Para Volverte Erudito

9 Posturas De Yoga Para El Alivio Del Dolor De Espalda

El alivio del dolor de espalda es difícil de lograr si tiene una rutina de trabajo pesado. Es posible que haya intentado varios tratamientos, sin lograr los resultados deseados. Existen medicamentos que adormecen que alivian esta condición, pero existen otros métodos que pueden ayudarte tal como el  yoga.

Esto ocurre debido a un problema espinal. Puede haber disfuncionamiento o dislocación de discos, nervios, músculos alrededor de la parte inferior de la espalda. Cuando los discos herniados se ven afectados, causan tensión muscular severa y molestia. Dicha tensión no se limitan a la parte inferior de la espalda, incluso afecta los nervios de las piernas y pueden desencadenar migraña.

Cuando se practican las posturas de yoga, los músculos de su cuerpo se estiran. El estiramiento de las fibras musculares tiene un efecto calmante y reduce la tensión. El yoga para el alivio del dolor de espalda es la mejor opción. Esto es muy efectivo y se puede hacer desde la comodidad de su hogar. Ademas el yoga es considerado una antigua ciencia médica basada en enseñar a como curarse naturalmente. Practicar yoga puede ser útil para mantenerlo libre de enfermedades.

9 Aprobada Posturas De Yoga Para El Alivio Del Dolor De Espalda

Causas de dolor de espalda

En general, el dolor de espalda es causado por un problema en la columna vertebral. Incluso los músculos magullados pueden provocar tensión en la espalda. Puede haber muchas razones que pueden llevar a tal incomodidad. Los dos factores principales son los problemas estructurales de la tensión y la columna vertebral .

La espalda humana es una estructura compleja. Su columna vertebral está cubierta y unida con la ayuda de ligamentos y fibras musculares.

El dolor de espalda se debe a ligamentos dañados o músculos tensos. Esta es la principal causa de esta condición. Uno puede dañar los ligamentos debido al levantamiento de objetos pesados ​​o debido a malos hábitos de sueño.

Aquí 3 causas más comunes de dolor de espalda.

  • Espasmo muscular
  • Distensión muscular
  • Ligamentos tensos

Las posturas de yoga son útiles para tratar el dolor de espalda. El estiramiento adecuado puede tratar los ligamentos y los músculos espasmódicos tensos. Las posturas de yoga proporcionarán suficiente estiramiento de los ligamentos y las fibras musculares.

Te sugiero que leas : Para Que Sirve El Yoga y Cuales Son Sus Posturas Mas Fáciles

El problema de la columna vertebral causa dolor de espalda

Si hay algún problema en su columna, puede provocar dolor de espalda. En general, el problema es causado por disfuncionamiento o dislocación espinal.

Aquí hay algunos problemas en la columna vertebral que causa dolor de espalda son :

Ciática :

Ocurre cuando se produce una presión herniaria en un nervio, se produce ciática. Un fuerte dolor calmante desde la nalga hasta el final de las piernas viaja cuando se dispara. Practicar algunas poses de yoga específicas puede ayudar a reducir el abultamiento de los nervios. Estos nervios abultados producen escalofríos dolorosos en la columna vertebral. Puede probar algunos remedios caseros para la ciática y el dolor nervioso.

Artritis :

Las personas con artritis sufren a veces de severo dolor de espalda. Las personas con artritis pueden probar posturas de yoga para tratar de aliviar.

Disco roto :

La vértebra de la columna vertebral se lubrica con discos. Ellos funcionan como colchón entre discos. Cuando el disco está dañado, provoca malestar agudo en la columna vertebral que da lugar a dolor de espalda en la parte superior, media e inferior de la columna vertebral.

Trastorno del sueño

Dormir de mala manera puede causar dolor de espalda. Durante el sueño, si su postura no es correcta, se corre el riesgo de que se rompa el disco.

Para deshacerse de esta condición trate de evitar posiciones incorrectas. Incluso evitar una mala postura para dormir puede prevenir dicho dolor.

Aquí hay 9 posturas de yoga para el alivio del dolor de espalda:

1.- Sentado Espinal

Torcer la postura se requieren la participación de múltiples partes del cuerpo. El beneficio de cualquier pose de torsión es enorme. Estira cada fibra muscular para relajarse y aliviar la tensión muscular. El giro espinal lo ayuda con la incomodidad causada por el dolor de espalda.

Instrucciones paso a paso:

  • Siéntese derecho sobre la estera manteniendo las piernas estiradas hacia afuera.
  • Doble la pierna derecha desde las rodillas y manténga los pies planos sobre el suelo.
  • Mantenga su rodilla derecha con el codo izquierdo.
  • Mantenga su mano izquierda recta.
  • Coloque su mano derecha detrás de su cadera.
  • Ahora gire lentamente la parte superior de su cuerpo hacia la derecha.
  • Sostenga por 10 segundos y luego vuelva a la posición normal.
  • Repita todos los pasos para el lado izquierdo.
  • Pruebe esta postura de yoga con el estómago vacío.

Las personas que sufren de obesidad pueden encontrar problema en esta postura. Así que no se preocupe, siga leyendo que hay muchas poses para curar el dolor de espalda.

El giro espinal es un tratamiento excelente para el dolor de espalda constante

2.- Pose de arco

El dolor punzante se siente cuando tienes un ataque de ciática. Los nervios abultados se pueden tratar con la siguiente postura. La pose del arco se dirige a la columna vertebral, la parte inferior de la espalda, las caderas y los muslos. Incluso le ayuda a construir la fuerza del núcleo. La pose del arco es la mejor posición de yoga para el dolor y el ligamento tenso.

Estira la fibra muscular y reorganiza los discos de la columna vertebral. La pose del arco evita que sufra de ruptura espinal. Ademas de aliviar la tensión y proporcionar comodidad contra el dolor agudo de la espalda baja.

Instrucciones paso a paso:

  • Extiende tu estera de yoga y acuéstate boca abajo.
  • Lentamente levante su cara y sostenga sus tobillos con sus manos.
  • Hale su tobillo hacia su cabeza y saque el  pecho y muslos de la tierra.
  • Mantenga esta pose arco durante unos segundos.
  • Reduzca lentamente la tracción y vuelva a la posición acostada.
  • Repita estos tiempos de posición de yoga.

 

La pose de arco alivia la tensión y proporciona comodidad contra el dolor agudo de la espalda baja.

3.- Pose de gato / vaca

La pose de yoga gato/ vaca es excelente para tratar el dolor de espalda. Te ayuda a  calmar su espina dorsal con esta pose. Alivia el estrés y el dolor. Las personas con cualquier tipo de peso pueden hacer esto. Esto alivia su incomodidad y reduce la inflamación.

La postura de gato / vaca puede ser útil en el alivio del dolor de espalda medio. El masaje de los ligamentos causado por esta postura es útil para los nervios abultados.

Instrucciones paso a paso:

  • Póngase sobre sus manos y rodillas.
  • Mire hacia adelante y mantenga la columna recta.
  • Mantenga su columna vertebral, la cabeza y la cadera en línea.
  • Inhale y arquee su espalda.
  • Exhale y mire hacia su vientre mientras levanta su cuerpo.
  • Mantenga 10 segundos y luego tome una pose normal.
  • Repita los pasos anteriores 10 veces.

La pose de yoga gato/ vaca es excelente para tratar el dolor de espalda

4.- Pose de niño

El estiramiento dividido de la postura del niño lo convierte en un excelente tratamiento casero para el alivio del dolor de espalda. La pose del niño realiza una especie de masaje de estiramiento espinal. Este masaje y la reubicación de la columna vertebral es útil para tratar la inflamación de espalda. Extiende todo su cuerpo. Tales posiciones de yoga tienen un efecto relajante sobre los ligamentos.

Instrucciones paso a paso:

  • Extienda su estera de yoga y siéntese sobre sus talones.
  • Asegúrate de que su trasero esté apoyado sobre sus talones.
  • Ahora inclínese y estire sus manos hacia adelante.
  • Baje hasta que toques su nariz con el suelo. Si no es posible tocar la nariz, inclínese hasta que su cuerpo lo permita.
  • Sostenga por 10 segundos y luego lentamente tome la pose sentada.
  • Repite esto 15 veces.

La pose de yoga para niños es ideal para una recuperación intensa.

El estiramiento dividido de la postura del niño lo convierte en un excelente tratamiento casero alivio del dolor de espalda.

5.- Arado Pose

La postura del arado es una posición de yoga muy básica. No requiere mucha atención. Las áreas objetivo son la médula espinal, espalda superior, espalda media y baja, los muslos y los músculos de la pantorrilla .

La posición de arado de yoga estira toda la espalda y la pierna. Las caderas se benefician más después de su espalda dolorosa. La postura del arado es muy efectiva para curar la tensión de espalda.

Instrucciones paso a paso:

  • Sobre una colchoneta colóquese  boca arriba.
  • Doble la cadera hacia su cabeza.
  • Doble hasta que su pie toque el suelo por encima de su cabeza.
  • Inhale mientras se dobla y manténgalo presionado durante 10 segundos.
  • Lentamente ponga sus caderas en el suelo seguido de las piernas.
  • Practique esta postura 10 veces.

Las tensiones traseras intensas se pueden tratar con una pose de arco.

La posición de arado de yoga estira toda la espalda y la pierna.

No dejes de leer : La Yoga En La Tercera Edad ¡Descubre Sus Beneficios!

6.- Pose de dos rodillas

La pose de dos rodillas  es otra excelente cura para el intenso dolor de espalda. Cuando mueve la cintura y las caderas una al lado de la otra, reubica la estructura espinal.

Tal movimiento es muy útil para aliviar el dolor y la incomodidad. Ayuda en la reestructuración de la columna vertebral. La cintura, las caderas y la parte inferior de la espalda son el músculo / área objetivo de estas posiciones de yoga. El giro de dos rodillas es una postura de yoga simple. Que puede ser realizado por un practicante de yoga inmaduro. También puede ser útil en la reubicación disjunta y puede reducir la tensión muscular ciática. Mejora la circulación de la sangre en sus caderas y piernas.

Instrucciones paso a paso:

  • Acuéstese boca arriba en su colchón de yoga.
  • Extienda sus brazos y mantenga la palma de su mano en el suelo.
  • Doble sus dos piernas desde las rodillas.
  • Gire las rodillas hacia el lado derecho hasta que toque el suelo.
  • Gire las rodillas hacia su lado izquierdo hasta que toque el suelo.
  • Repite el proceso de 10 a 15 veces al día.

Practique esta postura de yoga hasta que se recuperes por completo.

La pose de dos rodillas  es otra excelente cura para el intenso dolor de espalda.

7.- Pose de perro hacia abajo

Si padece dolor en la parte superior de la espalda , realizar la pose de perro es el mejor tratamiento casero. La posición de yoga pose de perro hacia abajo aumenta el flujo sanguíneo en la parte superior del cuerpo. Cuando la presión de la espalda es causado por un espasmo muscular, se puede demostrar que la circulación sanguínea es una cura milagrosa.

Se extiende a toda la parte baja de la espalda con la espalda superior. Tal estiramiento muscular es útil para probar el alivio del dolor severo. Ademas esta posición es beneficiosa para tratar esta condición. Las personas con dislocación de cintura no deberían intentar esta posición.

Instrucciones paso a paso:

  • Comience en sus cuatro patas.
  • Levante las caderas hacia el cielo.
  • Doble ligeramente la parte superior de su espalda.
  • Mantenga por 15 segundos.
  • Repita estos pasos 10-15 veces.

Pruebe esta posición de yoga hasta la recuperación completa.

La posición de yoga hacia abajo del perro aumenta el flujo sanguíneo en la parte superior del cuerpo

8.- Pose de perro mirando hacia arriba

El estiramiento de la espalda fortalece el núcleo abdominal con la posición de yoga pose de perro mirando hacia arriba. El estiramiento intenso es útil para proporcionar comodidad y reducir el dolor de espalda. También se centra en su busto, por lo tanto, es bueno para la salud del pecho. La posición hacia arriba mejora la capacidad de respiración. Los pulmones se expanden y la circulación sanguínea aumenta.

Instrucciones paso a paso:

  • Tome la posición del perro mirando hacia abajo.
  • Ahora lleve sus caderas hacia el suelo.
  • Simultáneamente estire su parte superior del cuerpo hacia atrás.
  • Mantenga por 10 segundos.
  • Repita este proceso 8-10 veces.

Practique hasta que se deshagas de dolor de espalda.

 Pose de perro mirando hacia arriba

9.- Plegado hacia adelante sentado

Estiramiento de los isquiotibiales puede ser útil para tratar el alivio del dolor de espalda baja. Si el tendón de la corva está dañado, es posible que le duela la zona lumbar. La posición de yoga sentada hacia adelante doblada es un ejercicio intenso. Los isquiotibiales se estiran bien para evitar cualquier tensión.

Los isquiotibiales libres de tensión son buenos para un movimiento muscular efectivo. Evita la rotura del ligamento. Los músculos o ligamentos tensos pueden causar dolor severo.

Instrucciones paso a paso:

  • Siéntese en su estera de yoga.
  • Estire las piernas y mantengalas derechas.
  • Doble hacia los dedos de los pies y sostenga los dedos de los pies con las manos.
  • Trate de no sacudir su cuerpo en este proceso.
  • Mantenga las posiciones durante 5-8 segundos.
  • Luego lleve su cuerpo a la posición normal.
  • Repita el proceso 10 veces.

 

Estiramiento de los isquiotibiales puede ser útil para tratar el alivio del dolor de espalda baja.

Algunas preguntas frecuentes sobre el tratamiento del dolor de espalda

¿Cómo se estira hacia abajo?

Estirar la espalda puede ser muy útil para curar el dolor de espalda. Para estirarse, puede probar la postura del niño, el pliegue hacia adelante sentado y la postura de dos rodillas. Estas posiciones de yoga tienen como principal objetivo tratar  las caderas y la parte inferior de la espalda.

¿Qué es bueno para el dolor de espalda?

Cualquier cosa que pueda ayudarle a deshacerte del dolor. Si su dolor de espalda se debe a la ruptura del disco espinal, póngase en contacto con su médico. Tome un poco de ayuda médica y evite la carga de trabajo pesada.

Cuando el dolor se produce debido a músculos o ligamentos tensos, el yoga puede ser un remedio eficaz. Ademas se recomienda realizar una dieta alta en proteínas.

¿Cómo se previene el dolor de espalda?

Siempre es mejor evitar los problemas antes de que estos aparezcan y nos hagan la vida imposible. Tener la comprensión de la situación y la conciencia sobre los problemas de salud son suficientes para la prevención.

  • No se quede sentado por mucho tiempo.
  • Evite levantar objetos pesados.
  • Coma alimentos ricos en proteínas y vitaminas.
  • Duerma por 8 horas todos los días.
  • Mantenga una postura correcta mientras camina, se sienta y duerme.
  • Manténgase activo y siempre coma una dieta sana y equilibrada.
  • Haga estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de espalda.
  • Las personas con sobrepeso deben perder algo de peso. La obesidad es una de las causas del dolor de espalda.

 Otro tema que te puede interesar : 12 Ejercicios Para Aliviar Los Dolores En Los Hombros, Cuello Y Espalda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.