Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Alimentos Que Contienen Vitamina E ¡Agrégalos a Tu Dieta!

La vitamina E es un importante compuesto antioxidante soluble en grasa que ayuda al cuerpo a equilibrar los efectos dañinos posteriores a la oxidación de las grasas. Por lo cual es fundamental consumir alimentos que contienen vitamina E por los múltiples beneficios para nuestra salud.

En la actualidad se están realizando investigaciones que analizan el importante papel que juega esta vitamina en la detención de la producción de radicales libres, un método clave en la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas y el envejecimiento. Además resulta un elemento fundamental  en el mantenimiento general de un sistema inmunológico saludable.

Por otro lado, algunos estudios también están investigando su impacto en la prevención de afecciones mentales degenerativas como la demencia y el Alzheimer. A pesar de que muchos de nosotros agregamos a nuestra dieta  suplementos de vitamina E, también podemos tener una alimentación orgánica para conseguir una gran cantidad diaria de este poderoso lípido antioxidante. En realidad existen muchos alimentos que contienen vitamina E y que son de fácil acceso.

Te invito a leer:    10 Reconocidos Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Tipo 2 ¡Alerta!

Alimentos Que Contienen Vitamina E Muy Saludables

Aquí te mostraremos algunos alimentos con vitamina E que debes considerar agregar en tu dieta.

1.- Almendras:

Las almendras son uno de los mejores alimentos que contienen  vitamina E. Solo una onza de almendras proporciona  7.4mg de vitamina E. De igual manera puedes obtener  esta vitamina tomando leche de almendras o consumiendo aceite de almendras. Te recomendamos que consumas mejor las almendras crudas.

Alimentos Que Contienen Vitamina E Saludables

2.- Semillas Crudas:

Selecciona semillas como el girasol, la calabaza y el ajonjolí, las cuales son otros alimentos que contienen vitamina E. Comer solo ¼ de taza de semillas de girasol te proporciona el 90.5% de su valor diario aconsejado, convirtiéndolas en uno de los mejores alimentos con esta vitamina, la cual  puedes consumir a diario.

3.- Acelga:

Sin duda alguna la acelga es uno de los vegetales más saludables que puedes consumir diariamente. La acelga posee vitamina K, vitamina A y vitamina C. Pero también es rica en vitamina E. Solo una taza de acelga hervida le ofrecerá casi 17% del valor diario recomendado.

4.- El maní:

El maní resulta un estupendo aperitivo tostados y sin sal. El maní a trocitos pueden servir como guarnición en cualquier comida. Una porción de 100 g te proporcionará  de 6,9 mg. (46% CDR) de vitamina E.

5.- El pimentón y la pimienta roja en polvo:

Si agregas a un plato, una cucharada de pimentón (dulce) o pimienta roja en polvo (picante), conseguirás la misma cantidad de vitamina E, cerca de 30 mg. (199% de CDR) en 100 g, o 2,1 mg. (14% de CDR) con una cucharada.

 6.- Mostaza Morena:

La mostaza morena es muy parecida a la acelga en que ambas son muy densas en nutrientes y brindarán una gran variedad de beneficios a la salud. La mostaza morena no es solamente uno de los mejores alimentos que contienen  vitamina E, sino que también posee vitamina K, vitamina A, folato y vitamina C. Una taza de mostaza morena hervida contiene aproximadamente 14% de sus necesidades diarias recomendadas. Te aconsejamos que consumas mostaza morena orgánica.

7.- La Espinaca:

La espinaca no es solamente uno de los mejores alimentos que contienen calcio y folato natural, , sino que además es uno de los mejores alimentos que contienen vitamina E. Solo una taza de espinaca hervida te brindará aproximadamente 20% de tus necesidades diarias. Para que sus comidas sean más saludables, agrégueles espinaca fresca.

8.- Hierbas aromáticas (albahaca y orégano):

La albahaca y el orégano se usan para preparar salsas para la pasta y pizzas. También son excelentes espolvoreadas en las ensaladas y bocadillos. Una ración de 100 g. te brinda 7,38 mg. (50% DV) de vitamina E mientras que una cucharadita contiene 0,2 mg. (1% CDR). Otras hierbas aromáticas con un buen contenido de vitamina E son la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

9.- Albaricoques secos:

Muy conocidos como aperitivo, los albaricoques secos (orejones) también se pueden partir a trocitos y agregar en las ensaladas. Contienen mucha fibra y otras vitaminas. De igual manera, los albaricoques contienen 4,3 mg. (29% CDR) de vitamina E por ración de 100 g, o 0,2 mg. (2% CDR) de vitamina E en medio albaricoque.

10.- Aceitunas verdes aderezadas:

Las olivas tienen múltiples usos en cocina, son geniales en las salsas para la pasta, pizzas, ensaladas, o solas con pan, proporcionando 3,81 mg. (25% DV) de vitamina E por cada 100 g.

