Para Volverte Erudito

El Aloe Vera Para El Cabello: Maneras Asombrosas De Aprovechar Sus Beneficios Naturales!

El aloe vera  para el cabello es muy bueno para mantenerlo sano ya que es rico en aminoácidos y proteínas. El cabello  se compone de proteína llamada queratina, que necesita más proteínas para ayudar en su crecimiento

Aloe vera  es una  planta milagrosa la cual te brinda una solución única para todos sus problemas de pelo debido  a que limpia, nutre y protege el cabello del daño, y lo hace brillar con un brillo saludable. Además de proporcionar una serie de beneficios para la salud y el cuidado de la piel, algunas hojas de aloe vera puede incluso salvar la belleza de su cabello cuando se usa regularmente.

La mayoría de los productos para el cabello que se encuentran hoy en día pretenden curar la caída del cabello en una semana y se observa la etiqueta, el ingrediente principal en la lista es el ‘aloe vera’.

Es mejor utilizar productos para el cabello que contienen aloe vera, pero ya que son muy caros, no todo el mundo puede comprar este tipo de productos. Por otro lado, las variantes locales más baratas con contenido de aloe vera no mejorarían su cabello de cualquier manera debido a los productos químicos y conservantes presentes en ella.

Aloe vera para el cabello

A continuación te ofrecemos cómo utilizar el aloe vera para  el cabello naturalmente

Acondicionador de aloe vera:

Aquí hay una receta simple de aloe vera como un acondicionador sin enjuague, esto ayudará a controlar el encrespamiento si tienes el cabello ondulado o rizado. Aloe vera con un pH de 4,5 cierra las cutículas del pelo que ayuda en el control de la encrespamiento.

Ingredientes:

4 onzas de agua

4 onzas de gel de aloe vera

El aceite esencial (elija el de su preferencia)

Preparación:

Mezclar el aloe vera y el agua en un recipiente pequeño con una cuchara.

Verter está mezcla  en una botella de spray y agitar suavemente, a continuación, añadir el aceite esencial y volver a agitarlo.

Usted puede rociar en el pelo cuando lo encuentras difícil de manejar.

Gel de aloe vera es muy ligero en el cabello; lo cual hace que no sienta la cabeza lastrada al igual que ocurre cuando se aplica a otros acondicionadores. Además  es humectante, extrae la humedad del aire y  mantiene el cabello hidratado.

Usted puede preguntar por qué debería usar el aloe vera como acondicionador para el cabello en lugar del que usted utiliza normalmente. Esto se debe a que el aloe vera es natural y libre de químicos que dañan los ejes del pelo dejándola seca y difícil de manejar.

Te sugiero que leas : Como hacer gel de aloe vera en casa

Aloe vera acondicionador

Los otros beneficios del acondicionador de aloe son:

  • Ayuda a mantener el equilibrio del pH del cabello
  • El aloe vera mantiene el cabello hidratado mediante el bloqueo de la humedad en el cabello. Actúa como barrera física entre el cabello y el medio ambiente.
  • El gel de aloe vera con eficacia desenreda el cabello para que pueda usarla como un suero de pelo y  pueda peinarlo  con  mayor facilidad.
  • El aloe vera acentúa los rizos naturales que tiene y te hace parecer atractivo.
  • Este permiso de aloe vera en el acondicionador también es ideal para el cabello graso.
  • Si tienes  picazón  en el  cuero cabelludo, el aloe vera te ayudará a  deshacerse de la picazón. 
  • Aloe vera se pueden utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo llevar esa botella de spray en su bolsa.

Uso del aloe vera para el cabello rizado:

Si usted  tiene el cabello rizado, a continuación, puede aplicarse el gel de aloe vera. Esto se debe a que el aloe vera contiene vitaminas,  minerales, fito nutrientes y  aminoácidos.

Así que aquí están algunos consejos para el uso de gel de aloe vera para cabello con  flequillo.

1.- Aloe vera como tratamiento Pre-Champú:

El uso de gel de aloe vera antes de aplicar champú ayuda a destruir la acumulación de la caspa en el cabello. Las enzimas naturales presentes en el aloe vera ayudan a eliminar todas las células muertas. Al mismo tiempo, se mantiene el cabello hidratado. El aloe vera también mantiene el equilibrio del pH del cuero cabelludo y previene  a que la caspa vuelva a ocurrir.

Masajear el gel de aloe vera en el cuero cabelludo y se deja durante diez minutos.

A continuación, enjuagar con champú.

También puede mezclar gel de aloe vera con leche de coco y aceite de germen de trigo si desea un tratamiento relativamente más ligero pre-champú.

Aloe vera como tratamiento Pre-Champú

2.- Aloe vera como un champú:

El gel de aloe vera o jugo se pueden utilizar como  un champú por sus propiedades hidratantes. Champús que están disponibles en el mercado no son muy amable con el pelo, pero si todavía quiere usar su champú favorito añadir un poco de gel de aloe a la misma.

