Para Volverte Erudito

12 Alimentos Para Evitar La Pérdida Del Cabello Muy Efectivos

Hay muchas personas que invierten mucho dinero en productos de belleza en busca de evitar la pérdida del cabello con el fin de que lo tengas sano fuerte y sobre todo muy largo. Si buen algunos de métodos que comprasen las tiendas dan resultados dejando la melena radiante, muchas veces no son lo adecuado ya que no le aporta los nutrientes necesarios que necesita para crecer. Y es que muchas veces sueles ignorar, la alimentación desempeña una función importante para la salud capilar y principalmente prevenir el problema de la caída.

Una deficiencia hace las fibras capilares se debilitan y con el paso del tiempo, se produce la perdida del cabello. Pero esta es una condición que al puedes controlar, solo debes hacer ciertas modificaciones en tu dieta agregando los nutrientes que necesitas. Y hoy te compartiré los alimentos esenciales para prevenir la perdida del cabello que conviene añadir a tus comidas diarias.

¿Por qué se cae el cabello?

Actualmente muchas mujeres y hombres tienen que lidiar con este gran problema capilar, ya que son varios factores que desencadena su pérdida. Entre las principales causas tenemos:

  • El envejecimiento
  • El estrés
  • Consumo excesivo de cigarrillo
  • Desequilibrio hormonal
  • Factores genéticos
  • Infección del cuero cabelludo
  • Uso de productos químicos
  • Medicamentos
  • Enfermedades autoinmune, anemia por déficit de hierro, síndrome de ovario poli-quístico

¿Como evitar la pérdida del cabello ?

1-Zanahoria

La zanahoria es una gran hortaliza esencial para evitar la pérdida del cabello y la salud de la piel, gracias al gran aporte de los beta-carotenos que son sintetizados en el cuerpo gracias a la vitamina A.prevenir la caída del pelo

Estos nutrientes no solo te ayudaran a combatir el estrés oxidativo, además es esencial para la absorción de aceites en el cabello y prevenir al debilidad.

Te interesara leer: Los Mejores Cortes De Cabellos Según Tu Rostro-2016

2-Salmón

Estos alimentos para evitar la pérdida del cabello son ricos en grasas saludables como el omega 3 y 9 siendo esencial para que fortalezca los folículos pilosos y reducir su caída. Estas cantidades de nutrientes se encargan de regular la producción de grasas  mejorando la circulación de la sangre controlando el quiebre y la resequedad.

3-Semillas de Girasol

Cuentan con grandes nutrientes y propiedades que te ayudaran a tener un cabello abundante, largo y fuerte. El consumo excesivo de calorías aumentando la oxigenación de las células para que estimule el crecimiento.  Entre los componentes se encuentra:prevenir la caída del pelo

  •  Vitaminas del complejo B
  • Vitamina E
  • Selenio
  • Calcio
  • Biotina
  • Proteínas
  • Potasio
  • Hierro

4-Huevo

Tanto como el consumo si como la aplicación externa del huevo lo hacen esencial para evitar la pérdida del cabello y mantenerla saludable. Este alimento posee grandes cantidades de proteínas que son unos e los componentes principales dela fibra del cabello. Además esta se suma el selenio, hierro, y la biotina, son unas de las recomendaciones para mejorar la salud capilar. La biotina específicamente hace que el cabello crezca sano y fuerte.

Combínalo con aceite de oliva para que potencie los efectos para que lo hidrates tratando los problemas de las puntas abiertas y la resequedad.caída del cabello

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de aplicación

Aplícalo en todo el cabello y todo el cuero cabelludo, cubre con el gorro dejando que actué por 20 minutos antes de que enjuague.

5-Carne Roja

El consumo de las carnes rojas no esta recomendado ya que produce la perdida del cabello y l cuerpo al necesita en pocas cantidades para obtener grandes cantidades de proteínas, hierro, vitamina B. Estos nutrientes se vinculan con la vitalidad del pelo y el consumo es indispensable para evitar la pérdida del cabello excesiva.

6-Nueces

Las nueces así como otros frutos secos es una buena opción para disminuir le apetito sin que perjudique tu alimentación. Estos alimentos tienes grasas saludables, antioxidantes, proteínas que mejoran la salud de los folículos capilares. Toma en cuenta consumir estos ingredientes por si solos no funcionara para que alivies el gran problema de la perdida del cabello. Debes incluirlo tu comida regular complementarlos con una buena cantidad de agua, al igual que un tratamiento tópico.

 7-Jugo de sábila o aloe vera

Unos de los grandes beneficios que tiene la sábila tienen mucho que ver la salud del cuero cabelludo. Las propiedades hidratantes y los compuestos reparadores estimulando el crecimiento y reparando  la estructura. Además  reduce el impacto de los rayos ultravioletas y la aparición de caspa.cobatir el exceso de caída del pelo

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de sábila o aloe vera.

¿Cómo prepararlo?

  • Extrae el gel de la sábila o aloe vera y mézclalo con la licuadora y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • El jugo que resulte puedes aplicártelo por todo el cabello dejándolo que actué por 3 horas o toda la noche.

8-Jugo de Zanahoria y Leche de Coco

Este tratamiento le aportara al cabello los antioxidantes y vitaminas  B6 y B12 necesarios para evitar la pérdida del cabello estimulando  la reparación de las puntas acelerando la reparación. La leche de coco tiene gran aporte nutricional que durante muchos años aprovecha la industria cosmética para elaborar productos de belleza para el pelo y la piel.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de zanahoria
  • 1 taza de leche de coco

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla en un recipiente estos 2 ingredientes hasta que obtengas un líquido homogéneo

Modo de aplicación

Aplicar este remedio casero por todo el pelo dejándolo que actué por 10 minutos.

9- Vinagre de manzana y salvia

La combinación de vinagre de manzana y salvia es tu mejor aliada para evitar la pérdida del cabello estimulando su crecimiento. Estos ingredientes deben aplicarse en cabello castaño a negro, debido a que tienden a oscurecer afectando el cabello claro.remedios caseros para la perdida del cabello

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de salvia
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana

¿Cómo prepararlo?

Calienta el agua hasta que hierva añadiendo las cucharadas de salvia. Deja que coaccione por 15 minutos permitiendo que repose por cinco minutos. Cuando trascurra estos minutos mezcla 3 cucharadas de vinagre de manzana.

Modo de aplicación

Aplica esta mezcla por todo el cabello dejando que se seque, no enjuagar

10-Jugo de Cebolla

La cebolla esta compuesto por compuestos azufrados estimulando a la circulación sanguínea para impulsar el crecimiento del cabello. Además posee propiedades antibacterianas combatiendo los microrganismo causantes de la caída del pelo y de diversas afecciones como la caspa.

Ingredientes

  • 2 cebollas

¿Cómo prepararlo?

 Licua la cebolla para que obtengas el jugo.

Modo de aplicación

Masajea bien el cuero cabelludo dejándolo que actué por 15 minutos. Es importante destacar debido al olor tan característico de la cebolla, razón por al cual debes enjuagar con mucha agua y champú de tu preferencia. Repite este procedimiento dos o tres veces a la semana

11-Masajes con Aceite Esencial

Los masajes con aceites esenciales para evitar la pérdida del cabello son adecuados para combatir con este gran problema, incrementando el flujo sanguíneo de los folículos pilosos fortaleciendo las raíces. Entre los aceites que puede usar tenemos en aceite de coco, oliva, aceite de ricino, romero y de almendras.tips para detener la perdida del cabello

¿Qué debes hacer?

Una buena opción es que prepares una mezcla con estos aceites esenciales como el aceite de romero. Aplica aceite por todo el cuero cabelludo masajeando aplicándolo con suave presión con la yema de los dedos. Realiza este tratamiento por lo menos 3 veces a la semana.

12-Remolacha

Además de ser saludable para el cuerpo el jugo de remolacha es ideal para evitar la pérdida del cabello, siendo un buen aliado para la salud de los folículos, capaz de frenar su caída promoviendo el crecimiento saludable.  Además que contiene hidratos de carbono, zinc, fosforo, vitamina C y D siendo esencial para un pelo saludable.

Toma nota: Prepara Tintes Caseros en Casa Para Todo Tipo de Cabello!

¿Qué hacer?

Toma jugo de remolacha e inclúyelo en tu dieta.  También puedes tomar jugos como la espinaca, zanahoria, alfalfa, lechuga, arándanos.  Para el uso capilar, colca hervir las hojas de la remolacha, luego la trituras y mézclalas con henna, cuando realices una mezcla compacta aplicándola por todo el cuero cabelludo dejando que esta actué por 15 minutos enjuagando con abundante agua. Es importante que tomes en cuenta que esta mezcla puede cambiar el color de tu cabello a un tono rojizo, también es ideal para cubrir las canas por completo de manera natural.

13-La Alholva

Este es un ingrediente que ha sido popularizado por al efectividad en evitar la pérdida del cabello. Estas semillas tienen estrógenos así como otras sustancias parecidas a las hormonas femeninas mejorando el crecimiento del cabello reconstruyendo los folículos pilosos, a demás te aportar proteínas esenciales que fortalecen los folículos pilosos.detener la perdida del pelo

¿Qué debes hacer?

  • Coloca a remojar estas semillas en una taza de agua durante toda la noche
  • Al día siguiente tritúralas hasta que formes una pasta compacta
  • Aplica esta mezcla por todo el cabello cubre con el gorro dejándolo que actué por 30 minutos´
  • Realiza este tratamiento casero por un mes.

Hoy en día hay productos de belleza para que le puedas hacer frente a esta afección para evitar la pérdida del cabello y así recuperar la belleza del pelo. No es necesario que inviertas tanta cantidad de dinero en cosméticos para solventar esta problema que pueden tardan años en remediarlo. En lugar de esto, te invito a que aproveches los maravillosos tips caseros muy naturales que te ayudará a conseguir un cabello, largo, abundante y fortalecido.detener la caída del peloPorque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Haz Crecer El Cabello Rápido Con Estos 13 Métodos Naturales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.