Para Volverte Erudito

¿Alguna Vez Has Querido A Alguien? Aquí Te Diremos Cómo Amar Incondicionalmente

No hay sentimiento más puro y verdadero que el amor, es quizás por eso que el mencionar esa palabra se debe estar seguro de que en realidad lo sientes, pues sería muy malo que lo expreses solo de la boca para afuera. Las personas por lo general suelen confundir el cariño y la satisfacción con el amor, y eso es un grave error, así que si crees querer a alguien pero sientes la necesidad de ir por más, es probable que estés interesado en amar incondicionalmente a esa persona.

El amor es difícil de definir. Desde los poetas a los psicólogos y hasta la gente común, el esfuerzo sin fin de explicar lo que es el amor y lo que significa más allá de lo sabes cuándo lo sientes ha conducido a innumerables resultados.

Pero si creen que definir el amor es difícil, algo más complicado es determinar el concepto de como amar incondicionalmente, que por siglos ha llevado a algunos a decir que es el único tipo de amor verdadero, mientras que otros lo llaman imposible. Creer en el amor incondicional, y en realidad amar incondicionalmente, requiere una gran cantidad de pensamiento, acción y fe.

Sólo usted puede decidir si y cómo puede -o debería- amar incondicionalmente, en el siguiente artículo de eruportal te facilitaremos una serie de herramientas que esperamos le ayude en ese camino.

Amar Incondicionalmente

Como su mismo nombre lo dice amar incondicionalmente es amar sin importar nada más, es entregarlo todo, sacrificarse, desvelarse, entre otras cosas. El amor incondicional es como un amor inmaculado impenetrable e indestructible, es como ese amor que siente una madre por sus hijos, en pocas palabras es amar sin esperar nada a cambio de la otra persona, porque así le nace del corazón.

Lee también: Cuatro Maneras De Tener Un Divorcio Emocional Favorable – Te Sorprenderás!

amar incondicionalmente

1| Definición del amor incondicional

Considere los tipos de amor que existen. Los antiguos griegos lo hicieron así, y definieron cuatro variaciones. De las cuatro, el término ágape se asemeja más estrechamente al amor incondicional. El amor ágape es una elección, una decisión hecha para amar sin importar las circunstancias o las decepciones.

Por lo tanto, amar incondicionalmente significa amar a otro en su esencia, tal como son, sin importar lo que hagan o dejen de hacer. Las personas con los niños por lo general parecen entender esta noción mejor que los demás.

Los padres podrían contrarrestar que no tenían otra opción que amar a sus hijos desde el momento en que los vieron, pero ese aprieto inicial del apego es, quizás imperceptiblemente, reemplazado por una decisión continua de amar al niño sin importar las circunstancias.

-Amar incondicionalmente sin cegarse

Una persona que conseguido recientemente el amor, a menudo caen en un estado en donde no ven la realidad de la otra persona, las averías y todo lo malo que ese alguien pudiese tener.

Tal estado de amor es temporal, y necesita ser reemplazado por un tipo de amor a largo plazo, que te permita tener los ojos abiertos, y puedas determinar si el amor debe durar. Para amar a alguien sin condiciones hay que ser consciente de las condiciones, buenas y malas. Amar incondicionalmente no se trata de estar cegado por el amor sino más bien tener la certeza de que nada es más importante que el amor”.

-Considere si el amor puede ser incondicional

Algunos dicen que no, porque el amor romántico debe funcionar condicionalmente, como una asociación basada en sentimientos, acciones y expectativas. En este punto de vista, nunca puede amar a su cónyuge de la misma manera incondicional que a su hijo.

Sin embargo, el amor no es lo mismo que una relación. Las relaciones son condicionales, por ejemplo, una relación de trabajo. Una relación incondicional es una receta para una dominación unilateral.

Así, una relación puede terminar porque la sociedad no funciona correctamente, y sin embargo el amor incondicional hacia la otra persona puede permanecer. A veces terminar una relación puede ser la manera de amar incondicionalmente.

-Piense en el amor incondicional como una acción más que un sentimiento

Generalmente consideramos el amor como un sentimiento, pero los sentimientos son una respuesta a algo que recibimos de alguien o algo. Por lo tanto, los sentimientos son condicionales.

El amor incondicional es la acción, la elección de esforzarse por el bienestar de otro. La sensación que obtienes de actuar con amor es tu recompensa, el retorno que recibes de tu propia acción.

Amar incondicionalmente es actuar con amor bajo todas las condiciones. Si tienes que hacer algo, o ser de cierta manera, para recibir amor, ese amor es condicional. Si se le da libremente y sin reservas, es incondicional.

Debes leer: 28 Señales que Te Indican Cuando Ya No te Quieren. ¡No te Desgastes!!

formas de amar incondicionalmente

2| Dar amor incondicional

Amate a ti mismo incondicionalmente. El amor incondicional comienza en casa, con uno mismo. Usted conoce sus propias fallas y defectos mejor que nadie. Sea capaz de amarse a pesar de sus propios errores, si no es capaz de hacerlo podría estar en la posición de no poder ofrecer lo mismo a los demás.

Por lo tanto, usted debe ser capaz de reconocer, aceptar y perdonar sus propias imperfecciones con el fin de hacer lo mismo para alguien más. Si no se puede considerar que es digno de ser amado incondicionalmente, nunca será capaz de considerar que es digno de ofrecerlo.

-Hacer la elección de amor

Pregúntese siempre – ¿Cuál es la cosa más amorosa que puedo hacer por esa persona en este momento? – El amor no es una necesidad para todos; Lo que podría ser un acto de amor hacia una persona podría ser perjudicial para otra, ya que no les ayuda a convertirse en un ser humano verdaderamente feliz.

Amar incondicionalmente es una decisión que usted necesita tomar en cada situación, no una regla dura y rápida que puede aplicar a todo el mundo todo el tiempo. Por ejemplo, si usted tiene dos amigos que se ocupan de la pérdida de un ser querido, ser su mano amiga para llorar y participar en largas conversaciones puede ser la opción de amor para uno, mientras que la concesión de cierta distancia y el silencio puede ser así para el otro.

-Perdone a sus seres queridos

Incluso si alguien no se disculpa, es inherentemente amarlos tanto a ellos como a usted mismo para dejar de lado su ira y el resentimiento hacia ellos. Tenga en cuenta los consejos de Piero Ferrucci cuando asegura que el perdón no es algo que hacemos, sino algo que somos.

En términos religiosos, oirás la frase “odiar el pecado, amar al pecador”. Amar incondicionalmente a alguien no significa tener gusto de cada acción que toma o de la opción que él hace; Significa no dejar que tales cosas interfieran con su deseo de ser mejor para esa persona en todos los sentidos.

Si alguien que amas dice algo hiriente durante la ira, la iniciativa amorosa suele hacerles saber que esas palabras te hacen daño, pero también sirven para perdonar su indiscreción. Ayúdelos a crecer y hágale saber que son amados. Pero no confíe en estar dispuesto a perdonar por dejar que la gente pase por encima de usted. Extractarse de un entorno en el que son maltratados repetidamente o aprovecharse de ello, puede ser una opción amorosa para usted y la otra persona.

-No protejas a alguien que amas del dolor

Parte de amar a alguien está fomentando su crecimiento como persona, y el dolor y la incomodidad son una parte ineludible del crecimiento en esta vida. El amor incondicional significa hacer lo que pueda para hacer para que la otra persona sea feliz y cómoda, pero también puede ayudarles a crecer a través de sus inevitables experiencias de incomodidad.

No mientas para proteger los sentimientos de alguien que amas; Apoyarlos en el manejo de sus sentimientos frente al dolor es la mejor opción. Por ejemplo, mentir acerca de una situación financiera grave para ahorrar el dolor es probable que fomente más dolor y desconfianza en el largo plazo. En su lugar, sea honesto, de apoyo, y muestre sus ganas de trabajar juntos para encontrar soluciones.

consejos para amar incondicionalmente

Puedes leer: ¿ Cómo Superar Los Celos ? Combate Tus Inseguridades Para Ser Feliz

-Ama más por cuidar menos

Espera – ¿No te importa lo que es el amor? – Sí, usted quiere cuidar a una persona en el sentido de que se esfuerza por su bienestar y felicidad. Usted no querrá ser extremista con esos cuidados en el sentido de que su amor se basa en resultados específicos, que por definición es condicional. Recuerda que no amas a cambio de acciones que te hacen feliz; Obtienes la felicidad del hecho de amar incondicionalmente.

-Acéptate a ti mismo y a los que amas tal y como son

Estás lejos de ser perfecto, y sin embargo eres perfectamente capaz de ofrecer amor; Son igualmente imperfectos, pero dignos de brindar amor. El amor incondicional es sobre la aceptación: no esperes que los demás te hagan feliz a través de sus elecciones y cómo vivan. No puedes controlar a los demás, solo a ti mismo. Tu hermano puede ser notorio por sus malas decisiones, pero eso no debería afectar tu amor por él. No ames por la forma en que vive alguien, sino simplemente porque viven.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.