Para Volverte Erudito

10 Alimentos Para Subir Las Plaquetas De Manera Natural. ¡Fáciles De Conseguir Y Muy Útiles!

Las plaquetas son una de las células más pequeñas en el torrente sanguíneo. Estas protegen el cuerpo contra la pérdida excesiva de sangre durante una lesión. Las células de las plaquetas literalmente parecen placas en su estado no activo. En presencia de una herida o lesión, estas células migran al sitio, unen los vasos sanguíneos dañados y forman un coágulo sanguíneo. En su estado activo, las plaquetas desarrollan tentáculos que parecen tomar la forma de una araña o un pulpo. La importancia de estas células hace que tener un valor normal sea imprescindible. Por eso queremos mostrarte esta lista de alimentos para subir las plaquetas.

Qué significa un conteo bajo de Plaquetas?

El cuerpo humano normalmente debe tener un rango saludable de 150000 a 450000 plaquetas por mcL de sangre. Cuando el recuento de plaquetas en la sangre cae por debajo del rango normal, la condición se conoce como trombocitopenia. El recuento bajo de plaquetas suele ser un síntoma de una condición de salud drástica.

Un recuento bajo de plaquetas puede resultar en sangrado. La hemorragia súbita viene generalmente de la nariz y de las encías. Y debajo de la piel donde muestra moretones (generalmente púrpura en los antebrazos) además de hemorragias (petequias) en las piernas y los pies. En algunas mujeres, se experimentan periodos de sangrado más largos o más duros. Lo mejor es resolver el recuento bajo de plaquetas inmediatamente incluso antes de que se produzca el sangrado. En cantidades excesivas, el sangrado incontrolado puede conducir a condiciones que amenazan la vida, como shock y falla de órganos.

Tratamiento para las Plaquetas Bajas

El tratamiento para las plaquetas bajas probablemente será costoso. Pero hay varios recursos útiles que pueden ayudar usando métodos probados y naturales. Los métodos aumento de plaquetas como la transfusión de plaquetas es necesario para valores como 10000-20000 plaquetas por mcL. Pero un rango bajo más sutil de recuento de plaquetas puede tratarse simplemente con la ingesta de alimentos adecuados.

10 Alimentos para Subir las Plaquetas

1.- Granada

La granada es una fruta de múltiples facetas útil para el tratamiento de plaquetas bajas. Su rico color rojo es un testimonio de su alto contenido de hierro. La fruta puede ayudar a combatir la reducción de plaquetas con el consumo regular. Se puede comer cruda o en forma de jugo. La fruta también es rica en vitaminas para ayudarte a mantener tus niveles de energía constante. Esto a pesar de tener tus plaquetas en sangre en un bajo nivel. Generalmente, puedes tener 150ml (5oz) de jugo de granada diariamente durante 2 semanas. Es uno de los mejores alimentos para subir las plaquetas.

2.- Leche

La leche es alta en calcio, lo que puede ayudar a tu cuerpo a regenerar el número de plaquetas. El contenido de calcio trabaja junto con la vitamina K y el fibrinógeno de la proteína de la leche. Esto para aumentar su recuento de plaquetas y mejorar la capacidad de la sangre para formar coágulos. La deficiencia de calcio puede llevar a que tu cuerpo tarde mucho tiempo en formar coágulos de sangre. Especialmente cuando se trata de sangrado excesivo. Aparte de la leche, también puede consumir queso, yogur y productos lácteos orgánicos para mantener tus niveles de calcio en óptimo.

Aprende cómo hacer Leche de Soya

3.- Alimentos ricos en folato

La deficiencia severa del folato en el cuerpo puede resultar en la reducción en plaquetas en sangre. Para combatir esta posible consecuencia, debes tener una dieta que incluya alimentos ricos en folato. La vitamina B9 o el folato es extremadamente importante para la división sana de las células en el cuerpo. Lo que puede ser un factor beneficioso en el tratamiento para las plaquetas bajas. Un adulto sano debe consumir al menos 400 mg de folato todos los días como parte de su dieta. Algunos alimentos ricos en folato incluyen espárragos, jugo de naranja, espinacas y cereales fortificados. También puedes beber alrededor de 400 ml de jugo de naranja de 2 a 3 veces al día. Es uno de los alimentos para subir las plaquetas que debes incluir en tu dieta.

4.- Proteínas magras

Los alimentos proteicos magros son excelentes fuentes de zinc y vitamina B12. Estos nutrientes son esenciales para revertir los efectos de la trombocitopenia. En caso de plaquetas reducidas en el cuerpo, debes cambiar a una dieta que incluya la dosificación adecuada de proteínas magras como pavo, pollo y pescado. Las ostras también se conocen como una fuente alta para el zinc y se deben incluir en un plan de la dieta hacia el aumento de la producción de plaquetas.

5.- Papaya

El extracto preparado a partir de hojas de papaya es excelente para la producción de plaquetas. Sólo tienes que poner el agua y las hojas de papaya en un hervidor a fuego medio durante 10-15 minutos. El calor lento ayudará a sacar lentamente el extracto de las hojas de la papaya. Debes hervir la solución hasta que el líquido se reduzca hasta la mitad de su volumen. Beber este extracto dos veces al día puede ayudar a aumentar el recuento de plaquetas en la sangre. Toma cerca de 2 cucharadas de jugo dos veces al día.

6.- Aceite de hígado de bacalao y aceite de linaza

El consumo de aceite de hígado de bacalao o aceite de linaza puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico. Es considerablemente un enfoque para el tratamiento de plaquetas bajas en sangre. Lo más importante es que ayuda a combatir la tendencia del cuerpo a confundir y atacar a los suyos, incluyendo las plaquetas. Muchos trastornos autoinmunes son la principal causa de trombocitopenia o bajo recuento de plaquetas. Por esto son excelentes alimentos para subir las plaquetas.

Estos aceites también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Así como mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Son beneficiosos factores de apoyo, pero ten precaución porque puedan actuar como un anticoagulante.

7.- Alimentos ricos en Vitamina A

La vitamina A es esencial para la producción sana de plaquetas. Este nutriente también es importante para la formación de proteínas en el cuerpo. Una regulación de proteínas saludable ayuda en el proceso de división celular y el crecimiento. Esta es la razón por la cual es esencial consumir alimentos ricos en vitamina A para mantener la función normal del cuerpo. Algunos alimentos ideales que pertenecen a este grupo son la zanahoria, la calabaza, la col rizada y las patatas dulces.

8.- Clorofila de la hierba de trigo

La clorofila tiene una estructura molecular notablemente similar a la de la hemoglobina. Después de todo, la clorofila se conoce comúnmente como la sangre de las plantas. Este nutriente tiene un fuerte efecto en la producción total de sangre y el aumento del recuento de plaquetas en el cuerpo. Este jugo de hierba de trigo comprende más del 70% de clorofila y es una de las mejores fuentes para el nutriente. Toma media taza cada día. Por si no lo sabías, este es uno de los alimentos para subir las plaquetas.

9.- Alimentos ricos en Vitamina K

En general, las comidas de alto contenido calórico se sugieren para la producción ideal de plaquetas en la sangre. La vitamina K es un ingrediente necesario que mantiene el crecimiento celular en niveles óptimos en el cuerpo. Las plaquetas duran hasta 10 días solamente donde una cantidad sana de plaquetas necesita ser continuamente producida para reemplazar la cantidad perdida en el cuerpo. Comer huevos, hígado y col rizada puede ser muy beneficioso para un plan que busca lograr una adecuada vitamina K para el cuerpo.

10.- Dieta Macrobiótica

La Asociación de Apoyo a los Trastornos de las Plaquetas recomienda una dieta antiinflamatoria vital. Esta dieta ha demostrado ayudar en la producción óptima de sangre. También se han observado signos de combatir la trombocitopenia en pacientes.

La dieta recomienda un consumo consistente de granos enteros, verduras y granos orgánicos. Sin embargo, recomienda la reducción de los niveles de ingesta de proteínas animales, excepto el pescado, el queso natural de alta calidad y el yogur. La dieta también recomienda evitar ciertos elementos de la comida que incluye aspartamo, alcohol, limón amargo, quinina, agua tónica y melón amargo.

Si bien estos alimentos para subir las plaquetas son esenciales para ayudarle a combatir los casos de plaquetas bajas, es mejor comenzar con una dieta con la ayuda de su médico general o nutricionista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.