Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

18 Riesgos Para La Salud Causadas Por La Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa es el trastorno de la alimentación que puede causar que alguien pierda peso corporal grave. Las personas con anorexia nerviosa siente temor a aumentar de peso y se siente la necesidad de disminuir la cantidad de su peso corporal. Debido a eso, las personas se atreven a saltar las comidas y comer menos de lo normal.

El medio ambiente es una de las razones más obvias por las que podría producirse anorexia nerviosa. La presión de la sociedad de verse delgada, tales como los comerciales de revistas, televisión o producto comercial que muestra imágenes poco realistas del cuerpo podría causar el desarrollo de este trastorno en el futuro.

También pueden haber cambios genéticos que estimulen el desarrollo de la anorexia nerviosa. Algunas evidencias muestran que hay una conexión entre la anorexia nerviosa y la serotonina, un neurotransmisor que se produce en el cerebro.

Ademas existen evidencias de que las personas con un trastorno obsesivo-obligatoria serían más propensos a sufrir de anorexia nerviosa. Ellos tienden a tener una unidad extrema de perfecciones, que les hace pensar que no son lo suficientemente delgada.

Ahora, después de conocer todas las causas comunes de la anorexia nerviosa, ahora es necesario también conocer los riesgos para la salud que esto conlleva.

Anorexia nerviosa

Estos son los riesgos para la salud de la anorexia nerviosa que usted necesitar saber:

1.- Anemia

Este es uno de los riesgos para la salud más evidentes que sería más probable que ocurra en una persona que tenga la anorexia nerviosa. La anemia es la enfermedad que se produce siempre que el número de células rojas de la sangre saludables en su cuerpo es demasiado bajo, que puede ser la señal de que muchas partes de su cuerpo tienen un suministro insuficiente de oxígeno de la sangre.

Por lo tanto, ya que desea que su cuerpo se vuelva más delgado que antes, no quiere comer una cantidad adecuada de alimentos. Esta condición sería muy peligroso para la salud de su cuerpo debido a que el suministro de sangre rica en oxígeno es en función de los nutrientes, como hierro, vitamina B12 y ácido fólico, si no comes suficiente comida, su cuerpo no obtendrá suficiente cantidad de nutrientes para producir los glóbulos rojos sanos.

Te sugiero que leas : Remedios Para La Anemia ¡Bebidas y Alimentos Para Tratarla!

2.- Osteoporosis

No hay duda de que la anorexia nerviosa podría causar osteoporosis en el futuro. La osteoporosis es la enfermedad que comúnmente se describe cada vez que el hueso pierde su densidad y se vuelven frágiles de fracturas.

Cada vez que usted está teniendo una dieta extrema, la consecuencia es que su cuerpo va a ser más propensos a no tener suficientes nutrientes de los alimentos, especialmente de fósforo, magnesio y calcio, que son realmente importantes para fortalecer los huesos. Como resultado, no hay ninguna sorpresa en absoluto que sus huesos están empezando a perder su densidad y conducir a la osteoporosis.

3.- Estreñimiento

Si usted tiene este trastorno, no hay duda de que la posibilidad de estreñimiento sería mayor de lo habitual. Por lo tanto, el estreñimiento es la condición que comúnmente ocurre cada vez que tenga los movimientos intestinales menos de 3 veces a la semana, acompañado con heces duras y secas.

En caso de tener anorexia nerviosa, su cuerpo no tendría suficientes nutrientes de los alimentos, como la fibra que serian nutriente muy esencial para ablandar las heces, lo que hace que sea más fácil para ellos para pasar a través del recto. Por lo tanto, si usted no está comiendo suficientes alimentos, eso significa que el suministro de la fibra a su cuerpo sería menos de lo habitual, lo que le llevará a el estreñimiento.

4.- Pérdida de la memoria

Debido a que comer menos alimentos su cuerpo no puede obtener una glucosa adecuado para ser entregado a su cerebro a través de la sangre, no hay duda de que va a experimentar algunos problemas relacionados con recordar cosas, tales como falta de memoria.

Además de eso, la pérdida de memoria ocurriría cada vez que tenga la deficiencia de vitamina B12, que será más probable que ocurra cada vez que consuma menos alimentos y su cuerpo le falten nutrientes. La anemia también se produciría esta condición médica seria, porque cada vez que su cuerpo tiene un nivel bajo de glóbulos rojos, el suministro de oxígeno al cerebro sería menos de lo habitual.

5.- Convulsiones

Otra posibilidad de riesgo para la salud más probable que ocurra son convulsiones.Las convulsiones es la condición que afecta a la actividad eléctrica del cerebro, que a su vez hará que usted experimente una sacudida violenta y una pérdida de su control del cuerpo y si tiene convulsiones repetidas, puede incluso conducir a la epilepsia.

Así que, ¿cuál es la conexión entre la anorexia nerviosa y convulsiones? Una de las principales causas por las que podrían producirse las convulsiones se debe a la deficiencia del nivel de glucosa o los niveles bajos de glucosa en la sangre en su cuerpo.

Siempre que usted no está comiendo una cantidad suficiente de alimentos, su cuerpo tendrá falta de glucosa y por lo tanto, su cerebro no obtendrá la cantidad suficiente de combustible para funcionar correctamente, lo que por supuesto le llevará a las convulsiones.

6.- Prolapso de la válvula mitral

El prolapso de la válvula mitral es la condición que comúnmente se produce siempre que las aletas de la válvula mitral no se cierran correctamente, lo que significa que la sangre se escape en la aurícula izquierda.

Si bien esta condición es causada principalmente debido a las anomalías que `presentan muchas personas al nacer, la anorexia nerviosa también le daría lugar a esta condición debido a que esta condición está estrechamente vinculada con el daño renal.

Prolapso de la válvula mitral

7.- La insuficiencia cardíaca

La anorexia nerviosa podría conducir desde una anemia severa debido a la falta de células rojas de la sangre, hasta sufrir de condiciones médicas graves como insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, cada vez que comen menos comida, su cuerpo no recibe la cantidad adecuada de hierro, ácido fólico y vitamina B12 que sería muy esencial para agregar algunas células rojas de la sangre en su cuerpo.

Debido a que su cuerpo no tiene suficiente sangre rica en oxígeno, esto daría lugar a la incapacidad del corazón para bombear una cantidad adecuada de sangre a las otras partes de su cuerpo, que por supuesto va a hacer que su cuerpo no pueda funcionar correctamente. Este riesgo para la salud puede causar la muerte de muchas personas si no es tratada adecuadamente-

8.- Los ritmos cardíacos anormales

Si usted padece de anorexia nerviosa, no hay duda de que va a ser más propensos a sufrir de los ritmos cardíacos anormales. Por lo tanto, un ritmo cardíaco anormal es la condición cada vez que el corazón late demasiado rápido, demasiado lento, o incluso de forma irregular.

Además de eso, cada vez que comen menos de lo que exige y necesita su cuerpo, su cuerpo no podría obtener una cantidad adecuada de nutrientes para apoyar el correcto funcionamiento de su corazón. En concreto, los ritmos cardíacos anormales podrían ocurrir debido a los bajos niveles de potasio y electrolitos en el cuerpo, lo que sin duda va a pasar si no se come cualquier alimento en absoluto.

9.- Amenorrea

La amenorrea también podría ser llamado como la ausencia de la menstruación. Esta condición podría ser producido con la anorexia nerviosa. Como ya saben, la ausencia de la menstruación podría ser causado por muchas cosas, incluyendo el tener muy poca grasa corporal.

Dado que esta condición puede ser tratada con base en la causa subyacente, es necesario agregar algunas grasas corporales de diversos alimentos.

10.- Esterilidad

Otro de los riesgos de salud grave que esta relacionado con este trastorno es la infertilidad. Su órgano reproductor no es una excepción y el semen necesita varios nutrientes para mantenerse saludable, tales como agua, zinc, selenio, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y ácidos grasos.

Todos estos nutrientes se podrían añadir en su cuerpo si usted come alimentos. Si usted tiene anorexia nerviosa y no va a comer algunos alimentos, su semen tendrían la falta de nutrientes, lo que hace que su semen se vuelven estériles.

También podrías leer : Tiempo de Vida del Espermatozoide: 3 Respuestas que Aclaran tus Dudas

11.- Disfuncion erectil

Aparte de la infertilidad, otro riesgo para la salud de la anorexia nerviosa que asocia a sus órganos reproductivos es la disfunción eréctil. Por lo tanto, la disfunción eréctil es la condición cuando un hombre es incapaz de conseguir y mantener el proceso de erección durante una relación sexual.

Hay tantas cosas que podrían causar la disfunción eréctil, incluyendo anorexia nerviosa. Básicamente, la disfunción eréctil puede ocurrir porque no hay suficiente flujo de sangre a su pene.

El no comer alimentos en una porción adecuada debido a sus preocupaciones de ganar algo de peso, esto haría que su cuerpo tenga la cantidad no suficiente de nutrientes, como hierro, ácido fólico y vitamina B12 que son muy importantes para producir sangre rica en oxígeno. Debido a eso, el suministro de sangre a otras partes de su cuerpo se reduciría también, incluyendo el pene, lo que llevará a la disfunción eréctil.

12.- Debilidad y desmayo

La debilidad es la condición que se presenta comúnmente cuando se sienta el cansancio extremo y la fatiga. Además de eso, debilidad haría que usted no sea capaz de mover cierta parte de su cuerpo correctamente. La causa principal de la debilidad es la anemia y la desnutrición, no es de extrañar en absoluto si experimenta debilidad repentina.

Básicamente, su cuerpo necesita los nutrientes de los alimentos que usted acaba de comer para producir glucosa y aumentar su nivel de energía y la resistencia.

