Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Sobrevivir A Un Amigo Negativo ¡Tres Consejos Súper Acertados Para Ti!

Un amigo negativo puede ser una fuerza oscura en su vida. Por un lado, se puede apreciar ciertas cosas acerca de él o ella, y es posible que desee ayudarlo a que sea una persona más positiva. Por otra parte,  él puede drenar  y arrastrarte hacia su mundo en un abrir y cerrar de ojos, como dice el dicho las acciones hacen corazones, y mucha veces por ser buenos amigos dejamos que toda esa negatividad nos arrope sin darnos cuentas.

Aprender a lidiar con un amigo negativo de forma adecuada es posible, tanto, que  usted será capaz de hallar el modo de comenzar a entender cómo puede inyectar una gran dosis de positividad en la vida de su amigo. Sigue leyendo esta práctica guía de eruportal y sabrás como puedes influenciar positivamente en la vida de esa persona con la que tanto compartes.

Amigo Negativo

Evidentemente cuando compartes tanto con alguien tienes la capacidad de saber si esa persona es un amigo negativo o no, pero a pesar de tener esto claro, debes mantenerte firme en todo momento y evitar ser crítico con él/ella. Dar una conferencia a un amigo acerca de sus patrones negativos puede hacer que se sienta aún peor, y él puede volverse contra ti. La crítica es difícil para todos, pero es especialmente difícil para una persona con pensamientos y emociones negativas que circulan constantemente dentro de su cabeza. Incluso, hablar  con él sobre su propio comportamiento sólo puede agravar la situación y hacer que se sienta atacado. Lo mejor es proporcionar un entorno favorable a la medida de sus capacidades.

Lee también: Te Mostramos 7 Maneras Infalibles Para Gustarle A Un Hombre Que Nunca Fallan

UN AMIGO NEGATIVO

1| Tratar la negatividad

Toda persona debe asumir la responsabilidad de su propia felicidad. Si deja que su felicidad dependa de una persona negativa, usted probablemente va a terminar en un desastre. Mantenga su distancia emocional de un amigo negativo. Evite ser absorbido por el mundo y  deje de lado esa necesidad de resolver los problemas de los demás, enfóquese en su propia felicidad.

-Manifesté su positividad

Uno de los métodos más eficaces para ayudar a un amigo negativo, y ayudarse a sí mismo también, es mantener una actitud positiva en la cara de su negatividad. Esto le mantendrá feliz y le mostrará a su amigo una alternativa a la forma en que ve las cosas y actúa en el mundo.

Tome un descanso. Los seres humanos pueden «capturar» emociones; en otras palabras, las emociones de las personas que le rodean son propensas a borrarse en usted.  Incluso si usted es una persona muy positiva, si estás rodeado por la negatividad excesiva, esto hará que sea más difícil mantener su buena actitud. Tomar un descanso de la negatividad de su amigo a veces es de gran ayuda.

Otra forma de mantener su positividad es permanecer en sintonía con su propia experiencia emocional. Si vas a empezar a sentir la negatividad en usted, haga un registro de entrada consigo mismo y recuerde que esto no es lo que desea. Por ejemplo, si usted empieza a sentir rabia en los servidores de restaurante porque su amigo se ha quejado durante cinco minutos sobre la muestra. No repita esas actitudes negativas. Esta ira no es suya. Usted tiene la capacidad de mantener su positividad si centra en ello.

Utilice el humor. La redefinición de una experiencia negativa en términos de humor puede ayudar a contrarrestar el impulso natural del cerebro para centrarse en la negatividad de una situación. La próxima vez que su amigo se inicie en una diatriba, de la vuelta a la situación con humor.

Recuérdese a sí mismo cuando la negatividad de su amigo es irracional. Puede ser más fácil mantener su propia positividad si se desacopla de la negatividad irracional. Por ejemplo, si tu amigo se queja de que tu noche está arruinada porque hay que ver una película en 2D en lugar de 3D, recuerde que esto es completamente irracional. Todavía se puede ver la película, y  aún puede tener una agradable velada. Desengánchese de la trampa de pensamiento irracional de su amigo.

-Evita igualar su negatividad

Puede ser tentador  unirse a su amigo en la negatividad. La investigación muestra que la gente realmente prefiere hacer una actividad que no disfrutan con amigos en ves de una actividad agradable de forma individual. Sin embargo, lo que refuerza la negatividad sólo hará peor. Él va a pensar que es aceptable e incluso puede empujarlo más lejos en la negatividad.

-Se compasivo

Los estudios sobre la compasión sugiere que es una manera de “ganar-ganar” para tratar a las personas. Hay beneficios para la salud mental y física asociados con ser compasivo, como amortiguarse contra el estrés y el aumento de su conexión social. La conexión social tiene sus propios beneficios, tales como el aumento de su sistema inmunológico. La compasión también ayuda a los demás. Los actos de compasión crean compasión en la otra persona también. Demostrarla libremente puede causar que la otra persona quiera ser libre también. Básicamente, la compasión es una gran manera para que usted y las personas que le rodean se sientan saludables.