3.- Aloe vera como un acondicionador:

El aloe vera tiene grandes propiedades hidratantes y usarlo como un acondicionador dejará su cabello suave, aterciopelado y suave.

Preparación

Cortar un tallo de aloe vera para extraer el gel con una cuchara.

Use sus dedos para aplicar el acondicionador sobre el cabello húmedo, empezar desde el cuero cabelludo y llegar hasta la punta.

Envolver el cabello en una toalla caliente y se deja durante 15 minutos para que el gel actúe  efectivamente.

Enjuague el cabello con un champú a base de hierbas suaves.

4.- Aloe vera Como Styler:

Sí, puede utilizar gel de aloe vera para cabello en lugar de utilizar sueros confeccionados.

Tome una cantidad pequeña de gel de aloe vera en sus manos.

Ahora pasa sus manos por el cabello ondulado o rizado, de modo que el aire hace que cada hebra de cabello sea lisa.

5.- Usos del aloe vera para el crecimiento del pelo:

El pelo largo y fuerte es siempre deseable. El aloe vera hace que este deseo sea  una realidad. ¿Cómo? El aloe vera tiene enzimas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros en el cuero cabelludo. Con la apertura de los folículos pilosos, los nutrientes pueden alcanzar fácilmente el cabello y hacer que el cabello sea largo y fuerte. Las personas con cabello fuerte no tienen puntas abiertas o rotura del cabello.

Beneficios del Aloe Vera para el crecimiento del pelo

Aloe vera. Tratamiento para el  cabello durante la noche:

¿Tienes un  cabello extremadamente seco y dañado?

Aquí está una máscara de tratamiento de aloe para usted. No es tan difícil  preparar esta mascarilla. Usted sólo necesita un par de minutos y estará listo.

Extraer la mitad de una taza de gel de aloe vera de la planta y añadir dos cucharadas de aceite de ricino, dos cucharaditas de fenogreco en polvo y una cucharadita de polvo de albahaca a la misma.

Mezclar bien la mezcla para formar una máscara gruesa y aplicar cubriendo el cuero cabelludo y el cabello.

Use un gorro de ducha e ir a dormir.

Deja que esta nutritiva  mascarilla de  reparación  para el pelo  actué sobre el  cuero cabelludo  durante la noche.

Lavar la mañana a fondo con abundante agua limpia y un champú suave.

Esta máscara es muy efectiva en el acondicionamiento del cabello, la limpieza de la caspa y promover el crecimiento del cabello. Utilice al menos una vez a la semana para ver los resultados mágicos dentro de unos meses. Al final, se obtiene un hermoso, cabello grueso, largo y sano.

Aloe vera. Tratamiento para el cabello durante la noche

Usos de aloe vera para el cabello:

1.- Aloe vera natural para el cabello.

Recoger la mitad de una taza de gel de aloe vera y añadir 2 cucharadas de pasta espesa flor de hibisco a ella.

El hibiscus es muy bueno para el cabello y el aceite de hibisco es utilizado por muchos que quieren el pelo largo y grueso. Dado que, hibisco estimula el crecimiento del cabello, al permitir la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Previene las puntas abiertas.

También evita el encanecimiento prematuro del cabello. Se puede utilizar junto con henna para conseguir un color natural  y el cabello grueso. Por otro lado, se puede utilizar el hibisco como un tóner para limpiar la cara, ya que elimina toda la acumulación de tóxicos dejando la piel fresca y saludable.

Mezclar bien todos estos ingredientes  y el acondicionador está listo para su uso!

Si tu cabello es muy seco, a continuación, no se olvide de añadir una cucharadita de aceite de oliva a este acondicionador de aloe.

No dejes de leer : Beneficios para la salud del jugo de aloe vera

2.-  La cura para la caspa

Para desaparecer esas escamas de la caspa de su cuero cabelludo, mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con el gel de aloe vera.

Se pueden añadir dos cucharadas de agua de rosas a esta mezcla para obtener consistencia.

Con su cepillo de pelo o puntas de los dedos limpios, cubrir su cuero cabelludo con esta mezcla y permitir que penetre durante 1 hora antes de lavar el cabello.

Esto funciona para curar la caspa y prevenir su reaparición. Una o dos veces a la semana es recomendable. Sin duda uno de los mejores beneficios del gel de aloe vera para el cabello.

