Los 10 Animales Más Letales Del Mundo – ¡Importantísimo Conocerlos!

Existen diferentes tipos de animales que pueden ser muy peligrosos para la sociedad, algunos animales son  agresivos y no lo aparentan, o son además muy pequeños, gracias a ello pasan desapercibidos. Cabe destacar que por más pequeño que sea un animal puede ser muy peligrosos y hasta provocar la muerte, otros simplemente no son visibles para el ojo humano, ya que buscan una manera de camuflarse como lo hacen las serpientes o son muy escurridizos. A continuación se estará plasmando los 10 animales más letales del mundo.

Animales más letales del mundo:

10. Rana Dardo Venenoso.

La Rana Dardo Venenosa pertenece a la familia de los Dendrobátidos. El habitad de esta especie es sobre la tierra y el lodo, pero suben a los arboles de vez en cuando, son de colores amarillo, blanco, azul marino, grises, azul claro, azul cobalto, azul grisáceo. Mejor dicho poseen una variedad de colores que las hacen llamativas. A sus costados, en el pecho, la cabeza, el vientre o a lo largo del lomo tienen manchas negras.

Este animal es completamente toxico, si algún depredador intenta alimentarse de una Rana Dardo Venenosa, morirá a causa de un gran dolor provocado por las toxinas que esta desprende. Si un ser humano tiene contacto con esta rana le ocasionara una gran quemadura en la piel, dado el caso que todo su cuerpo está cubierto de toxinas.

Rana dardo venenoso

9. Oso Polar.

El Oso Polar también conocido como Oso Blanco, un mamífero carnívoro y es considerado un súper depredador, su habitad natural es en el hemisferio Norte de la Tierra, lo más que puede vivir es de 30 años. Su cuerpo está adaptado a su habitad y a sus condiciones extremas.

Se alimenta de crías de focas, de peces y algunas veces de renos. Como el agua de su habitad es salada aprovechan los fluidos sanguíneos de sus presas para saciar su sed. Es muy peligroso acercarse a estos animales, debido que al olfatear a un ser humano van a sentirse amenazados y van atacar para defenderse.

Oso Polar

8. Hipopótamo.

Es un mamífero con un cuerpo grande, macizo y bien robusto, su piel es gruesa y carece de pelo además de una gran cabeza y de patas cortas, posee el tercer puesto en la lista de los animales terrestres más grandes del mundo, después de los rinocerontes blancos y de los elefantes. Las hembras tienen un desarrollo de 25 años mientras que los machos se desarrollan durante toda su vida, estos animales pueden permanecer horas sumergidos en los ríos o lagunas.

Muchas personas consideran al hipopótamo un animal inofensivo, a pesar de no ser carnívoro, el animal es muy territorial y si ve alguna otra especie filtrándose en su territorio, automáticamente el hipopótamo lo considera una amenaza y lo atacara con un gran golpe. Un golpe de este animal puede ocasionar grandes lesiones y hasta desangramientos internos.

Hipopótamo

Descubre cuales son Las Religiones Más Grandes del Mundo.

7. Elefante.

Son los mamíferos terrestres más grandes del mundo, son muy reconocibles por su trompa que utilizan para beber agua, oler, alimentarse, agarrar cosas, bañarse,  entre otras. Esta especie puede llegar a pesar hasta 7.500 kg, las hembras comúnmente son más pequeñas que los machos. Una hembra puede estar en celo en cualquier época del año de 24 a 48 horas.

Otra de las grandes habilidades de los elefantes es su audición, pues posee unos grandes pabellones auditivos, la principal función de las orejas es termo regular al animal. Son herbívoros y corteza de árboles. La mayoría de los animales son bastante dóciles pero algunos son poco amigables y han llegado a causar hasta  500 muertes al año.

Elefante

6. Cocodrilos.

Pertenece al grupo de los reptiles y es considerado un animal semiacuatico. Son muy buenos nadadores y no pueden permanecer mucho tiempo en la tierra. Posee una piel rígida, dura y está cubierta por escamas muy resistentes que funcionan como armadura. Su cola tiene fuertes músculos que le permiten un mejor desplazamiento en el agua.

Este animal además es carnívoro y demuestra ser una amenaza para las personas y viceversa. Cada año millones de personas son atacadas por cocodrilos, además este posee dientes muy filosos capaces de perforar la piel humana ocasionando daños graves. Se podría decir que si un cocodrilo atrapa a una persona no la soltara hasta que esta deje de forcejar, por ello se considera uno de los animales más letales del mundo.

El motivo de que esta especie esté en peligro de extinción es gracias a que el hombre caza los cocodrilos para quitarle la piel y así utilizarla para hacer zapatos, carteras, cinturones, bolsos, entre otros. Su carne es consumida en países como Cuba, África, Estados Unidos, Australia y Tailandia ya que es nutritiva y blanca.