-Protégete a ti mismo

Es desagradable romper con un amigo, pero a veces es la mejor opción. Es bueno para limpiar la negatividad  y genuinamente aceptar a un amigo a pesar de la nube negra que cuelga sobre su cabeza. Sin embargo, a veces la negatividad es demasiado, y puede que tenga que decir adiós. Si se trata de eso, siéntase bien con el hecho de que se preocupa por sí mismo lo suficiente para evitar el agujero negro de la negatividad.

A veces, la negatividad de los amigos puede desencadenar recuerdos desagradables o traumáticos de nuestro propio pasado. Por ejemplo, si se ha recuperado de un problema del pasado, como el abuso de sustancias y su amigo está constantemente quejándose de que su familia quiere que deje de consumir drogas, esta negatividad podría desencadenar los recuerdos dolorosos de su vida que se supone ya dejo atrás.

– Considere ver a un terapeuta

Esto puede ser especialmente útil si usted realmente quiere mantener a su amigo involucrado en su vida, pero está teniendo dificultades para hacer frente con su negatividad. Un terapeuta puede ayudar a aprender maneras saludables de lidiar, y ayudarlo a aprender formas de enmarcar su pensamiento, en formas útiles saludables para que pueda mantener una actitud positiva.

Si la negatividad de su amigo es severa, tales como hablar de suicidio o autolesiones, hablen con uno de los padres de confianza, maestro, consejero, o de otra figura de autoridad. Su amigo necesita más ayuda de la que usted puede ofrecer.

Puedes leer: 17 Señales Masculinas Para Saber Si en Realidad le Gustas, Reconocelas!!

LIDIAR CON UN AMIGO NEGATIVO

2| Comunicación efectiva con un amigo negativo

Piense en sus palabras. La última cosa que quiere es añadir más fuego a la negatividad de su amigo por ser demasiado crítico u hostil. Si desea decirle a su amigo que cree que está viendo una situación más negativa de lo necesario, piense en la mejor forma de decir esto.

– Tenga cuidado con la manera de expresarse

Lo que usted dice no es el único factor importante.  El tono y las señales no verbales son igual de importantes. Gritar o tirar las manos en señal de derrota van a aumentar la negatividad en el lugar de trabajo para combatir el fuego con eficacia.

El contacto visual suave y asentir lo que está diciendo su amigo, si está de acuerdo, son grandes maneras de crear una interacción positiva.

Mantenga un tono uniforme de la voz. Mantener la calma cuando su amigo se sobresalta puede ayudar a darse cuenta de que hay más de una manera de responder a un problema.

-Sea observador

Algunos estudios han demostrado que el hablar lentamente hace que la gente te perciba como más solidario y comprensivo. Con el fin de comunicarse con un amigo negativo de una manera que promueva la positividad y le impida caer en la misma negatividad, preste atención a la rapidez con la que estás hablando.

– Hacerse valer

 ¿Quieres ser compasivo y positivo en tu enfoque? Qué bueno,  pero eso significa que usted debe permitirse ser pisoteado.  A veces un amigo negativo puede tratar de invalidar sus opiniones. Mantenga una postura firme cuando se trata de su libertad de expresarse y tenga un punto de vista divergente. La asertividad consiste en satisfacer las necesidades de todos los involucrados, no sólo una persona.

  • Expresar claramente sus deseos y necesidades. Use un lenguaje directo que no pueda ser contradicho.
  • Incluir la empatía. Por ejemplo, usted puede entender que su amigo desea seguir hablando de algún tema, pero si no se siente cómodo con la conversación, usted puede seguir con su rumbo.
  • Pon límites. Por ejemplo, puedes sentir felicidad al escuchar las quejas de tu amigo por espacio de cinco minutos, pero luego te gustaría cambiar de tema para no empaparte de tantos sentimientos negativos.

– Cambia la dirección de la conversación

Si un amigo está rumiando negativamente en algo, cambia de tema a algo que sabes que va a animarlo. La inyección de positividad en una situación puede ser mucho más fácil y más eficaz que tratar de luchar contra la negatividad.

Debes leer: Los 37 Secretos de Un Hombre Que no Desean Que sepas. ¡¡Revelación!!

AMIGO NEGATIVO

3| Comprensión en la negatividad

Reconocer el pesimismo. El pesimismo es la orientación hacia la vida de esperar que las cosas vayan a ir mal. Por lo general, las personas se vuelven pesimistas porque las cosas en sus vidas en realidad no van del todo bien. Una persona pesimistas a menudo parece negativa porque son rápidos para derribar ideas y posibilidades. Sólo recuerde que estas personas probablemente tienen una historia de las cosas malas que suceden en sus vidas, por lo que desde su punto de vista, el pesimismo puede parecer totalmente razonable.

Las personas que tienen opiniones pesimistas pueden ver el pensamiento positivo como meter la cabeza en la arena o negarse a reconocer los problemas de la vida. Puede ayudar a animar a su amigo a aprender a pensar más positivamente al modelar el pensamiento positivo saludable en sus interacciones.

