Portal Multitemático

Como Hacer Gel De Aloe Vera En Casa – Aquí Te Lo Diremos

El gel de Aloe Vera es uno de los cosméticos naturales más reconocidos del mundo, además es uno de los más fáciles de preparar desde la comodidad del hogar.

Este gel es altamente conocido por sus múltiples propiedades, sobre todo para tratar la piel, pues ayuda a erradicar manchas, quemaduras, acne y erupciones ruginosas.

Uno de los beneficios de hacer gel de Aloe Vera en nuestra casa, es que la mayoría de los productos que vienen  ya hechos, solo contienen pequeñas cantidades de esta planta curativa y muchas veces son mezclados con sustancias químicas que pueden producir irritación en nuestra piel.

Así que si usted hace su propio gel de Aloe Vera, puede estar seguro de que tendrá un artículo cien por ciento natural sin componente químico alguno.

Si estas motivado a realizar tu propio gel de Aloe Vera, sigue leyendo este interesante articulo de eruportal, en donde te enseñaremos todo lo que debes hacer para que obtengas esta pomada milagrosa sin moverte de tu casa.

Lee también: 10 Recetas Para Preparar Desodorantes Caseros De Manera Sencilla

aloe vera

Gel de Aloe Vera

Como te mencionamos con anterioridad el gel de Aloe Vera, es sin duda, una de las mejores pomadas del mundo, pues son muy pocas las plantas curativas que sirven para tratar diversas condiciones de la piel, y eso es lo que realmente hace particular esta crema.

Para preparar desde casa nuestro propio gel, debemos tomar alrededor de 2 o 3 hojas de una planta de Aloe Vera frescas – esta planta es conocida en algunos países de Latinoamérica como sábila – En caso de que no cuente con una de estas plantas en casa, no se angustie, esta mata es muy sencilla de conseguir, hay personas que las venden empecatadas, incluso en algunos supermercados también las expenden con regularidad, aunque si quiere ir por lo seguro vaya a una tienda naturista en donde siempre hay.

De igual forma, intente plantar una en su jardín, esta planta es sumamente resistente y se da con facilidad en cualquier tipo de suelo, además esto le dará la seguridad de que la planta no ha sido tratada con ningún tipo de pesticida, recuerde que usted usara esa planta para tratar su piel y lo menos que desea es terminar con una gran cantidad de químicos sobre ella.

Teniendo en cuenta todo esto, ahora si, busca lápiz y papel para que anotes paso a paso lo que debes hacer para obtener un excelente y consistentes gel de Aloe Vera.

1| Cortar la hoja

El primer paso que debemos implementar es cortar la hoja de la planta con un cuchillo afilado cerca del tallo. El líquido amarillo que sale del tejido puede ser un poco irritante para la piel, así que asegúrese de lavar muy bien las hojas  de Aloe Vera antes de procesarlas, esto es muy importante.

2| Cortar la parte plana de la hoja

Una vez que ya tengamos las hojas de Aloe Vera cortadas, debemos  proceder a separar cuidadosamente la capa verde del cristal de la hoja, es decir se debe quitar toda la piel verde para quedarnos con el cristalino que se encuentra en el interior, esto debemos hacerlo con mucho cuidado.

Luego de ejecutar este paso, añada el cristalino obtenido en una licuadora. Asegúrese de lavar bien sus manos para mantener fresco el gel. Asimismo, cerciórese de que ninguna partícula verde caiga en la preparación, de ser así ayúdese con una cuchara para retirarlos.

Otro dato que es bastante importante, es que el cristalino de la hoja debe ser claro y transparente, si usted observa que tiene un color amarillento tome otra hoja, pues quizás la que utilizo previamente no estaba fresca.

Te puede interesar: Como Quitar El Oxido Con Estos 18 Métodos Sencillos y Efectivos!

gel de aloe vera

3| Aplique Vitamina E

A continuación, añada el contenido de 1 cápsula de vitamina E en la licuadora para mejorar los efectos positivos del Gel de Aloe en su piel.

Triture una o dos píldoras de Vitamina C y añádalo a la preparación – esto ayudará a conservar el gel por un periodo más largo de tiempo.

Las vitaminas que se recomiendan utilizar en esta receta, pueden ser adquiridas en cualquier farmacia o botica.

Para aplicar la vitamina E debe hacer una pequeña incisión en la capsula y aplicar el liquido en la preparación, en el caso de la vitamina C, como ya te dijimos debes triturarla antes de añadirla.

4| Agua de Rosas

También puede añadir a la preparación del gel de Aloe Vera unas tres gotas de infusión de agua de rosas – puede variar en función de la intensidad deseada del aroma.

Si no puede encontrar agua de rosas en su supermercado normal, visite alguna tienda naturista en donde es más común encontrar este tipo de artículos naturales.

El agua de rosas tiene como función mejorar el aroma de nuestro gel de Aloe Vera, así que puede hacer uso de cualquier esencia que sirva para mejorar la fragancia de la preparación, pues por lo general este tipo de gel fabricados en casa tienden a tener un olor bastante fuerte que en la mayoría de los casos resulta desagradable.

Te recomendamos leer: Cómo hacer Aceites Esenciales? 3 Formas distintas de Hacerlos

como hacer gel de aloe vera

5| Mezcla los ingredientes

Cuando ya tienes todos los ingredientes dentro de la licuadora, llego el momento de mezclarlos por espacio de algunos segundos. Una vez que este todo bien mezclado, ya tenemos listo nuestro gel de Aloe Vera cien por ciento natural y hecho en casa.

Las cantidades de gel que usted prepare dependerá de los materiales que utilice, recuerde que si decide preparar más, solo debe añadir otra capsula de vitaminas y más agua de rosas.

Luego de que el gel este listo, ya puede verterlo en un recipiente hermético y limpio. Para garantizar su durabilidad asegúrese de mantenerlo dentro de su refrigerador, de esta forma podrá durar hasta dos meses.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.