Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los Animales Sagrados, Características Y sus Aspectos Simbólicos.

Existen muchos y diferentes clases de los animales sagrados. Aunque la  realidad es que deberíamos expresarnos mejor y decir que todos los animales en si son sagrados, así como todo en la naturaleza también es sagrado.

Sin embargo existen animales que por todas sus características pueden llegar a considerarse que son muy especiales. Las diferentes culturas y las distintas religiones que se encuentran alrededor del mundo tienen distintas creencias así como dioses, además de los animales sagrados.

En el misticismo, en el esoterismo y en muchas tradiciones que son antiguas se han tenido a estos animales como distintos a los otros, ya sea por sus clases de conductas y tipos de hábitos o por lo simbólico que hay en cada uno de ellos.

A lo largo y a lo ancho de los cinco continentes podemos llegar a  encontrar increíbles historias en las que se profesa el especial amor por los animales, y detrás de cada una de éstas se encuentra de igual manera una tradición y un país muy distinto, sin embargo, en lo común se consigue la creencia de que todos estos animales son el alma posiblemente reencarnada de una persona o de un personaje que adoran

los animales sagrados

Te sugerimos leer: 4 Animales Mágicos Y Esotéricos – Características + Descripción.

Tenemos como ejemplo, que en el Antiguo Egipto que muchos eran los animales que se llegaban a  venerar debido a que estos eran asociados, de alguna manera, con sus dioses, entre los cuales podemos llegar a encontrar a los gatos, a las serpientes y las cobras, incluso los cocodrilos.

Cada animal es realmente especial y cada uno de ellos da una clase de energía. Los brujos , los magos, los antiguos hechiceros y los esotéricos de todos los tiempos han sabido contactarse con esta clase de energía y saben muy bien como llegar a aprovecharla.

El animismo es un concepto que conglomera la fiel creencia que todas las criaturas, incluso las que son inanimadas, poseen un alma, razón por la que en muchas sociedades creen que los animales tienen un significado mas allá y que va a lo espiritual especial

Ya sea esto desde el mundo de lo energético o desde cada animal en lo particular conectándose de forma directa con el animal que pueden estar necesitando en el momento.

Aquí te enseñaremos una lista de algunos de los animales sagrados que se conocen, de algunas características de su simbología y también de su significado en lo esotérico.

las vacas Animales Sagrados

Los animales sagrados. Aspectos simbólicos y características.

El águila increíble.

El águila es de los animales sagrados, un animal que ha llegado a ser considerado como un símbolo esotérico de todos los tiempos. En algunas clases de regiones puede llegar a ser alguna otro ave que posea las mismas características que el halcón.

El águila significa y le da valor a la visión clara , lo que se puede observar desde lo alto y es parte del poder supremo.

Las diferentes ramas de los diferentes  grupos esotéricos la han tomado como un símbolo dado que este animal puede llegar a tener el sentido de la vista muy aguda y puede observar a su presa desde lo mas alto , lo que significa el poder y algo elevado.

El águila es un pájaro que es muy especial. Una de sus principales características que lo hace tan diferente a los demás pájaros es que este vuela muy alto y que posee una visión que es muy potente.

Muchos hechiceros emplean al águila para poder observar desde lo alto y también para poder llegar a detectar algunas cosas que no pueden detectarse con la simpleza del ojo humano.

Es bien sabido que existen místicos que se dice pueden llegar a transformarse en águilas. Para esto deben realizar determinados rituales en las cuales utilizan cierta clase de asociación con los animales sagrados.

el aguila Animales Sagrados

Las características que posee el águila también lo hacen un animal que desde el punto de vista de lo simbólico tiene mucho que ver de forma directa con la astucia, con el estar por encima de los demás, y con el poder ver aquello que los otros no ven.

Cuando llega a  aparecer este animal en un sueño o en una meditación, este nos está indicando que tenemos el suficiente poder para lograr llevar hacia adelante lo que necesitamos que se desarrolle. Ya que el águila también es un símbolo de cierta energía que está de alguna forma relacionada con el ego.

Las águilas además son una clase de animales bien solitarios y que por regla general se sustentan de los pequeños animales, es decir que no tienen la virtud de la conmiseración, aunque si tienen una vista bien aguda para poder detectar lo que es bueno y también  lo que es malo, para poder saber diferenciar las cosas, y para poder observar el camino que hay que tomar en las situaciones de conflicto.

Es por eso que los místicos emplean el águila para poder accionar en ese sentido, es uno de los principales animales sagrados..

El Jabalí.

Para los antiguos celtas este animal representaba la fuerza y el coraje, al igual que la magia y la profecía.

Para los europeos occidentales es un símbolo de representación de la salud y de la protección contra los peligros amenazantes, de ahí que estuviera siempre presente en los festines que eran ofrecidos a los guerreros, como alimentación en las épocas antiguas..

La mitológica serpiente entre los animales sagrados.

La serpiente que es un sinónimo del dragón, por ser reptiles es un símbolo esotérico que se encuentra relacionado de forma directa con la sabiduría, (recuerdas el articulo anterior), muchas escuelas presentan el símbolo de la serpiente mordiéndose su propia cola lo que nos significa la suprema unión de la energía del cielo con la energía de la tierra.

La serpiente además es empleada para matar, lo que otorga un significado de gran trascendencia hacia diferentes y otros planos. Algo que desde la parte que es más terrenal hace subir  la energía ayudándola a trasmutár.

la serpiente Animales Sagrados

Las serpientes en el Occidente siempre han sido símbolos que representan lo más bajo. Esto puede ser tomado de muchas formas. La religión por ejemplo tomó a la serpiente como la que se ocupó de realizar la tentacion a Adán y Eva dentro del paraíso.

Esto le valió a la serpiente ser tomada como representante del demonio en la tierra. Pero en realidad la serpiente es un símbolo que representa la energía en lo terrenal. Por lo tanto la serpiente nos está enseñando que la energía que existe en el plano más de lo material, y es a esa tentación entonces que Adán y Eva cedieron.

Es decir la materia más primaria, pero también hacia aquello que viene de la misma tierra, de la fuerza terrenal y de los sentidos en su expresión máxima esto es lo que significa la serpiente.

Cuando se sueña con las serpientes hay que tomar en cuenta que puede llegar a ser esto un aviso de que algo que viene de la energía terrenal nos puede llegar a atacar.

Además las serpientes poseen cierto aspecto de orden fálico, lo que las hace aún mucho más peligrosa para los moralistas que son un poco anticuados. Pero lo que si es bien cierto es que este aspecto de este animal sagrado está revelando un carácter muy agresivo que viene del mundo terrenal.

El hermoso colibrí, los animales sagrados.

el colibri Animales Sagrados

El colibrí es un pájaro muy sagrado para la gran mayoría de todas las culturas sudamericanas, tiene como significado la pureza del espíritu y es un símbolo ademas de la sutileza y de el aspecto que es más puro de una persona.

El colibrí es frágil y pequeño  lo que es un símbolo también de cuán frágil puede llegar a ser el alma humana.

Las vacas sagradas.

En la India, este es el animal más sagrado que hay, pues según la religión del Hinduismo, una vaca representa la comida y la vida, es decir, la defensa de la misma existencia, por lo que este animal tiene vital derecho a una totalmente vida digna y libre de cualquier amenaza. Las vacas no se matan, son intocables.

La tortuga, la longeva

La tortuga siempre ha sido en la gran mayoría de las culturas un símbolo de sabiduría. Su gran parsimonia y su longevidad las coloca como un símbolo de lo que es perdurable, de aquello que contiene todos los pensamientos y todos los conocimientos antiguos. En China se la reverencia.

El noble delfín.

Entre los animales sagrados, a este se le conoce la característica tan especial que tienen los delfines, en cuanto a que son una clase de animales, que ademas de vivir en sociedad, poseen mucha inteligencia y que siempre han ayudado al hombre.

el delfin Animales Sagrados

Pero también en gran diversidad de culturas se le considera un animal muy sagrado, y hay quien dice tener contacto con estos seres que vienen de tiempos lejanos  y que poseen algo que es mucho más grande y profundo que lo que se observa a simple vista.

Es considerado un símbolo de la nueva era y de la misma evolución, los delfines son aquellos que puede hacer que el humano crezca en la intuición y en la solidaridad.

Los hermosos elefantes.

En el Oriente, pero esta vez en Tailandia estos animales son un símbolo latente de la paz y el poder, además se les ha asociado con cualidades en las cuestiones mágicas.

Te puede interesar leer: 3 Ejercicios Que Te Ayudaran A Fortalecer El Poder De La Clarividencia.

En el caso de los hermosos elefantes blancos, son los que se dice representan a las almas ya moribundas y cuando estas mueren deben ser muy venerados y llorados como un gran personaje.

Los monos.

En India, existe y es venerado, el dios mono Hanuman, quien simboliza la astucia y también la fortaleza. Puede llegar a  transmutar el fuego de las pasiones en la energía espiritual, razón por la que es  muy venerado este animal.

El gato.

No existe ninguna duda de que los gatos siempre han sido animales realmente especiales. Los emplean las hechiceras y los hechiceros como fieles acompañantes. Y su energía es considerada como muy especial desde todo punto de vista.