11.- Aceites de plantas:

La mayoría de los aceites de semillas de plantas son una buena fuente de vitamina E. El mejor aceite con vitamina E es el aceite de germen de trigo. Una cucharada de este aceite contiene 100%  de vitamina E. El aceite de girasol es otra buena opción, ya que contiene más de 5mg de vitamina y puede ser empleado fácilmente en la cocina. Otros aceites ricos en vitamina E son el aceite de cáñamo, el aceite de coco, el aceite de semilla de algodón (con casi 5mg de vitamina E), el aceite de oliva y el aceite de alazor. Se recomienda solamente el uso de aceites prensados en frío, sin refinar y orgánicos.

12.- Las avellanas:

Las avellanas resulta un excelente refrigerio para un largo día de trabajo. Además es uno de los alimentos que contiene vitamina E y que al comer solo una onza de avellanas te puede brindar aproximadamente 20% de su requerimiento diario de vitamina E.

13.-  El Aguacate:

Probablemente este sea el alimento con vitamina E más delicioso. Los aguacates resultan ser el alimento más cremoso y rico en aceite. Solo la mitad de un aguacate contiene más de 2mg de vitamina E. Es muy fácil añadir los aguacates a su dieta. Recomendamos que los utilice como complemento a su ensalada.

14.- El Brócoli:

Durante generaciones el brócoli ha sido considerado uno de los mejores alimentos para desintoxicar, pero también es uno de los mejores alimentos que contienen vitamina E y que son más saludables. Solo una taza de brócoli al vapor puede ofrecerle 4% de su necesidad diaria de vitamina E. Puede que el brócoli no sea tan rico en nutrientes como los otros alimentos con vitamina E mencionados en esta lista. Sin embargo, es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir a diario.

15.- El Perejil:

Esta excelente hierba es otro alimento rico en vitamina E. Puedes agregar perejil fresco a tus ensaladas y a otros platos para absorber un extra de vitamina E. De la misma manera, el perejil seco te brindará esta importante vitamina, pero mientras más fresco esté, mejor.

16.- La lechosa:

Esta fruta resulta ser muy popular y se considera uno de los mejores alimentos con vitamina C. Sin embargo, también contiene vitamina E. Una lechosa te ofrecerá aproximadamente 17% de sus necesidades diarias. Agrega lechosa fresca o congelada a sus batidos y acompáñela con otras frutas ricas en vitamina E.

Puedes leer:   Alimentos Bajos En Hierro Que Debes Evitar Si Tienes Hemocromatosis

Alimentos Que Contienen Vitamina E Muy saludables

Beneficios Muy Importantes En La Salud De La Vitamina E

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón: La vitamina E puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, ya que disminuye la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) que hay en el colesterol. Además ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que pueden producir un ataque al corazón.
  • Reduce el riesgo de cáncer (*Polémica) : La vitamina E puede reducir el riesgo de cáncer debido a que actúa como antioxidante y previene de la formación de nitrosaminas cancerígenas producidas en el estómago por los nitritos en los alimentos.
  • Protege la salud en los ojos : Al menos un estudio ha confirmado que la toma de la CDR de vitamina E disminuye el riesgo de daños relacionados con los ojos (degeneración macular) en un 20%.
  • Alivio de la inflamación crónica: Estudios preliminares han señalado que la vitamina E ayuda a mediar en la respuesta inflamatoria, y puede ayudar con la diabetes de tipo 2, o la insuficiencia cardíaca crónica, quienes sufren de inflamación crónica.
  • Reduce el riesgo de demencia Los primeros resultados han mostrado que un nivel elevado de vitamina E causa un efecto protector en las funciones mentales de la gente mayor.
  • Reduce el riesgo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica: Un estudio de larga duración encontró que una mayor ingesta de vitamina E durante 5 años podría disminuir el riesgo de ELA.

Advertencias A Considerar:

  • Altas dosis de complementos de vitamina E pueden eliminar la coagulación de la sangre, por lo que origina un riesgo del aumento de sangrados y hemorragias.
  • Las nueces, las semillas y los aceites son alimentos altos en calorías, por lo cual se deben consumir en bajas cantidades cuando las personas tienen un un alto nivel de masa corporal.

 

Finalmente, se puede afirmar que la alimentación es la clave para tener una vida saludable, alejada de enfermedades. Los alimentos que contienen vitamina E resultan muy positivos para mejorar nuestra calidad de vida. Por lo cual debemos agregar a nuestra dieta alimentos como espinacas, almendras, brócolis, lechosa, entre otros que además de proporcionarnos muchos nutrientes nos brindará la vitamina E que posee beneficios para nuestra salud.

Sin embargo, es importante evitar los suplementos de vitamina E que venden en las farmacias, ya que es más saludable consumir los alimentos ricos en esta vitamina. De igual manera, siempre debes acudir a un nutricionista o médico especialista para que te asesore con respecto al tema.

Alimentos Que Contienen Vitamina E Muy sanos

Para mayor información lee:   15 Beneficios del Aceite de Vitamina E para el Rostro, piel y Cabello

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.