Algunos consejos para el uso de aloe vera para el cabello:

  • El gel de Aloe Vera es ampliamente utilizado por las niñas en el caribe para tratar su cabello natural o químicamente tratado.
  • El Aloe Vera tiene puntas afiladas por lo que hay que tener cuidado al usarlo.
  • Se puede cultivar en casa y es fácilmente disponible.
  • Es rico en vitamina E, que es bueno para la piel y el cabello.
  • El gel de aloe vera es muy gruesa y se necesita tiempo para colar. Así que prepare la pasta de aloe vera de antemano, una vez que esté listo utilícelo.
  • No utilizar cualquier aceite después de utilizar el acondicionador.
  • Si va a extraer la savia de aloe vera de la planta es mejor utilizar un recipiente. También aloe vera da el olor repulsivo cuando se corta. Desechar las hojas verdes que rodean la savia y el olor se difundirá.

Una palabra de precaución durante el uso de gel de aloe vera para el cabello:

  1. Asegúrese de que la gelatina de aloe se cuela correctamente antes de aplicar esta función a su pelo. También asegúrese de que todos los sedimentos blancos y el exterior verde se eliminan. De lo contrario, el residuo se mantendrá en el cabello y atraer la suciedad y la caspa.
  2. Si está utilizando un producto de belleza confeccionado junto con el aloe vera, lea y siga las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto. Por ejemplo, si necesita utilizar el calor en el cabello y la etiqueta del producto no muestra ningún calor se debe utilizar, a continuación, utilizar el aloe vera y este producto por separado.

Otras Beneficios del aloe vera en el pelo

Como utilizar el aloe vera para el cabello

1.- Aloe vera para promover el crecimiento de cabello:

De acuerdo con una  investigación hecha por la Universidad de Hawai  sobre el aloe vera, esta mágica planta  se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Los egipcios también la  han utilizado profusamente  en el pasado.

Tiene que haber alguna razón! La razón es el aloe vera contiene enzimas proteolíticas que ayudan a eliminar todas las células muertas de la piel que bloquean los folículos pilosos y que permiten que el pelo crezca adecuadamente.

A veces, el exceso de sebo en el cabello puede causar calvicie parcial. Esta condición también se conoce como la seborrea. La acción keratolic de aloe vera ayuda a descomponer el sebo y las células muertas de la piel. Las propiedades alcalinizantes también mantienen el equilibrio del pH del cabello y el cuero cabelludo.

2.- El aloe vera tiene propiedades anti pruriginosas:

Esta propiedad anti-pruriginosa de aloe vera ayuda a prevenir la picazón del cuero cabelludo y la sequedad. También previene el eccema y la psoriasis que causan la comezón e irritación.

El gel de aloe vera puede reducir efectivamente el enrojecimiento, picor, inflamación y descamación que es causada debido a la psoriasis y otras enfermedades del cuero cabelludo.

3.- Aloe vera es un Anti-inflamatorio por excelencia:

El aloe vera ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación. El gel de aloe vera puede curar heridas, quemaduras y ayuda a prevenir la infección bacteriana. Aloe vera se utiliza en colores de cabello para suavizar el cabello y evitar que el daño químico.

Esta propiedad calmante es debido al efecto de bradykinase, presente en aloe vera, que es una enzima anti-inflamatoria y analgésica. También tiene ácido salicílico, que es un compuesto que tiene la aspirina anti-bacteriana, las propiedades analgésicas y anti inflamatorias.

4.- Aloe vera es un Anti-caspa efectivo:

Como se dijo antes, el aloe vera tiene enzimas que ayudan a descomponer las células muertas de la piel.

Permitiendo que los nutrientes penetren en el interior del cabello logrando como resultado la salud del cabello. La eliminación del sebo y las células muertas de la piel ayuda a eliminar la caspa de forma automática.

5.- Aloe vera es un Anti-Hongos:

El hongo prospera en medio ácido. El aloe vera ayuda a restaurar el pH o equilibrio alcalino en el cuero cabelludo y previene todas las enfermedades del cuero cabelludo.

6.- Aloe vera es un buenísimo acondicionador:

La composición química de aloe vera es similar a la queratina que ya está presente en el cabello. Esto ayuda en la absorción más fácil del gel a los ejes del pelo y permite que el acondicionamiento profundo que se produzca.

Por lo tanto, está claro por qué gel de aloe vera se utiliza como base para el pelo de colores comerciales que están libres de amoníaco. Este establecimiento de penetración de aloe vera se debe a las ligninas que están presentes en el, que es el principal material estructural del contenido de celulosa.

A medida que el cuero cabelludo tiene poderes más absorbente que la piel, el aloe vera se filtra  en el cuero cabelludo y nutre a fondo. Además, los aminoácidos hacen que el cabello sea lustroso, grueso y fuerte.

Sea cual sea su problema de cabello puede ser, pérdida de cabello, el cabello seco o caspa, comienzan a crecer una planta de aloe vera en su terraza para eliminar a todos juntos! Aloe vera para el  cabello es un tratamiento efervescente que nunca falla.

Otro articulo que te puede interesar : Crema de aloe vera para combatir las arrugas, manchas y estrías

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.