Los gatos son usados para poder detectar las energías negativas, dado que el gato posee y tiene un sexto sentido y es un animal que puede detectar de forma muy clara cuando existe alguna entidad presente del otro mundo.

Es muy útil para poder detectar las entidades de tipo negativas que bien pueden llegar a hacerle daño a una persona.

gato negro Animales Sagrados

Por eso fue adoptado por los antiguos místicos y hechiceros por ser animales sagrados, sobre todo por los brujos que practican la magia negra, porque el gato les hace saber si existe alguien que desea atacarlos.

La Cabra.

En la antigua Grecia era un animal sagrado para el mitológico Dios Zeus, la Diosa Artemisa y Pan; por otra parte, en la India el animal es el que representa al “Yo Superior”, mientras que para lo antiguos vikingos, el gran Thor viajaba en un carruaje  que era tirado por las cabras. Toda una historia no?

Los Bueyes.

En el Taoísmo y en el Budismo el buey representa formalmente a el ego. Por ello el gran Lao Tse, el escritor al que se le atribuye el conocido libro del Tao, es presentado cabalgando encima de un buey, para poder demostrar que es posible llegar a amansar y controlar así a al ego.

Los Tigres.

En la cultura antigua china, el tigre es el animal sagrado que reemplaza al león como el “Rey de las bestias”, además se encarga de representar a la monarquía, a la valentía y a la ira.

En el caso del tigre de color blanco, se le valora como si fuera un dios, y aparecen a su vez también en la cultura pop como los símbolos de la fuerza, la belleza y de la distinción

el tigre Animales SagradosLos búhos y las lechuzas.

En algunos países estas aves son las encargadas de encarnar la prosperidad. Los hindúes los han considerado como portadores de la buena fortuna. En la antigua Grecia, se representaba con mucha frecuencia a la diosa Atenea acompañada siempre por una lechuza, que era el símbolo de la sabiduría.

Los búhos son animales que en si son encargados de representar la sabiduría, pero también son encargados de representar a la nocturnidad.

Aunque los búhos  se encuentren en los cuentos para los niños, también cumplen funciones que son muy específicas en muchos de los actos mágicos que pueden emplear los hechiceros  y las hechiceras. El búho tiene una característica que es muy especial que es la de poder estar durante muchas horas totalmente quieto en la noche.

Hay místicos que saben como aprovecharse de esta característica para poder consubstanciarse con el animal y de esta forma poder aprovechar esta quietud para llegar a  ver aquello que se encuentra de forma oculta en la oscuridad.

Sabemos que por la noche existen entidades que aprovechan y salen. Aunque esto parezca algo que puede ser traído como de una película, lo que es cierto es que la ausencia de luz nos trae que algunas entidades se muestren.

Hay muchos místicos que emplean la oscuridad, tanto para poder espantar las entidades negativas y ahuyentarlas, así como para poder apoderarse de esas mismas entidades y ponerlas a su servicio.

Si bien esta práctica es empleada por los que usan la hechicería negra, hay algunos magos blancos que emplean a los búhos para poder observar aquello que no puede llegar a verse por medio de los ojos humanos. Y esto aunque no lo creas es mucho más común de lo que se cree.

los buhos Animales Sagrados

Finalmente, es muy importante el mencionar que en las distintas espiritualidades, las antiguas y las contemporáneas, los animales siempre han tenido un lugar especial, como símbolos o como representaciones de las virtudes y de los defectos, de las energías esotéricas o de los reflejos de los aspectos del espíritu y de la naturaleza.

Aquí te hemos dado una breve descripción de los animales sagrados y sus principales características.

En la India se mantiene por sagrada a la vaca, y en otras culturas diferentes a otros animales. Basta saber que los animales sagrados lo son porque nos otorgan algunas claves para poder abrir el corazón y aperturar  la mente del hombre.

Todos debemos saber que los animales tienen un cierto grado de poder muy importante. Desde el punto de vista de lo místico los animales no sólo tienen el poder en sí, sino que también tienen el poder como una referencia simbólica.

Las imágenes que nos vienen en los sueños, en las meditaciones o por otros medios diferentes y en la que se encuentran implicados los animales sagrados nos transmiten mensajes muy específicos de acuerdo al animal en cuestión.

Existen algunos animales que tienen la fama de ser más mágicos que otros. Esto no es ninguna casualidad. En los sueños la presencia de algunos animales diversos tienen un significado bastante claro para algunas tradiciones antiguas.

Es por esto que en este artículo te ayudamos a descifrar cuáles son esa clase de animales que pueden llegar a ser muy importantes en el trabajo para un mago, para un brujo o para una persona que intenta el descifrar las señales que el más allá, y los otros planos intentan enviarle.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.