Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¡Alerta! – Los 7 Alimentos Más Comunes Que Dan Gases

El sistema digestivo del ser humano se sostiene tanto de una buena alimentación como de vitaminas y minerales que se consuman. Sin embargo existen Alimentos Que Dan Gases y causan mucha incomodidad en diferentes partes de nuestros órganos donde se hace la digestión. Todo el mundo tiene una cierta cantidad de gas en su sistema digestivo (esófago, estómago e intestinos). Hay dos causas de presencia de este gas: ingestión de aire y la descomposición de ciertos alimentos por bacterias en el intestino grueso o colon.

Estas bacterias normalmente son inofensivas y están presentes de una manera natural en el sistema digestivo. Ciertas personas experimentan síntomas relacionados con el gas en su sistema digestivo. Estos síntomas tienen mucho que ver con la liberación ruidosa de gas a través de la boca llamados eructos, también el paso de gas a través del ano lo que tiene de nombre flatulencia, una sensación de llenura e inflamación del estómago llamado distensión, y dolor y malestar de estómago en parte abdominal.

Hay ciertos tipos de alimentos y bebidas que son más propensos que otros a la producción de gas en el sistema digestivo. Los alimentos tales como frijoles, habas (judías), lentejas y alimentos con almidón (como la pasta y las papas) pueden pasar al intestino grueso sin ser completamente digeridos. Luego son degradados por bacterias inofensivas, con la consecuente producción de gas. Los alimentos grasos pueden retrasar el vaciamiento del estómago y conducen, pues, a la distensión.

También las bebidas gaseosas contienen dióxido de carbono que aumenta la cantidad de gas en el cuerpo. Asimismo, comer demasiado rápido, el uso de goma de mascar y usar dentadura postiza mal ajustada podría provocar un aumento de la ingestión de aire. Usted puede ser capaz de reducir los gases al evitar, o comer menos de, los alimentos que le producen gases. Puede utilizar un diario de alimentos para ayudarle a determinar qué alimentos le generan gases y la cantidad de estos que puede manejar.

Los Gases Y Los Alimentos

Puedes leer también: Remedios Para Los Gases Estomacales ¡ Soluciones Naturales y Efectivas!

6 Alimentos Que Dan Gases

No existe algo mas incomodo en nuestro cuerpo que producir gases, particularmente cuando nos ubicamos en una reunión donde se tenga que comer, en junto con más personas, o cuando éstos en definitiva aparecen cada vez que comemos. Lo cierto es que siempre tenemos gases, lo único que cuando estos aparecen de forma excesiva es cuando notamos que están ahí.

  1. Los Granos.

Los granos son muy conocidos por la producción de flatulencia o gas intestinal como efecto colateral. La causa de este gas es una clase de carbohidratos llamada alfa-galacto-oligosacáridos. El carbohidrato frecuente de esta índole es la rafinosa (se conoce así mismo como melitosa)

Los granos contienen grandes cantidades de rafinosa, pequeñas cantidades son encontradas en la col, col de Bruselas, brócoli, espárragos, otros vegetales y granos enteros. La rafinosa no se digiere en la parte superior en la parte intestinal. Esto significa que este carbohidrato alcanza el intestino grueso. En el intestino grueso la rafinosa se corrompe rápidamente por las bacterias intestinales. Desafortunadamente, algunos de los productos finales de esta fermentación son gases como el dióxido de carbono e hidrógeno.

Estos gases acumulados en el intestino, causan una gran presión en el intestino o hinchamiento abdominal y dejarán el cuerpo en forma de flatulencia. Parte de los gases son absorbidos en la sangre y excretados a través de los pulmones. Tanto la filtración del gas y la combinación de las bacterias intestinales cambian considerablemente. A causa de estas alteraciones algunas personas experimentan mayor gas que otras después de ingerir frijoles.

Los Tipos De Granos Son

  • Frijoles
  • Lentejas
  • Caraotas: negras, rojas, blancas
  • Abas
  • Arvejas, etc.

