Para Volverte Erudito

13 Prácticos Consejos Para Identificar A Los Amigos Equivocados

A veces una amistad podría molestar, si usted no está realmente seguro de que este amigo es leal y honesto contigo, podría estar ante una persona falsa que lo usa con fines personales, de igual forma si usted siente que su amistad no es lo que debería ser, quizá sea hora de identificar lo que realmente quiere esa persona y si esta relación vale la pena o está compartiendo con los amigos equivocados. Sigue leyendo nuestra publicación y aprende como puedes identificar si andas con amigos equivocados o no, de esta manera podrás depurar tu entorno social y comenzar a salir con gente que realmente te valoran por lo que eres y no por lo que tienes.

amigos equivocados

Identificar características indeseables para descubrir si tienes amigos equivocados

1| Cuidado con los oportunistas. Esta persona podría utilizarlo porque usted tiene activos, como un automóvil, su propio apartamento o casa, una gran cantidad de dinero o una casa de vacaciones; O bien, podría utilizarlo para estar más cerca de sus amigos, su novio o hermano o hermana.

Este tipo de personas pueden ir  a comer con usted e incluso utilizar sus productos de higiene, pero cuando se pone frente a los hechos, él se enervará y posiblemente dirá que usted le falta el respeto por pensar de esa manera. Tienes que tener cuidado al analizar este tipo de situaciones, sobre todo si quieres descubrir si andas con amigos equivocados.

Usted puede notar que sus préstamos se vuelven problemáticos. Él o ella le pide prestado dinero, ropa o incluso su carro de paseo, aunque esto no es nada malo, la forma en que lo hacen o la frecuencia puede evidenciar el interés que existe de por medio, por ejemplo, usted bien podría poner a disposición su cosas ¿pero cuando usted requiere un favor de ellos, están allí para usted?

2| Observe los excesos. ¿Qué clase de personas viven por el lema Yo soy el centro del mundo? Si su supuesto amigo habla der si mismo constantemente, es probable que esa persona no tenga el más mínimo interés por ti, por consiguiente no se preocupara por cómo te sientas. Si observas que los tratos de esa personas para contigo solo se limitan a tus bienes, tu novio, tu ropa o demuestran una constante lucha para lucir mejor que tú, es mejor que te alejes de ellos, es más que obvio que estas rodeado de los amigos equivocados.

Este tipo de persona siempre parece tener una opinión sobre todo. Una opinión es la idea de la persona en una situación, es un juicio, comentario o valoración de algo; una persona centrada en sí misma no tiene empatía, ella no puede tomar el lugar de otra persona y pensar que todo el mundo ve las cosas a su manera (o que su manera de ver las cosas es la mejor)  Este rasgo se encuentra principalmente en los niños pequeños, los cuales son incapaces de separar sus propias creencias, ideas y pensamientos de los demás.

3| Manténgase alejado de la víctima, que exuda pobre de mí. Esta persona siempre viene a usted cuando tiene problemas para pedir su consejo y le permite saber sin ver cómo su vida es difícil (a menudo exageran sus problemas). Pero cuando usted necesita asesoramiento le dice que no tiene tiempo para ti; si esto es así, no le permiten compartir sus preocupaciones consigo, no vale la pena perder el tiempo escuchando a un grupo de amigos equivocados que no le aportarán nada bueno.

Si se llegan a molestar con usted por los cuestionamientos, haga caso omiso, mejores amistades ya vendrán

4| Despréndase de la amistad de mal gusto. Por lo general cuando se encuentra compartiendo con un grupo de amigos falsos, ellos suelen no querer estar al lado de otras personas, cuando te vea con otras personas, está celosa porque ella te quiere solo para él. Y esta relación pegajosa obedece a una jerarquía extraña que le deja fuera cuando una persona es más importante que ellos. Por ejemplo, esta persona probablemente nunca lo invita para ir al cine con su novio, ya que se convirtió en el centro de su mundo. Y aunque ella pasa mucho tiempo con esa otra persona, cuando está ocupado, ella te quiere todo el tiempo. Este es un signo seguro de que esta persona no puede soportar estar solo.

5| Evita andar con  la persona equivocada. Esa gente que suele andar con una gran sonrisa, pero cuando otras personas están allí, los devalúa continuamente o simplemente se dedica a menospreciar, no puede ser considerado como alguien de buenos sentimientos, al contrario es más que obvio que estas al frente de amigos equivocados.

También podría hacer cosas como tomar drogas y negarlo. Promete recordar fechas especiales pero nunca lo hace, siempre se hace esperar o simplemente siempre tiene una buena excusa para no llamarle.

6| No permitas la xenofobia. Si ese que dice ser tu amigo no respeta tu lugar de origen ni tu cultura, sencillamente forma parte del grupo de los amigos equivocados; por ejemplo, si ese amigo te visita con otras personas para irrespetar tu patrimonio cultural o hacer burlas de tu país de origen, aun sabiendo que esto te ofende, es evidente que esa persona no te acepta por lo que eres, sino por lo que le puedes ofrecer materialmente.

7| Deshágase de las espías. Nadie quiere un amigo que comprueba sus activos o este llamado a cualquier otra persona que quiera saber algo acerca de usted; Esta clase de amigos podría espiarlo porque está celoso y quiere darle una lección, otra razón podría ser que él quiere acercarse a su red o de  amigos y entorno, es decir, no está interesado en usted, por tal motivo debes buscar la manera de deshacerse de este amigo o amigos equivocados tan pronto como se dé cuenta de que es tóxico.

Usted puede notar que estas personas siempre quieren saberlo todo. Por ejemplo, usted podría decirle un secreto a otro amigo mientras esta persona estaba lejos y entonces de inmediato se nota su intención de enterarse de lo que usted dijo. Si bien podría ser solo curiosidad, cuando busca la manera de ir más allá, incluso tratar de escuchar su conversación privada, leer sus correos o husmear en su teléfono, sin duda es más que obvio que son amigos equivocados.

También puede conseguirse con amigos equivocados que son capaces de mentir sobre su nombre, edad, lugar de habitación, o con aquellos que suelen tener una curiosidad extrema al punto del acoso; si se siente intimidado por este tipo de personas, lo mejor es hablar con autoridad y alejarse de ellos.

8| Identifica ese amigo que te ignora. ¿Qué clase de amigo es absolutamente enloquecedor? Cuando pasas tiempo con él y otros amigos, habla de ti todo el tiempo y comienza a relacionarse con el resto de tu entorno; Sin embargo, cuando pasas tiempo con él y sus otros amigos, él te ignora por completo y se olvida de presentarte con ellos o darte el lugar privilegiado que se supone tienes.

Si cada vez que intenta iniciar una conversación, él lo ignora y continúa hablando con sus amigos, es un signo de inseguridad en la actitud disfraz que es desagradable e indeseable, por su puesto lo mejor es irse y alejarse de esos amigos equivocados para siempre.

9| Tenga cuidado con el intruso. Esta persona usa y se apropia de las ideas, interfiere e interviene en sus contactos, su educación, sus relaciones profesionales, sus conversaciones con los demás. Ella trata de ampliar su red y ser amigo de todas las personas con las que habla, va a dónde vas y te sigue a todas partes.; Este llamado amigo simplemente anda en busca de una oportunidad para promoverse o ser ascendido con sus demás compañeros, la manipulación de la autoridad puede llevarlo a conseguir sus más bajos oscuros, así que atento.

Si usted dice voy a comprar unos zapatos tan bonitos como los que alguien tiene , no dude en que ese falso amigo va a ir primero hacia la otra persona para expresar su idea como si fuese propia.  Si trabaja con alguien así, que suele apropiarse de sus ideas y habla con el jefe de sus mejores ideas, diciendo que son suyas, no tiene que pensarlo mucho, pues es de esos amigos equivocados que hoy abundan en cualquier lugar.

10| La abeja reina. Este tipo de persona es muy dominante, no aceptará si tiene opiniones distintas a la suya, más bien, te aceptará cuando le apetezca, por lo tanto algunas personas son el resultado de la falta de seguridad, pero otros simplemente son pobres y les encanta dominar.

La cosa más espantosa de ellos es que una persona podría dar vuelta a sus amigos en su contra en el espacio de un día sólo para limpiar su imagen. Estas personas son simplemente deleznables y despreciables, por lo que  lo mejor es mantenerse alejado de ellos de entrada.

Te puede interesar leer: 12 Acertados Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

los amigos equivocados

¿De qué forma puedo facilitar mi salido de un grupo de amigos equivocados?

1| Decide si es una amistad con la que vale la pena perseguir. Si su amigo tiene historial de haber sido mal amigo con otras personas, suele aspirar regularmente su energía, su paciencia y sus recursos, lo mejor que puede hacer es alejar a esa persona de su círculo de amigos.

Decida si esta persona realmente es merecedora de quedarse con usted o pasar a ser un simple conocido. Esto dependerá del contexto: si tiene que seguir trabajando con esa persona o asistir a las reuniones familiares, a fin de mantener una relación distante, pero aliviado podría ser la mejor solución. Por otro lado, si esa persona no tiene ningún vínculo formal con su vida, es posible que desee cortar todo contacto.

2| Deja el  contacto. Si usted es siempre es el que suele buscar conversaciones o mantener un contacto activo con sus amigos equivocados, lo mejor que puede hacer es dejar de hacerlo y darse su puesto.

Si la persona es un verdadero amigo, ella vendrá a ti sin necesidad de usted le ruegue o le llame constantemente para verse,  si de verdad lo considera su amigo no dude en que le tomará unos pocos minutos para que le envíe un mensaje de texto, un correo electrónico o lo llame. Si no es así, es mejor que se dé por vencido y pase tiempo de calidad con amigos y personas que de verdad le muestren que se preocupan por usted.

3| Dile a la persona que su amistad ha terminado cuando se considere oportuno. Si usted no puede tomar su distancia y en silencio rechaza todas las salidas o invitaciones con este amigo, debe ser directa para poner fin a su amistad. La mejor manera de romper una amistad que no funciona es hablar cara a cara o por teléfono a la persona y decirle claramente que usted no es capaz de continuar esta amistad por tal razón.

No les reprenda. A pesar de que no debe decir, no eres tú, soy yo, debe decir claramente que se trata de sus sentimientos y su forma de pensar. No insultes el carácter de la otra persona o asuma la responsabilidad de sus sentimientos; Recuerde a la otra persona  tiene muchos otros amigos que si lo consideran apropiado.

Puedes leer también: 3 Efectivos Consejos Para Ser Más Cariñoso

identificar amigos equivocados

Asesoramiento para que identifique a los amigos equivocados

  • Este artículo no hará que sus amigos cambien con los años. Dejar que su amistad evolucione y cambie de forma natural es importante, este enfoque flexible a la amistad permite que su amigo sea tan individual y único como es usted y le permitirá a usted apreciarlo. El problema surge cuando la amistad es unilateral y se siente que usted está acostumbrado.
  • Los verdaderos amigos deben estar allí para usted.
  • Vea cómo sus amigos actúan cuando se tiene una pequeña discusión. Si están enojados, pero todavía quiere ser su amigo, no dude en darle una nueva oportunidad. Por el contrario, si quieren poner fin a su amistad porque no les da por completo lo que quieren, no son verdaderos amigos.
  • Tome su distancia. Vea cómo se siente cuando se está lejos de esa persona, esto le dará tiempo para pensar y para determinar si hay un buen amigo para ti.
  • A veces, un amigo es pegajoso porque no tenía muchos amigos o espera mucho de usted, quizás quiera verlo como un hermano o hermana.
  • Cuidado con las hipócritas y gente que se comporta como si siempre tuviera que darles lo que quieren. Estas personas probablemente les consideran amigos como posesiones en lugar de personas.
  • Recuerde, un amigo en necesidad es un amigo de verdad.
  • Si tus amigos están cambiando para peor (antes te prestaban atención, pero ahora te ignora por completo), no dude en tomar su distancia. De esta manera se puede cerrar este ciclo de la mejor manera sin dejar malos entendidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.