¡Alimentos Para Crecer El Pelo! Tips Muy Importantes Para La Salud Capilar

Tanto hombres como mujeres, se hacen la pregunta de cómo hacer crecer el cabello más rápido, ya que todos quisiéramos tener una cabellera abundante y saludable. Sin embargo hay que tomar en cuenta que existen factores como la genética que determinan la belleza de tu cabello. Existen diferentes consejos para fortalecerlo y uno de ellos son los alimentos para crecer el pelo, los cuales te ayudarán a tener una cabellera abundante y hermosa.

En este sentido es fundamental conocer que el crecimiento del cabello está determinado por la dieta. Las proteínas, por ejemplo, son el ingrediente principal para un crecimiento capilar saludable y consistente. Cuando comes alimentos ricos en proteínas, tu cuerpo origina aminoácidos mediante los cuales se crea queratina, y el cabello está constituido principalmente de esto. Por lo cual,  esta proteína le da a su organismo el elemento esencial para tener un cabello hermoso, sano y brillante.

¡Alimentos Para Crecer El Pelo! Tips Muy Importantes Para La Salud Capilar

Te invito a leer:   Remedios Para La Caída Del Cabello- ¡Soluciones Naturales y Sin Químicos!

¡ Alimentos Para Crecer El Pelo ! Conoce Los Más Importantes Para La Salud Capilar

Una de las partes más importantes de tu cuerpo es sin dudas tu cabello y mantenerlo sano y brillante es un deber de todos los días.  Como ya se mencionó anteriormente existen alimentos para crecer el pelo y mantenerlo saludable que debes considerar agregarlo a tu dieta. Tal como lo son las proteínas: huevos, frutos secos, carne magra, frijoles, soya, pescado, entre otros.

1.- Frijoles:

Uno de los alimentos para crecer el pelo son los frijoles, ya que contienen muchas propiedades. Entre sus beneficios más importantes encontramos proteínas, zinc y hierro.

Una deficiencia de zinc y hierro en el cuerpo puede terminar no sólo en  anemia, sino además en un adelgazamiento capilar, pérdida de pelo y una salud deficiente en general.
El zinc ayuda a que tu cuerpo genere nuevos tejidos, incluyendo el cabello  así como la reparación de éste. Entre las fuentes de zinc encontramos  las ostras, mantequilla de maní, carnes magras, aves de corral, entre otras. Por otro lado, el hierro ayuda a trasladar oxígeno a los folículos de tu pelo y origina su sano crecimiento. Las fuentes naturales de hierro son: aves de corral, huevos, carnes magras, frijoles, tofu, soya, espinaca.

2.- Pescado:

Para lograr tener un cabello brilloso e hidratado nada mejor que comer pescado, ya que este contiene grasa rica en Omega 3. El pescado no solo hace bien para tu cabello sino que además es bueno para tu mente y tu organismo por igual.

3.- Huevos:

Tu cuerpo, al igual que tu cabello, requiere de muchas proteínas y un lugar donde puedes encontrar una gran cantidad de proteínas es de los huevos.

4.- Nueces:

Las nueces son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a que tu cabello no se reseque. También cuentan con otras propiedades como el zinc que evitan la caída del pelo.

5.-Zanahorias:

Si quieres tener un cuero cabelludo sano es importante consumir zanahorias. Las grandes cantidades de vitamina A que encontramos en ellas ayudarán tanto a tu cuero cabelludo como a tu pelo en sí. De igual manera es excelente para la vista. Por lo cual las zanahorias son excelentes alimentos para crecer el pelo.

Puedes leer:   7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

6.- Verduras:

Las verduras de color verde oscuro como el brócoli o la espinaca son una gran fuente de Vitamina A y C y estos compuestos te ayudan con el cuidado de tu pelo, dejándolo más sedoso y brilloso.

7.- Ostras:

Continuando con los alimentos fuertes en zinc tenemos a las ostras. El zinc te ayuda a tener un cabello más fuerte, y con un brillo natural. Cabe destacar que las ostras también son afrodisíacas.

