Para Volverte Erudito

Top De Alimentos Ricos En Vitamina E Esenciales Para Tu Organismo!

La vitamina E contiene antioxidantes que fortalece el sistema inmunológico frente a las enfermedades que pueden afectar principalmente el sistema cardiovascular. Si quieres integrar este nutriente esencial a tu dieta, que tal si aprendes los alimentos ricos en vitamina e o también llamada la vitamina de la juventud y de la vida ya que atacan los radicales libres de la piel que promueven el envejecimiento prematuro así como otras funciones evitando la agregación plaquetaria o hemolisis. La cantidad recomendada diaria es de 20 mg, dependiendo de la edad, embarazo, lactancia, otras patologías.alimentos ricos en vitamina w

Lista de alimentos ricos en vitamina E

  • Aceite de girasol

Es unos de los alimentos con mayor contenido de esta importante vitamina, al ser un aceite esencial que procede de la semilla la concentración de la vitamina es más alta. Una sopa, ensalada o merienda puedes incorporar las semillas de girasol.

  • Almendras

Tan solo 1 onza de almendras podrás obtener 7 mg de vitamina E.  Disfruta de sus beneficios en la leche de almendras o aceite de almendra. En las meriendas come almendras crudas.

  • Aguacate

Es el mejor utilizado para amplios fines y en productos cosméticos. Esta fruta deliciosa te ayuda a bajar de peso y si te aplicas el aceite esencial en la piel la ayudara a hidratarse reforzando la producción de colágeno y elastina. Además disminuye los dolores causado por la gota y el reumatismo.

  • Kiwi

Además por su particular color es otros de los alimentos ricos en vitamina E, su sabor es dulce y cítrico a la vez aportándole una amplia gama de minerales esenciales que no podrás desperdiciar.

  • Mango

El sabor dulce del mango esta lleno de vitamina C y E que le brinda al organismo degradar de las células viejas y lo mejor es que previene las diversas enfermedades como las alergias y el cáncer.

  • Avellana

Otros de los frutos secos ricos en vitamina E y minerales. Solo un par de puñado  ya tienes todas las necesidades cubiertas de esta vitamina, y si la comes crudas el beneficio será mejor. Que tal si la añades a tus recetas de cocina como: bizcocho de avellanas, pollo guisado con salsa de avellana, crema de calabaza con avellana.

  • Aceite de oliva

Es unos de los aceites mas utilizados en el mundo culinario por ser natural lleno de ácidos grasos esenciales y antioxidantes que no deben faltar dentro de tus alimentos.

  • Cacahuate

Hay muchas formas de consumir el cacahuate bien sea crudo, en cremas y agregarlo a múltiples recetas en donde podrás disfrutar de la vitamina E.

  • Espárragos

No tiene una cantidad tan alta como los otros alimentos que te mencionar anteriormente pero si lo puedes agregar a tus dietas. Hay muchas maneras de disfrutar los nutrientes como canelones de espárragos, crema de espárragos, salteado de espárragos.alimentos que contienen vitamina e

  • Acelga

Es otros de los vegetales saludables que puedes consumir diariamente, además es rica en vitamina A, C y K. Solo con una taza de acelga hervida te ofrecerá el 20% del valor recomendado.

  • Col rizada

Es otros de los vegetales crucíferos que deberías comer con frecuencia. Es rica en nutrientes, como minerales y vitaminas. Solo una taza de col hervido podrás obtener el 6% de la vitamina E recomendada. Te recomiendo el consumo de col rizada orgánica.

  • Espinaca

Puede que no sea tu vegetal favorito pero es hora de añadirlo a tu dieta. La espinaca no solamente es rico en calcio y folatos sinos que es unos de los alimentos ricos en vitamina e. con tan solo una taza de ese vegetal obtendrás el 20% de la cantidad que requieres diariamente. Para tus desayunos prepara unos sándwiches saludables con espinacas.

  • Perejil

Agrega perejil a tus comidas, ensaladas y en otros platos para que recibas un toque de vitamina E a tu organismo. Es una especia natural e importante.

  • Hojas de Nabo

Las hojas de nabo tienen un sabor amargo muy ligero, pero están llenas en nutrientes que tu cuerpo requiere. Así como otros vegetales con una taza de hojas de nabo te ofrecerá vitamina A, K C y folato.

  • Papaya

Esta fruta popular es un alimentos ricos en vitamina C, pero lo mejor es que tiene vitamina E. el consumir esta fruta te ofrecerá casi el 20% de las necesidades que requieres. Que tal si pruebas papaya en batidos o en ensaladas saludables, te sorprenderá su sabor.

  •  Aceite de plantas

Estos aceites de semillas son buena fuente de vitamina. Unos de los mejores es el aceite de germen de trigo. Tan solo una cucharada de este aceite te aportara todas las necesidades que tu cuerpo requiere diariamente.  Otros de los aceites que puedes agregar a tus comisas son el aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de semilla de algodón, aceite de alazor.

  • Mostaza morena

Es parecida a la acelga en la que ambas ofrecen los mismos nutrientes otros beneficios a la salud. Es otros de los alimentos ricos en vitamina E, K, A, C, folatos. Con una taza de mostaza contiene el 15% de las necesidades recomendadas.

  • Aceitunas

Come aceitunas en fruta o aceite es otras de las formas para obtener minerales, y vitaminas. Con una taza de aceituna  obtendrás el 20% recomendado.

Piñones que tal si agregas una taza de piñones a tus recetas favoritas. Realmente te beneficiara en todos los sentidos.

  • Brócoli

Este vegetal no lo podemos dejar por fuera dentro de los alimentos ricos en vitamina e, con una taza de brócoli al vapor le ofrecerás a tu cuerpo el 5% de las necesidades diarias. Puede que no sea tu vegetal favorito pero es necesario el consumo diario.´

Estos son algunos de los alimentos que contienen vitamina E. ¿Cual de los que te mencioné es tu favorito? Déjanos tus comentarios.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Los Alimentos Altos En Potasio ¡Muy Importantes Para El Organismo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.