– Buscar signos de depresión

La depresión es un trastorno del humor caracterizado por presentar síntomas tales como el sentimiento de desesperanza, la incapacidad de sentir placer, y la fatiga prolongada. La depresión es la fuente de una gran cantidad de negatividad; pensar que puede ayudar a entender a un amigo negativo  que puede estar deprimido es vital. La depresión es causada por una gran cantidad de diferentes factores fuera del control de la persona, tales como los genes, el entorno familiar y el entorno de pares. Las personas que se sienten deprimidos tienen dificultades para reunir la energía para hacer las cosas. Debido a lo cansado que se sienten, esto puede hacerlos parecer muy negativos e infelices.

Las personas con depresión no pueden simplemente dejar de sentirse mal. Sin embargo, la depresión es muy tratable con terapia y medicación.

Otros síntomas de la depresión incluyen: sentimientos frecuentes de tristeza, ataques de ira, falta de interés en las cosas que antes disfrutaba, cambios en peso, del sueño o del apetito, sentimientos de inutilidad o culpa y pensamientos frecuentes de daño a sí mismo o la muerte .

-Hable con su amigo sobre la depresión

La depresión es una enfermedad grave que hace que sea difícil para las personas conectarse emocionalmente y vivir una vida feliz y saludable. No se puede fijar la depresión de su amigo, pero si usted ha notado signos que le preocupan, hablar con ella puede ser una buena manera de mostrar preocupación y animarla a buscar ayuda.

Hágale preguntas. No asuma que usted sabe lo que está pasando. En su lugar, pregunte a su amigo lo que realmente le pasa. Ofrézcale apoyo. Usted debe hacerle saber a su amigo que se preocupa por ella y está allí para apoyarla. A menudo, las personas con depresión se sienten muy mal o sin valor sobre sí mismos.

Las personas con depresión pueden responder con ira o irritación en su intento de ayudar. No tome como algo personal, y no trate de forzar el asunto.

-Este atento a los síntomas de la ansiedad

La ansiedad puede causar frustración e irritabilidad. Las personas con ansiedad pueden sentirse impotentes en sus propias vidas, o aterrados de las cosas que no ocasionan miedo a los demás. Pueden pasar tanto tiempo en preocupándose por el temor  que tiene que no se detienen para pensar o concentrarse en cualquier otra cosa. Las personas que experimentan una gran cantidad de ansiedad pueden ser ágiles y atacar más que las personas que no lo hacen, esto debido a la creación de una gran cantidad de energía emocional negativa en sus vidas.

-Anime a su amigo a buscar tratamiento para la ansiedad

Muchas personas con ansiedad se sienten mal por su incapacidad para controlar su preocupación, que, paradójicamente, conduce a una mayor preocupación. Ellos pueden sentir que la búsqueda de tratamiento es un signo de debilidad o de que están desahuciados emocionalmente. Animar a su amigo y recordarle que la búsqueda de tratamiento es en realidad, es una señal de fuerza y autocuidado.

-Obtén conocimiento sobre la inseguridad y la autoestima

Muchas veces, las personas que se sienten inseguros o inadecuados temen ser positivos y responden con esa actitud ante cualquier eventualidad, finalmente terminando siendo un amigo negativo. Esto se puede sentir como un acto de auto-protección, ya que temen ser rechazados o heridos. Aunque posiblemente la persona este equivocada, la comprensión de la lógica detrás de esto puede ser útil en el tratamiento de la misma. Puede ayudar a construir la autoestima de su amigo de varias maneras:

  • Dele retroalimentación positiva. La superación de ese instinto de autoprotección lleva tiempo. Siempre que vea el más mínimo indicio de crecimiento, informe a su amigo algo positivo al respecto.
  • Animarla. La superación de la negatividad es un trabajo duro, y ella tendrá recaídas. Manténgalo animado y pruebe nuevas tácticas.
  • Escúchala. Muchas personas pueden sentir una baja autoestima, porque sienten que otros no lo escuchan o no se preocupan por ellos. Tómese el tiempo para escuchar a su amigo, reconozca sus preocupaciones y comparta sus ideas con ella. Esto hará que se sienta involucrado en su vida, y hacerle saber que ella es importante para usted.

-Darse cuenta de que la negatividad es en parte inconsciente

Tenemos la tendencia a pensar en el comportamiento negativo como una opción, pero es más complicado que eso. La negatividad, ya que viene de la depresión, pesimismo, ansiedad, inseguridad, o alguna otra cosa, es algo al que nadie tiene control completo. Hay pasos que las personas pueden tomar para reducir la negatividad en su vida, pero a juzgar a alguien por ser negativo a veces puede simplemente empeorar las cosas.

Recuerde que no se puede arreglar los problemas de su amigo negativo. Sin embargo, puede estar allí para apoyarlo. Sólo recuerde que debe cuidar de sí mismo también.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.