Las manzanas son parte de los Alimentos Que Dan Gases. Se cree que el 20 % de su peso es gas. Comer manzanas puede incrementar mucho el contenido de gas en el intestino, pero prescindir de las manzanas es dejar de tomar uno de los alimentos más ricos en pectinas, una muestra de filamento soluble muy aconsejable para eludir el estreñimiento, que también resulta responsable de putrefacciones intestinales que generar muchos gases.

No debemos olvidar que el ácido málico y la quercetina poseen propiedades bacteriostáticas, es decir que son capaces de inhibir el desarrollo de bacterias nocivas, responsables en muchos casos de la gestación de la descomposición intestinal que puede ocasionar  gases, malas digestiones, colitis, etc. La mejor solución consistirá en comer este alimento poco a poco masticándolo muy bien para dar tiempo a que los gases se expulsen de la boca antes de ingerirlos.

  1. Brócoli.

El brócoli posee vitaminas como A y C, calcio, hierro y proteínas. Una taza de brócoli contiene aproximadamente 6 g de hidratos de carbono. La capacidad de los carbohidratos que contiene el brócoli es de aproximadamente 71 por ciento. Los alimentos ricos en carbohidratos tienden a causar indigestión. Asimismo luego de producir una indigestión, este vegetal puede hacer que se produzcan una suma exagerada de gases, dependiendo de cuánto se ha consumido y la sensibilidad de tu cuerpo.

Puedes experimentar dolores por gases, hinchazón abdominal severo y náusea. En un adulto existe una producción promedio caracteristico de 1 a 4 cuartos de gas por día. El brócoli puede aumentar significativamente este número, de acuerdo con el NDDIC.

Los Brocolis Dan Gases

Puedes leer también: ¿De Qué Forma Eliminar Los Gases En El Estomago? Aprende Aquí!

  1. Lácteos.

Los individuos que no toleran los lácteos tendrían evitar o disminuir la leche o mezclarlos con el resto de los alimentos. El yogur que puede ser ingerido en porciones menores. En el resto de las personas que no presentan intolerancia muchas veces este alimento también les produce gases por lo que deberían disminuir la cantidad de leche o productos lácteos.

Podrías suplantar poco a poco la leche animal por la leche de soja que no está incluida la lactosa por los que es tolerada por las personas que no pueden tomar productos lácteos. Se debería probar este remedio si se cree que es responsable de flatulencias para comprobar si, su disminución, produce beneficios.

  1. Repollo O Coles.

En la familia de las coles generalmente se ha visto la fama de ser flatulento. Hay muchas personas que padecen de este problema de gases lo cual deberían menguar la deglución de la col, las coles de Bruselas, los brócolis, la coliflor, etc. El incorporar las hierbas carminativas contribuirá en la expulsión de los gases producidos por dichas hortalizas. El bencil-isotiocianato es responsable de que este tipo de plantas produzcan tantos gases.

  1. Bebidas Gaseosas.

Tomar bebidas que contengan gas, como limonada, cerveza, agua gaseosa, etc. Estos podrían multiplicar la elevación de los gases que son responsables de las flatulencias. Determinadas bebidas, que contengan cafeína, como el café, el té o las colas ocasionan las flatulencias por irritación del colon.

Como mejorar

El principal factor para evitar estos molestos gases es una dieta adecuada guardandose de esos Alimentos Que Dan Gases. Sustituir los alimentos propensos a la formación de gases los reduce, con lo que se pueden suprimir durante algún tiempo, hasta mejorar los síntomas, y después, consumirlos de nuevo en pequeñas cantidades y comprobar la reacción del organismo. Tomarse el tiempo necesario para comer, masticar de forma adecuada y con la boca cerrada, comer despacio, sin prisas, no hablar mientras se come, beber líquido al terminar de comer y realizar ejercicio físico son también aspectos fundamentales para la prevención de los gases.

Alimentos Que Dan Gases frescos

Quizás deberías leer: Manejo De Gases Y Reflujo Gastroesofágico En Los Bebes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.