8.- Cambures y pasas:

Los cambures contienen   vitamina B6 y las pasas poseen el hierro. Esta combinación te proporcionará todo lo que necesita tu cabello para crecer de forma saludable. Si mantenemos una dieta a base de todos estos alimentos para crecer el pelo tendrás un cabello con más brillo, suavidad, movilidad y por supuesto, estará en mejores condiciones para crecer mejor y más fuerte.

9.- Las Grasas:

Uno de los alimentos para crecer el pelo son las grasas, éstas harán que tu cabellera crezca más rápido. Esta grasa es fundamental para un buen y sólido crecimiento del cabello. Por lo cual, debes incluir en tu dieta productos ricos en ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6: salmón, aceite de lino, sardinas, camarones, carne de res, queso de soja, soja, entre otros.

¡Alimentos Para Crecer El Pelo! Tips

Consejos Muy Importantes

1.- Una buena dosis de vitamina C:

  • son fresas
  • cítricos
  • col rizada
  • piña
  • brócoli
  • pimientos

2.- Consume Vitamina B:

  • Cambures
  • Mariscos
  • Lácteos bajos en grasa
  • Cambur
  • Remolacha
  • Brócoli
  • Guisantes
  • Carnes magras
  • Espinacas
  • Avena
  • Granos enteros.

3.- Evitar el estrés por todos los medios:

El estrés puede terminar no sólo en la pérdida y adelgazamiento del cabello, sino además en falta de apetito, depresión o insomnio.

4.- Evita champús en base a silicona o que contengan lauret sulfato:

Estos productos secan el pelo y forman roturas y daños. Además, algunos estudios muestran que el lauret sulfato de sodio (SLES) podría estar relacionado con  las irritaciones cutánea y ocular. De igual manera puede provocar toxicidad en órganos, cáncer, posibles mutaciones, e incluso cambios a nivel celular.

5.- Evita peinados apretados:

Si se usan frecuentemente éstos pueden generar  la pérdida de cabello, roturas y daños.

6.- Evita la exposición excesiva al sol:

Esto no sólo puede producir arrugas y manchas de sol, sino que también los rayos UV pueden dañar significativamente tu cabellera.

7.- Evitar el uso excesivo de artefactos de calor y de estilo:

Esto puede hacer que tu cabello se resquebraje. Si quieres que tu cabello sea fuerte y saludable, debes evitar su uso.

8.- Evita decolorar o teñir constantemente tu cabello así como las extensiones permanentes:

Estas acciones tienen efectos dañinos en tu cabellera . Si quieres cambiar un poco el color de tu pelo realiza reflejos en lugar de hacer una decoloración uniforme; los reflejos son menos radicales, y menos perjudiciales.

¡Alimentos Para Crecer El Pelo! Tips Muy Importantes

9.- Cepillar bien el cabello diariamente y masajear el cuero cabelludo frecuentemente:

La estimulación del cuero cabelludo logrará que tu pelo crezca más rápido. Por lo cual debes hacerlo diariamente.

10.- Asegúrate de comer sano:

Como se expuso anteriormente debes procurar comer sano y contar con todas las vitaminas necesarias para un crecimiento capilar sano. Evita la comida chatarra y los alimentos procesados.

11.- Hidrata tu cabello desde el interior:

Consume grasas saludables, alimentos ricos en proteínas y bebe agua en abundancia. También huméctalo desde el exterior, haciendo tratamientos nutritivos tibios (utilizando aceite de oliva, coco, lino, de almendras o ricino), y haciendo frecuentemente mascarillas hidratantes para la cabeza.

En este sentido un tratamiento semanal empleando aceites de ricino o coco puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido, sano y grueso. Este tratamiento natural traerá luminosidad y brillo, dando un aspecto brillante, sano y realmente hermoso. También puedes aplicar el aceite de ricino en pestañas y cejas para nutrirlas durante la noche, acelerando su crecimiento saludable.

Finalmente para tener un cabello hermoso y evitar su caída, debes consumir alimentos para crecer el pelo que te ayudarán a fortalecerlo. De igual manera es importante utilizar productos naturales sin químicos para evitar la resequedad, y seguir los consejos que anteriormente expusimos, con el fin de mejorar tu apariencia y tu salud en general.

Para mayor información lee:   La Henna Para El Cabello -¡El Mejor Tinte Natural! Mira Como Usarlo!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.