Alimentos Para La Diarrea: Que Puedes Comer Y Que Debes Evitar  

Algunos alimentos pueden causar diarrea, mientras que otros pueden mantenerlo alimentado sin agravar los síntomas mientras se recupera. En el siguiente articulo te mostraremos alimentos para la diarrea que puedes comer y que debes evitar.

Tener diarrea , en ocasiones, no es nada de qué preocuparse.Las causas de diarrea pueden ir desde una gripe estomacal a una mala indigestión causada por la comida o simplemente un ingrediente que comió y le cayo mal.La diarrea, se define por la Clínica Mayo como ” heces sueltas y acuosas que se producen con más frecuencia de lo habitual, ” tiene muchas causas.

Entre las causas puede ser bacterias de agua o alimentos contaminados, virus tales como el virus de Norwalk, intolerancia a los alimentos como intolerancia a la lactosa, algunos medicamentos tales como antibióticos, o una enfermedad como la enfermedad de Crohn, colitis o celíaca.

Y mientras que la diarrea es una molestia, también puede convertirse en un problema más serio para ciertas poblaciones.

Los bebés y los adultos mayores son especialmente sensibles a la diarrea ya que pueden deshidratarse muy rápidamente y esto puede ser peligroso cuando no se trata.

La diarrea suele desaparecer por sí sola después de unos días con los líquidos y electrolitos adecuados, pero nada más de tres días justifica una visita al consultorio del médico.

Una de las complicaciones más graves de la diarrea es la deshidratación. Cuando tiene diarrea durante cualquier periodo de tiempo, tome medidas para evitar la deshidratación.

Para mantenerse hidratado, usted debe consumir suficiente líquido. Si la dieta y los remedios no funcionan y si los síntomas persisten durante más de unos pocos días e incluyen sangrado, gases e inflamación, debe consultar a su médico. Su médico puede determinar si la diarrea es causada por una condición más seria, y puede recomendar un tratamiento.

Alimentos para la diarrea

Algunos alimentos para la diarrea: Que puedes comer y que debes evitar

 Echa un vistazo a los alimentos que si puedes y los que no debes consumir cuando se tiene diarrea:

Alimentos para la diarrea: que puedes comer

Beber líquidos

Los adultos deben beber dos o más litros de líquido al día para compensar las pérdidas de líquidos que se presentan con diarrea . Se recomienda bebe agua, té débil, caldo, jugo diluido que contengan sodio y potasio.

No dejes de leer: ¡8 Excelentes Remedios Para La Diarrea! Soluciones Naturales y Saludables

Plátanos

Gracias a sus altos niveles de potasio puede ayudar a reemplazar los electrolitos y lo fácil que es de digerir. Algunas personas dicen que los plátanos verdes son aún mejores, pero en realidad, cualquier de los dos tienen beneficios para evitar la diarea.

Plátanos alimento para la diarrea

Come arroz

El arroz blanco hervido es otro de los alimentos para la diarrea que debes comer cuando tienes dicha enfermedad. En contra de los consejos de salud habitual, cereales integrales están desanimados, mientras que el arroz blanco normal puede actuar como un agente de unión.

Puré de manzana

La pectina de manzana puede ayudar con los síntomas de la diarrea, pero la piel puede ser un irritante, por lo que pueden  optan por salsa de manzana.

Puré de manzana excelente alimento para la diarrea

Pan blanco tostado

El pan tostadas blanco es uno de los alimentos para la diarrea que puede ser vinculante y fácil de digerir.

Coma: Galletas saladas

También llamada galletas de agua , es agradable y fácil de ingerir.

Arándanos

La utilidad de los arándanos para la diarrea es que contienen taninos, que actúan como un astringente, contraer el tejido, reducción de la inflamación, y la secreción de líquidos y moco .

Los arándanos también contienen sustancias llamadas antocianósidos, que tienen propiedades antibacterianas, buena fuente de antioxidantes. Por último, los arándanos son otra fuente de la pectina de fibra soluble.

Los arandanos alimentos para la diarrea

La fruta en conserva

La frutas en conserva es una buena opción y es considerado uno de los alimentos para la diarrea, ya que es fácil de comer. Usted querrá evitar las frutas que pueden promover los movimientos intestinales, como ciruelas y albaricoques.

Las zanahorias cocinadas

Agradable y suave, las zanahorias también tienen una buena cantidad de pectina para ayudar a su recuperación estómacal.

Pure de patatas

Las patatas  y calabaza contienen almidón, son relativamente baja en fibra insoluble, lo que también ayudara a recuperar su estomago. Asegúrese de quitar la piel en primer lugar.

Te sugiero que leas: Dolor de Tripa y Diarrea ¡8 Recetas Prácticas y Eficaces!

Carnes magras

Es probable que no tenga ganas de comer demasiada carne de todos modos, pero si lo hace, que sea delgado y sin piel, como el pollo.

El pollo es otro alimento para la diarrea

Algunos alimentos para la diarrea: que debes evitar

Tan importante como lo es saber qué comer cuando se tiene diarrea, es igualmente importante saber qué no comer. Ciertos alimentos pueden viajar a través de sus intestinos muy rápido y agravar su condición, o empeorar la diarrea de otras maneras.

 La cafeína

La cafeína tiene un efecto laxante, así que evite consumirla mientras se tenga diarrea.

Evitar el café mientras se tiene diarrea

Postres y dulces

El azúcar puede ser una de las causas de la diarrea, ya que es difícil de digerir, por lo que se recomienda evitar los dulces mientras estás enfermo.

Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas carbonatadas tienen dos caracteristicas en su contra la cafeína (a menudo) y el azúcar (sin duda).

Evite el alcohol

Al igual que la carne,el alcohol puede causar diarrea en sí mismo, lo que sin duda no ayudará si ya lo tiene.

Evite tambien el alcohol mientras se tiene diarrea

Evitar: Frutas secas

Son los alimentos que debes recurrir cuando estás estreñida, así que no es lo que se puede comer cuando se tiene el problema opuesto.

Evitar: fritos y comidas de desperdicios

Los alimentos altos en grasa sólo pueden empeorar los síntomas, por lo que es conveniente evitar todo lo frito, así como los alimentos con gran cantidad de grasas.

Comer y evitar: Productos lácteos

Esta es una pregunta difícil, porque mientras que los probióticos en el yogur pueden ayudar a las bacterias amistosas en el intestino, a veces durante los episodios de diarrea, el cuerpo pueden tener temporalmente una intolerancia a la lactosa para cosas como la leche. Optar por yogur rico en probiótico, y evitar cremas pesadas, quesos y similares, por el momento.

Comer y evitar: Productos lácteos mientras se tenga diarrea

Comer y evitar: Fibra

Si usted tiene diarrea, inicialmente limite los alimentos muy ricos en fibra puede ser útil, ya que la fibra ayuda a unir las heces para que sea más sólida..

En resumen: alimentos que se deben evitar para el alivio de la diarrea:

Alimentos grasos. Estos incluyen alimentos fritos y los alimentos grasosos o cubierto de salsa, que pueden empeorar la diarrea.

Leche, mantequilla, helado y queso. Incluso si la diarrea no es causado por la intolerancia a la lactosa (dificultad para procesar la lactosa, el azúcar, que se encuentra en los productos lácteos), manténgase alejado de estos alimentos durante un ataque de diarrea. Puede ser temporalmente sensibles a los productos lácteos, aunque por lo general tienen ningún problema con ellos. Probiótico, yogur puede ser la única excepción a esta regla.

El alcohol y bebidas con cafeína. Cuando tiene diarrea, evitar los alimentos y bebidas que producen una pérdida de líquidos. El alcohol y la cafeína pueden actuar como diuréticos, lo que significa que causan deshidratación, y deben evitarse.

El sorbitol y otros edulcorantes artificiales. Algunas personas encuentran que los edulcorantes artificiales tienen un efecto laxante en su sistema digestivo. Si usted tiene diarrea, lo mejor es evitar dulces sin azúcar y goma, refrescos de dieta, y los sustitutos del azúcar.

Los alimentos que causan el exceso de gas. Es importante que usted come cantidades generosas de frutas y verduras todos los días. Sin embargo, cuando ocurre la diarrea, evitar decisiones que puedan aumentar los gases intestinales, como la col, frijoles, brócoli y coliflor, hasta que se sienta mejor.

Los alimentos que pueden estar contaminados. Manténgase alejado de los alimentos que pueden haber sido mal manejados, incluyendo los alimentos que han estado fuera del refrigerador por mucho tiempo o almacenado incorrectamente. La carne cruda o pescado puede ser problemático. Siga la vieja expresión, “en caso de duda, tírelo a la basura”, y es posible ahorrar un poco de malestar estomacal.

Te recomiendo que leas: 12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Caseros!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *