Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Alimentos Para Frenar El Hambre. Incluyelos En Tu Dieta

Tratar de frenar el hambre puede ser difícil, sobre todo cuando el bocadillo es tan fácil y delicioso, pero hay una serie de alimentos para frenar el hambre, que te ayudaran a calmar la ansiedad de comer y seguir comiendo. Estos alimentos incluyen aguacates, frijoles, avena , nueces , carne , manzanas y apio .

Todos sabemos lo que se siente cuando tenemos hambre,el gruñir y la exigente sensación en nuestro estómago que nos dice que nuestro cuerpo quiere comer de nuevo. El hambre viene en muchas formas, desde sentirse un poco hambriento entre las comidas hasta literalmente hambriento por la falta de nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar.

Sin embargo, científicamente hablando, el hambre es causada por la liberación de ghrelina, una hormona que envía señales al cerebro diciendo que el cuerpo necesita más sustento. Esto puede suceder cuando el estómago está vacío, o cuando piensa que está vacío. La leptina, sin embargo, es la hormona que le dice al cerebro que el cuerpo está lleno, eliminando así los dolores de hambre.

Hay muchas causas diferentes para el hambre, muchas de las cuales no son porque no has estado comiendo suficiente comida. En muchos casos, simplemente no ha estado comiendo la comida adecuada. Para las personas que luchan con su peso o tratando de seguir su mejor dieta, merendar entre comidas puede ser un problema importante, junto con comer en exceso.

Por lo tanto, los alimentos que te hacen sentir completo y eficazmente reducir el hambre son importantes para estos esfuerzos de pérdida de peso. Ya sea inhibiendo la liberación de grelina, aumentando la liberación de leptina o ralentizando el proceso digestivo y regulando la absorción de nutrientes, hay muchos alimentos que pueden suprimir rápidamente su apetito.

Alimentos para frenar el hambre

7 Alimentos Para Frenar El Hambre

Usted puede encontrar fácilmente muchos alimentos que ayudan a eliminar el hambre y algunos de los alimentos más eficaces incluyen apio, nueces, aguacate y frijoles.

 1.- Apio

Mientras que muchas personas ven el apio como un vegetal esencialmente “inútil” , la verdad es que uno de los mejores alimentos para frenar el hambre. Aunque muy bajo en valor nutritivo, y compuesto principalmente de agua, el apio es bastante alto en fibra vegetal, y es muy bajo en densidad de energía. Esto significa que obliga a su cuerpo a trabajar relativamente para digerir, y lo hace lentamente, todo mientras te hace sentir lleno, y no contribuye a su carga de calorías en general. Con sólo 8 calorías, si realmente siente la necesidad de un aperitivo, tome un poco de apio y lograra suprimir ese apetito.

No dejes de leer: La Impactante Dieta Alcachofa Que Te Hará Adelgazar Sin Esfuerzos!

2.- Nueces

Las nueces de todas las variedades son altas en ácidos  grasos monoinsaturados, que son las grasas “beneficiosas” en nuestra dieta. Esto es particularmente cierto de pistachos, almendras y nueces . No sólo son estas nueces altas en grasas saludables, sino también en proteínas, lo que puede hacer que su cuerpo se sienta lleno, ya que convierte estos  alimentos nutrientes densos en energía. Sin embargo, los frutos secos tienden a ser altos en calorías, por lo que un solo puñado debe ser suficiente para alguien tratando de ver su peso. Los efectos de supresión del hambre deben ocurrir con relativa rapidez, dentro de los 30 minutos aproximadamente.

Las nueces de todas las variedades son altas en ácidos  grasos monoinsaturados, que son las grasas "beneficiosas" en nuestra dieta.

3.- Frijoles

Los frijoles y otras legumbres, son excepcionales para manejar los dolores de hambre, ya que son una rica fuente de fibra dietética y proteínas. La fibra dietética es conocida por regular el proceso digestivo, y aumentar la producción de CCK (cholescystokinin), que puede inhibir la secreción de jugos gástricos, esencialmente ralentizar el proceso digestivo, manteniendo la sensación de lleno durante más tiempo y asegurar la absorción regular de nutrientes. Los altos niveles de proteína también se convierten en energía, lo que impide la liberación de grelina por el cuerpo que exige más nutrientes.

4.- Carne

Como la principal fuente de proteínas para muchas personas en todo el mundo, la carne es otro de los alimentos para frenar el hambre. Si estás buscando una bolsa de papas fritas o una rebanada de pizza, una mejor opción sería comer carne, pollo o pescado. En términos de hacer que se sienta lleno, todas estas “carnes” son buenas opciones, en particular la carne de vacuno, ya que tarda más tiempo en masticar, que psicológicamente lo afecta y aumenta los sentimientos de saciedad. Sin embargo, si usted está buscando la opción más saludable, los tipos de pescado magro entregarán la mayor cantidad de proteínas y la gama más saludable de grasas.

5.- Aguacates

Cuando se trata de grasas no saturadas, muchas personas pasan por alto los aguacates, pero no deberían, ya que esta es una manera muy eficaz para frenar el hambre y entregar todos los nutrientes que un cuerpo necesita. Las  grasas no saturadas enviar una señal al cerebro que está lleno, mientras que también ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y promover la pérdida de peso. Un compuesto metabólico particular llamado OEA ( Oleoylethanolamide),  es lo que proporciona sensaciones de saciedad en el cuerpo, y su producción es estimulada por las grasas no saturadas que se encuentran en los aguacates.

Te invito a que leas: 6 Razones Por Las Cuales Usted Debe Comer La Semilla De Aguacate

6.- Harina de avena

Los hidratos de carbono complejos son a menudo el objetivo cuando se trata de suprimir el apetito, ya que estos tipos de carbohidratos, a diferencia de los ” azúcares simples “, toman más tiempo para que el cuerpo procese y digiera. Un tazón de avena cada mañana puede asegurarse de que usted consigue a través de la mañana satisfacer sus antojos molesto, y con seguridad llegara  a la hora del almuerzo sin la adición de bocados innecesarios. La harina de avena y la avena son alimentos para frenar el hambre muy buenos, y puede ayudar a suprimir el apetito aún más.

La harina de avena y la avena son alimentos para frenar el hambre muy buenos, y puede ayudar a suprimir el apetito aún más.

7.- Manzanas

Muchas frutas y verduras pueden tener un efecto positivo en el hambre, debido a sus altos niveles de fibra dietética, y las manzanas no son una excepción. Las manzanas son altas en fibra y agua, las cuales ayudan a una persona a sentirse más llena, y pueden retardar la liberación de las hormonas del “hambre”. Además, las manzanas se destacan de otras frutas debido a un tipo único de fibra llamada pectina, que se cree firmemente pueden suprimir el apetito. Por lo tanto, no sólo una manzana al día puede  mantener al médico de distancia, sino que también te mantiene fuera de la despensa y en la pista para sus objetivos de pérdida de peso.

Estos 7 alimentos para frenar el hambre  puedes incluirlos a tu dieta diaria sin ningún temor porque ademas de quitar las  ganas de querer comer en todo momento,  también te ayudaran a mantenerte en tu peso y sentirte saludable.

Otro tema que te puede interesar: 7 Frutas Frescas Que Benefician La Salud General.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.