Cocodrilos

5. León.

El León mejor conocido como “El rey de la selva” por su magnificencia y porte, es uno de los cuatros felinos más grandes del  mundo junto con el Jaguar, Tigre y Leopardo. Es un mamífero que forma parte del genero Panthera y se denomina científicamente Panthera Leo. Se pueden encontrar en algunos territorios de África y en pocas penínsulas Arábigas.

Viven en manadas, aunque en algunas ocasiones los leones machos prefieren estar parte de su tiempo solo. Los leones son bastante desidiosos pues descansan más de la mitad del día, las hembras se encargan no solo de la crianza de los cachorros sino que también cazan para alimentar a sus crías y alimentación propia.

Una de las razones por las cuales las personas no deben acercarse a los leones, es que todo lo suficientemente grande que se mueva para ellos es una presa y no dudaran en cazarla, es casi imposible escapar de un León dado el caso que son uno de los animales más veloces conocidos después del Leopardo. Sus dientes son capaces de alcanzar un longitud de ocho centímetros en sus presas, normalmente las muerden muchas veces hasta que muere desangrada, por esta razón es el quinto de los animales más letales del mundo.

León

4. Tiburones Blancos.

El tiburón blanco es considerado uno de los más grandes depredadores del mar, mide de 4 a 7 metros de longitud pero su promedio normal es de 6 metros. Pesa de 3,000 a 3,400 Kilogramos. Posee un sentido del olfato muy agudo, eso le facilita encontrar sus presas a la hora de cazar, estas no se percatan del acercamiento del tiburón pues la figura de este se camufla en el mar.

Es un pez cartilaginoso que ha causado admiración y temor durante muchísimos años, se le conoce informalmente con el “Devorador de hombres”, algunos dicen que ese nombre está muy alejado de como en verdad son, ya que un tiburón puede confundir a un humano con su presa habitual, por ello dan un “Mordida de prueba”, y es muy poco probable que la persona muera después de que el tiburón se percata de que no es su presa común.

 

Tiburones Blancos

Aprende de Estas Maravillas Arquitectónicas: Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.

3. Medusa.

Son criaturas fascinantes que viven en el mar, son de colores extraordinarios y muy bellas, como también son muy peligrosas, luego de pasar por muchos estudios todavía se desconocen variedades de cosas, en cuanto a su desarrollo y estilo de vida. Posee un hoyo en la cabeza el cual les permite alimentarse y defecar, se alimenta de pequeños peces, otras medusas, huevos de peces, crustáceos y mayormente de planton, utilizan sus tentáculos para atrapar a sus presas y también permite que tenga un mejor desplazamiento.

Las medusas pueden medir hasta 3 metros de largo y pesar 2 kilogramos. Tiene más 15 tentáculos que son mortales ya que son venenosos, al tener un contacto con una medusa se siente algo parecido con un pequeña descarga eléctrica. Solo algunas medusas son lo suficientemente venenosas como para causar la muerte al  tacto, pero otras solamente pueden ocasionar un pequeño dolor.

Medusa

2. Serpiente.

Las serpientes y cobras pertenecen a la misma familia, existen variedades de serpientes algunas más peligrosas que otras, pues tienen veneno que utilizan para matar o inmovilizar a sus presas, la visión de las serpientes es detalladamente limitada, pero eso no le impide percibir el movimiento, el veneno de las serpientes es un tipo de saliva modificada que inyectan a través de los colmillos.

Las cobras también son muy venenosas, se distingue por un despliegue en forma de “Capucha”, en la parte de su cabeza cuando se encuentran en peligro o irritadas, se alimentan de aves y roedores a los cuales mata con la neurotoxina, que le es inyectada a través de sus colmillos. La Neurotoxina produce un efecto devastador en el sistema nervioso.

Serpiente

1. Mosquito.

Es un animal muy pequeño e incluso más pequeño que la mosca, tienen alas largas y transparentes, su cuerpo es delgado y largo. Los machos se alimentan de jugo de frutas, sabía y néctar mientras que las hembras se alimentan de sangre de mamíferos. Viven en lugares donde se conserve agua y allí se desarrollan las larvas.

El mosquito puede parecer inofensivo y algunos lo son, algunas picaduras de mosquito puede provocar ronchas muy molestas, pero otros transmiten enfermedades mortales, o dejan parásitos que también pueden ocasionar muerte. En el mundo más de 2 millones de personas al año mueren por enfermedades transmitidas por mosquitos, es esta la razón par la cual el mosquito se encuentra en el puesto uno de los animales más letales.

Mosquito

Te invito a leer acerca de Qué es el Oro y ¿Por qué Representa Riqueza?

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *