos puede tener una gran importancia en los suyos.

Asegúrate de conocer gente positiva e interesante que pueda hacerte desear vivir una vida más rica.

¿Pospones esta reunión con un viejo amigo?

¡Llámalo hoy! Si no puede comunicarse con esta persona por teléfono, tómese el tiempo para escribir un correo electrónico detallado.

¿Eres menospreciado por una amistad enfermiza?

Permitir que tu amigo tenga tal comportamiento no beneficia a ninguno de ustedes. Analice la situación y decida si quiere resolver el problema cara a cara o simplemente ponga fin a esta relación.

¿Tienes problemas con gente nueva?

Olvídate del hábito y ve a nuevos lugares, participa en conversaciones con extraños, ten una nueva afición, únete a un grupo que organiza actividades sociales a través de redes en línea que ofrecen salidas.

Te puede interesar leer: Como Hacer Aceite De Lavanda Aromatizado En Tu Hogar!

pasos para apreciar la existencia

2.- Desarrollar el bienestar mental

Reduce la tensión; no necesita un médico que le diga que el estrés no es divertido, pero ¿sabía que los cambios de humor inducidos por un estrés leve pueden causar estragos en su sistema inmunológico? De hecho, la duración del período de estrés tiene más impacto en el sistema inmune que su gravedad.

Para combatir las tensiones, comienza por reconocerlas y deja de luchar solo. Encuentre maneras de aterrizar y soltar el vapor de una manera constructiva, los deportes, la actividad física, los pasatiempos y las reuniones sociales son buenas formas de contrarrestar las tensiones. Podrías probar la fotografía, el yoga o el taichi, si tienes trastornos afectivos severos, pide ayuda o visita a un médico, lo ideal es que encuentres el mecanismo perfecto que te lleve a apreciar la existencia.

-Desahóguese del estrés o mejor adminístrelo

¿Puedes cambiar lo que causa la tensión? Entonces, hazlo. Sin embargo, en muchos casos, el estrés está relacionado con su trabajo, su familia o sus finanzas; en estos tiempos de incertidumbre, cambiar de trabajo puede ser difícil, en cuyo caso debe encontrar una forma de administrarlo mejor.

Esto significa una mejor comprensión de sus necesidades y limitaciones, trabajando más en calidad que cantidad y utilizando los recursos de su estación de trabajo para contrarrestar los efectos nocivos que afectan su salud y bienestar. No conteste llamadas telefónicas profesionales cuando pasa tiempo con su familia, amigos o cuando se relaja.

Intenta trabajar más inteligentemente y no más. Por ejemplo, puede tomar una tarea y dividirla en pequeños pasos que puede hacer gradualmente y compartir con sus colegas, aproveche siempre las herramientas a su disposición para que su trabajo sea más agradable a la vez que preserva su salud y bienestar para poder apreciar la existencia.

-Expande tu conocimiento

Una cultura general más amplia puede respaldar su autoconfianza e interés en el mundo. Pero esto no se da a todos y no es la única solución: leer, viajar, asistir a clases de teatro o universitarias y conocer gente de diferentes culturas tendrá un efecto similar.

Pruebe también las clases impartidas en línea, que ofrecen una forma muy estimulante de ampliar sus conocimientos y habilidades de acuerdo con su propio horario. Finalmente, en lugar de evitar nuevas experiencias, comprométete a vivirlas y busca a los demás siempre que puedas, después de todo, solo vives una vez y es bueno apreciar la existencia.

-Encuentra un hobby

Ya sea que elija recolectar sellos o boxeo, los pasatiempos y las actividades extra profesionales son esenciales si desea disfrutar de la vida y apreciar la existencia. Los hábitos bien establecidos son contraproducentes para crear espontaneidad y sorpresas, ser flexible en su horario para que la rutina y el tren no puedan establecerse. Diviértete haciendo actividades porque te gustan y porque es bueno para ti y no por razones como estar en contacto con la gente o cumplir con estándares sociales que sean conformistas y poco realistas.

La investigación ha demostrado que participar en actividades recreativas tiene efectos beneficiosos en su salud mental en general. Las actividades divertidas y divertidas incluyen bajar la presión arterial y los niveles de cortisol mientras mejora sus habilidades mentales y físicas. También es útil para no tomar demasiados kilos de más.

-Lee un buen libro

Extender las piernas y ver su programa favorito de televisión al final del día es sin duda un gran confort, pero si el acto de ver pasivamente una historia en realidad no estimula su imaginación, esto también lo puede poner ansioso y le priva de cualquier libre árbitro. Para cambiar el ritmo, encuentre un libro donde pueda escapar por un tiempo.

Si no eres un gran jugador, vaya fuera de los caminos y encuentre una constante lectura que vaya acorde con sus interese,  si usted es un aficionado al fútbol, encontrará un gran jugador autobiografía si te gusta el ciclismo, ver por una magnífica retrospectiva de la historia del Tour de Francia.

Mantenga notas de los pasajes que realmente habrán hablado. Si está sosteniendo un cuaderno para registrar todo lo que lo inspira en su rincón de lectura favorito, rápidamente reunirá una gran colección de ideas que le interesan y lo motivará en los años venideros, tanto así que descubrirá como apreciar la existencia.

-Medite

La meditación reduce el estrés y los problemas relacionados. Al meditar durante unos minutos cada día, se sentirá más tranquilo, en armonía consigo mismo y más equilibrado, es importante meditar en un lugar tranquilo, sin distracciones y con una buena posición corporal, al cabo de un tiempo verá que ha logrado apreciar la existencia de forma satisfactoria.

También puedes leer: Cómo Hacer Un Discurso Improvisado: 3 Consejos Para Que Lo Consigas

la existencia

3.- Bienestar físico

Apoye su sistema inmune ¡Nadie está feliz en un cuerpo enfermo! El simple acto de tomar un suplemento dietético que contenga vitaminas C, E y A, selenio y caroteno puede ayudar a estimular su sistema inmunológico. Sin embargo, es mucho más útil comer frutas, verduras, granos integrales y proteínas que proporcionarán nutrientes de calidad debido a la riqueza de vitaminas y oligoelementos que estos alimentos no industriales pueden ofrecer.

La actividad física, el buen sueño y la recreación mental pueden hacer maravillas en las defensas naturales de su cuerpo, aumentando su energía y bienestar. También es importante tener una dieta variada y equilibrada.

-Tenga una actividad física

El deporte libera endorfinas en el cuerpo, que transmiten al cerebro mensajes que se interpretan como sentimientos positivos. La actividad física regular no solo combate la depresión, la ansiedad y una sensación de aislamiento, sino que también estimula tu sistema inmunológico. Incluso caminar puede aumentar sus niveles de anticuerpos y microbicidas.

-Duerma bien

El sueño está fuertemente relacionado con la salud, el nivel de tensión, el peso y la calidad de vida. Por otra parte, mientras duerme, su cuerpo produce células que combaten la infección, la inflamación y la tensión, lo que significa que si usted no recibe suficiente sueño va a ser más susceptibles a la enfermedad y tomará más tiempo para recuperarse; así que duerma y manténgase sano para que pueda apreciar la existencia.

-Maneje la tierra

Los científicos han descubierto que las bacterias inofensivas en la tierra estimulan al cerebro a producir serotonina (similar a la forma en que funcionan los antidepresivos). Si tienes un jardín, adelante y cava. Si no tiene uno, considere comenzar uno: un huerto, si no quiere flores. Incluso una pequeña área verde con plantas en macetas puede convertirse en un rayo de sol en su vida que lo ayudará a apreciar la existencia.

Su jardín obviamente también contiene bacterias más virulentas. Use guantes para proteger sus manos, especialmente si hay gatos en el vecindario que usan su jardín como un inodoro. ¡Lávate las manos también después de jugar con la tierra!

-Come sano

Está claro que una dieta balanceada (alimentos frescos y no procesados) tiene variados socorros para la salud. Además, tomarse el tiempo para cocinar alimentos frescos estimula tus sentidos: huele bien, es agradable de ver y, cuando te vuelves experto en la cocina, incluso puede ser una fuente de diversión, un descanso creativo en tus hábitos.

Por si fuera poco, puede ser una buena manera de mimarte, cocinar también es bueno para tu bolsillo. Si eres un principiante, comienza con recetas rápidas e inconfundibles que no te repugnarán por siempre, cuanto menos procesada sea su comida, más saludable estará, lo que a su vez le dará una satisfacción adicional que lo llevarán a apreciar la existencia.

Asesoramiento

  • Si estas recomendaciones son apoyadas por teorías científicas sobre la noción de felicidad, recuerde que la capacidad de apreciar la existencia depende de cada uno de nosotros. No existe una forma científica de cuantificar la felicidad y todos tienen una concepción diferente de la felicidad y la realización personal, la elección está en un pañuelo, depende de ti ver si quieres ser feliz o no y la única persona que puede decidir eres tú.
  • Preocuparse es perder tiempo y energía innecesarios. Convierte esa energía en algo que valga la pena, si estás tan magullado que la idea de hacer algo te aterra, toma un descanso o una siesta, luego recoge el problema y enfréntalo. Te sentirás mucho mejor al enfrentarlo cara a cara en lugar de no hacer nada.
  • Recuerda que solo tienes una vida, así que disfrútala dos veces.

Advertencias

No existe una solución “única” para la felicidad. Obviamente puedes leer lo que dicen los gurús del desarrollo personal y lo que este artículo intenta hacerte entender; pero no lo tome como una palabra del evangelio: si no se hace una sugerencia para usted, no se moleste en unirse a ella. En cambio, encuentre una alternativa que funcione bien para usted y apéguese a ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.