Siempre que estés negado a comer, su cuerpo no está recibiendo suficientes nutrientes que serían beneficiosas para suministrar la sangre rica en oxígeno al cerebro y apoyar el correcto funcionamiento de su cerebro, que a su vez lo hacen sentirse débil.

La debilidad es la condición que se presenta comúnmente cuando se sienta el cansancio extremo y la fatiga

13.- Hinchazón

Otro riesgo para la salud de la anorexia nerviosa es la hinchazón. Por lo tanto, la inflamación es la condición cuando los órganos, la piel y otras partes de su cuerpo  se agrandan. En caso de la anorexia nerviosa, la hinchazón en los pies será más probable que ocurra. Por lo tanto, la inflamación podría ocurrir debido a la acumulación de líquido en el cuerpo.

14.- Insomnio

La anorexia nerviosa puede hacer que usted padezca de insomnio, debido a la preocupación por perder peso y por no comer en una porción adecuada o incluso negarse a comer, es probable que en el medio de la noche su hambre sea más alto. La sensación de hambre por no comer alimentos en una cantidad adecuada podría causar algunas molestias cada vez que intente dormir por la noche y te hace luchar realmente para obtener una buena noche de sueño. A causa de insomnio, su día sera menos productivo porque se sentirá cansando y con fatiga repentina.

15.- Presión arterial baja

Uno de los riesgos de salud más obvio es la presión arterial baja. Cada vez que se niegue a comer, las células rojas de la sangre en su cuerpo serán menos de lo habitual porque su cuerpo tiene falta de nutrientes que serían esenciales para producir la sangre.

A causa de esa condición, no hay duda de que obtendrá la presión arterial baja.

Esta condición ocurre comúnmente y sin ningún síntoma perceptible y se sentirá la repentina debilidad y fatiga, así como náuseas. Por lo tanto, es necesario comprobar su presión arterial al médico y cada vez que está diagnosticado de tener presión arterial baja, sólo asegúrese de beber mucha agua durante todo el día.

16.- Bajos niveles de azúcares arterial

Otro de los riesgos de salud es los bajos niveles de azúcar en su cuerpo. El bajo nivel de azúcar en sangre es la condición que comúnmente ocurre siempre que la cantidad de glucosa en la sangre es demasiado bajo. La glucosa se podría producir a partir de los alimentos que consumes.

17.- Insuficiencia renal

Aparte de la insuficiencia cardíaca, la anorexia nerviosa también puede llegar a conducir insuficiencia renal. Así que, ¿cuál es la conexión entre la anorexia nerviosa y la insuficiencia renal? La insuficiencia renal es la condición que comúnmente se describe cada vez que su riñón pierde la capacidad de filtrar los desechos de la sangre lo suficiente.

18.- Suicidio

Si las personas están sufriendo de anorexia nerviosa, existe la posibilidad de que tengan un suicidio. Así, el suicidio es el acto de tomar la propia vida. Las personas con anorexia nerviosa tienden a tener una sensibilidad excesiva, lo que las hace cada vez tener menos aprecio en la forma en que son y tenderán a compararse con otras personas.

Si las personas están sufriendo de anorexia nerviosa, existe la posibilidad de que tengan un suicidio

Tratamientos anorexia nerviosa

La atención médica.

Los riesgos para la salud de la anorexia nerviosa son bastante peligroso y por lo tanto, es necesario el chequeo regular para controlar su signo vital, el nivel de hidratación y electrolitos, así como sus condiciones físicas. En casos graves, las personas con anorexia nerviosa tienen que alimentar a través de un tubo que se ha colocado en la nariz y se va a su estómago.

Restaurar peso saludable.

El objetivo principal del tratamiento de la anorexia nerviosa es volver a su peso normal. Básicamente, se necesita un psicólogo u otro profesional de salud mental que puede ayudar a encontrar la mejor manera y las mejores estrategias para volver a sus pesos normales y sanos. Con el fin de apoyar el éxito con este método, es mejor si su familia también se involucra.

Terapia.

Se necesitará una forma de terapia cognitivo conductual con el fin de tratar la anorexia nerviosa, la cual tiene el objetivo ayudar a aprender en contra de las emociones fuertes y construir una autoestima saludable. Además, no hay terapia familiar, que la participación de los miembros de la familia para rastrear y supervisar su alimentación saludable y estilo de vida.

Medicina alternativa .

La medicina alternativa es la medicina no convencional que también sería muy beneficioso para el tratamiento de la anorexia nerviosa. Aunque estos métodos no han sido bien estudiados, pero estos métodos serían muy esencial para reducir el estrés y la ansiedad causada por la anorexia nerviosa. Los tipos de medicina alternativa, como el yoga, la acupuntura, el masaje, la meditación, son muy buenos y muchos más.

Otro tema que te puede interesar : 10 Remedios Para Los Nervios Y Para La Relevación De La Ansiedad Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.